Milagro en Mestalla y el Athletic a cuartos

Cuando dije que el Valencia se escapó vivo de La Catedral, ¡qué razón tenía! Ayer todo el rato acordándome de las ocasiones falladas.

¡A cuartos de Europa League! (Foto: Athletic Club)
¡A cuartos de Europa League! (Foto: Athletic Club)
Ayer fue al revés. Las ocasiones fueron del Valencia y el baño que nos dio en el primer tiempo fue importante. Gracias a Herrerín y a su poca puntería, se llegó vivo al segundo tiempo. Valverde en la rueda de prensa contestó a la primera pregunta casi enfadado porque le comenta el periodista que el partido había sido malo… Enfadado porque muchos hablaban del Athletic como claro favorito y que iba a ganar sin despeinarse… El que el Valencia estuviese en caída libre no significaba que en Mestalla lo volviese a hacer así de mal. La diferencia de juego entre ambos equipos era clara. Pero… todos echan un borrón en momentos, el Athletic no está libre de ello y ayer casi lo echa. Valverde, tranquilo, que yo no pienso quitaros ni un gramo del mérito que tenéis. El Athletic ayer supo aguantar el chaparrón durante muchos minutos y dar el mazazo final cuando era necesario. Además, las cosas como son, el Valencia jugó un partidazo Su presión era asfixiante y nuestros jugadores no podían ni pensar. Perdían todos los balones antes de tres pases. El equipo che recuperaba inmediatemente. Si a eso le añadimos que el árbitro desde el minuto uno demostró que no iba a ayudar… pues pasó lo que pasó. Ellos muy bien. Tú muy mal. Nervios. desquiciados, cada vez peor y te vas al descanso con dos goles en contra. El equipo era el de gala pero el juego no. No por deméritos propios, sino por la calidad del Valencia que nos ahogó.
El segundo tiempo no muy distinto. El Valencia seguía teniendo dominio y alguna oportunidad. Nosotros impotencia y ninguna presencia en el área contraria. Pero… ahí aparecieron Raúl García y Aduriz para solucionar el tema. Raúl con un taconazo de ensueño, que dejó solo a Aritz que desvió a la red. Ni uno ni otro estaban jugando bien. Más bien, mal, como sus compañeros. Pero… ese toque de genialidad en ambos fue suficiente para acabar con los valencianistas. Por cierto, no me olvido que en esa jugada el árbitro casero a más no poder, no consideró mano de Susaeta, o no la vio. ¡Biennnnnnnnn! En la rueda de prensa se le preguntó al entrenador sobre la mano… y contestó… que ya le gustaría saber cuándo es mano y cuándo no. Pues ya somos dos. De todas formas, decir, que sorpresivamente, el árbitro no pitó en contra… Increíble, porque vaya recital que dio con las faltas.
Y a partir del gol, el equipo siguió sufriendo otros 20 minutos, e incluso hubo una mano salvadora de Iago, que quizá fue el mejor del partido. Más sufrimiento y … permitidme que lo grite: ¡A CUARTOS DE LA EUROPA LEAGUEEEE!
El equipo ha pasado como los grandes, sin hacer un buen partido y con un toque de genialidad de tres de sus jugadores (Raúl, Aritz y Iago). Pero también se debe pasar así. Además no me olvido que jugaron fenomenal en San Mamés y sólo consiguieron un gol… así que una sea por la otra. El Valencia para casa y nosotros al sorteo de hoy. ¡AÚPA ATHLETIC!

4 comentarios sobre “Milagro en Mestalla y el Athletic a cuartos”

  1. Yo estuve en Mestalla y ya desde el inicio el Athletic se vio que especulaba con el 1-0, pero el Valencia se hizo dueño de la situaciòn, y jugando con entusiasmo mas que con calidad, puso el 2-0 en el marcador. El Athletic tampoco tuvo un dia de muchos aciertos, pero al final Aduriz……»el de siempre», fue el encargado de dejar al Valencia fuera de la Copa; ya que «con su gol» finalizando el partido fue determinante para salir vivo de Mestalla. ¡¡Aurrera Athletic!!.

    1. Hola Luis:
      Supongo que además de pasarlo mal… sufrir… luego disfrutaríais de lo lindo. Qué bien!
      Especular no les dio ni tiempo. La presión del Valencia fue tal que ni se enteraron…
      Aurrera!!!

  2. El entrenador puede enfadarse lo que quiera pero la pregunta es pertinente y legítima… A algunos parece que solo les gustan las loas. También a algunos les gusta el mayestático así las culpas se reparten. Cuando uno es el responsable dice «yo», no «nosotros». Estoy por verle decir que se ha equivocado.
    Con esto no le estoy echando la culpa del esperpento de ayer, creo los jugadores salieron muy nerviosos y no dieron una. Completamente agarrotados, perdieron una tras otra todas las disputas. Incluso eso explicaría la recaída de Muniain… Pero no volvamos a los tiempos de «clasificación, amigo» que pensé que ya estaban olvidados…

    1. Hola Getxobleus:
      Te encuentro pelín negativo… No me parece Valverde un entrenador que eche balones fuera. creo que si hacen algo mal lo dice… no sé. Esa percepción tengo. Estaban pelín nerviosos. El Valencia lo hizo muy muy bien. Y jejeje… no ayudó nada… Y lo de clasificación amigo… por aquí con Valverde no lo veo en ningún sitio. De vez en cuando está bien el intentar amarrar…. pero al Athletic no se le da nada bien. Más bien se le da fatal…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *