San Mamés ovaciona a Puyol y a Joaquín

La catedral este fin de semana ha vuelto a demostrar que está con los buenos jugadores.

Puyol junto a Iribar (Foto: Athletic Club)
En este caso los ovacionados han sido Puyol y Joaquín. El primero de ellos al recibir el premio One Club Man que por cuarto año consecutivo entrega el Athletic a un jugador qe haya destacado y pertenecido siempre a un mismo club. Premio que es un acierto de esta Directiva porque sirve también además de para premiar una fidelidad, algo fundamental en nuestra filosofía, para extender o ampliar el radio de acción en el que se nombra a nuestro club. Los anteriores premiados han sido Matt Le Tissier, Sepp Maier y Paolo Maldini. Esta vez el elegido ha sido un catalán Carles Puyol que lo tenía bien merecido y así lo demostró el público de San Mamés con su enorme ovación. Además de aplaudirle muchísimo, me emocioné. Me gustó que en el vídeo que pusieron al inicio del homenaje, (vídeo de Athletic TV) apareciese el momento en que Xavi y él, al dar la vuelta de honor tras ganarnos la Copa del Rey en Valencia, sacaron la ikurriña y la bandera del Athletic, mientras nos aplaudían. Gran detalle por su parte. Algunos que discutían el darle el premio a él decían que es más fácil quedarse en un club como el Barça en donde se ganan títulos. Que era más genuino el premio a Le Tissier… Pues igual sí pero… es muy difícil siempre encontrar alguien como Matt, asi que a mí dárselo a Puyol me parece perfecto. Y tampoco me importaría dárselo a Xabi Prieto, que este año se retira tras pasar toda su carrera en la Real, porque lo merece igual que los otros.

Joaquín devuelve los aplausos al público (Foto: la Liga)
Sobre Joaquín decir que en el descanso del partido me preguntó mi hija que por qué se le tiene cariño a este jugador bético. Le contesté que supongo que será por su calidad, por su simpatía y por los años que lleva en la élite. Además de porque siempre ha sido un jugador noble en el campo y nada marrullero. Añadí que si le cambiaban en el segundo tiempo seguramente saldría ovacionado. Y, efectivamente, así fue. Una ovación casi tan grande como la que se llevó Puyol. Grande y merecida. Él salió encantado y así lo ha dicho, tras el partido, en las redes sociales. Siempre ha hablado bien de San Mamés y en esta situación no podía ser menos. San Mamés dictó sentencia como muchas otras veces. Y seguro que ahora alguien me salta con la coletilla esa de que a Iniesta le pitamos. Sí, sí se le pita. Es un excelente jugador pero aquí no se olvida aquella vez en que simulo más de la cuenta y consiguió que expulsasen a Amorebieta. ¿Que somos un poco rencorosillos? Pues sí. ¿Que el jugador también lo es? También… y lo digo por sus posteriores declaraciones menospreciando San Mamés, lo que supongo que también echó más leña al fuego y más motivos para pitarle. Sí, a Iniesta se le pita, ¡a ver si no vamos a poder hacerlo!… Como hacemos lo contrario y aplaudimos a su compañero Xavi, incluso en un mismo partido, y así lo demostramos el año pasado que la pitada a uno y la ovación al otro fueron consecutivas ya que Xavi sustituyó a Iniesta en el segundo tiempo. Quizá a mí en el caso de Iniesta me hubiese gustado más la indiferencia, pero… San Mamés es así. Aquí se ha aplaudido también a jugadores del Madrid, y lo destaco porque es un equipo, al que no hace falta ni que lo diga, que aquí se le tiene bastante “paquete”… por ejemplo a Raúl, y muchos años antes a Juanito… y a muchos más. Se seguirá haciendo. Y estaré orgullosa de que así sea. Porque sí, porque es La Catedral.
¡Aúpa Athletic!

14 comentarios sobre “San Mamés ovaciona a Puyol y a Joaquín”

  1. Egun on Itziar,
    Llevo semanas sin escribir, principalmente por desidia. Ciertamente es lo qu que me ha provocado el equipo este año. Entre cabreo, frustración y finalmente aburrimiento generalizado, el sábado fue un cierto aire de frescura.
    No tanto por el juego desplegado ( de lo más decente de este año en la catedral) sino por seguir asistiendo a la sabiduría que la afición tiene respecto al fútbol y sobretodo a las personas.
    Me refiero a los homenajeados, uno con trofeo y ambos con el galardón más importante que es el reconocimiento y cariño de San Mamés.
    Puyol es, a mi modesto entender, todo lo que tiene que tener un jugador que para mí quisiera, clase, saber estar, señorío y elegancia tanto con sus oponentes como ejemplo para sus compañeros de vestuario. Sin ambigüedades, el gran capitán del Barça que tanto nos ha hecho sufrir estos últimos años.
    No he visto nunca a nadie ejercer tan bien como capitán. Cuando perdía y sobretodo cuando ganaba (memorables son sus broncas a Piqué y compañía por mostrar mecheros o por celebraciones fuera de tono)
    Ahí se gana uno la capitanía y Puyol lo hizo con creces.Grande.
    Y Joaquín, también quiero a este tipo de personas en mi vestuario. Es ejercer la veteranía haciendo equipo, piña. Desde la gracia innata que no todos tenemos.
    Más allá de su calidad como futbolista, nunca será “one club man” pero sí ha sido el “one man” en cada club que ha estado. La pieza comodín que encaja en cualquier puzzle y que engrandece con su personalidad allá por dónde vaya.
    Dos cracks a su modo, dos grandes!!

    1. Hola manuel Lorenzo:

      Iniesta un jugador como la copa de un pino. Totalmente de acuerdo pero… un jugador que no sea capaz de reconocer un error y decir que exageró con la falta y después por los pitos menospreciar San mamés… pues… no me gusta.
      Iker Casillas también provocó la expulsión de Yeste en eun partido. Pero cuando acabó dijo que se había confundido. Eso es un señor. pero jugadorazo Iniesta, claro que sí. Aquí se le pita por lo otro.
      Un saludo

  2. Totalmente de acuerdo, que Iniesta es un gran jugador, pero, al igual que los demás, pienso que hizo teatro y provoco la expulsión, y la verdad, además de buen jugador, hay que premiar la deportividad y este no lo ha hecho siempre; no solo en San Mames, si no, en muchos otros campos, y a los que ovacionamos el sábado si. Yo fui uno de esos que la ovación me salió del alma, y al resto que lo hicieron también. Me acuerdo de Juanito como se le ovacionaba cada vez que acudía a la Catedral, -teniendo en cuenta a quien representaba-. Muchas tardes hemos ovacionado a diferentes equipos después de que nos hayan dejado en la cuneta. eso es señorío de afición.

    1. Hola Antxon
      De acuerdo contigo. Juanito yo me acuerdo sobre todo en una eliminatoria de Copa que la jugamos con prórroga y que jugó la intemerata hasta que se lesionó… y la ovación que se llevó fue antológica… y siendo del Madrid tiene mérito… jejeje
      Me gusta que San Mamés haga eso.
      Un saludo

  3. Totalmente en desacuerdo con el tema Iniesta. Que no ha sido un señor y ha menospreciado San mames? Decir que para el es un campo más es menospreciar? A ver si todo el mundo va a tener que soñar con jugar en San Mames… No hace falta que se ovacione a Iniesta, ni mucho menos, pero lo de los pitos no tiene ningun sentido. Cuantas veces se equivocan casi todos los jugadores de casi todos los equipos con piscinazos etc? Lo de Iniesta le he oido a más de uno al lado mio en San Mames decir: “Para que vea que no en todos los sitios hay porque aplaudirle”.

    En cuando al resto del post estoy totalmente de acuerdo, toda la vida he llevado el 5 a la espalda por Puyol y Joaquin… como no querer a Joaquin

    1. Hola Endika:
      En eso entonces no coincidimos. Para mí su respuesta fue por menospreciar. No sólo decir que es un campo más. Sino también y sobre todo el tono. A mí me chirrió. Pero es mi opinión. La gente cada uno le pitará por lo que sea y para ellos tendrá sentido. Igual incluso hay gente que lo hace por dar en los morros a la prensa de fuera que se puso muy pesada con el temita. Yo a pesar de preferir la indiferencia el no hacerle Ni caso, Entiendo que se le haya pitado.
      Un saludo

        1. Jajaja. Aburrido no… aburridísimo. Así que ya sabes, cuando discrepes entras y discutimos lo que quieras. Yo encantada. Jeje
          Un saludo

  4. Entrenador para el Athletic.
    Se va a optar por un entrenador cesado esta misma temporada en el Sevilla, y cuyo aval de más peso es ser alumno de Bielsa, y con muescas en su culata como el haber echado a Orellana del Celta, cuando en mejor forma estaba el futbolista.
    Por contra Ablanedo llego al desahuciado Alavés, cuando este iba el último con 6 puntos después de 13 jornadas. Ahora está mejor que el Athletic. Nadie ha hablado con Ablanedo? Nadie ha pensado en él? y nadie ha hablado con Orellana?

    1. Hola
      No parece seguro lo de Berizzo. Ni idea de con quién han hablado.
      Aquí somos muy de nombres y me da la sensación que para el aficionado en general suena mejor Berizzo que Abelardo, por enorme que sea su logro en el Alavés. Tienen que traer a alguien sobre el papel Top… sino a la mínima la gente va a estar de uñas. Y sin pasar ni una… y acercándose las elecciones… si alguno de esta directiva se quiere presentar no creo que ahora elijan un nombre de perfil bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *