Don ARITZ ADURIZ

Este comentario que voy a escribir podía estar única y exclusivamente compuesto por las tres palabras que he puesto en el título y por la siguiente foto.

Grande Aritz (Foto: EFE)

No sería necesario más. Todos lo entenderíais. !Qué mejor forma de comenzar la temporada que como lo ha hecho el gran Pichichi rojiblanco! Este hombre nos deja sin palabras. No se le puede pedir más. Ha salido al campo en el minuto 85, cuando el Barcelona llevaba achuchándonos y agobiándonos todo el segundo tiempo. No conseguíamos salir de nuestra área. Pero el primer balón que le llega a nuestro ariete lo convierte en una maravilla visual, estética y plástica que no nos vamos a cansar de ver. ¡GOLAZO!. Un balón que viene de Capa, fortísimo y que se le queda atrás. Nada, no importa. Aduriz se saca de la chistera una media chilena ante la que Ter Stegen sólo puede quitarse el sombrero y aplaudir. ¡EXTRAORDINARIO! Y si la comunión entre los aficionados y los jugadores había sido durante todo el partido impresionante, a partir de ahí se convierte en la locura. Que el público estaba rendido a Aritz, antes de este partido, es evidente y lo demuestra el hecho de que ayer también desde que salió se le estaba cantando su canción. Y él como agradecimiento nos regaló un gol que seguro que a ninguno de los que estábamos ayer en San Mamés se nos olvidará. Ni a los que estábamos ni a los que no estaban.

Aritz Aduriz, grande y único.

Tres puntos que conseguimos en el inicio liguero contra el Barça de Ernesto Valverde, sin Messi, pero plagado de grandes jugadores. Primer tiempo muy bueno del equipo con dominio claro rojiblanco y buenas oportunidades que no se materializan. El Barcelona tuvo dos palos, uno de ellos tras una excepcional parada de Unai Simón, una de las sorpresas de la jornada.

Como bien comentó Gaizka Garitano en rueda de prensa tras el partido, en el segundo tiempo el dominio fue absoluto del Barcelona, ya que el Athletic no pudo mantener esa presión tan alta inicial durante los segundos 45 minutos. Por ello, se sufrió y se sufrió mucho, pero tampoco el Barcelona hizo grandes oportunidades (algunas de Rafhina y de Rakitic, los mejores blaugranas). El equipo supo estar muy ordenado y bien cerrado, y ya teníamos el arma secreta final preparada, para dinamitar y decantar el partido a nuestro favor. Aritz al campo, golazo y 3 puntos que saben a gloria, por ser casi siempre imposibles de obtener contra el Barceñona.

¡Aúpa Aritz eta aúpa Athletic!

14 comentarios en «Don ARITZ ADURIZ»

  1. Y ¿qué vamos ha hacer cuando se vaya Aritz Aduriz?, porque Williams no es delantero centro, es sólo un corredor de banda que se atasca en el uno contra uno y que centra casi siempre al contrario. Habrá que entrenar a alguno del Bilbao Athletic o a Villalibre, ya que Koldo no he creído en ningún momento que era el fichaje para suplir a Aritz.

    1. Hola Alberto,
      Ley de vida. Se va uno y vendrá otro. Yo confío en que kodro y Villalibre funcionen. Y Williams va a meter muchos goles este año. Ya verás.
      Un saludo

  2. Hola, un placer volver a leer tu blog en esta nueva temporada.

    La verdad, me he pasado todo el verano desentendido del fútbol, sin mucho interés en lo que pudiera depararnos esta campaña. No he visto ningún partido de pretemporada y he ojeado muy superficialmente las noticias sobre el equipo. El bajón de quedar fuera de la Europa League del final de la temporada pasada me dejó bastante desmotivado. Pero ayer me levanté ya con nervios por el partido de la noche, como si personalmente me fuera algo en el asunto. Y a las nueve ya no podía parar quieto en el sofá. En fin, que del virus del Athletic ya no me curo. Y, encima, con jugadas como la de Aduriz de ayer, mucho más difícil librarse de la fiebre por el equipo. Es la clásica jugada que te compensa por decenas de partidos anodinos, decepcionantes o aburridos, por no poder competirles campeonatos a los caciques de la competición…

    Al margen del golazo de Aduriz, que eclipsa todo los demás, tres buenísimas noticias,y las tres empiezan por Unai. Tremendo el portero, en el tiro de Rafinha y también en la jugada del palo de Suárez, que no sé si la tocó, pero le cerró todos los espacios. Muy bien el central, confirmando lo que demostró en la Eurocopa sub 21, y genial Uani López, con el borrón de la cesión fallida de la primera parte, moviendo todo el equipo como si llevara 150 partidos de titular.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      El mismo placer leerte a ti. Y sí del cirus del Athletic es difícil escapar. Imposible. Béndito virus… jeje.
      Aduriz… desconunal. También los Unais me gustaron y otra buen notici wl debit de Samcet aunque no se le vio mucho. Que sigan con minutos. Unai López tb tuvo un depeje peligeoso que podía haber sido penalti pero… lo demás me gustó.
      Un saludo

  3. saimond, se vio en las numerosas repeticiones que estuvieron dando tocó el balón de Suarez en el primer poste, aparte que estuvo muy atento en esa jugada y estaba encima de suarez, pero aún así si saimond no toca el balón entra, 0-1.
    Iago ha tenido mala suerte debió jugar hace unos años pero un Mr. no le ponía, ponía al portero mas pagado.
    La defensa tremenda y atentísima, como en el disparo de Raktitik dentro del área que tiene 4 piernas encima y se le va arriba.
    Además de la fortaleza defensiva , Capa fue e a mas e hizo varias intervenciones y participó en el juego. El gol la mitad es suyo, saca de banda, hace una pared, tiene la ambición de penetrar y centrar y viene el gol.
    W. una pesadilla, y Unai lopez, bien moviendo la pelota, muy bien chutando……mejor con un poco mas de contundencia en las disputas, con mas ego de que mando yo…..

    Y el lunar de la banda izquierda que ya sabemos que Iker sufre por ahí, dudo que fue la mejor opción, este es el eterno problema que impide al AThletic estar en el Top y no entiendo como los Mrs. no se dan cuenta de este gran hándicap. Córdoba no es interior, sufre, es un punta, no tiene fisico de interior, QUE NO¡¡ esto hay que solucionarlo, o Balen-Yuri, o Yuri-Wiliams/marcos/larrazabal.
    La banda izquierda del barsa sufría y la banda izquierda del Athletic también.

    Yo soy del 4-4-2 y ahí podría ser W de interior izquierda, haciendo daño por la izquierda, que no hacemos daño,y arriba Raul, Iker, Cordoba ¡¡¡¡¡¡¡GARITANO PORFA¡¡¡¡¡¡UN 4-4-2¡¡¡¡

    y Sancet tranquilo tranquilo, menudo penal tiró contra el West ham, PROMETE

    LLEVAMOS CON UN EQUIPAZO 10 AÑOS Y CON MRS PESIMOS. Ahora se nota que en el banquillo hay un comandante, no será quizá el mejor ( que igual si, fui el 1º en proponerlo), pero mucho mejor que los anteriores…cuantos años iker de banderín de corner….cuanto he llorado¡¡¡¡¡¡

    El gol sin todo lo anterior no habría servido, eso si, hará historia, con 38 años, en el minuto 89, el hipermillonario Barsa DERROTADO.

    1. Hola Txinpe,
      Me dices tantas cosas que no sé ni por dónde empezar… muy de acuerdo con muchas cosas de las que dices pero con otras no , sobre todo con lo de Williams en banda. No me gusta mucho ahí.
      Un saludo

  4. y ganea pues no se, creo que tenemos derecho a ver a los jugadores y que el aficionado tenga su criterio y valoracion , además del derecho del jugador a la oportunidad, eso no se puede negar, aquí es la arena la que debe mandar.

  5. Algunos lunes me gustan Itziar, y el Athletic y compartir mesa y charla. Que buena victoria, me ayudara a soportar a Marijaia y a Mariosila.
    Cuidese joven.

    1. Renano,
      A mí los lunes con victoria del Athletic me encantan y como bien dic3s si vienen acompañados, peecedidos de jamada…. mejor que mejor.
      Un abrazo jóven y un muxu

  6. Y ahora con el affaire Unai nuñez pues desprenderse de un central tan bueno tan joven pues creo que no, para eso nos desprendemos de Iñigo que es mas mayor.

    Podriamos jugar con un 5-3-2 / 3-5-2 con un Iñigo incorporándose al ataque.

    1. Hola Txinpe,
      O que sea listo Gaizka e intercale a los 3. Si son buenos los 3 pues que jueguen los 3 en distintos días. Pero sejar a uno sin jugar yo igual no lo hacia porque los 3 duncionan muy bien.
      A ver…
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *