La falta de gol impide al Athletic ganar al Celta

Si el resultado del partido se decidiese a los puntos el Athletic contra el Celta ayer, hubiese salido claro vencedor de San Mamés.

Raúl celebra el penalti transformado (Foto: Deia)

Pero los goles son los que cuentan y el Athletic tiene un grave problema en esta faceta. Tenemos que crear muchas oportunidades para conseguir el gol y anoche ni así lo logramos. El partido de los rojiblancos no fue nada malo pero sin gol no hay paraíso. Se generaron muchas ocasiones pero la definición este año no es lo nuestro. Ni Raúl, ni Íñigo Martínez, ni Yeray, ni Muniain, ni Yuri,… en el primer tiempo, no hubo manera. Y en el segundo, más de lo mismo… sobre todo Iñaki, ¡qué dos ocasiones tuvo! Pero, tampoco. Nada, que no hubo manera. Para colmo de males se adelantó el Celta en el marcador, lo que multiplicó por 8 sus perdidas de tiempo, eso sí, con la connivencia del árbitro. ¡Cómo le tomaron el pelo! Nuestro gol del empate tuvo que venir de penalti (gracias a una mano de un defensor celtiña). Raúl se encargó de meterlo. Se siguió intentando los últimos 15 minutos, pero cuando es que no, es que no.

Otra ocasión desaprovechada de encaramarnos en la clasificación. Con esos dos puntos estaríamos en puestos europeos y cerca de la Champions, pero sin gol… nada que hacer, salvo meter a Williams triple ración de remates a puerta en los entrenamientos, y clases particulares de Aduriz a todos.. A Aritz parece que le queda poco para poder reincorporarse. ¡Cómo echamos de menos sus goles!

La semana que viene nos toca contra el renacido Espaynol, que ha sido capaz de ganar al Villarreal en su feudo. A ver… si no le seguimos dando alas. ¡A por el Espaynol! Y…

¡Aúpa Athletic!

P.d.: Aprovecho para despedir desde estas líneas a un gran Athleticzale y mejor persona, al que gracias al Athletic conocí hace muchos años, y del que puedo decir que era mi amigo. Pako, el gran Pistongorri, que estará ahora viendo desde ahí arriba, cómo le lloramos, pero también cómo le queremos. Y supongo que aprovechará el tiempo para acabar de escribir su crónica inconclusa de El gran gol de Uriarte. Ten por seguro que todos tus amigos la esperamos impacientes porque era un placer leerte. Y si alguien tiene curiosidad por ver cómo escribías no tiene más que entrar en el blog el Ambigú Zurigorri y releer tus entradas antiguas; o simplemente leer lo que escribiste, con el corazón, este pasado abril cuando otro zurigorri, amigo común (el Tron) falleció, también muy prematuramente. Os pongo el enlace. Él escribe, el primer comentario de la entrada Va por ti Tron, de este mismo blog.

El gran Zar de Guriezo que nos abría siempre, y de par en par, las puertas de su casa (gracias a ti también, Begoña), incluso cuando la enfermedad le tenía muy mermado, dándolo todo, dándonoslo todo con una generosidad y una fortaleza encomiables, y siempre, con una sonrisa en los labios. Un abrazo enorme a Begoña, a Fran y a Sara y, por supuesto, al resto de familiares y amigos, a los que seguro les cuesta llenar este enorme hueco que nos deja a todos en el corazón. Y para acabar, Piston, debo decirte, como siempre… ¡ A sus órdenes mi Almirante!

Goian bego!

10 comentarios en «La falta de gol impide al Athletic ganar al Celta»

  1. Hola, otras veces he hablado bien de Herrerín, pero me parece que ayer falló claramente en el gol. Se fue demasiado a su palo derecho y dejó demasiado espacio a su izquierda, creo. Por lo demás, se hizo todo lo posible por ganar, ningún reproche al equipo. Sólo que me gustaría que jugara así fuera.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Ayer Herrerín me volvió a gustar. Estuvo muy bien por alto e hizo un par de paradas de mérito. El gol me pareció un golazo en directo y en la tele, me siguió pareciendo buen gol, por tirar muy cercano al poste, difícil para el portero. Quizá se fue demasiado hacia la derecha pero aun así creo que no la hubiese parado.
      Un saludo

  2. Sobre el tema de que no tenemos definición no estoy de acuerdo ni en la cuestión, ni su dimensión.
    El RM nos dio 2 palos en el bernabeú, con un Athletic muy defensivo, como en Sevilla, aunque también pudimos ganarlos suertecilla si hubo.
    Por otra parte el Athletic no es un equipo esta temporada que cree ocasiones sino que mayormente ha sido un equipo rocoso, ejemplo el 0-0 contra el Eibar. Sin embargo ayer vimos a un Athletic mas ofensivo y la pelota no entró. Raul es un jugador fiable como rematador así que arriba le veo en su sitio, tampoco Benzema nos la coló. Simplemente no entró. Ahora bien un athletic mas ofensivo supuso mas ocasiones para el contrario, mas de las que habitualmente le hacen al Athletic.
    Lo mas importante es que vimos a un buen e ilusionante Athletic, que Villalibre estuvo bien y con actitud, que Ibai la toca de maravilla. Yo le veo mejor en banda derecha porque lo tiene mucho mas fácil para meter centros peligrosos al área que es lo suyo, y entonces pasar a Iñaki a banda izquierda, que Yuri va a explotar, cuidao¡¡ y le sería de apoyo mútuo.
    Ibai de media punta o de punta con 2 puntas es muy peligroso por sus disparos que por banda lo tiene mucho mas difícil No se por que no probamos con 2 puntas con la cantidad de jugadores que tenemos para esas posiciones y yo jugaría con 3 defensas con Nuñez, su dureza es un plus y no podemos tenerle en el banquillo y 2 carrilleros y 2 puntas. Tenemos un gran equipo así que no nos lamentemos es el que es y vamos a ir para arriba, poco a poco pero iremos para arriba.
    Y un recuerdo para Kodro. Ha metido 2 goles en dos partidos seguidos que le fueron correctamente anulados pero eso no quita que eso demuestra su peligrosidad y que la ejecución fue muy buena. A mi si me valen esos goles. Tenemos jugadores para dar y tomar
    El Mr. ha sobredimensionado la falta de gol como acusando a su equipo y eso no lo debe hacer, haber sacado a Kodro¡¡
    Nuestra estrella muni forzó el penalty y raul lo metió magistralemente entonces? raul hizo 1 gol, el 2º que lo haga otro no?
    El portero del celta estuvo sensacional y punto.
    Me gustó mucho el Athletic y me quedo con eso. No tenenos ni a Messi ni a benzemá..¿eso queréis? ¿ eso quiere el Mr? este es nuestro equipo y punto¡¡ ah¡ y el Athletic tine 1 gol a favor menos que el Atlético¡¡ estos también son unos paquetes????? y 2-0 en Eibar, si nos pasa a nosotros sacamos la escopeta¿ quien dijo que fuera fácil??

    MAS FE Y MAS PACIENCIA¡¡

    1. Hola Txinpe,
      No me importa lo que meta el Atlético, hablo de mi equipo y le falta gol. Es una evidencia. Ayer muchas oportunidades y sólo de penalti. Williams no tiene gol. Raúl sí tiene pero ayer sólo le llegó una. Muni poco gol, Villalibre poco tiempo para demostrar… ya veremos… De corner no metemos aunque ayer estuvieron muy bien sacados. falta gol.
      Un saludo

  3. Ah¡ y sobre el árbitro……pues a pesar de todo nos pitó un penalty en el minuto 70 con el 0-1 y hay que pitarlo, así que a pesar de todo no nos podemos quejar pienso yo

  4. Y sobre pistingorri y Tron pues me he metido en los enlaces y me hago una idea de su personalidad y del cariño que despèrtaban. He leido la despedida a Tron y emociona que haya gente por ahí tan del Athletic pero curiosamente muy buena gente,.. ¡goian begoz¡¡

    1. Eskerrik asko Txinpe,
      De verdad que ambos merecían la pena. Y nos han dejado entre ellos con 8 meses de diferencia. Muy duro. Se van los mejores…
      Pero nos quedamos con la suerte de haberlos conocido y haber compartido con ellos muy buenos momentos

  5. Hola a todos.
    ningún reproche al juego, ayer me gustaron
    pero en esta competición si no tienes gol…
    no tienes nada.
    Creo que hay gente que se precipita y, habria que asegurar más
    el meter la pelota.
    No entiendo tanto llegar tanta potencia energia, Para no hacer un gol. Algo falla y mucho .
    Se llega y se tira arriba, al cuerpo, hay que tener un poco de
    sentido de juego.
    A veces es chutar dónde vaya, ibai ( estupendo) y no aprovechamos esos centros.
    demasiada energia desperdiciada,
    Espero que se canalice todo mejor por que equipo tenemos
    un saludo.

    1. Pues Anne igual lo que falta es cabeza, pausa, inteligencia,… no sé. Raúl lo tiene pero auer le llegó un balón nada más. El resto a seguir trabajando y mejorando.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *