El plus de Raúl García

¿Quién nos iba a decir a los aficionados rojiblancos que un jugador como Raúl García, se iba a convertir casi en uno de los más admirados del equipo?

Raúl García siempre en mi equipo (Foto: Athletic Club)

Antes de venir al Athletic, muchos eran los que no lo querían traer ni locos, o los que le tenían un paquete considerable. Yo misma me tengo que incluir en el segundo grupo. Pero… tardó en conquistarme, francamente, muy poco. A mí y a la mayoría. De hecho de su primer partido en San Mamés salió ovacionado, que es como ha salido la mayor parte de las veces que le han sustituido. Tiene un gen competitivo que ya me gustaría a mí que lo tuviesen todos los jugadores del Athletic. Nunca se da por vencido. Lucha hasta el último momento y no se deja guardada dentro una gota de sudor.

Es un auténtico profesional, del que nunca voy a dudar. Empezó dubitativo la temporada, pero no tardó en entonarse y en estos últimos partidos, es con mucha diferencia, el que más y mejor nos está sacando las castañas del fuego. De hecho, los 4 últimos goles del equipo los ha metido él. Vamos, que le debemos todos los últimos puntos que hemos sacado, nada menos que 7.

Además es un jugador que tiene visión de juego y da asistencias y pases medidos a los espacios, al pie, a la cabeza…

La presión que ejerce hace perder muchos balones al equipo rival. Se coloca muy bien y también se desmarca muy bien. Ve el juego y la jugada antes de que se produzcan, lo que le permite anticiparse muchas veces.

Además su actitud es contagiosa y empuja a los compañeros a luchar como él. Por lo que no sólo es bueno como jugador sino como integrante de un equipo.

A pesar de todas estas virtudes que estoy escribiendo, y que seguro que me olvido de alguna, el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en San Mamés, no le sacaba de titular. Puede parecer contradictorio… pero… a las pruebas me remito. Con mucha diferencia contra su ex equipo ha hecho los peores partidos con nuestra camiseta. Ya he dicho, y lo repito por si acaso, que no dudo para nada de su profesionalidad. Pero… algo le pasa contra el equipo de Simeone. No sé qué, pero… le ha pasado en todos los partidos jugados hasta ahora… así que… si yo fuese Garitano, no le ponía de titular. Repito, me parece uno de los mejores del equipo, quizá el segundo mejor, después de Aduriz, pero frente al Atlético… cambia. Eso sí, si al final juega ojalá me deje fatal y haga el partido de su vida. ¡Ojalá!

Y acabo diciendo… ¡Raúl García, siempre en mi equipo!

¡A por el Atlético! Y…

¡Aúpa Athletic!

12 comentarios sobre “El plus de Raúl García”

  1. Hago este comentario sabiendo que mi opinión es minoritaria , pero quiero exponertela.
    Creo que precisamente donde se piensa que tenemos la mayor fortaleza , tenemos la mayor debilidad.
    Raúl García da al equipo todas esas cosas que comentas : competitividad , lucha , presión , juego aereo ,etc. Pero quita al equipo lo más importante : juego.
    El Athletic mete pocos goles no porque no tenga gente arriba , sino porque no elabora futbol para hacer ocasiones.
    En la era Garitano , ¿ Cuándo ha jugado mejor el Athletic ?
    Cuando ha jugado Muniain de media punta y Córdoba en la izquierda ( Girona , Sevilla , Betis , Villarreal ) , y no jugaba Raúl García.
    Raúl García llegó al Athletic justo después de meterle 4-0 al Barcelona con Eraso en su sitio ( otro tipo de jugador ). Fue un antes y después en el futbol del Athletic de Valverde. Fue a peor.

    Con todo el respeto , lo que yo creo que hay que hacer es sacar a Raúl García del «11» , y ponerle en se sitio a Muniain. Jugaremos más , y haremos más ocasiones.

    Un saludo

    1. Hola z g
      Aquí está tu blog para exponer las ideas que quieras. Minoritarias o mayoritarias. Es lo mismo. Encantada de ue entres.
      El debate de Raúl García o Muniain en la mediapunta está en la calle. No sé lo que es mejor lo que sí sé es que Raúl tiene que jugar, salvo este partido… jeje. Yo igual también le ponía como dices tú de delantero centro por su capacidad para aprovechar todo lo que le llega. Siempre que dispara o cabecea siempre va entre los tres palos cosa que con el resto de sus compañeros no pasa salvo honrosas excepciones. Pero unir la bajada de juego del Athletic a la llegada de Raúl García me parece muy exagerado. Sobre todo porque Raúl me parece uno de los que mejor pases hacen. Y sí quizá prefiero en banda a Williams y a Raúl García delantero centro.
      Un saludo

  2. El «plus» de quien? Con todos los respetos cuando el Athletic remontó Raúl García estaba lesionado y es cuando en esta temporada se ha visto algo de fútbol.Desde que ha vuelto el fútbol del equipo cero total no acabo de entender el cartel de este jugador pero respeto las opiniones de todo el mundo

    1. Hola Joseba,
      Para mí plus total. Recupera, da últimos pases, remate letal,… Pero por supuesto que yo también respeto tu opinión.
      Un saludo

  3. Hola. pues para mi tambien tiene un plus. competitivo luchador, y antes de venir reconozco que, no le podia ni ver
    ahora lo quiero siempre, en una demarcación o dónde le pongan.
    Roba, incomoda es determinante y levanta el ánimo a los demás.Es dónde mejor le veo, no tanto de 11
    pero como digo donde juegue dará ese plus que le falta al equipo.
    Un gol por favor.
    saludos.

  4. Los goles siempre los mete alguien. Hay que fabricarlos. Raul es bueno lo he dicho siempre, y que es rematador mas que media punta. Meter goles de fuera del área es una asignatura pendiente y para eso esta Raul, Ibai….. Siempre he creido en un Athletic con 2 puntas ( Raul, Iñaki, Iker, Cordoba. etc) donde no encaja Aduriz bien, incluso con un- 4-5-1(wiliams o cordoba)
    Iker hizo unas cosas preciosas pero lejos del área, por que nunca ha salido de punta? yo hay cosas que no entiendo, le hacen penaltis en cada partido, pero si no resulta no pasa nada¡¡ Y cordoba es rematador y si juega de punta que no DC, mete goles seguro, es bravo atrevido se va del contrario….no lo entiendo… pero bueno al Athletic le veo bien y el Mr. sabrá….. a mi cordoba me gusta mucho le veo muchas virtudes, pero jugar arriba hay que pillar el tranquillo, un poco de paciencia, pasar dias inadvertido o ¿no pasa con Aduriz?, quiza no tanto con Raul que se le ve mas, pero tiene sus rachas, y Wiliams podria jugar de interior izquierdo que ya lo ha hecho, y en tod caso para mi debería de caer mas a banda ziqyierda para potenciar esa banda y combinar con Yuri e Iker si esta por ahí….

    El Athletic ME ENTUSIASMO , me quedo flipao con la peña y con el efecto del resultado sobre la percepción.El Athletic sabía a que jugaba, ordenado, conjuntado, moviendo bien la pelota, contundente, pisando área y llevando balones al área…Herrerin ha mejorado, le veo mas seguro y con confianza…..y así debe seguir sin arriesgar mas de que se crea capaz ……..cogiendo mas confianza poco a poco.

    Faltó la chispa ( no en Iker que estuvo sensacional), y acierto arriba pero es que todo lo demás fue muy bueno, y es toda la base para hacer lo último, rematar la faena que fue lo que faltó, pero al equipo le vi tremendo, y ahora que entra Cappa uff¡¡

    AUPA ATHLETIC¡¡¡ HORI DOK ETA¡¡¡

    1. Hola Txinpe
      Capa todavía no entra. No coincido contigo en lo de que estuvo tremendo. Hubo muy pocas ocasiones de gol , hubo muchísima lucha y muchísima pelea pero muy poquito juego. Así es muy difícil meter un gol. Los tiros a puerta solo fueron a gol los de Raúl García. Los demás al cielo…
      A Córdoba no le veo de delantero centro pero es una hipótesis que no creo que lo veamos…
      A ver si contra el Atlético nos dan una alegría
      Un saludo

  5. si me permites se me olvidaba Kodro, en candelero, a mi me gusta, me parece un delantero completo fuerte rematador que combina….pero necesita su tiempo para acoplarse. Estuvo a punto de meter el gol, o sea, estaba muy atento. Y IM si le empiezan a entrar, que mala suerte tiene¡¡ a lo mejor si vale lo que se pagó, 10 goles por temporada tienen que ser, que 30 kg. son muchos kg.

    1. También confío en cuadro, creo qué puede llegar si se le dan minutos. Hizo un par de cosas interesantes.
      Íñigo Martínez está a punto de meter un gol , venga , yo creo que contra el Atlético de Madrid va a caer uno.
      Ojalá

  6. Hola:

    Tuve oportunidad de ver jugar a Raúl García en vivo en su etapa osasunista y me pareció un jugador mucho mejor que el resto de sus compañeros, salvo, tal vez, Monreal. No sólo por su competitividad, que también, sino por su calidad técnica y táctica. Un inciso, el otro día vi otro partido de Osasuna en el Sadar y me impresionó Íñigo Pérez. Es cierto que es segunda división, y que está en un equipo bien ensamblado, pero no me parece un jugador desdeñable para futuras incorporaciones. Sobre Raúl, que nos dure muchos años. Me parece que somos un equipo falto de carácter en muchas fases de los partidos, aunque este año se está mejorando bastante en ésta faceta, gracias a los incorporados del Eibar, sobre todo.

    También me gustaría comentar algo sobre Herrerín. Me parece que es un portero infravalorado. Pasó también con Iraizoz, para mi, el mejor portero que hemos tenido desde Zubi. Después de ver ayer cómo se encogió Oblak, incapaz de atajar uno solo de los centros que mandó la Juve, jugando casi siempre en la raya de gol, más aprecio la capacidad de Herrerín de cortar este tipo de jugadas.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      A mí herrerin siempre me ha gustado. Sí que alguna vez puede salir a lo loco, pero también esa valentía nos da muchas paradas. El año pasado fue uno de los jugadores destacados, en Europa League no salvó muchísimos partidos.
      De Íñigo Pérez lo único que he visto fue el pase de gol que dio el otro día entre líneas dejando solo a su compañero delante del portero. Muy buen pase. Pero de eso también le veo capaz a Unai López.
      Sobre el carácter y Raúl García coincido.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *