El Athletic subcampeón de la Supercopa pero…

¿Y si no hubiese árbitros se podría haber ganado esta final?

Protagonista (Foto: Athletic Club/AFP)

No sé qué contestar, y me da mucha rabia que no podamos saber la respuesta. El Madrid es un equipazo y jugó muy bien pero… Siempre hay peros con este equipo y eso es lo que me desespera y desespera a todos los aficionados del Athletic, y bueno, a los del resto de los equipos que a ellos se enfrentan. Las diferencias son claras, no solo en la calidad de los equipos, sino en el trato y en la forma de arbitrales. Y es que con el VAR no se ha mitigado, quizá un poco, quizá sí, pero… Los árbitros siguen demostrando el descaro, de hacer lo que les da la gana, según a favor de quién sea la jugada o no. Si no, a ver cómo se puede explicar que en el minuto 9 tuviese la desvergüenza de ni siquiera ir a ver la jugada de la mano de Alaba en el área. Es que ni la revisó. Ni se sonrojan, ni nada. Les da igual. Soto Grande, el árbitro en esta ocasión pensaría: ”Quita, quita,… qué igual la reviso y es mano. ¡Vaya marrón!». Luego los comentaristas te intentan vender la moto diciendo que no es penalti porque el brazo está apoyado en el suelo o camino de apoyarse, y que ya no se pitan. Ya. Lo que ocurre es que el balón le sobrepasa al defensor, no tiene el brazo en el suelo, y lo baja, y acaba parando el balón, y después de parar la pelota, sí que toca el suelo. La pregunta es si lo baja para apoyarse o para parar el balón. Para mí penalti. Pero… es que ellos ni lo revisaron. Es, perdonadme que lo diga,… ASQUEROSO, en mayúsculas. Mirad la imagen.

La mano no está en el suelo

Luego la baja y toca el balón.

Aquí toca balón y todavía el suelo no.

Repito. PENALTI. Es decir, ya todo el partido condicionado. Por cierto, os habréis dado cuenta que la calidad de las dos imágenes superiores es mala, y es porque las he sacado mediante captura de pantalla de un vídeo de la tele. Pero fijaos qué calidad la de la siguiente fotografía, con el brazo ya apoyado, que es la que sacan ellos para sustentar su tesis de que no es penalti.

Sigo haciendo preguntas. ¿Por qué no sacan una foto del segundo justo anterior sin estar apoyada la mano? ¿Hace falta que conteste? Sacan lo que les interesa. Y así nos va.

Y luego, nada más empezar el segundo tiempo Yeray fue al suelo, posible mano,…. Y claro, está por supuesto se miró en el VAR. Por supuesto. DEMENCIAL. Y claro, pitaron penalti. En esto sí que estoy de acuerdo con ellos, porque sí que me pareció penalti, pero… La jugada anterior ¿por qué no se comprobó?

Y así no se puede competir en igualdad de condiciones. Es una chinita más en el zapato. Ellos son buenísimos y encima les ayudan. LAMENTABLE.

Y sobre el juego, el primer tiempo me gustó el equipo. No se le dejó hacer grandes cosas a los blancos, que no estuvieron cómodos. Los nuestros tuvieron algún acercamiento pero sin gran peligro por fallos nuestros en últimos pases, como en dos internadas por ejemplo, de Balenziaga, o por malos controles, uno de Iñaki en el borde del área, que hubiese sido muy peligroso,… la jugada de Sancet, que se va por poco… Berenguer estuvo muy flojo, Muniain perdiendo balones por retenerlos en exceso. Y en una jugada rápida quedó clara la calidad de ellos, con el golazo de Modric, al final del primer tiempo. Seguía siendo optimista porque lo visto no me había parecido mal.

El segundo tiempo, empezó con Nico Williams en el campo, en vez de Berenguer. Se podía conseguir. Pero llegó el mazazo del penalti y Benzema no perdonó. 0 a 2 y ellos empezaron a mover la pelota haciendo rondos desesperantes, volviendo a demostrar su enorme calidad y a nosotros nos costaba. Vinieron más cambios y no se rindieron. Salió Raúl por Sancet, Yuri por Balenziaga y Vesga por Zárraga. El primero citado, tuvo unas cuantas, pero… Al final, llegó en el 88 su penalti, parecido al de Yeray, con la diferencia que el balón podía haber entrado en su remate, por lo que expulsan al jugador blanco. Una pena que Courtois adivinara y dejase esa pierna. Lo cual, no nos dejo ni soñar esos últimos minutos, en superioridad con el empate… Hubiese sido más justo haber quedado por lo menos un 1 a 2, pero… Una pena.

Y, otra final perdida. Ésta contra el Real Madrid, que igual podría haber estado más igualada sin la participación de los de siempre pero,… Nunca lo sabremos, porque hubiese sido otro partido. En fin…

Y a los jugadores, decirles que sigan así, y que luchen por seguir llegando a finales, porque como ganaron la Supercopa del año pasado , sé que vamos a ganar más. Pena enorme por perderlas, pero orgullo descomunal por haber llegado a ellas. Nuestra forma de competir es única, y ni por medio minuto me cambiaría por ser del Real Madrid campeón de ayer. Ni por medio segundo, siquiera. Yo quiero a mi Athletic tal cual es. Orgullosa de él, y de los jugadores, y sé que volveremos a estar en otra final y que la ganaremos. Haber llegado a 4 finales en un año es increíble. Solo hemos podido ganar una pero tenemos 3 subcampeonatos más. La próxima será mejor, porque la próxima la ganaremos.

¡Ánimo a todos! Y, por supuesto,…

¡Aúpa Athletic!

31 comentarios en «El Athletic subcampeón de la Supercopa pero…»

  1. Toda la razón. Has dado en las claves del fútbol actual preparado para los de siempre y dónde compite un equipo diferente e irrepetible del que estamos orgullosos.
    El jueves a por el Barça y a tratar de ganar La Copa. Tenemos buena plantilla y con los jóvenes el futuro está asegurado. Aupa Athletic!

    1. Hola Alberto
      Ya sabes que estamos de acuerdo.
      Hay futuro y hay presente. A por otra. A por el Barcelona.
      Aúpa Athletic!!
      Un abrazo

  2. Para mí es penalti , el árbitro no lo quiso pitar , condicionó el partido por cobardía o algo peor , además privó al Madrid de ganar el partido deportivamente, siempre quedará la duda de si lo hubiesen conseguido. Aupa Athletic

  3. Pues sí. Vaya por delante que el Madrid es mejor y ganó… pero tampoco una prórroga hubiese sido injusta
    Y lo que dices, «los peros» ,de los que luego nadie se acordará y de lis que en Madrid ni quieren oír
    Pero no es lo mismo estar en el min 9 con 1-9 ( hay que meterlo , que luego se demostró que….en fin) y con un Madrid nervioso y un Athletic bien plantado que ir contracorriente.
    Mal Soto y mal el VAR que debió advertirle que la mano de Alaba no estaba en el suelo
    Y nos volvió a mirar el tuerto. Lo primero con la designación de este árbitro que nos mira mal. En esta misma temporada después de señalar a todo el público su reloj indicando que iba descontar todos los cambios y pérdidas de tiempo , descontó…3 minutos ( ayer 4 con todos los cambios, 2 veces el VAR etc)
    Y nos volvió a mirar el tuerto, con el penalti de Yeray por mano normal,involuntaria pero antibreglamentaria
    Y nos volvió a mirar con el lanzamiento del penalty que rozó Simón pero.
    Y ya nos volvió a mirar con el lanzamiento de penalty de Raúl que ya lleva varios fallos
    En fin, el mismo guión de siempre con el mismo final de peli de siempre

    1. Hola José Antonio V:
      Sí que tuvimos mala suerte en lances. Lo del árbitro no es mala suerte. Y el puntito ese de calidad. El puede Courtois, es calidad… Bueno.
      Una pena
      Un abrazo

  4. Tengo sentimientos encontrados respecto a la labor del Athñetic Supercopa. Pondero como positiva la capacidad de reacción frente al Atlético para plantarnos en la final, remontando a un hueso de equi`po que, cuando te mete un gol, es muy difícil hacerle cosquillas. Positiva la ilusión que se ha generado también. Positivo que Yuri vaya cogiendo minutos y recuperando sensaciones (ayer se proyectó en ataque el rato que estuvo en el campo)

    Pero tengo la sensación de que hemos hecho el Toneti.

    En primer lugar, el reparto de dineros ha sido totalmente asimétrico, e independiente de méritos deportivos. El Barcelona eliminado en semifinales cobra 5 veces más que el Athletic finalista (12,5 contra 2,5 millones de Euros), si la información que da el diario As es verídica. Si a ello sumamos que 60 habitaciones de hotel a 400 euros la noche durante 5 días, más charter, más manutención, estamos hablando de que tras haber aflojado 250 o 300.000 euros de costes, el beneficio neto de la expedición es bastante más escaso de lo que nos quieren vender.

    En segundo lugar, deportivamente nos hemos pegado un tiro al pie, y hemos perdido la perspectiva. EL jueves tenemos un partido importantísimo de Copa. La Copa es la forma más rápida de clasificarte para la Europa League. A ese partido vamos a llegar con dos días de recuperación/preparación, mientras que el Barcelona habrá gozado de una semana para ello. Quizás lo más pragmático habría sido darnos mus en las semifinales y que se cansen otros.

    Y ya lo de ayer… mientras el Madrid jugó con 13 (a los 11 jugadores de campo se sumaron Soto y Medié) nosotros jugamos con 8. Ni Muniain, ni Berenguer, ni Iñaki Williams asomaron por el campo. Así no se puede hacer nada. Sólo rezar para que no te metan y llegar a penaltis. Pero claro, la Virgen de Begoña no siempre está de guardia y ayer no tuvo turno. Y a pesar de todo, como bien dijo el sabio Manix Mandiola en ETB1, realmente el partido se decidió por detalles. No hubo tanto desequilibrio de méritos entre unos y otros. Y quién sabe si nuestro penalti entra, ellos con uno menos, y nosotros a por la Épica Filípica… Lo peor de todo es que yo ayer escuché el partido tranquilo porque sab´ía que esto podía pasar, como así fue. Fuimos los camareros en la fiesta merengue. El servicio sin el cual, no hay fiesta.

    No obstante, la historia del jueves es distinta, en casa, contra el Barcelona y en ciertas condiciones de inferioridad por el esfuerzo realizado. Sólo nos queda ser uno con el equipo y dar todo nuestro aliento para que el cansancio que traigan, sea menos cansancio. Sin el Sevilla (qué vergüenza lo del Villamarín!!) y eliminando al Barcelona, la Copa se puede poner muy al pil-pil a nuestro favor, a poco que tengamos suerte en los sorteos.

    Aupa Athletic!!!

    1. Hola Lothar
      Lo de darme mus en las semis ni me lo planteo. No tiene ningún sentido.
      Claro que llegaremos más cansados. Pero nosotros hemos sido subcampeones.
      Los tres que citas sí que estuvieron flojos. Pena.
      Y ahora a tope a por el Barcelona.
      Un saludo

  5. Hola Itziar , vamos por partes :
    Tema penaltys , esta vez no me meto con el árbitro , la culpa es toda del VAR , en el primero la jugada es muy rápida y puede que el árbitro no lo vea pero el VAR sí y le tiene que avisar.
    En la segunda el árbitro pita córner y no protesta nadie , incluso casi se saca el córner , ahí si interviene el VAR , son unos caraduras todos los del VAR .
    Recuerdas el penalty que le pitaron al Amorebieta con el Tenerife hace poco , que nadie pidió penalty , pues igual.
    Tema Marcelino , cómo puedes quitar al mejor del equipo , a Sancet ? Y ya es repetitivo.
    Cómo puedes insistir en Balenziaga, todo pundonor pero cero efectividad.
    Tema equipo, después de tanta final , casi todas perdidas , no aprenden nada ?
    No disputamos ninguna , sea el rival que sea.
    Estoy hasta los coj…
    Lo siento, pero no vale con eso de llegar a las finales es suficiente .

    Agur eta Aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo
      Igual Sancet estaba bien, pero Raúl, justo ayer hizo más y provocó todo el peligro. Yo igual hubiese quitado a Muniain… No sé.
      Y esta final si creo que se ha competido. Sí. Claro que hay que ganarlas pero .. no se ha podido. A seguir luchando 9ara llegar y para ganarlas.
      Un saludo

  6. GORA GU TA GUTARRAK¡¡

    me jode, ver la foto de los leones recogiendo el subcampeonato, con la cara baja, siempre son la cara alta¡¡¡ y mas siendo subcampeones, no entiendo la tristeza de los subcampeones, sólo tu eres subcampeon¡¡

    El talonario blanco es difícil de batir, pero mérito ninguno, talonario y favores arbitrales.

    me queda claro, por tus datos, que fue penalti el de Iñaki, pero ESO NO ES LO PEOR SINO QUE EL VAR NO LE REVISASE COMO SI REVISÓ EL DE YERAY, podría haber considerado penalti pero na nai de la china¡¡

    Decir que ellos fueron superiores es decir mucho, Modric acertó nada mas, con un repliegue malo del AThletic, Balenziaga a 4 metros de Vinicius? y Zarraga a 4 metros de Modric, mejor haber sacado de inicio a Vesga, mas robustez que Zarraga, mas leña¡¡ AYER FALTÓ LEÑA¡ LEÑA¡¡LEÑA¡¡ y luego el penaltito de Yeray, y el fallo de Raul, con un courtais inmenso levantó la pierna por si se la metía por ahí, prefiero los zurriagazos del jabalí de Muzkiz, por lo menos que al portero le duela¡¡

    Pudo ser, con el penalti a Wiliams y con el penalti fallado por Raul y ellos con 10, habría sido la ostia¡¡ esos últimos 8 minutos.

  7. Hola Itziar.
    Creo que ayer no estuvimos a la altura.
    Marcelino está asociado a una serie de jugadores que no aportan nada. Hasta que esto no cambie, seguiremos dando un bajo rendimiento en ciertas posiciones. Llámese Muniain, Balenciaga, Vesga, Raúl García y últimamente Berenguer, futbolista que da pena.
    Hay que jugar con la gente joven, pase lo que pase. La experiencia siempre les va a aportar cosas positivas. Tenemos que hacer un equipo de futuro y jubilar a los que se les ha terminado la chispa, haciéndolo de una forma natural, sin que parezca que nos estamos cargando a nadie…Ley de vida.
    Saludos

    1. Hola Juanjo:
      Marcelino como todos los entrenadores se empeñan en poner a los que les gustan. Coincido contigo en el caso de Muniain. No aportó nada en la final. Y en la semi sacó los dos corners de la remontada pero… No fue el mejor de la semi ni de lejos .. pero .. tiene cartel y calidad sí, pero la aporta no siempre y desde luego no durante todos los minutos. Y defender no defiende.
      Berenguer este año jugó bien contra el Osasuna y punto. Nada más. Me sorprendió que jugase de titular habiendo hecho una semi tan floja. Williams tampoco bien.
      De Balenziaga soy defensora porque hace su trabajo y el de Muniain. Porque le ayuda Dani García que si no ..
      Pero a mí sí me parece que se pudo . Hubo momentos, Al Madrid no le dejamos hacer grandes cosas. Pero algunos puntales fallaron y ante tanto Miura es difícil que alguno no te la monte.. como Modric con su golazo.
      Y sí habría que empezar a quitar minutos a Muni y a algún otro.
      Un saludo

  8. hay un comentarista deportivo aqui cerca que escribe una crónica del partido….inasumible…
    El madrid , un equipo que tiene a Hazard , Jovic etc..en el banquillo..y todos los titulares internacionales..
    Una afición que pitaba al Athletic y animaba al Madrid . Además influencia al árbitro
    Un posible penalty que no revisa el Var . Denunciable . Por cierto las fotos explicativas muy bien…Urzaiz , bravo por su sinceridad
    El planteamiento , el que logra que el Madrid no tenga casi ninguna oportunidad clara.
    El primer gol , mal la defensa estaban en superioridad y nadie obstaculiza a Modric . Su tiro es evidente ya que es el único espacio ( con rosca ) para tirar . Simón no especiálmente bien…
    El segundo gol de penalty , un mal tiro de Benzema y resbalón de Yeray..
    Fallamos un penalty…parada milagrosa
    En resumen pudiera haber sido 2-1 contra «multimillonarios jugando con su afición..
    El athletic bien , serio ordenado , esperando su oportunidad…la cara de Ancelotti durante muchos minutos expresaba su preocupación
    Gora Athletic

    1. Hola Aúpa Beltzak:
      Resumes muy bien los puntos. Así fue.
      Y lo de Modric un golazo y es imposible cubrirles siempre, sobre todo porque Muniain no acompaña en los repliegues a Balenziaga y siempre quedamos en inferioridad por ahí. Una pena.
      Pero si se podía haber conseguido algo más
      Ellos tranquilos no estaban a pesar de que en el segundo tiempo demostraron en fases superioridad clara.
      Un saludo

  9. Macelino tiene su equipo y no sale de su esquema, juegue con el Madrid, Osasuna o Baracaldo, tiene su grupo y les hace jugar si o si.
    Ayer se jugo con ocho judadores ya que Muniain, Iñaki y Berenguer no estuvieron en el campo.
    Daba la impresión que lo s merengues tendrían más peligro por su izquierda pero los ataques vinieron por la derecha, de hecho el primer gol fue por ese espacio, y se da el caso que nuestro lateral izquierdo se encuentra solo muy a menudo por la falta de ayuda de Muniain, no baja para nada, y da la impresión de que no da para más y así hoy en día no se puede jugar al fútbol.
    No se si fue coincidencia pero cuando le cambiaron mejoro el juego, si los gallos que deben de dar la cara se esconden en las finales, es imposible ser campeones.
    En cuanto lo cambiaron mejoro el equipo,

    1. Hola Nik:
      Aunque estuvieron muy flojos esos 3… Y Balenziaga solo…. Muy solo ..
      Todos los entrenadores van a lo suyo. Todos. Y claro con sus ideas. Normal. Pero… Nosotros protestamos
      Un saludo

  10. Real Madrilek eroso hartu zuen Athletic de Bilbao.
    Los jugadores del Athletic (cantera vasca) van a la selección española.
    Los jugadores del Real Madrid (multinacional futbolera) no van a la selección española.
    Hay aficionados en el Reino de España, En la República de Portugal, en el Principado de Andorra, en la República de Francia, en la Nación de Gibraltar, en la Nación de Kosovo que tienen bastante simpatía al Athletic de Bilbao.
    Athletic de Bilbao, euskal Nazioko talderik onena da.
    Gora Athletic de Bilbao!.
    ¡Viva la selección española de fútbol!.
    Gora EAJren Kirol Politika!.

    1. Gabon archiduque de aitzgorri
      Horrela da bai. Luis Enrique Athletic ikustera joango zen… Real Madrila ez, noski.
      Agur

  11. Hola Itzi y compañer@s del blogs
    Yo no sé qué hubiera pasado, si hubiran pitado los tres penaltys.
    Sólo puedo deciros qué el Madrid, a mi modo de ver fue mejor.
    En todos los aspectos.
    No tiramos a puerta ni de lejos. Con algunos desaparecidos
    Willians, Berenguer, y el capi.
    creo qué así no se puede ganar.
    DE todas formas muy orgullosa de este club pero, creo que se podía haber hecho algo más.
    Si llegas a una final tienes qué jugar a ganar, y eso no se dio
    el madrid cómo he dicho muy bien.
    compite y gana.
    Ànimo y a por el Barca.
    Un saludo.
    Gracias.

    1. Hola Anne
      No estoy de acuerdo con que no se salió a ganar. El Athletic tampoco dejo al Madrid hacer grandes cosas. ¿Cuántas oportunidades tuvieron? Muy pocas. Poquísimas. Lo que ocurre es que no estuvimos acertados arriba, ni en el último pase ni en la finalización. Pero sobre todo en el último pase. Demasiados jugadores desaparecidos.
      Pero salir se salió a ganar.
      Un saludo

  12. Estoy completamente de acuerdo con tu articulo, y discuti en su momento la mano del defensa del Madrid. Tengo 91 años, vivo en Madrid desde los diez años, a los catorce empecé a ir al futbol (al antiguo Metropolitano-vivía al lado) siempre he seguido el futbol y siempre he pensado que los árbitros en su mayoría favorecían al Madrid. Porqué no lo se, he pensado de todo. PIENSA MAL Y ACERTARÁS.

    1. Hola Jose Antonio Aguirre Aguirre:
      ¡91 años! Mil gracias por entrar a comentar. Me hace mucha ilusión. Mi ama tiene 92.
      Te voy a contar una anécdota de cuando era cría. Mi padre fue el que me metió el gusto por el fútbol y sobre todo por el Athletic, claro. Estábamos viendo un partido del Real Madrid que jugaba en Europa. Yo era bastante cría. Y él decía que los árbitros siempre ayudaban al Madrid. Pues bien… Estaba el partido para acabar, y el equipo contrario tuvo una contra que el jugador atacante se quedó solo desde el centro del campo, se iba solo… ¡ El árbitro pitó EL FINAL DEL PARTIDO! Yo era bastante pequeña y no daba crédito… No entendía nada. No acertaba más que decir, Pero si no ha acabado!!!!

      Así lo recuerdo…

      Resumen… Yo también he pensado de todo… Y nada bueno.
      Un saludo y comenta cuando quieras, aunque estés en contra jeje.

  13. Otro partido con escasas oportunidades por parte de ambos equipos.
    Aunque esta vez la victoria traía premio gordo y se venía de jugar el jueves noche, es lo mismo.
    No se modifican jugadores, ni tácticas, ni sistema. Los viejillos a jugar y los jovencitos los sustituidos. Marcelino dixit.

    Un premio importante. Poder defender el título de campeón ante el ladino Real Madrid, auténtico mago en el arte de quedarse con los dineros de todos por arte de birlibirloque.
    Este Madrid se lleva, 12,5 millones de la Supercopa y este Athletic únicamente 2,5 millones, pese a ser el campeón actual.
    No se contemplan unas cantidades más justas para todos y unos premios por ganar.
    No, se llevan la parte del león, nunca mejor dicho, por el morro.

    Con esas diferencias cada día más acentuadas en España a diferencia de Inglaterra, ya haga el reparto la televisión o la Federación, se permiten la altanería de poner sus ojos en nuestros jóvenes jugadores emergentes.

    El Madrid emite comunicados en su televisión cuestionando la ecuanimidad del árbitro con el objetivo de condicionar su actuación contra el Athletic. Los periodistas españoles hacen el coro y los árbitros prefieren cerrar los ojos y no estar toda la semana en los medios de comunicación por haberse equivocado contra los intereses del todo poderoso. El colegiado y el VAR vestidos de blanco.

    Mientras tanto, nuestra directiva parece estar conforme y les abre con pleitesía las puertas del palco de San Mamés, que gestiona afortunadamente de forma provisional hasta el verano próximo.

    No quiero acabar el comentario sin agradecer a Simón y a Yeray por su buen comportamiento en el gol recibido contra el Atlético de Madrid, acaparando la total atención del espectador, para que éste no se fijara en la especie de baile antes de salir a cazar ranas, de De Marcos intentando sin éxito cubrir a Joao Félix en el corner que adelantó a los del expulsado uruguayo Jose María Giménez, autor de la gravísima lesión a Guillermo en San Mames, que cortó en seco su carrera.

    De Marcos, de nuevo titular. José María Giménez, tan feliz, y los árbitros felicitados por su gran labor. De locos.

    Termino. Voy a quitar la bandera del balcón.
    Aupa Athletic, irabazi arte!

  14. Enfin, intentar mirar al arbitro en un partido en el que no chutas hasta el minuto 80… Para mi no es mano de Alaba, no ocupa un espacio antinatural. Posiblemente tampoco hubiera pitado la de Yeray. De todas maneras, partido flojo, muy flojo, y bien perdido. A mirar al Barça y listo. Cuando se juega contra equipos grandes tambien se puede perder siendo peor, nos iempre es el arbitro. En liga se fue mejor y esta vez peor. Siendo mejor faltó gol, siendo peor… no les faltó a ellos el gol.

    Parece un blog contra el estamento arbitral (cuando se pierde claro). Si se llega a ganar con poner pese a la designacion del arbitro seguims siendo los «perjudicados», nos metemos una mas en la cuenta pero tenemos mas merito que nadie. Cada vez hay mas victimismo y eso no me gusta nada, no lo digo solo por el blog, entre mis amigos tambien, se habla más del arbitro que de los rivales siempre que se pierde.

    1. Hola Ramón
      No es victimismo. Es realidad.
      En el partido anterior del Bernabéu, en el que jugamos muy bien y nos ganó el Madrid, no dije del árbitro nada más que esto :

      Ayer lo único que eché en falta, es broma, fue la ayuda arbitral que les permitiese a ellos finiquitar el partido. Lo único que me sorprendió. Pero… Por una vez que nos libramos del atraco …

      Jejeje. Es decir, si no hay nada, no hay nada. Pero el domingo si hubo y lo comento. Como también comentó que no hicimos oportunidades , o sea, también habló del juego. Hablo de todo.

      Y en este partido no se puede omitir la actuación del árbitro, porque condicionó.

      Y añado que a pesar de eso… Vete a saber lo que hubiese ocurrido porque aunque no nos hizo muchas oportunidades el Real Madrid jugó muy bien y tuvo controlado el partido.

      Así que … En mi caso… No es victimismo. Es realidad.

      Un saludo

  15. A propósito de árbitros y arbitrariedades, cambio los últimos 20 arbitrajes sufridos por el Athletic jugando contra el Real Madrid, tanto en San Mames como en el Bernabeu.

    También cambio, esta vez sin mirar, los próximos 20 arbitrajes que padeceremos tanto en San Mames como en el prestigioso coliseo blanco.
    Y puestos a cambiar, también cambio durante los próximos 10 años, no solo los arbitrajes, sino también, los sorteos, las suspensiones de calendario, los comentaristas de televisiones que pagamos entre todos y, por supuesto, el reparto de los dineros.

    A que no hay bemoles de cambiar.
    Ya me parecía a mi…

  16. Hola Itziar. Asomo en tu blog por primera vez después de mucho tiempo de leyéndote.
    Con este final vi perfectamente lo que significa jugar los proximos años la supercopa en Arabia. Es injusto a los equipos como Athletic que no cuentan con demasiado interes de aficionados extranjeros. Mejor se jugaria este partido en el Bernabeu, por lo menos podrian ir aficionados nuestros. Es una verguenza haber vendido el torneo asi.
    Sobre el arbitraje se ha dicho todo, no voy a repetirlo.
    Pero me sorprendió la falta de garra del equipo y el plan de Marcelino. Repitió el once y los cambios aunque estaba claro que algunos no dieron talla en la semifinal. Muniain estaba para salir en minuto 45 junto con Berenguer. En el ataque Iñaki no estaba bien, pero por lo menos atraia a los defensas y con buenas alas eso podria dar un plus ale equipo porque Sancet hacia un trabajo tremendo. Pero alli estaban Muniain que pierde un montón de balones y Berenguer bastante desajustado. Creo que vendria mejor poner a de Marcos delante de Lekue y Nico a la banda de Muni. Incluso Raul de principio podria dar mas guerra a los defensas y Sancet como su relevo tendria labor más fácil en el ultimo tramo del partido. Este partido ha perdido Marcelino por falta de un poco de zorreria en el planteamiento. Se nota mucho su mano en lo tactico y los movimientos del equipo como el conjunto, pero para ganar finales hay que sorprender al adversario. No basta solo buen trabajo defensivo y esperar los penaltis que son loteria (por muy bueno que sea Unai, Courtais es un pulpo como demostró y nuestros lanzadores seguramente fallarian màs que la guardia vieja del Madrid). Espero que el mister haga cambios mañana porque ver repetidas veces a Muniain empeñandose en conducir el balón para al final perderlo o hacer un mal pase mientras sus compañeros andan libres es desesperante.
    Ahora a por el Barça! Aupa Athletic!

    1. Hola Kati:
      Encantada de que te animes a escribir y gracias por hacerlo y por leerme.
      Hay muchas quejas por el planteamiento de Marcelino de ir a ver qué pasaba. De tratar de que no pasase nada. Una vez perdido parece que es lo sencillo verlo así. Aunque sí hubiesen salido a por el partido igual les das a ellos más facilidades para acabar antes con el tema. No lo sé. Y de hecho ya nos vamos a quedar con la duda. Lo que sí tengo claro es que el Madrid es un equipazo. Una pena.

      Por supuesto coincido contigo en el tema de Berenguer y de Muniain. Estuvieron muy flojos. Álex también en la semi. Me sorprendió su titularidad en la final
      A ver mañana… Sin especular y a tope a por el Barcelona.
      Hasta cuando quieras.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.