Gran derbi del Athletic

Así sí Athletic. Así sí.

Raúl en estado puro (Foto: Marca)

Así se juega un derbi. Saliendo a comerte a los rivales a los que no les dejas ni respirar y mucho menos sacar el balón con un poquito de criterio. Asfixiados pasaron los blanquiazules todo el primer tiempo. La Real era un muñeco ante los rojiblancos. Y esto que estoy diciendo se puede ver claramente demostrado en las estadísticas. 10 tiros del Athletic frente a ninguno de la Real. Ahí es nada. La Real parecía una mera comparsa que se tenía que limitar a conseguir un penalti inventado por el árbitro de turno, que pitan facilísimo siempre en nuestra contra, pero que esta vez el VAR echó por tierra. Falta fuera del área. Y seguido otra parada del VAR para ver si es penalti una posible mano de Íñigo Córdoba. ¿Por qué revisan esa jugada y no revisaron la semana pasada la mano en el área del Getafe? Vaya usted a saber.

La Real no hizo más y nosotros sí. dos goles como dos soles. Un Capa en estado de gracia que, de nuevo en un saque de banda, tras una internada, pone un perfecto balón que Iñaki se limita a empujar a la red. Y Raúl García, que no quiere que Aduriz sea el único que hace maravillosos goles, se inventa un tiro medio vaselina desde el borde del área, que es una pasada. Un grande, Raúl es un grande.

Y en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos no pudieron mantener el ritmo de la primera parte, no sufrieron tampoco mucho ya que la Real su primer tiro a puerta lo hizo en el minuto 83 y el segundo, en el minuto 97. Nada más. Bueno, entre medio hubo un gol anulado por claro fuera de juego. El Athletic tuvo más oportunidades que la Real también en este segundo tiempo, con otros cinco tiros a puerta. Pena, que alguna de las jugadas no estuviesen bien finalizadas porque les podían haber caído unos cuantos goles más. Pero tampoco hay que pasarse. Un dos a cero está fenomenal. Sobre todo porque leyendo la prensa donostiarra esta semana pasada parecía que el partido lo tenían ganado ellos sin jugar, por la enorme calidad de sus jugadores, que… nuestros jugadores, con un buen partido, no les han dejado demostrar. Calidad que sí hemos visto en Capa, Yuri, Dani y Raúl García, que han estado inmensos los cuatro.

Bien Athletic, muy bien. Y ahora llegamos al parón plenos de moral, que siempre viene bien.

¡Aúpa Athletic!

10 comentarios en «Gran derbi del Athletic»

    1. Kaixo Rikardo
      Barkatu hain berandu erantzuteagatik eta mila esker.
      Eta gaut entzun behar haieki esaten dutena… baina zer ikusten duten era nola… harrigarria.
      Agur bero bat

    1. Hola Txutxi
      Perdona tú también por contestar tan tarde. Seguramente tienes razón. Pero lo del VAR lo deberían explicar porque es increíble ayer también lo que tardaron en decidir.
      Un.saludo

  1. y así, sin VAR, cuantos puntos se nos habrán perdido en la posthistoria, como en la liga del 69, me lo dice aita y lo que dice aita va a misa.

    Esto es muy sencillo, para competir tienes que se completo, y el Athletic con capa y Yuri por bandas, completan lo que nos faltaba, pero también creo que lo que nos faltaba lo podíamos haber arreglado con lo que teníamos….hay que echarle imaginación e ingenio.

    Como es posible que Capa no jugara con berizzo? eso ya me lo preguntaba yo entonces, y como es posible que nadie le dijera nada al Mr por entonces, ahí es donde un presidente, que supone que sabe de futbol, tiene que mirar a la cara al Mr y pedirle explicaciones: se equivoca Mr. Un Mr no es un gurú.

    Si, son fichajes de la anterior junta, igual que Raul y Iñigo, pero yo no habría traído a nadie. No los necesitábamos. Es nuestra antiFª tirar de fichaje. Y de paso joribiamos al vecino. Imperialismo. Los Mrs anteriores me han parecido horribles, yo lo veía todos los partidos y cuando abrían la boca ( el Mr).

    Garitano tiene unas ideas claras con sentido y viables en el campo que esa es otra, no se puede pedir peras al olmo y los jugadores le han entendido y saben lo que tienen que hacer. El Ahletic necesariamente tiene que ser un equipo duro y aguerrido.

    Balenziaga era y supongo que lo seguirá siendo un buen defensa, y fuerte. Tenía un problema y es que carecía de interior por delante, y al ser Balen de características defensivas la banda izquierda quedaba huérfana.

    córdoba me parece buen jugador, pero no es interior en el sube-baja sufre y además luego no está fresco en su sitio que es arriba con encare y disparo fácil. ¿Los Mrs no ven eso? Munain ha jugado cientos de partidos arrastrándose por la izquierda y ¿Córdoba no puede probarse en la punta? no lo entiendo. Y al hilo de esto pienso en una banda de balen y Yuri por delante, Yuri ofensivamente es decente chuta fácil centra es activo, podría ser una banda muy potente porque ambos son muy potentes, (y ambos guipuzkoanos). Con balen-Yuri y Capa-oscar ¡¡menudas bandas¡¡.

    Tampoco a Iker le va el sube-baja, sus acciones desatascan al equipo en el centro del campo, pero yo le veo arriba en punta, igual que a Raul y Córdoba. Córdoba y Munain son interiores de circunstancias pero no lo son eso es evidente, esta es la asignatura del Athletic, que Garitano tiene que resolver y que viene de muy lejos. Confío en el. Seguir como estamos es como el dice ( gaizka,) ir de semana en semana, pero la vista hay que tenerla larga, hay que ser dual. las bandas con la potencia de Yuri y Capa se han aligerado pero no me conformo, son un regalo del cielo, pero hacen falta interiores auténticos, sube-bajas, con poderío físico.

    Y la tentación de 3 defensas y 2 carrilleros es muy muy alta, como decía antes ¿no se puede probar? Con ello jugaríamos con 2 puntas que por que no se prueba, no se si ahora pero algo mas adelante. Iker y Córdoba no son interiores lo repito y eso es un debe en el equipo ¿no?

    pero si, estoy muy contento con la fortaleza de este athletic que tampoco es manco arriba y no PIERDE LA POSICION en ningun momento.

    ah¡ ayer los cambios antes, Córdoba estaba fundido¡¡ ( eso nos podia haber costado caro con otro equipo menos tici-taca) hay que pensar también en tener a alguien que la toque a balón parado, Unai.L. lo hace bien y Ibai se supone que mejor, ayer creamos mas peligro.

    y hay que aprovechar mejor los balones e el área ayer teníamos que haber metido 4. hasta ahora 3 de 4 asistencias de capa. eso es bueno pero vamos a depender de capa para hacer gol?

  2. Gran derbi. Por fin lo jugamos como si nos importara. Creo que Aperribay ya le está pidiendo algún sobrero más a su gran amigo Floren.
    Encomiable trabajo de Garitano y Ferreira, por fin un Athletic fiable. Un gustazo irse al parón en todo lo alto.

    Saludos.

    1. Hola Isidro
      No sé si está muy valorado el trabajo de Garitano. Aunque yo lo tengo claro. El año pasado hizo un milagro sacámdolo del hoyo. Pena que no se culminó. Pero la consistencia que ha dado al equipo hace que sea un equipo difícik de batir. A ver si seguimos así.
      Y la Real… va a notar la falta de Ilarra y creo que mucho.
      Un saludo

    1. Holo Txutxi,
      Buen apunte. Aquí nadie regala nada. Cuesta muchísimo ganar y da igual quién sea el rival. A veces que parece que quitamos mérito a lo que hace el Athletic y sobre todo lo que hace Gaizka.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *