Mateu,… ¡¡¡jubílate, por favor!!!

Cada vez que escucho que un partido del Athletic va a ser arbitrado por Mateu Lahoz, como diría el gran Forges, se me abren las carnes.

Mateu, protagonista (Foto: Pere Punti)

Las estadísticas que tenemos con este colegiado son aterradoras. En 30 partidos de Liga 20 derrotas, más del 66%, y sólo 6 victorias, el 20%. Un desastre se mire por donde se mire. Y cada año que pasa, aunque parezca imposible, las estadísticas se van empeorando.

Contra el Getafe el sábado, como es normal y era previsible, nos volvió a perjudicar. Son tantos los detalles que es descarado.

Nada más comenzar el partido le sacó una tarjeta amarilla a Capa, que si bien es tarjeta porque es un agarrón, la jugada viene precedida de un agarrón inicial de Cucurella, que por supuesto no pitó. En un par de jugadas dudosas sobre si eran córner o saque de puerta, él no dudó en ningún momento. Como era en el área del Athletic, por supuesto decretó córner. Y la jugada que fue en el área del Getafe, por supuesto designó saque de puerta. Sin dudarlo. Claro, luego ves las repeticiones y, casualidad, son al revés.

Al final del primer tiempo los jugadores del Athletic pidieron penalti por mano. Lahoz, no dudó. Ni siquiera consultó con el VAR. Mateu nunca duda con nosotros. De nuevo, las repeticiones demuestraron que el remate de cabeza de Unai Núñez que va hacia puerta es cortado por el brazo del defensor que está totalmente separado del cuerpo. Si hubiese sido en el área contraria, sin duda, hubiese consultado con la sala de máquinas , y hubiese sido penalti, pero en el área del Getafe no, ¿para qué va a consultar?… déjate… no vaya a tener que pitar penalti a nuestro favor y le salga un sarpullido…

En el segundo tiempo tras un salto Williams queda doliéndose en el suelo, Mateo pasa por al lado de él, le mira, pero no detiene el partido porque el que estaba atacando era el equipo contrario. Cuando se detiene el juego no pasa absolutamente nada. La repetición nos muestra como el jugador azulón, después de saltar, en el aire, mete una coz en las costillas a Iñaki. El VAR no lo revisa, o si lo revisa, le da igual. Os recuerdo que el año pasado en un partido nuestro el VAR revisó una jugada que el árbitro no había visto y sacaron una tarjeta amarilla a Unai Núñez. El sábado tuvo que ser roja, pero, ¡qué va!… no se quiso sacar.

Seguro que se me está olvidando alguna jugada, pero lo dejo ya. Esto es para demostrar que lo de este árbitro con el Athletic no es casualidad. NO. NO ES CASUALIDAD. IMPOSIBLE

Así que, si el año pasado una de las mayores alegrías de toda la liga y para TODOS los aficionados rojiblancos fue la jubilación de Undiano Mallenco (otro árbitro absolutamente nefasto para nuestros intereses), ahora rogamos, todos juntos… por favor, Mateu,… POR FAVOR ¡¡JUBÍLATE YA!!

22 comentarios en «Mateu,… ¡¡¡jubílate, por favor!!!»

  1. Itziar, tienes toda la razón. Yo estuve viendo el partido y que su actuación fuera vergonzosa y tendenciosa no me extrañó nada, ya me lo esperaba.
    Lo cierto es que este pobre hombre, que como persona deja mucho que merecer, como árbitro es muy malo, deberían haberle bajado a segunda hace años… y que con el Athletic se ensaña ya no es noticia.

    Lo único que le deseo en la vida es lo mismo que él le desea a mi equipo, que no le pase nada bueno.

    ¡Aupa Athletic!

    1. Hola Zoilo Lagos,

      Efectivamente nos masacra cada vez que nos pilla. Es incansable y como dice un amigo…
      «Una y otra vez… una y otra vez… no se toma un descanso el jodido»

      Un saludo

  2. Totalmente de acuerdo, a mi eso me pareció aunque no se le daba dando importancia. Era mas indulgente con ellos y mas severo con el AThletic, 2 varas de medir. Raul rodó varias veces por los suelos, manotazos, kung fu, cabezazos……..En España no hay fair play como en Inglaterra donde juegan duro. En españa ( casualidad) hay futbol guarro como el del getafe, y eso hay que decirlo, y los responsables son la federacion española de futbol el colegio de arbitros y la liga profesional, el kung fu que le hacen a wiliams el arbitro pasa ni se informa no vaya a ser que le tenga que expulsar claro.
    Le preguntaría a Raul si ahora le pitan menos faltas que » antes»…. Lo tengo claro.

    El athletic me gusto bastante, jugó contra 12, y no se desinfló en fase alguna, lo que antes era frecuente, mucha determinación, jugadores enchufados y dispuestos a todo, también a ganar, porque en algunas llegadas no se acertó. Como dijo el Mr fue una pena lo de oscar porque los ultimso 15 minutos le estaba dando profundidad al equipo y el Getafe retrasó líneas. Larra pues es fuerte y promete. Su debut fue una buena noticia.

    Resalto a Yuri que está con mas confianza. En ocasiones movimos el balón, con Iker, hasta que nos hacían falta, sin consecuencias claro.

    Pena los saque de esquina como dijo el Mr que me pareció muy acertado su rueda de prensa, lo que dijo tenía sentido y era lo que mas o menos pensaba, no como las tonterías de otros.

    claro que podemos debatir sobre el esquema y donde y quien debe jugar, pepete, manolete, juanete, pero quien no firma en pretemporada este athetic FIABLE ahí es nada¡¡

    Ni una ocasion clara de gol nos crearon¡¡

    1. Hola Txinpe,
      Sí que nos crearon pocas ocasiones de gol. El Athletic de Garitano es bastante rocoso.
      Ahora a por la Real.
      Un saludo

  3. Hola, no puedo estar más de acuerdo con tu artículo. Aparte de que es muy mal árbitro (el personaje se ha comido a la persona como Bela Lugosi, que murió creyéndose Drácula), arbitra siempre en contra del Athletic. Como dices, lo de este tío y lo de Undiano no es casualidad. Como tampoco es casualidad que ambos, y otros cuantos, consigan hacer prósperas carreras favoreciendo a los grandes.

    Por quedarme con lo positivo, otro chaval que sale y que apunta buenas maneras. Me refiero a Larra. A ver si se consolida y Garitano logra conformar un equipo solvente con chavales y veteranos curtidos.

    Y el viernes, a por la Real, a ver si nos lo tomamos como el partido más importante del año, como hacen ellos, que salen con el cuchillo entre los dientes en los derbis, mientras que a otros rivales les reciben con alfombra roja. Igual en pago por los jugadores que les ceden y por los que les compran a precio de oro.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro
      Pues sí para el Athletic igual que Béla Lugosi pero por ser como Drácula chupa la sangre bien chupada.
      Y bien por otro debut aunque espero que saque un poco mejor los corners… tiempo al tiempo.
      Y con lo de la Real no puedes tener más razón. Si nos ganan para ellos casi casi ha acabado la Liga. A ver si no vamos de expléndidos y les regalamos el partido.
      Un saludo

  4. 100% de acuerdo. Pito no solo mal, pero pito con maldad…
    Eso si ..el gusto de cantar «Que malo eres, Mateu que malo eres» desde la grada cuando ese personaje estaba a 15 metros, no nos quita nadie 😉

    1. Hola Paul Giblin
      Encantada de que entres a comentar y encantada también de que le cantaseis qué malo eres Mateu qué malo eres…
      Aunque como bien decía mi padre este árbitro no es malo , lo que es es malvado.
      Un saludo

  5. Por esta vez estoy de acuerdo contigo (sin que sirva de precedente). Pésimo árbitro para los intereses del Athletic. Si fuera como antiguamente estaría entre los recusados sin ninguna duda.
    Un saludo

    1. Hola TXURRUCAyROJO
      Jeje… no es malo coincidir… jeje. No era difícil estar de acuerdo en esto.
      Y como bien dices, en otras épocas este árbitro sería de los que tendríamos recusados. Pena que ahora no se puede hacer.
      Un saludo

  6. De verdad Itziar, que buenos son tus artículos, en este caso, sigues teniendo toda la razón, QUE MALO ES ¡¡¡ por lo menos para el Athletic. No entiendo, como unas veces, actua el VAR y en otras pasan de ello y si es el àrbitro quien no hace caso, a algunos de ellos deben ser sancionados. De todas las formas, con este Sr., lo tenemos muy mal.

    1. Hola JAVIER,
      Y gracias. Pero tranquilo que ya habra muchos comentarios en los que discrepemos mucho. Cuando sea así sigue entrando y discutimos.
      Tampoco yo entiendo cómo actúa el VAR, desconozco porque unas veces entran y otras no. Eso hace que sea desesperante.
      Y con Mateu… no veo solución, cómo no la veía con Undiano Mallenco salvo la jubilación. Pero igual que dije cuando se jubiló Undiano es una faena porque por lo que leí pueden seguir participando en el VAR. Es decir, se jubilan del terreno de juego, pero pueden salir en la sala de máquinas. Un horror, vamos…
      Un saludo

  7. Estando de acuerdo con la mayor parte de lo dicho, se os olvida una costumbre de este persnaje. Esa familiaridad que se toma con los jugadores de algunos equipos con azotitos en el culo y similares, lease Real Madrid o en sus arbitrajes por Europa donde se mueve deshinibido. Este tipo se ha olvidado que es el juez del partido, que juegan dos y que se juegan muchas cosas además del resultado, que debe ser y parecer imparcial, pero le da igual, no cuida ni las formas.
    Le recomiendo que aprenda de la Premier, arbitros feos y algunos hasta gordos sí, pero buenos jueces, grandes profesionales y respetados por todos.

    1. Hola Gotzon Ugedene Sarrene
      Encantada de que entres a comentar.
      A mí me parece que se lo tiene muy creído. Y va de colega , pone caritas pero normalmente a los dos equipos. Aunque luego ya sabemos lo que hace por lo menos con nosotros.
      Un amigo sevillista me ha dicho que a ellos tampoco les trata muy bien, que hay que repartir la gracia divina. A lo que le he contestado que ya que no podemos recusar porque ahora no se puede, que se jubile para todos que yo no le aguanto más.
      Hasta cuando quieras y un saludo

  8. Para algo están las directivas del club,… las anteriores y la actual,.. que pongan una queja en La liga o donde coño se designen los árbitros y que adjunten todas las pruebas que tienen para q este personaje no nos arbitre nunca más,.. pq los errores en partidos sin VAR nos los tenemos q tragar, alguna vez a favor y otras en contra,…. vale. Pero teniendo el VAR y no revisando el penalty clarísimo y la expulsión, está claro que lo hace predemitadamente.
    Hasta el gorro de Garcias de Lozas, Undianos, Diaz Vegas y Lahozes

    1. Hola Ainoa,
      Veo que te acuerdas de los mismos q7e yo… te falta igual Muñiz… jejeje
      Se deberían quejar y espero que lo hagan. Pero igual lo hacen discretamente. Eso espero.
      Un saludo

  9. Hola a todos
    Este sÑor nefasto por todos los costados.
    Sin embargo a diferencia de él, por si lee este artículo
    te deseo lo mejor porque, aquí somos buena gente
    Eres muy mal árbitro y encima tienes fobias,
    una es contra mi equipo.
    Tendrias que mirarlo con admiración y lo mirás despreciándonos a toda la afición.
    Yo de verdad te deseo lo mejor
    Mateu»»» POR FAVOR VETE O NO NOS ÁRBITRES MÁS
    LO DEL VAR ES, PARA REVISARLO.
    UN SALUDO AFECTUOSO.

    1. Hola Anne Iriarte,
      Bienvenida de nuevo.
      Eres buena persona. Bien. A mí me despierta malos instintos.
      Y efectivamente el Var Es para revisarlo. La pregunta es cuándo y de qué depende.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *