¿El Real Madrid agradecerá al VAR el triunfo?

Si no puede llevarse el partido por la superioridad en el juego, el Real Madrid siempre tiene el comodín del árbitro.

Penalti claro

Y todos los partidos igual, y todos los años igual, y no pasa absolutamente nada, y no se les cae la cara de vergüenza, y el año que viene pasará otra vez. Lo increíble es que no estemos acostumbrados y nos asombremos. Yo soy una defensora a ultranza del VAR porque, en principio, era para que estas cosas no ocurrieran. El problema es que el que lo dirige y el que lo revisa, el que lo organiza sigue siendo el estamento arbitral, por lo que aunque roban menos, siguen robando impunemente y sobre todo sin vergüenza. Les da igual. la competición les importa un pepino. Lo único que tienen en cuenta es que tiene que ganar el Real Madrid.

Lo del penalti es un auténtico escándalo. Dos pisotones y uno lo consideran penalti y el otro no. Uno lo revisan y el otro no. La desfachatez es tal que les da igual que las jugadas sean prácticamente iguales y con pocos minutos de diferencia… Ni se inmutan. Pues así ha conseguido su triunfo el Real Madrid. El pisotón de Dani a Marcelo es pitado penalti. Y Ramos lo marca. Poco después, Ramos pisa a Rául, pero no es considerado penalti y ni siquiera lo revisan. Ya lo sabía antes del partido, de hecho, mi anterior comentario lo acabé diciendo que, por favor, el árbitro no influyese, pero… Es misión imposible. Y si alguien tiene dudas que visualice todas las jugadas dudosas que se han pitado a favor del equipo blanco en sus partidos, desde que se ha reanudado la Liga. Está Liga basura. Impresionante. ¡Qué les aprovechen los triunfos con trampas en esta Liga adulterada!

Y luego ya tienes que escuchar a los comentaristas de televisión… Eso ya es de vómito. Porque, por supuesto, el pisotón de Dani García es a propósito y el de Sergio Ramos sin querer. Todos sabemos que Sergio Ramos lo hace todo ‘sin querer». De hecho, también en el segundo tiempo Sergio Ramos mete un codazo «sin querer» a Dani García. Por si alguien no lo vio os pongo el vídeo. Viene de lejísimos y sin querer le pone el brazo en el cuello y claro… Bueno… Perdón… Quizá sea Dani García el que pone el cuello en el brazo de Ramos… Es más, debería haber sido penalti a favor del Madrid. Pues así es todo. Ramos va a por Dani García, le da un mamporro y se hace el loco directamente. Y… No pasa nada. ¡Ah! Y la desvergüenza es tal que al de Camas no le importa reconocer que, efectivamente, ha pisado a nuestro jugador. Así lo ha hecho al acabar el partido, que le ha pisado pero que no era decisivo… Claro, porque tus pisotones son hechos con cariño y sin maldad. !LAMENTABLE!

Y era así, es así y será así toda la vida.

Para acabar decir, que estoy orgullosa de mi Athletic y de su partido. Les hemos tuteado, hemos tenido oportunidades, y contra un gran equipo debimos, por lo menos, empatar, pero si los árbitros no te dejan es imposible.

¡Aúpa Athletic!

20 comentarios en «¿El Real Madrid agradecerá al VAR el triunfo?»

  1. La foto es inequívoca, aunqeu ya se ve en las repeticiones que el paso atrás de Ramos es un paso muy largo a propósito para interceptar a Raul, no estando la pelota juego, es penalti y expulsión, porque en la jugada de dani Garcia hay disputa de balón y por eso no es expuslsión, pero en la de Ramos no hya disputa del balón pisotón certero estando el juego en otro sitio, EXPULSION.

    Aparte que un jugador se caige en un percance con otro en otro lugar del juego es que puede haber agresión. El árbitro lo podía haber consultado con el juez de línea.

    Hace años que no veo un arbitraje tan vil

  2. Hace ya unos años, con motivo de una serie de derrotas sufridas por el Athletic ante el Madrid, motivadas en gran medida por decisiones arbitrales con bula para poder utilizar dos varas de medir, comenzó a circular la idea de ir al Bernabeu a jugar con los juveniles o con el Bilbao Athletic.

    Era imposible ganar con semejantes arbitrajes, por lo que los puntos a conseguir eran los mismos, los jugadores iban a estar descansados para el partido siguiente, los chavales iban a tener una experiencia importante y se dejaba nota de la protesta ante semejantes arbitrariedades por quienes tienen obligación de impartir justicia y cobran unos jugosos emolumentos por ello.

    No se si es la hora de retomar aquella idea, pero nuestro actual presidente, debiera pensar seriamente si su actitud propiciando venir al palco de San Mames al presidente blanco tras bastantes años de ausencia, ha contribuido a potenciar los intereses del Athletic, o únicamente ha servido para sacarse una foto a un precio muy caro y en la que nos ponían los cuernos, mientras nosotros sonreíamos.

    1. Hola Martín Lasa:
      Encantada de que entres a comentar.
      Y no porque esté de acuerdo contigo, si discrepar entra también y discutimos.
      uno de los mayores problemas de jugar contra el Real Madrid es que normalmente tiene secuelas para el siguiente partido.
      para empezar a Raúl García le sacaron una tarjeta amarilla de tebeo que supone que el próximo partido contra el Sevilla no lo puede jugar. ante el despeje como un auténtico cabestro de Marcelo lo único que puede hacer es saltar alto como lo hizo para no perder las dos piernas… Pues… Nada… Tarjeta a Raúl. Que claro que le da a Marcelo… Pero que me explique alguien si es posible saltar más alto para no darle…. Este es un ejemplo sólo. Con esto lo que quiero decir es que yo también iría con los juveniles.
      Y sobre nuestro presidente se puede hablar largo y tendido. Es un bien quedas… Y con un personaje como Florentino desde luego eso no hay que hacer. Yo no le perdono qué no nos dejas el Bernabéu para las finales. Asqueroso.
      Un saludo

  3. Egun on. Parto de k no vi el partido, estoy en Castilla, pero si las jugadas «importantes». La culpa d todo los favores al madrid, tb al Barcelona, las tienen desde tiempos pasados, los presidentes. Y la prueba la tenemos en k Florentino lleva muchos años sin kerer venir a San Mames, pork se le «trata mal» y ahora viene pork no hay público e invitado por Elizegi. Otro pintxe más d Florentino. Este presidente del Athletic va a batir todas las incongruencias del mundo. Agurrak

    1. Hola Javier,
      Efectivamente Florentino vino ayer porque no había público. Si no ni se le hubiese ocurrido porque aquí va a ser recibido como se merece, es decir, con una sonora pitada. O bueno, eso creo yo. Y en el caso del presidente tampoco estoy de acuerdo con su forma de actuar. Qué Florentino dice que viene… nos fastidiados y le aceptamos… Pero hacerle un regalo ¿Estamos tontos? Pues eso.
      Un saludo

  4. Aunque este mal el utilizar el «lo dije» no puedo más que remitirme a mi comentario a tu artículo anterior pre-partido «Athletic, de Valencia a Europa». Aunque parezca conspiranoico, la realidad lo va confirmando: Han asignado la liga al Madrid.
    Por otra parte, no hay más que ver la parcialidad indisimulada de los tertulianos de Estudio Estadio (Teledeporte-RTVE), todos directores o jefes de redacción de periódicos deportivos, en que hasta se reían e ironizaban de las críticas a las actuaciones arbitrales. (El impresentable director de Marca calificaba el pisotón de Ramos como «encuentro fortuito» además de asignarle ya el balón de oro de este año «por como tira los penaltis… por todo»; será por lo bien que pisa).
    Repugnante.

    1. Hola Esnepel,
      Nada que añadir. Gracias a Dios no vi Estudio Estadio porque ya fue suficientemente vomitivo escuchar a los comentaristas de la retransmisión.
      Un saludo

  5. Nada que no habíamos visto antes.
    Lo más grave de la jugada del penalti es que acaba la jugada, el árbitro no pita nada y los jugadores del Madrid ni protestan ( con lo que les gusta protestar ).
    La tarjeta de Raúl es de coña , si no llega a saltar le parten las piernas, y salta todo lo que puede. Total tarjeta a un jugador nuestro , hoy en día el más determinante que le deja sin fuelle por miedo a la expulsión.
    Del pisotón de Ramos qué decir , una de tantas acciones por partido que tenía que ser expulsado por agresión.
    Lo dicho , nada nuevo.
    Aúpa Athletic.

  6. Pues yo creo que el Madrid no agradecerá la ayuda del VAR – es decir, ayuda arbitral encubierta – porque el madridismo social y mediático considera que el título de Liga les corresponde por voluntad de Dios y que son los únicos ganadores legítimos. No deja de ser la otra cara de la moneda que ve la Sagradaunidaddeespaña como un designio divino.
    Es lo que Dios quieres: España unida y el Madrid, campeón.

    Amén.

    1. Hola Politincor:

      Amén.

      Tal cual. Como dice un amigo, lo de ayer fue un clásico, precisamente porque lo que nos hicieron es un clásico… robar el partido si no pueden por lo futbolístico.

      Un saludo

  7. Yo no soy partidario de las cámaras lentas, congelación de imágenes etc. En directo ni siquiera el de Marcelo me pareció más que un choque viril de un deporte de contacto, y por supuesto sin intención, aunque ahora ya la intención no cuenta.
    Desde luego si lo fue, ( condicional) lo fue tanto como el del niño ( por su edad mental)
    El cuellazo de Dani a Ramos no tiene la menor discusión , ni siquiera para el ausente VAR , que a esas horas, aprovechó para ausentarse a su hermano Bara tomar el aperitivo como dicen por la villa y corte de mangas

    1. Hola Jose Antonio:
      A cámara lenta se ve todo y mucho. Pero se ve igual para todos, por mucho que los árbitros sigan viendo sólo lo que quieren.

      Con el VAR no debería pasar pero… da igual, esto está hecho para que ganen unos.

      Un saludo

  8. Pero lo mas grave es que son algunos según las necesidades quienes sufren la madriditis del VAR y sistema arbitral, con lo que el resultado final de la Liga queda afectado, incluido los descensos y accesos a Europa por la madrditis comentada. Podría denunciarse la parcialidad y anular la liga.

  9. HOLA.
    Un triste final para un partido sin mucho ritmo, lo lógico hubiera sido un empate.
    Un var que se esta desacreditando dia a dia.
    las entradas del madrid sin ninguna tarjeta.
    suma y sigue .
    Los comentarista deportivos de Madrid de verguencia.
    y del partido muy poco.
    a esa hora y con el calor, Que juegue Tebas…

    1. Hola Anne:
      A mí ritmo si me pareció que tuvo el partido, pero que era de empate también. El Madrid a pesar de tener muchos años jugadores agresivos, algunos sucios, y otros directamente mal de la cabeza como Pepe, ha acabada veces como el equipo con menos tarjetas de la Liga, lo que es …. de chiste… En fin…
      Tebas tiene su circo creado para sacar dinero y el dinero es el que manda, así que como si los jugadores se fríen…
      Un saludo

    1. Buenos días, Yboncete:

      Jajaja… lo conozco y sí, sí que va en la buena dirección. Que salgan a aplaudir, a homenajear, a seguir pidiendo,… por si acaso. Ayer me mandaron un vío de la Copa de Europa de 1960… y es alucinante. Ya robaban en aquella época. Deléitate con el vídeo… merece la pena…
      https://www.youtube.com/watch?v=OlGmkNbWoUY

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *