Sí hay delantero centro en el Athletic

Villalibre velebra el gol (Foto: EFE)

El sábado al mediodía en Cornellá el Prat el Athletic tuvo la mejor noticia que se podía tener:

¡El equipo tiene delantero centro!
Empatamos el partido, consiguiendo un punto, pero en realidad perdimos dos puntos, ya que debimos haber ganado, porque se jugó seguramente el mejor partido fuera de casa de toda la temporada. El primer tiempo fue un derroche de posesión, buen juego, oportunidades y dominio absoluto sobre el contrario, que prácticamente, no tuvo ni una sola ocasión de gol. Pero al no matar el partido el Espaynol, en el segundo tiempo se mantuvo vivo y gracias al único error defensivo nuestro consiguió el gol del empate. Acabó así el choque, porque al final nos faltó un poco de gasolina. Los 120 minutos más descuentos y penaltis del miércoles pasaron un poco de factura. A pesar de perder esos dos puntos me quedo con el muy buen partido de Villalibre y con pensar que en realidad sí que tenemos delantero centro. La semana anterior Garitano dijo que si Raúl García jugaba en ese puesto era porque no teníamos «más». Parece que la frase enfadó al búfalo y aprovechando su primera titularidad en Liga decidió demostrar lo que puede ofrecer, que es mucho. No hacíamos más que pedir oportunidades, verdaderas oportunidades. No 10 minutos antes de terminar un partido o medias horas. Verdaderas oportunidades. Partidos enteros y continuidad. Asier consiguió así el sábado su primer gol en la Liga Primera División, pero también hay que decir que era su primera titularidad. Estoy segura que este gol va a ser el primero de muchos, pero para ello, desde luego, tiene que jugar más. El sábado, antes del gol, ya demostró que sabe defender el balón, jugar de espaldas y abrir a los compañeros a las bandas para luego desmarcarse. En el gol demostró también su capacidad de desmarque dejando al que lo cubría suficientemente lejos como para hacer un remate totalmente solo. Encima en jugada ensayada de corner. Increíble. Tiro raso y a la red. Así rompió esa racha horrible de 200 corners o así sin marcar. A partir de ahí, siguió a lo suyo, poniendo en bastantes apuros a los defensas, que en dos ocasiones le tuvieron que parar con faltas que les acarrearon tarjetas. Les resultó muy difícil pararlo, las tarjetas lo demuestran. Su primer tiempo fue de enmarcar, pero en el segundo siguió demostrando cómo se juega sin balón, cómo se presiona, cómo se ganan las disputas por tierra y por aire. Muy bien. Estuvo muy bien Así que ahora, Garitano, aunque hemos perdido tiempo (¡qué le vamos a hacer!), espero que lo aproveches y bien aprovechado. Tampoco le va a venir nada mal a Williams, para que le vea las orejas al lobo, porque lleva algunos partidos bastante bajito, y sobre todo el sábado… buf… vaya partido que hizo…
Quizá con Kodro nos pase algo parecido. Todo es jugar con verdaderas oportunidades.
De momento,… Asier, enhorabuena y a seguir demostrando si te dejan.
El martes más, contra el Tenerife en Copa. ¡A por ellos! Y…
¡Aúpa Athletic!

5 comentarios sobre “Sí hay delantero centro en el Athletic”

  1. Jugando así tenemos que ir para arriba. El Mr se quejaba del cansancio de falta de velocidad arriba al final del partido AHI DEBIA DE HABER ESTADO CORDOBA.

    quienes tiene velocidad arriba??: Iñaki, Villaibre y CORDOBA que es su sitio, con 2 puntas. Kodro ha metido goles invalidados pero bien metidos. Los tres defensas resultan unos monstruos y la defensa se hace inexpugnable.

    En la izquierda tenemos a Yuri en pañales, ¿que pasa si se lesiona? creo que se hurta a la aficion la valoración de ganea y si se le fichó merece una oportunidad. ES UNA CANALLADA PARA GANEA Y PARA LA AFICION TRATADOS COMO MENORES DE EDAD

    Por fin tras 10 años nos damos cuenta que Muni es media punta¡¡¡¡¡claro Raul costó una millonada y había que ponerle

    Sobre iñaki error del mr. Iñaki es como es tiene sus caracterísiticas y sabemos que los delanteros pasan sus rachas, en elche el gol lo metió él. No meterá los goles de aduriz pero causa muchos porblemas al contrario, de hecho el gol de Cornella es de el también que atrae a un defensa.

    Ami me impresionó como en elche Unai lopez y Iker se adueñaron de la pelota, a unai le vi pletórico, y es bajito si pero con ese liderazgo que demostró y con el duplete Unai-Iker quiza estaríamos habalndon de un control total del partido, LOS GOLES YA VENDRÁN TENEMOS MUCHA GENTE Y ENTRARÁ pero con una defensa inexpugnable y un control de la pelota con un poquito mas de gol vamos hacia arriba seguro.

    Somos un hueso difícil de roer y eso hay que tenerlo en cuenta, al fin somos competitivos contra cualquiera.

    Con un 3. 4-3 con Unai por la derecha y media punta iker la npelota es nuestra.

    1. Hola Txinpe,
      Los goles llegarán pero no sabemos cuándo. Williams está muy flojo y hay que pedirle mucho más. A ver si dándole continuidad a Asier se consigue algo. Y oportunidades a Kodro. Si hay que sentar a Iñaki algún partido tampoco pasa nada.
      Un saludo

  2. Hola:

    No tuve la oportunidad de ver todo el partido, gracias Tebas, espero que lo disfrutaran 300 millones de chinos, pero, de lo que vi y he escuchado, saqué la conclusión de que se jugó como se hace habitualmente en San Mamés, buscando el ataque con insistencia y sin la obsesión defensiva de otros días. No le pido más al equipo.
    Respecto a Villalibre, un poco de esperanza en el relevo de Aduriz. También me está gustando Kodro los días que tiene minutos.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Así fue. Ataque y ataque, pero… salieron vivos y lo pagamos. kenan también me gusta porque a pesar de lo poco que le hemos visto , ha mostrado alguna cosilla interesante.
      Tebas… sin palabras…
      Un saludo

  3. Antaño el Athletic sacaba a jugadores de 17-18 años. El factor emocional esta demostrado que es el valor ma importante. Un chaval que destaca le subes al prirmer equipo de inicio y en san mamés y explota, ese es un gran déficit del club, y esa es la condición que tiene que pone le club al entrenador que fiche, además de ir a clases de euskera. Villalibre metía 20 goles hce 5 años¡¡¡ y willy es mas peligroso por la izquierda que siempre lo anticipo todo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *