Athletic, de Valencia a Europa

Hace tres partidos pensaba que Europa era una quimera y mira por dónde… hoy amanecemos en el 7° puesto que te clasifica. Tiene que jugar todavía la Real para acabar la jornada pero la presión, ahora la tienen ellos.

Dos bacalaos, 13 ya (Foto: Athletic Club)

El Athletic jugó ayer un partido súper serio en el que dio pocas posibilidades al Valencia, un equipo que llevaba sin perder en Liga en Mestalla desde el 19 de abril del año pasado. Esto da mayor mérito al 0-2 conseguido por los rojiblancos. Gaizka salió con sus pesos pesados y no le defraudaron. Empezó bien el Valencia pero una oportunidad que tuvieron la solventó con una buena parada de Unai. La presión asfixiante del Athletic fue uno de los elementos determinantes. El Valencia no solo no conseguía sacar el balón, sino que encima en el minuto 13 cometió un error que aprovechó Muniain para iniciar la jugada del gol. Pase a Iñaki y éste pase atrás al centro del área, donde Raúl es muy difícil que falle. Así, gol y mazazo para el equipo ché que se quedó noqueado. Y no hubo noticias de los blancos hasta casi el final del primer tiempo, cuando tuvo oportunidad de empatar, pero gracias a un remate muy malo del delantero Maxi Gómez, no lo consiguieron. Los nuestros pudieron meter algún gol más antes del descanso pero hubo que esperar hasta los primeros minutos del segundo tiemoo en el que, de nuevo un error en el pase del Valencia, hizo que el balón llegase, tras pasar por Córdoba, a nuestro Pitxitxi de este año, Don Raúl García, que con la zurda, y de larga distancia, puso un balón imposible para Cillessen. Grande Raúl. Este año ya ha superado su récord anterior de número de goles en una Liga, que era 11, llegando a 13. Y acercándose al trofeo Zarra (de momento, Gerard Moreno con 15). Además, también, máximo goleador del equipo.

Así, 0 a 2 con un Athletic muy bien plantado en el campo y un Valencia impreciso, que aunque tuvo oportunidades no estuvo nada fino en el remate. Fenomenal para nosotros. Y aunque no pudimos culminar ninguno de los contraataques, tampoco ellos hicieron más. Fue suficiente con mantener el control y, así, poder dar descanso a Unai López y Williams, saliendo Vesga y Villalibre. Por cierto, me encanta el Búfalo de Gernika. Impone y se impone. Crea peligro y es un incordio para los defensas. Con lo poco que ha jugado lleva ya 3 goles en Liga, y no me olvido de los dos de Copa. 5 goles en muy pocos minutos. Tenemos delantero centro.

Gaizka, también dio algo de descanso a Raúl, que si hemos dicho maravillas de Aritz Aduriz, también podemos hablar de Raúl largo y tendido… Para mí, el mejor fichaje del Club en muchísimos años. ¡Un crack! Está jugando muchísimos minutos y a muy buen nivel. Quizá podemos hablar de una segunda juventud. Y por él salió Oihan Sancet al que da gusto ver… Todo lo que tocó fue con sentido y bien. Tenemos futuro… o, mejor, tenemos presente.

Y ahora a por el Madrid, y por favor, que no influyan los árbitros en el partido. ¡Por favor! Y, por supuesto,…

¡Aúpa Athletic!

10 comentarios en «Athletic, de Valencia a Europa»

  1. ¿ Sabes dónde estaba y estoy, Itziar? : En Valencia. Claro que por eso ganamos . Quería que Raúl me hubiese dejado la acreditación 😜

    El Athletic, ( incluidos nostros, los aficionados) tiene que creerselo. Con eso basta. La calidad la tiene. La entrega y compromiso son evidentes y va en el ADN.
    Por eso, a veces, cuando les vemos retraídos en el planteamiento, nos enfadamos, porque sabemos que pueden y poder, debería ser querer , en este asunto
    Pero dejemos eso para otro día y disfrutemos y alabemos la merecidisima victoria, nacida desde el banquillo

    1. Hola José Antonio,
      He estado a punto de preguntarte si viste el partido en directo…. En fin… ¡Cómo estoy!
      La actitud yo se la veo siempre, la presión también, el trabajo también,…
      Pero siempre hay que contar con que el equipo que está enfrente también juega.
      a veces decimos que nuestros jugadores cuando meten un gol dan un pasito para atrás…. Y muchas veces es consecuencia de que el contrario da un pasito para adelante…
      Pero ayer todo estuvo muy bien y acompañó la falta de acierto del Valencia.
      Disfrutamos y a seguir trabajando porque los dos partidos que vienen ahora son complicadísimos.
      Un abrazo

  2. Ganar todos los partidos que quedan, ese es la concentración , pero nunca con Muni por banda izda. y ya lo he dicho y requetedicho.

    repito Balen de falso interior, y el que entra es Yuri, Balen tapa la banda al contrario, la defiende de las entradas contrarias, Y ENTRA EN EL AREA ( no por banda)CONTRARIA

    1º BALEN ES MUY INCOMODO AL CONTRARIO POR SUS CARASTERISTICAS
    2º) EL AREA CONTRARIA LA DESVAJARUSTA CON SU PRESENCIA= GOLES
    3º) VA BIEN DE CABEZA Y CHUTA BIEN = GOLES
    Resultaría? no lo se claro¡¡, pero confío en Balen ( y en mi planteamiento) y puede ser un crack si se posiciona como digo

  3. No nos ilusionemos mucho contra el Madrid, que me parece que ha habido decreto que les asigna la liga. Desde el minuto 1 de la vuelta y aún con el Barça de líder, los cuatro vientos de la prensa deportiva madrileña (incluida la colchonera) han asignado los 33 puntos que quedaban (ahora son 15) a los merengues. Y los comentarios no son tipo opinión, sino información conocida y controlada.
    No hay más que ver los arbitrajes, siempre a su favor en lo interpretativo.
    Solo hay una esperanza. Que, llevando 4 puntos al segundo, se rebaje esta tendenciosidad arbitral para amainar el escándalo.
    Todo esto no quiere decir que el Athletic no deba luchar. Dignidad tiene, y, por lo menos, si se pierde el partido, que les cueste, que les tengan que ayudar, como viene haciéndose clamorosamente.

    1. Hola Esnepel,
      Siempre nos solemos poner la venda antes de la herida pero es que con el Madrid nos las han hecho muy gordas… Por eso yo acabo mi comentario diciendo que, por favor, no influya el árbitro o árbitros porque estoy harta.
      Y sí este final de Liga después del confinamiento llevan unas cuantas acumuladas…. A ver si tenemos suerte o milagro …
      Competir el equipo no tengo ninguna duda de que va a competir. ¡A por ellos! Y ¡AÚPA ATHLETIC!
      Un saludo

    1. Hola félix el gato
      Y perdona por no contestar antes. El fin de no he entrado a ver los comentarios. Perdona.
      De momento al Real Madrid no nos han dejado ni siquiera empatar pero el árbitro. Nos queda el Sevilla.
      Un saludo

  4. Hola….
    Todavía estoy saboreando el partido….
    hasta el DOmingo lo saboreare como una píruleta.
    sin echarse atrás despúes del gol..
    vamos un partido completo.
    Con el Madrid no sé cómo será, pero este del valencia
    lo he disfrutado a tope.
    un saludo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *