Todos a San Mamés el miércoles

Este miércoles a las 19:00 jugarán en la Catedral el Athletic femenino y el Atlético de Madrid, qué se disputarán los cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único.

Athletic femenino a por la Copa (Foto: Athletic Club)
Desde aquí hago un llamamiento y ánimo a todo el mundo a que se acerque a apoyar a las pupilas de Joseba Agirre, que tienen un papel dificilísimo frente a, seguramente, el mejor equipo de toda la Liga femenina. Los últimos años está tremendo y en esta temporada se ha seguido reforzando. Con el Barça son los dos mejores equipos y quizá las madrileñas estén un poquito por encima de las catalanas… bueno… y digo catalanas y madrileñas, por decir, ya que año tras año aumenta el número de jugadoras extranjeras en estos equipos. Fichan y fichan y, claro, a jugadorazas. De hecho el Atlético de Madrid tiene nada menos que 9 extranjeras.
A modo de ejemplo, este fin de semana nuestro Athletic ha jugado contra el Barça en el Mini Estadi, enfrentándose a cuatro jugadoras extranjeras, que estaban en el equipo titular y dos más, que salieron desde el banquillo. Un equipazo. A pesar de eso, las rojiblancas les plantaron cara en todo momento. E incluso podemos decir que podían haber sacado algo más positivo. Pero como suele pasar habitualmente la participación del árbitro fue decisiva. Con 0 a 0 en el marcador no vio un penalti que le hicieron a Lucía García. Y el segundo tiempo, cuando íbamos perdiendo 1 a 0, pitó un fuera de juego inexistente, en nuestra contra, anulando así un gol también de la misma jugadora, Lucía. Poco después el Barça metió su segundo gol. El Athletic tuvo varias oportunidades, tanto en el primer como en el segundo tiempo, pero su único gol lo consiguieron en el descuento, dejando el resultado final en 2 a 1. Resultado que hubiese sido muchísimo más justo si hubiese sido un empate pero… Con esto quiero decir, que a pesar de la diferencia de calidad entre ambos equipos el Athletic siempre planta cara y juega unos partidos muy buenos.
De ahí, a que os anime a ir a San Mamés este miércoles, porque sé positivamente que va a ser un muy buen partido. El Atlético es un equipazo y nuestras chicas no se van a rendir fácilmente, y son nuestro equipazo. Además, aunque la Copa es un torneo que siempre se nos ha atragantado con el equipo femenino, por eso mismo, sé que le tienen muchas ganas, y nunca se sabe… sobre todo a partido único. ¡Ellas pueden!
¡Cuanto más apoyo tengan mucho mejor!
Este es el típico partido que sirve para hacer afición, llevar a la familia, a los críos y que se cree un bonito ambiente. El buen juego, sin duda, lo pondrán las jugadoras.
Cada socio puede sacar dos entradas gratis con el carnet, o en internet o en las taquillas antes del partido. Y los menores de 18 también con el DNI pueden tener su entrada sin pagar, sacándola en taquilla antes del partido. Si no se sispone de carnet con abonar 6 euros es suficiente
¡Animaos, sequro que merecerá la pena!
¡A por el Atlético de Madrid! Y…
¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *