Baño del Östersunds a un Athletic con suerte


Como siempre algunos pensaban que el Athletic iba a ganar con la boina en Suecia, pero para el minuto 11 de partido ya se vio de manera clara que nada más lejos de la realidad.

Encima Balenziaga lesionado (Foto: AFP)

Si para ese minuto Iago herrerin no hubiese estado super inspirado ya podríamos ir perdiendo 3 a 0. Ver para creer. Y para el 12 ya tuvieron otra oportunidad. Pero lo que son las cosas, gracias a la insistencia de Córdoba, el portero cómete un error y nos ponemos 0 a 1. Los milagros también existen. A partir de ahí hubo unos 10 minutos de tranquilidad que fueron un espejismo, porque ellos de nuevo comenzaron a tener oportunidades. Nuestro centro del campo estaba desaparecido y la distancia entre éstos y la delantera era abismal. Mientras, los jugadores suecos tenían la posesión y jugando al primer toque entraban como el cuchillo en la mantequilla, con una facilidad pasmosa, combinando con facilidad y generando ocasiones una tras otra. Lo dicho, un auténtico milagro llegar al final del primer tiempo ganando 0 a 1.

El segundo tiempo se inicia exactamente igual, ellos con la posesión del balón y nosotros achicando y viendo como entraban los jugadores por todos lados. Herrerín no bloca un balón y Laporte no es capaz de sacarlo, regalándoles el empate. Seguido vuelven a dejar un jugador solo en el borde del área que remata sin que nadie lo intente impedir. Gol, y ya teníamos un marcador mucho más acorde a lo que se estaba viendo en el campo, porque los suecos debían ir ganando por mucho más.

Cuco quitó a Córdoba lo que me sorprendió muchísimo ya que era uno de los pocos que parecía que podían provocar algo. Susaeta por su parte parece que quiere coger el papel protagonista de Muniain antes de la lesión, intentando echarse el equipo a la espalda. Hizo la jugada más bonita del partido internándose hasta plantarse solo delante del portero. Pena que éste  estuvo acertadísimo. En la siguiente, un perfecto pase suyo,  viendo la internada de Aduriz, que a su vez, pasó atrás para que Iñaki fusilase, maquillando el desastre.

Empate a 2 final, en absoluto merecido y totalmente engañoso.  Lo que nos deja en tercera posición en la liguilla de Europa League, pero a 4 puntos del segundo clasificado y a 5 del primero. Salvo que se gane todo de aquí al final no pasamos a dieciseisavos. El próximo partido es el 2 de noviembre precisamente contra este mismo equipo que nos ha pasado por la piedra.  Difícil papeleta tenemos, así como difícil papeleta tiene el Cuco Ziganda para conseguir que este equipo no sea tan irregular o, más bien, tan regular en su poco juego.

Y el domingo en Liga nos desplazamos a Leganés a jugar contra un equipo que lo está haciendo bastante bien. Da igual, porque nuestros jugadores demostraron contra Sevilla que también lo saben hacer bien.  ¡A por ellos! y…

¡Aúpa Athletic!

3 comentarios en «Baño del Östersunds a un Athletic con suerte»

  1. Al ostersusnds le va a caer una tunda en san mames de aupa el erandio, en su campo de futbolin se han arreglado bien pero en san mamés será distinto, y los jugadores saldrán con unas ganas increibles. una manita sería un subidón y un subidón nos encontrariamos con nosotros mismos, y el propio Mr tiene una oportunidad de ganarle ahora al Mr contrario, y reivindicarse. Es un reto muy sugestivo.

    Ellos tiene dos debilidades, torpes ante porteria, que lo pagaran, y debiles ante el acoso y coraje decidido en los ultimos minutos del partido que se desvanecieron ante ya un athletic en tromba.

    hay que aumentar la posesión con beñat, y con Rico multiplicandose complicando sus combinaciones.

    Igual juegan con 5 defensas eso es importante, aunque dicen que viene con ganas y realemente si les salio bien allí, ir arriba quizá lo vuelvan a hacer, ,lo que apuntaria a Wiliams en punta, , buscando el contrataque, y con contención mas retrasada, porque superaban la 1ª linea de presion y encontraban muchos espacios para combinar

    reservar a Iñaki o cordoba para el 2º tiempo por si hay que remontar son los 2 mejores revulsivos

    GANAREMOS`SERA EMOCIONANTE PARTIDAZO por lo menos

    confío en la plantilla 100% y espero que el Mr ahora acierte

  2. hay que quitarles la posesion de la pelota y cuando pierdan la pelota buscar a Iñaki en punta su velocidad les dañara, aunque creo que es mejor que juegue con otro punta. En un 4-4-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *