¡Grande Iago y a octavos!

Siempre me alegro cuando un jugador suplente hace un buen partido.

Enorme (Foto: Athletic)

Pero en este caso es algo más que un buen partido ya que podríamos decir que Iago ha clasificado al Athletic para octavos en la Copa. En el primer tiempo salvó un remate a bocajarro (que resultó ser fuera de juego, pero la parada ahí queda) y poco después despejó un tiro alto y fuerte cerca de la escuadra que sacó con una mano tras estirada de mérito. Muy difícil. En el gol del Elche no pudo hacer nada porque fue un remate inapelable (a pesar de que la tocó) por la cercanía y la fuerza. También sacó algún otro balón de puños. No tuvo más trabajo…

Mientras, sus compañeros, tras meter el gol Williams en el minuto 5, se relajaron de forma preocupante. De hecho, el peso del partido a partir del minuto 15 fue de los ilicitanos, que consiguieron el gol tras internada por la banda derecha, facilitado por Balenziaga, que reculó en exceso dejando al defensa que realizase un pase sin oposición. El rematador se encontró el regalo en el centro del área pequeña sin que nadie del Athletic le cubriese o le molestase lo más mínimo. ¡Qué fácil! Y a partir de ahí, las prisas y, de nuevo, la incapacidad.

El segundo tiempo fue completo de los rojiblancos que dominaron el balón, se acercaron hasta el área, pero no hicieron prácticamente ninguna ocasión de gol. De hecho, la única ocasión clara del segundo tiempo fue en el minuto 85 y del Elche, que prácticamente a puerta vacía, nos hizo el favor de tirarla fuera. Primer milagro.

La prórroga dominada por el Athletic y con alguna oportunidad de Raúl, Núñez y sobre todo Villalibre,… pero con pólvora mojada y paradón del cancerbero contrario. Y de ahí al sufrimiento de los penaltis.

Raúl e Unai López fallan los suyos (los para el portero, San Román), y el Elche se pone 3 a 1. Todos, incluido Herrerín lo vimos perdido, pero aquí surgió el segundo, e incluso el tercer milagro. Nosotros los metemos todos y dos de ellos que tiraban para meter y ya ganar la eliminatoria, uno lo tira fuera y el segundo… es parado por Iago que lo hace perfecto. Parar lo convierte en perfecto. Sobre todo porque no lo mandó repetir el árbitro que al no haber VAR no debió ver que Iago se adelantó. ¡Genial! Tampoco mandó repetir el de Raúl… lo digo porque en el primer penalti el portero ilicitano también se adelanta. De hecho, se podían haber repetido unos cuantos. Pero esta vez la suerte nos ha sonreído… ¡Ya era hora! Además del trabajo de nuestro portero. A partir de ahí, nosotros metimos los dos siguientes y Tekio falló el suyo lanzándolo fuera. Iago adivinó el lado y cubrió muy bien el palo. ¡Perfecto! Así Iago se convirtió en el héroe de la noche. Me alegro porque según reconoció al final del partido lo debe estar pasando mal porque debe estar recibiendo insultos de aficionados… A lo que digo yo… ¡Pues vaya aficionados! No voy a poner calificativo porque se califican o descalifican solos. Una pena. Aunque también sé que esto no lo hace mucha afición y espero que él sepa distinguir. Supongo que será cosa de las redes sociales, que las carga el diablo.

Para acabar decir, que el partido me dio una doble alegría porque el Athletic pasó la eliminatoria, y por el muy bien partido de Herrerín. ¡Ànimo Iago!

Ahora a recuperarse, que el sábado a la una ya estamos otra vez en juego en Cornella. ¡A por el Espaynol! Y…

¡Aúpa Athletic!

7 comentarios en «¡Grande Iago y a octavos!»

  1. Me gustaría preguntarle a Garitano a ver si han entrenado la tanda de penaltis porque todos incluido los que se metieron estuvieron muy mal tirados
    Y ya de paso que se apliquen también en entrenar los corners y las falsas

    1. Hola Poli,
      ¡Un placer verte por aquí!
      Aquí queda la pregunta, pero imagino que sí está entrenado. Tanto Raúl como Unai no pisaron bien. O se quejaron de ello. El de Raúl iba más esquinado… el de Unai no. El portero estuvo increible porque acertó todos menos uno creo…
      Y lo de los corners es de llorar… y las faltas igual. El domingo Ibai los sacó genial la mayoría y muchos se remataron pero…
      Un saludo

  2. Hola, es de justicia destacar la labor de ayer de Herrerín, más cuando en el artículo del partido del Celta comenté que me pareció que fallaba en el gol. Por otro lado, siempre he dicho que es un portero solvente, valiente en las salidas y que ha cumplido en momentos difíciles.

    Respecto al equipo, otro petardazo fuera de casa. Parece que lejos de Bilbao sólo cumplen en la faceta defensiva, y ayer, ni eso.

    Saludos.

    1. Hola Isidro,.
      A mí me gusta Iago. Creo que muchos partidos sobre todo de Europa League los salvó él. Ha jugado poco pero cuando sale es solvente, siendo difícil porque juegas poco y eres mirado con lupa.
      Ayer también las salidas muy bien.
      No tenemos gol y ayer problemas también de creación, como también se ha repetido en más ocasiones. Necesitamos un 9 o que pruebe más a Kodro o a Villalibre.
      Un saludo

      1. Pero no es cosa de ahora. Llevamos una temporada y media sin 9 y no se ponen los medios. ¿ A qué esperamos? ¡A que empiece a fallar también la defensa? Es urgente dar oportunidades a estos chavales que pueden solucionarnos ese problema, pero veo a Garitano con ganas de seguir asegurando esta mediocridad actual. Y conste que me parece que ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero ya es el momento de dar el salto.

  3. Iago ha tenido mala suerte como Aranzubia. Iago hace unos años estaba tremendo( para mi) recuerdo un penalti contra el celta en casa en una salida suya, que no fue penalti, y valverde le defenestró. Iago era el joven y Gorka el mayor y el que mas cobraba, y el Mr se decantó por este. Iago merecía una OPORTUNIDAD que no la tuvo, y eso que nos llevó a la final al eliminar al Español, como otro jugadores del Athletic mientras la dirección deportiva no se a que dedica. Cuando se contrata a alguien, p.e. un Mr, se le encarga una misión, unas condiciones, unos criterios, no se le contrata para que haga lo que quiera, que es lo que se lleva en el caso de los Mrs. del fútbol.
    Córdoba no es interior, no tiene el físico de interior, y no puede funcionar como interior y aunque lo da todo, ha llegado un punto que está desorientado, no es su sitio. Que eso no lo haya visto Garitano en 1 año es preocupante, que un Mr. no vea algo evidente es preocupante, es claro que córdoba es un punta, y bueno¡¡,pero para jugar con 2 puntas ese es su sitio¡¡ pero este es un esquema vedado para este Mr. que tiene mas ideas que los anteriores pero hay que tener mas.
    Munain estuvo fabuloso y menos mal que salió junto con U.Lopez que se apropiaron del balón al menos, pero de que jugó Munain de ¿media punta o de centrocampista? un media punta es un 2º punta mas atrasado y en principio no debería de bajar de medio campo. Munain no juega nunca de media punta sino de centrocampista.
    balen y beñat estuvieron flojos…pero tienen minutos?? es normal que si no juegas cuando salgas tengas problemas. No hay que entrenar partido a partido, hay que mirar mas lejos, y dar minutos, mantener a la plantilla en forma, no solo a 11.
    El 1er tiempo del Athletic fue deplorable y a la media hora debió hacer cambios, beñat y Raul al menos, que no tocaban bola. raul tiene sus años y quizá 2 partidos con prórroga con 2 días de por medio era excesivo. Ayer kodro podría haber jugado. Me alegro por Villalibre que siempre hace algo peligroso y en 10 minutos¡¡
    El ala izquierda del equipo sigue floja, Yuri no puede hacer todo, Ibai es diestro y se necesita un interior auténtico al menos con el actual esquema, ¿Ganea? Lekue? no lo es va por la derecha. Yo al que mas capacitado que veo es a quizá ganea o Wiliams mientras por la derecha hay alternativas. Ayer las 2 claras ocasiones de iñaki vinieron por la izquierda se va hacia el centro y encuentra un cómodo disparo. No puedo asegurarlo porque hay que verlo pero si hay numeroso antecedentes de que Iñaki podría ir bien a pierna cambiada. No descarto a balen y Yuri de interior, espero que balen con partidos mejore. A MI IÑAKI POR BANDA DERECHA LE VEO INFRAUTILIZADO, SIN ESPACIOS, A CENTRAR QUE NO ES ESTRICTAMENTE LO SUYO.
    Echo de menos a nolaslokoain ( y etxeita) que metían goles de cabeza, ¿no queremos goles? pon a 2 torres de delanteros centros a san jose y Raul o Kodro, y a la olla, ya verás como entra¡¡ entra a la fuerza¡¡y si no funciona pues que se pierde??
    las alegrías ayer fueron unai lopez por el salto de liderazgo que dio, y Villalibre que va consolidándose, y tiene velocidad….pero a falta de U.Lopez como líder quien? quizá munain? una segunda oportunidad a beñat con mas minutos? a mi me encantaba…….comodín san José??..pero no es lo mismo el trato del balón
    Y POR FAVOR NO SE PUEDE CHUTAR SIEMPRE POR ENCIMA DEL LARGUERO TIENEN QUE CHUTAR 50 VECES AL DÍA DE FUERA DEL ÁREA PERO DEBAJO DEL LARGUERO Y ENTRE LOS 3 PALOS NINGÚN REQUISITO MAS Y SE ACOSTUMBRARÁN. Y CHUT FALLADO A REPETIR¡¡SIN DARLE FUERTE SOLO QUE VAYA ENTREN LOS 3 PALOS, SIN PORTERO, PARA ESO EL ENSAYO TIENE QUE SER A MEDIA FUERZA PARA IR EJERCITANDO Y ACOSTUMBRANDO AL PIE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *