Messi ¿tiene bula arbitral?

Ya contesto yo. Sí. Tiene bula.

Pisotón de Leo

Todos sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo. Creo que salvo Cristiano Ronaldo todo el mundo está de acuerdo en la afirmación que acabo de hacer. Eso parece que hace que los árbitros vean sus jugadas de forma distinta. Y encima estando en el Barcelona y con lo que este equipo ha largado y llorado esta semana, que si los árbitros favorecen al Madrid, que si la Liga no la pueden ganar así,… era impensable que se expulsase a algún culé, incluso aunque cualquier jugador del Barcelona hubiese sacado una recortada, se le hubiese expulsado. Así que cuando Leo ha pisado, no de refilón, ni suave, a Yeray, sino fuerte y claro, era sabido que no lo iban a considerar tarjeta roja. No solo eso, es que ni siquiera lo han considerado tarjeta amarilla. ¿Cómo es posible? Muy sencillo. Es el mejor jugador del mundo, es muy mediático, juega en el Barcelona, y no le van a echar. Es una evidencia. Ya lo vimos hace dos semanas contra el Sevilla, cuando se enfadó por una jugada y sin balón empujo y tiró al suelo a Diego Carlos. Roja clara. Pero… NOOOOO. A los árbitros no les merece la pena… O es mucho lío, o como tiene cara de bueno ¿cómo le van a expulsar? Contra el Sevilla mereció la expulsión y ayer también mereció la roja. Por si fuera poco os recuerdo que minutos después participa en la jugada del gol. Es decir, de nuevo el Athletic es perjudicado jugando contra uno de los grandes. Y una duda… ¿Por qué no entra el VAR? En Gol TV algún comentarista decía que la jugada era involuntaria. Para mí es voluntaria porque da un paso cortísimo, lo suficientemente corto como para pisarle, porque si el paso hubiese sido el normal, hubiese sido más largo (porque venía en carrera) y desde luego no le pisa. Roja clara. Pero… Ya lo sabemos… Esto funciona así. Lo peor de todo es que si cualquier jugador del Athletic hubiese pisado a Leo no habría ninguna duda. Acababa en la caseta seguro. ¡Qué pena!

Sobre el partido decir que los rojiblancos salieron al campo con una alineación totalmente novedosa y muy criticada en la redes antes del partido. Todos los cambios y rotaciones que se le venían pidiendo a Garitano en los partidos anteriores y no había hecho, los hizo aquí. Pensando muchos que estaba tirando el partido. A mí me pareció genial. Quiero minutos para los meritorios y como siguiesen jugando titulares los de siempre iban a acabar lesionándose. Aplauso para Gaizka. Esto lo dije antes del partido. Una vez visto el partido, mejor porque el primer tiempo del equipo fue bueno, tuvimos ocasiones, incluso más que ellos. Destacó a Sancet, que parece que empieza a utilizar más ese cuerpazo que tiene, a Unai López, que puso balones muy buenos, a Lekue, que hizo una jugada soberbia, que no fue gol porque Busquets estuvo muy rápido y Iñaki no tanto. Bien. Un equipo titular con nueve canteranos nada menos Muy bien. Hay futuro.

En el segundo tiempo, Gaizka de nuevo cambiando la tónica de todos los partidos anteriores realizó los cambios mucho antes. Bien también. Primero con Muni y Dani, por Córdoba e Unai López. A este último lo haga bien, mal o regular, siempre lo cambian. Ayer cuando se fue lo eché de menos. Sobre Muni decir que no estuvo nada afortunado. Poco antes del gol del Barça desaprovechó un contraataque de libro con un pase muy malo. ¡Qué pena! También Villalibre tuvo muchos minutos. No brilló, pero tiene que jugar. A ver si le dan una titularidad. El Barça tampoco está para echar muchos cohetes y en una jugada embarullada y con pase del que tenía que estar expulsado el balón llegó a Rakitic que fusiló. Pena. Luego Raúl tuvo una pero… No hubo ni fortuna ni ocasión de nada más.

Conclusión: buena imagen pero… Volvemos sin puntos. Lo dicho, una pena pero… Bien porque hay plan B y tenemos banquillo solvente. Ahora solo hace falta que se utilice…

Y sin tiempo para nada a por el Mallorca, que esto no se detiene y…

¡Aúpa Athletic!

42 comentarios en «Messi ¿tiene bula arbitral?»

  1. Lo de Messi es rojaANTES del pisotón, . Iba con la plancha a media altura y pudo provocar una lesión grave. El pisotón es consecuencia de lo anterior y lo que menos le pudo pasar a Yeray. Prueba del algodón ¿ Cuántos partidos le hubiesen caído a Yeray si hubiese sido al revés?
    Respecto a la alineación me gustó a posteriori…y siendo ventajista.
    No entiendo mucho sacar a todos los centrocampistas o ninguno. Sacar a Unai,vesga, sancet en la media punta, ,sin pivote defensivo claro fue extraño. Agur San José

    1. Hola José Antonio,
      Evaluar las alineaciones a posteriori… Claro , lo hacemos todos. Jejeje. Pero en ésta tan novedosa , en mi caso, lo comenté antes porque las críticas estaban siendo duras . Mi crítica iba más por el hecho de que las rotaciones tenían que haber sido antes, mucho antes y que la situación de ayer obligó a eso.
      Un amigo comentó que estuvo bien ver qué sin Dani García también se puede jugar. Es verdad.
      Un saludo

      1. Endika, la entrada de MESSI en mi modesta opinión es de tarjeta roja aunque creo que no hay voluntariedad, pero que sería entonces de S. Ramos, Pepe, Marcelo y un sin fin de jugadores que ahora no recuerdo… pues que no terminarían nunca un partido porque serían expulsados, estos carniceros SI QUE TIENEN BULA ARBITRAL Y ESTAMENTAL PARA REPARTIR LEÑA.

        1. Pedro,
          También Ramos, Pepe, Cassemiro… reparten sin sentido porque están en el Real Madrid. Es otra evidencia. Estás en un equipo mal considerado grande y te benefician. Es así.
          Como prueba te diría que jugadores que han jugado en esos clubs y luego han ido a otros, comentaban que no era igual. Alkorta sin ir más lejos. Lo que hacía en el Madrid no era tarjeta y en el Athletic sí.
          Otro saludo

    2. MESSI es el jugador sin ningún tipo de dudas que más ostias ha recibido y sigue recibiendo de sus contrarios, Marcelo, S. Ramos, Pepe etc etc. Y un sin fin de etcéteras. Si es bien cierto que la entrada que hace es de roja, pero todos los equipos terminarían con 10, 9 o menos jugadores sobre el campo si se aplica bien el reglamento por las entradas que le hacen a MESSI.

      1. Hola Pedro:
        En realidad yo sólo hablaba del partido del martes. Y el martes era expulsión clara. Contra el Sevilla, esas reacciones también se suelen castigar con roja. Messi es el mejor del mundo, lleva el balón pegado al pie y es difícil quitárselo es una evidencia. Que sufre muchas entradas, está clarísimo porque es el mejor y pararle es difícil. Si son violentas las entradas hay que echar, igual que el martes debía estar él expulsado. Pido lo mismo para todos.

        Un saludo

  2. Hay que ser lloron.! Es roja un empujon de Messi y no pisarle la rodilla como hizo Diego Carlos, en fin. Lo de ayer amarilla clara que no le sacaron, cierto, pero decir que es roja clara y hablar de messi y arbitros y dejar un parrafito para un partido con 0 tiros a puerta…

    1. Hola Endika,
      Llorón sí es bastante llorón y también el Barcelona. .,
      Ya, ya sé que decías por mí. Pero no estoy de acuerdo. Mal él. Y contra el Sevilla no valoro lo que hizo Diego Carlos. Valoro la reacción de Messi que fue de roja, porque por eso al resto de los jugadores se les expulsa. Y sabes que es así.
      El Athletic tubo oportunidades, Williams, Yeray, Williams otra vez, Raúl…
      Un saludo

      1. Edito para corregirlo…
        Tranqui.
        Por cierto, claro que los jugadores que comentas son bastante duros, a veces violentos… Pepe… es otra cosa… Pepe no considero que estaba bien… Era una pasada. No los comparo con Messi. Pero Messi debió ser expulsado. Es que el árbitro no debe perdonarle porque a él le den mucho. No funciona así.

        Un saludo

    1. Hola Tesquiero:
      Pisotón. Tengo que ver la jugada entera. Y— ¿qué tarjeta le sacaron?

      Me puedes sacar las imágenes qué quieras… Yo también tengo otras. la cuestión es que es expulsión. Igual que lo de Sevilla.
      Un saludo

      1. Tu ya lo has hecho, has puesto la imagen que has querido como argumento y yo hago lo mismo? A que la tuya vale y la mia no verdad? Y hablar de lo de Sevilla cuando Ramos hace eso todos los partidos y sin mediar una entrada TERRORIFICA de por medio… Lo dicho, lo tuyo vale lo mio no…👍

        1. Hola Yooooooo:

          Creo que es la primera vez que entras a comentar. No sé a qué imagen te refieres que has puesto… Los argumentos de cualquiera son válidos, otra cosa es que esté de acuerdo, pero admitirlos y respetarlos por supuesto.
          Y de Ramos no estaba hablando. Ya sé que Ramos lo hace… Y ¿qué? Porque lo haga Ramos no está bien. Está mal, lo haga quién lo haga. Y merece castigo. Y si lo hace Yeray también merece castigo. Pero… A Messi y a Ramos se lo pasan… O otros no. Sin más.

          Un saludo

          1. Hola Yooooooo
            Ya lo dijiste la vez anterior. No hablamos de Yeray. Hablamos del partido de hoy.
            Hablamos de Ramos su agresión y su pisotón de hoy.
            Si tienes algo que comentar sobre ello…
            Un saludo

          2. Te respondo en este porque en el otro no me deja.

            Hablamos solo de lo que tu quieras? Pregunto, porque si es asi se acaba la discusion…

            Agur.

          3. Hola Yooooooo
            Hombre…. Hablamos de lo que comento en el comentario… Que no es un partido pasado. Si tu capacidad de argumentar sobre el robo de ayer es referirte a una entrada de otro partido… Pues en fin… Mi comentario es sobre lo que ocurrió ayer.
            Y mal que te pese la responsable del blog soy yo, y se puede comentar lo que quieras pero dentro del comentario. En este caso , además de publicar tu respuesta, te he indicado que ya lo dijiste en un comentario anterior y en el anterior ya te dije que ese era otro partido. Sin más.
            Ni censuró, ni corto,… Tú escribes y yo te contesto.
            Un saludo

          4. Correcto entonces, solo podemos hablar de lo que tu quieras. Se acaba la discusion.

            Afur

  3. Kaixo. Es perder el tiempo enumerar las guarrada k año tras año nos hacen en Barcelona. Cuando ganan pasea la ikurriña y eso k a Pujol y Xavi les tengo estima, cuando pierden…… Lo k peor me sienta es k no sabe hacer 3 o 4 cambios por partido. O todos o na. Al descanso a cero y ekipo valiente y luego todo defensa. Porque no saco a Vivían y vencedor y siguió siendo valiente? Llevar a los txabales pa ke. Sigo pensando k no sabrá hacer cambio generacional. Muy cobardica

    1. Hola Javier:
      Pues ayer fue todo menos cobardica. Sacar a Oihan Sancet de titular. ¡Ole! Lo de ayer parece que fue obligado. Esperemos que de aquí en adelante lo vaya haciendo todos los partidos y reparta esfuerzos y oportunidades. Sé optimista… total te van a pagar lo mismo y sufrir para nada… Yo espero que se vaya haciendo el cambio generacional. A ver si contra el Mallorca juega Vencedor. Y ayer ya sacó a Unai Núñez… Vivian ya hubiese sido demasiado.
      Un saludo

  4. Ayer me sorprendió el equipo que salió en el primer tiempo y me gustó lo que vi. El Athletic fue superior al Barça en los primeros 45′. En cuanto a lo de Messi, para mí era tarjeta roja clara, me dio la sensación de que hubo intencionalidad (ya sabemos cómo se las gasta cuando no le salen las cosas). Y Garitano erró a vuelta de vestuarios por pretender defender el empate, o esa impresión me dio a mí. Podía ir a por el partido y tenía que haberlo hecho, en lugar de salir a defender; pero, en conjunto, me quedo con lo positivo del equipo del primer tiempo. Aúpa Athletic!!

    1. Hola Jose Luis:

      No creo que fuese a defender el resultado porque Dani y Muni no van a defender nada. Sólo que no salió bien. Iker estuvo desacertado. Luego Capa y Villalibre… son de atacar… no eran cambios defensivos de ninguna de las maneras pero…
      Y haces bien en quedarte con lo positivo.
      Un saludo

  5. Hola
    Muy indignada con el patadón de Messi.
    es el mejor jugador pero……. deja mucho en otros aspectos.
    Sobre el partido ( me gustó ) solo faltó que ellos se lo creyeran
    Iñaki no vio jugada y los cambios no ayudaron mucho.
    Pero me he quedado con buenas sensaciones.
    AÚPA QUE ESTO NO PARÁ.
    UN SALUDO.

  6. Lo del Athletic en Barcelona o en Madrid siempre es lo mismo, nadar y nadar todo el partido para morir en la orilla. Eso sí, le hemos echado pundonor y trabajo y hemos llegado vivos al final, una pena, que lástima y bla bla bla.
    Luego con echarle la culpa a los árbitros o a la mala puntería (de esto tenemos a raudales) nos vamos a la cama satisfechos.
    Pero el sábado tenemos otro partido, así que nada, a seguir soñando con la piedra filosofal. Todo esto me huele al dia de la marmota….

    1. Hola TXURRUKAyROJO
      PUES NO TE PUEDO NEGAR QUE ESTO ES UN POCO EL DÍA DE LA MARMOTA. Uy… Ha ido todo en mayúsculas pero te juro que no estaba gritando. Jejeje.
      Y que le vamos a hacer. Mejor esto de jugar bien más o menos que palmar por 5… Digo yo…
      A por el Mallorca y a ver si se dan más minutos a los meritorios.
      Un saludo

  7. Mal Garitano, Muy mal, munaiN en el mejor jugador del AThletic le pone por la izquierda que sabemos que es un 0 a la izquierda, nunca mejor dicho, Claro, el Mr. quería brillar con Sancet en el campo soñando con el 0-0, una ineptitud y soberbia del Mr. CESE FULMINANTE DE GARITANO KANPORA¡¡¡¡inlucod le podía haber puesto por la derecha, o con 3 pivotes…pero no, desaprovechar a Munain es CESE FUERA NI IDEA GARITANO¡¡

  8. Itziar, imposible estar más de acuerdo con todo lo que has escrito, pero por poner un pero tontorrón, el «y Iñaki no tanto» es un «e Iñaki no tanto» 😛

    A lo que importa. Me duele perder de esta manera, con una jugada perfectamente esperable tras tres días en que la presión culé sobre el árbitro viene de otro partido polémico del Real Madrid, pero en el fondo, si hay que pasar por Barcelona a llevarse una derrota, mejor que sea por causas así de inevitables que por incapacidad propia.

    Me ha gustado el análisis que has hecho de la alineación de salida. El peor presagio para mí era Vesga, con quien se anticipaba un equipo blando defensivamente, y sin embargo nos sorprendió la solidez general del equipo en la primera parte. Estoy también muy de acuerdo en que -sorprendentemente- los cambios de Garitano tenían un carácter más bien ofensivo, y sin embargo los habituales no dieron la talla. No pretende ser una crítica de fondo para los que día va y día viene sacan lo mejor de este equipo, sólo una constatación de que ayer no fue su día.

    Me gustó mucho ver a Sancet sacar de quicio a Busquets, quien tal vez hiciera méritos de una segunda amarilla que no vio. Tú has sido muy elegante centrando toda tu frustración en la acción de Messi, así que ya estoy yo aquí para indicarlo. Lo importante en cualquier caso para el Athletic es que Sancet puede más de lo que ha demostrado hasta ahora fuera de su posición óptima.

    Para lo que queda de temporada, dado que es muy difícil que el Athletic llegue a Europa League, a mí me gustaría que Garitano priorizara el crecimiento del equipo dando más oportunidades al Villalibre, a Sancet y también a Iñigo Vicente.

    Zaindu!

    1. Hola Igor,
      Ahora corrijo lo de e Iñaki. Jeje… Gracias… Jeje.
      Alguno ha criticado que los cambios fueron para mantener el resultado de empate pero yo no estoy de acuerdo porque sacar a Dani y a Muniain es un cambio ofensivo y posteriormente a Capa y a Villalibre también son cambios ofensivos, pero … no dieron resultado.
      Ir a Europa ya es una misión imposible por lo tanto yo primaria dar oportunidades para ir comprobando hasta dónde pueden llevar los meritorios. De acuerdo contigo.
      En el segundo tiempo se le vio un poco el plumero al árbitro. también hubo una jugada tonta en la que era falta a Messi y dejo la ley de la ventaja y después casi 2 pases más tarde pitó la falta a Messi… una cosa sin sentido. Pero… Por no dar la matraca no lo he comentado y así también como bien dices tú, os dejo algún deber y lo comentáis vosotros deber..
      Jeje… Para que lo comentéis vosotros.
      Zaindu zu baita.
      Agur bero bat

  9. Itzi que ya tenemos una edad, ver GolTV si no me lo prescribe Osakidetza, pues me parece involuntario.
    El carnicero de Rosario ayer debio ser expulsado, que mucha tonteria con el tikitaka y mucho complejo, el Barcelona como entidad es despreciable y disfrutare viendoles suicidarse.
    El arbitraje español es un escandalo de Pes Perez y Guruzeta Muro.Que ganas tengo de que nos admitan en la Premier .

    Cuidese jovencita.

    1. Kaixo Renano,
      El Barcelona esta semana se ha comportado de pena hablando sobre las ayudas arbitrales al Madrid, y claro… Quieras que no es muy difícil que al final no te salpique. Y así ha ocurrido. Pes Pérez… ¡Qué miedo! Guruceta, otro fenómeno, Acebal Pezón ,… García de Loza… De loza el apellido y de cemento la cara… En fin … Grandes recuerdos… Buf…
      Cuídese usted también.
      Un abrazo

  10. La liga española de fútbol (y otras) se ha convertido en un espectáculo que mueve dineros de todos los colores y procedentes de todos los sectores (construcción, inmobiliario, publicidad, derechos de emisión, eventos). Eso implica muchas consecuencias con las que tendremos que convivir: 1 ganan siempre el que tiene más dinero. 2 estos son los mismos siempre y están en las zonas de más acumulación de personas y PIB: Londres, Madrid, Barcelona, Turín… 3. Todos los estamentos, directivos, organizadores, arbitros, y muchos periodistas, trabajan para que esto se produzca y cada vez más acentuado, por que su nivel de vida depende de ello. 4. Las grandes estrellas no pueden perderse partidos porque las televisiones pierden. 5. El espectáculo necesita polémicas, y por eso se suscitan debates intrascendentes. 6. Acabaremos viendo una liga globalizada, es decir partidos en Miami, Kuwait, Tokio, de la liga española, con jugadores de todo el planeta, besándose el escudo que les toca. 7. da igual lo que opinen los espectadores que al final son los que pagan (en los precios por su publicidad, en los impuestos por la construcción de estadios, en las hipotecas por la especulación, además de las cuotas, las entradas, la tasa de la TV…). 8. Todas las temporadas son iguales.

    Apoyo lo que ha apuntado alguien por ahí: El Athletic debe iniciar el proceso de integración en la Premier. No por nada, es que cada temporada es distinta, y me parece más igualitaria. Creo que caeríamos bien.

    1. Hola Esnepel,

      Amen a todo. Esto es un negocio y no importamos nada… solo el dinero y Messi tiene que estar el siguiente partido y tiene que seguir la lucha entre ellos. No se puede acabar sin emoción.

      El que ha dicho lo de unirse a la Premier ha sido Renano, un crack. Y sí, no estaríamos mal e la Premier… Soñar es gratis.
      Un saludo

  11. Sancet de media punta y arriba Muni y Wiliams, y ganamos todos los partidos que quedan.

    Y lekue es defensa.

    Mira a mi me gustaria verle a Balen de interior izquierda, tapando las subidas de Yuri, y las de los contrarios, y luego una función muy importante que podría hacer:

    Balen es muy incomodo y chuta apañadito y le sabe dar de cabeza…….yo le diría no vayas por banda eso para Yuri ,tu busca el área, que tan incómodo será Balen en la suya como en la ajena, creo que sería una tortura para la defensa contraria y metería goles.

    1. Hola Txinpe,
      A mí Lekue me gusta arriba. Le prefiero.
      Valen salió y cumplió el otro día. Creo recordar que puso un muy buen balón arriba.
      Un saludo

  12. El problema es que quien le quita el puesto a capa, entonces lekue tiene que ubicarse en otro sitio, pero lekue es defensa ofensivo, en mi opinión. Quizá podrían percitir ambos por su banda alternándose, ahora subes tu ahora subo yo.

    1. Hola,
      Ya te contesté el otro día.
      Lo que comentas es un poco lo que hicieron el otro día. Lekue cubría las subidas de Capa….
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *