Oportunidad desaprovechada en Cornellà

No sé el motivo pero cuando el Athletic tiene oportunidad de acercarse a los puestos de arriba se le funden los plomos, y esta vez no ha sido menos.

El gol de Eraso no fue suficiente (Foto: La Liga)
El gol de Eraso no fue suficiente (Foto: La Liga)
La ocasión la pintaban calva y la hemos desperdiciado. Nos hubiesemos puesto a 4 puntos del Villarreal y 2 por encima del Sevilla y del Celta. Sin embargo ha sido el Celta, el que nos ha adelantado y arrebatado el sexto puesto. Supongo que tanto jugadores como entrenador se estarán tirando de los pelos pero… es lo que hay. Cornellà-El Prat no es un campo muy propicio para nuestro equipo, y de nuevo en tres minutos se fue todo al traste. Un primer tiempo tampoco bueno pero que puso a los de Valverde por delante, fue tirado a la basura en un segundo tiempo horroroso. El Espanyol durante todo el partido tuvo el control del centro del campo pero ya en el segundo tiempo… en unos primeros minutos horrendos, en los que los pericos entraban en nuestra área como Pedro por su casa, fue donde se hizo evidente que se necesitaba solucionar ese agujero negro en el que se había convertido el centro del campo. ¿Quizá demasiada separación entre Iturraspe, Rico y Eraso y De Marcos? No lo sé, la cuestión es que era evidente la necesidad de algun tapón o varios, para tanta vía de agua abierta. La tirita llegó tarde. San José entró cuando ya Diop nos había hecho el primer gol, y fue salir él y recibir el segundo. Quizá ésta ha sido la vez que le he visto a Valverde más falto de reflejos. Era evidente que había que recomponer el centro del campo y lo hizo muy tarde. En el 63 hizo los dos cambios que quedaban metiendo artillería pesada pero… el Espanyol no dejó jugar de tiempo real ni 10 minutos. ¡Vaya artistas perdiendo el tiempo y cortando cualquier intento de reacción! El equipo estuvo más reconocible y mejor una vez que contó con Mikel, Beñat y Raúl García, pero se necesitaba un milagro más grande que el de Mestalla, y esta vez no sonó la flauta. Derrota y con cara de tontos para Bilbao. En el descargo de los jugadores diré que llevan muchísima carga encima y tiene que ser complicadísimo jugar tantos partidos seguidos y en tan poco tiempo, manteniendo el nivel de juego. De intensidad no digo porque ayer otra vez volvieron a poner toda la carne en el asador. Mal puesta, pero trabajo y sudor no se lo pongo en duda porque lo vi. El Espanyol, que también jugó lo suyo, nos lo impidió. Lo que hay que hacer ahora es descansar, descansar mucho y cargar pilas para lo que viene. En Liga, dos partidos seguidos en casa que nos podrían situar muy bien. Lo digo muy bajito para no gafarlo y que no nos vuelva a dar el miedo escénico a situarnos más alto… Y en Europa League, a pelear con la más fea… el Sevilla. El que no quería nadie, pero se ve que en Europa tampoco quieren tener tanto equipo español en la competición y nos juntaron en el sorteo,… porque no creeréis que no está amañado, ¿verdad?
¡Aúpa Athletic!
P.D.: Fin de semana aciago porque nos han dejado otros dos exjugadores del Athletic. Abrazo enorme a las familias y amigos de Jose Luis Artetxe y Nico Stefano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *