El Athletic y Raúl vencen al Atlético

Celebrando el gol (Foto: EFE, Miguel Toña)

Raúl García se merece estar en el título de mi comentario ya que la pasada semana dije que prefería que Gaizka Garitano no le sacase contra su ex equipo, debido a que los partidos que había jugado anteriormente frente a ellos, habían sido bastante malos.

Me alegro infinito que jugase y que me dejase mal. Raúl hizo su mejor partido contra el Atlético de Madrid, y fue partícipe del 2 a 0 que le endosamos al equipo del “Cholo” Simeone. ¡Qué alegría! Fue el Raúl reconocible, luchador y guerrero, que no da un balón por perdido. Impidió muchas veces que sus ex compañeros pudiesen sacar el balón jugado desde atrás. Y encima tuvo participación en el primer gol, pasándole el balón en profundidad a Córdoba, para que éste asistiese a Williams. No le podemos pedir más. De hecho, al poco tiempo Garitano le sustituyó y volvió a recibir una sonora ovación de La Catedral. ¡Bien Raúl!

También quiero destacar a Íñigo Córdoba. Gaizka le concedió pocos minutos pero los aprovechó tan bien, que nada más salir, recuperó un balón, y en la misma jugada como ya he dicho, le hizo el pase de gol a Iñaki. Seguro que esto le da ánimos a pesar de lo poco que está jugando.

Otro que tuvo que salir también contentísimo de San Mamés es Kenan Kodro. Llevaba segundos en el campo cuando consiguió inaugurar su cuenta realizadora. Primer gol, a los que le seguirán muchos porque Kenan tiene muy buena pinta.

Kenan en plena celebración (Foto: EFE)


Sí Córdoba y Kodro fueron decisivos, también tengo que mencionar, obligatoriamente a Gaizka Garitano, por su oportunidad en sacarlos al terreno de juego. ¡Vaya ojo! Efectividad total. En el partido anterior ocurrió lo mismo, puesto que al salir desde el banquillo Ibai, revolucionó el partido y se consiguió el empate frente al Espanyol gracias a su asistencia.¡Qué siga así Gaizka!

Así mismo no me olvido de Ibai Gómez, que como ya he dicho, si en su anterior partido consiguió una asistencia saliendo del banquillo, el sábado, jugando de titular, consiguió otra, poniéndole un balón entre líneas perfecto a Kodro. Además en el primer tiempo participó en las pocas jugadas peligrosas que hubo, sobre todo, en un tiro que hizo demostrar a Oblak que es uno de los mejores porteros del mundo. Bien Ibai.

Y ahora llegamos al parón, en una buena situación que nos permite ver el futuro con ilusión. No voy a decir cuál pero tenemos buen objetivo.

¡Aúpa Athletic!

6 comentarios sobre “El Athletic y Raúl vencen al Atlético”

    1. Hola Endika
      Si lees el comentario anterior digo que Raúl es de.los mejores del Athletic. Para mí con Adu los dos mejores. Pero hasta ahora contra el Atlético había jugado unos partidos horribles. Por supuesto sin dudar de su profesionalidad pero algo le ocurría…
      Por fin ha hecho un partido bueno y lo reconozco y estoy encantada de que lo hiciese. El mismo es consciente que los partidos anteriores habían sido muy malos. El es un profesional y seguro que le dolía muchísimo. El sábado se desquitó.
      Un saludo

  1. Esa es la línea a segir, seguri el esquema se hasta ahora, sin marcarnos metas, el póximo partido, segurir la línea, orden solidez y solvencia, que nos darán algunos empates, si a eso añadimos algunas posibles victorias y otros equipos con mas partidos encima pues el panorama.

    Pero por encima del todo que el AThletic siga en esta línea, a jugar su partido aguerrido, a partir de ahí la providencia

  2. Permíteme que discrepe de lo de Kenan, Itziar. Espero equivocarme, pero creo que es una estatua que no va a triunfar en el Athletic. Repito: espero equivocarme.

    1. Hola Martiartu
      Yo también coincido contigo en que espero que te equivoques… jeje… Ha jugado poco y sí me parece que ha enseñado algo. Ha bajado bien el balón. Lo protege bien. Utiliza el cuerpo para cubrirlo. Se ofrece, se desmarca. Deralles que me han gustado para lo poco que ha jugado. A ver si con más tiempo… seguro que sí.
      Un saludo y perdona lo que he tardado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *