El Barça tumba al Athletic

En el minuto 12 el Barcelona ya había hecho el primer gol. Mal pintaba el partido. A pesar de seguir siendo optimista la realidad nos aplastó con un equipo, el blaugrana, en modo apisonadora, por lo que para el minuto 21 ya tenían 3 goles en el casillero y finiquitado el encuentro.

Por los suelos (Foto: AFP)

Miedo daba que fuese un auténtico escándalo. Pero el Barcelona levantó el pie del acelerador y empezó a pensar en el Bayern. Normal. No necesitaba más. En estos 21 minutos muchos estuvieron mal, pero Yuri se llevó la palma. No veía tan mal a un jugador desde hace mucho tiempo. Tampoco me gustó lo poco que jugó la semana pasada y ahora es fácil decirlo, pero parece una osadía sacarlo el primer partido de titular contra este equipo, sobre todo sabiendo que en su banda iba a estar Dembelé. Está lento y él basa mucho su juego en la velocidad. Sí ésta desaparece nos queda el jugador de ayer. Hay que reconocer que no tuvo la ayuda necesaria de Berenguer, pero Dembelé lo dejó en evidencia cada vez que lo encaró. Creo que sólo le ganó una disputa en todo el partido. Los blaugranas tontos no son, olieron la sangre y todos los ataques o casi todos vinieron por esa banda. Y así Dembelé consiguió 1 gol y 3 asistencias. Supongo que para Yuri será mazazo moral, pero hay que recuperarlo fisicamente. Eso sí, no lo sacaba de titular contra el Villarreal, porque necesita más tiempo para estar a su nivel.

A pesar, también de dar un par de pases al contrario, el mejor de los nuestros me pareció Yeray, que creo evitó males mayores con algunos cortes providenciales. A Íñigo Martínez le sigo viendo muy flojo. En el primer gol, aunque la marca es de Yuri, ni siquiera salta para entorpecer un poco. También regaló al Barcelona varios pases sin oposición. Le necesitamos en forma como el año pasado. Y si va a estar así de flojo, que juegue Vivian.

Por sacar algo positivo, ademas de Yeray, vuelvo a mencionar a Raúl, que salió al final del partido, pero quitó un balón a Ter Stegen, que no acabó en gol por nuestra impericia, pero Raúl de diez.

Por cierto, primera titularidad de Oier Zárraga. Me alegré y espero que este encuentro, no haya sido el último. Sería muy injusto que ocurriese eso.

Para colmo de males, en esta porquería de partido, se lesionaron Herrera, y su sustituto Dani García. Sendas lesiones musculares, que a ver hasta cuándo los alejan del terreno de juego.

Y poco más se puede decir. Pero sí voy a sacar una conclusión. No nos podemos regodear en la derrota, porque en este campo es lo que casi siempre pasa. Sus jugadores no es que sean buenos, es que son buenísimos, así que a limpiarse las heridas y a trabajar para que éste sea el último borrón del campeonato. Hasta ahora en la Liga no hemos estado así de mal, ni parecido. Se puede mucho más, y vamos a volver al juego alegre y combinativo que nos han brindado en varios partidos de los anteriores. Diría que en la mayoría. Así que, no caigamos en el desánimo. El Villarreal, próximo rival, nos querrá superar en la clasificación. Hay que impedírselo… ¡A por el Submarino Amarillo! Y…

Aúpa Athletic!!

16 comentarios en «El Barça tumba al Athletic»

  1. Sólo fue un accidente: siniestro total.
    Hay una película titulada » Autopista al infierno «. Y eso fue la banda izquierda. Y eso fue lo que le dejó Yuri a Dembelé con la ( no) ayuda de Berenguer. Y esa autopista es de peaje y muy caro, derrota,desmoralización, clasificación, dudas etc
    Pero no sólo Yuri. Como dices solo se salva Yerai. Mientras, Iñigo, siguió haciendo méritos para renovar por el Athletic y descansar en Bilbao mientras otros van a Qatar
    Y tampoco estoy de acuerdo con Valverde,aunque si llega a salir bien estaríamos alabando. Es el sistema.
    Mal momento para hacer experimentos, sacando titular a zarraga ( y no fue el peor) en el Nou Camp y parecido con el lesionado Herrera ( ¿está bien este chico?)
    En fin ,el Villalibre real habrá tomado nota,aunque lo importante es que lo hagamos nosotros. De momento, la otra nota es suspenso total

  2. Egun on Itziar
    También para mí Yeray fue el mejor y también Raúl es el más profesional . Por una parte me da rabia el partidito de ayer, pues con las ganas que tenía de ver a Muni sentado, le han hecho grande y alguno perderá su oportunidad.
    Valverde seguirá con sus 13 y por sus 13 .
    Vamos que no quitará a ninguno de sus 11 titulares preferidos , estén como estén y Zárraga ya puede volver a esperar
    Ayer fué un partido de esos que nos hace el Athletic todas las temporadas y todavía nos falta otro partido malo, es como si sería nuestra seña de identidad.
    Octubre está siendo un mes negro, será por los vientos del Sur, que siempre se nos ha dado mal este tipo de vientos.
    Lo impirtante, olvidarse de esta derrota y nuestros dos lesionados que se recuperen muy pronto.
    Hoy creo que tampoco es el día de hacer sangre.
    Pero sí para los retractores de Marcelino y amantes de Valverde, esos que por tener un carné de periodista o ser comentarista de radio, o de otro medio con pluma de regalo que seguramente ni se la compran , estarán bien escondidos, de 12 puntos 2 conseguidos.
    Más que nada para que sigan haciendo comparaciones de entrenadores. Ojito no estoy diciendo que Valverde sea un mal entrenador, yo creo que es bueno, pero Marcelino también lo es!!!
    Cuando se tiene vicio a hacer comparaciones se hacen con todos, no sólo con unos.
    Perdona por explayarme en estas últimas 16 líneas.
    Aúpa Athletic

    1. Hola Koldo,
      Tranquilo que puedes explayarte.
      Suele ser habitual hacer comparaciones. Todos lo hacemos. Mal o bien pero ahí están.
      Espero que volvamos a ver el juego que hemos visto hasta ahora muchos partidos, pero una vez pasado la visita al dentista, Nou Camp, que creo decía Caparrós.
      A ver… Ahora.
      Un saludo

  3. O.k. con tu análisis de lo ocurrido. Solo una cosa. No citas a Valverde. Para mi el planteamiento estuvo mal.
    Porque hay que jugar siempre con el mismo esquema?.
    Teniendo dos puntas rápidos, plantea un 5-3-2 contra equipos como los Madriles y el Barsa.
    Que te critican por amarrategui ?.Bueno, clasificación amigo, clasificación.
    Un saludo.

    1. Hola Miguel Ángel,
      En el fondo Valverde está citado al comentar que Yuri no debía haber jugado de inicio. El otro día a mí me dejó muchas dudas. Y más cosas… Pero…
      Un saludo

  4. Del partido de ayer hay dos cosas que me fastidian muchísimo.

    La primera, que nos volvemos con dos lesionados en un partido totalmente prescindible (quien me suele leer sabe que yo al Nou Camp y al Bernabeu iría con el cadete si me dejasen),

    La segunda: que Muniain no ha tenido un solo minuto. Ha salido de rositas de la cristalización de la deriva que tenía el juego y los resultados del último mes con él en el campo (y de lo cual es responsable directo). Recordemos que en lo que va de liga no ha metido un gol, ni tampoco ha dado un pase para ello. Habrá sido un acto de «jerarquía de vestuario» el borrarse de esta debacle, como lo fue el jugar lesionado la final de hace dos copas??

    De lo demás, sólo destacar a Yerai y Raúl porque le echaron algo de garra. Metería en el pack a Dani García porque los minutos que estuvo, el centro del campo ganó en consistencia.

    A ver el domingo contra los chicos de Emery, que están empatados con nosotros y son rival directo en nuestro objetivo final. Ganar se nos hace perentorio para no caer en la zona de nadie.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar,
      Yo también quería que Muniain no jugase de inicio. Lo que espero es que esto no penalice a Zárraga. Muni no está bien. Igual que Sancet en los últimos partidos había bajado mucho. Me pareció bien la alineación al verla, salvo las dudas con Yuri… Qué luego se confirmaron.
      Es importante ganar al Villarreal, que será muy difícil como cualquier cosa en esta Liga… Jejeje
      Un saludo

  5. Vi el partido en la tranquila y calmada Miami Platja en un maravilloso bar que lleva un amable inglés del Ipswich town fc.
    No nos bajamos del bus, se entrega el partido, al minuto 3 se intuia el caldero de goles que vendrian.
    A qué viene lo de hemos preparado el partido cuando los nuestros se veia que iban a por uvas.
    Raro que no comenteis el atropello al joven Gabi, roja directa!, por favor !!!!

    En todos los partidos se juegan 3 puntos, pero que manera de perder!!!
    De acuerdo que no hay que hacer sangre y decir también que no es nuestra liga.

    Me pregunto que aporta Ander H. al equipo, Iñigo y Capa. Luego hablamos de números, sueldos y salarios y deficit.

    En febrero veremos las prestaciones reales de este equipo y estamos en una sola competicion!!!

    Ánimo y a por los de Emery!!!!

    1. Hola Santi,
      Lo de Dani García, a mí me pareció que fue muy fuerte y que el choque era inevitable y que como no podía parar pasó lo que pasó. Le sacó amarilla? Ni me acuerdo. Pero yo desde luego roja no le hubiese sacado, pero la imagen no te enseña la jugada entera… No sé seguro por eso
      Íñigo no está bien.
      Herrera parece que físicamente está un poco justo y seguramente por eso no ha jugado antes y por eso se lesionó
      Capa ahora está claro que no debía haber renovado.
      A ver qué hacen antes del parón
      Un saludo

  6. Curioso . Hasta ahora solía ser el Barsa el que dejaba jugar y el Athletic el que presionaba arriba a no dejar salir jugando la bola.
    Ayer fué un suicidio asistido . Les dejábamos salir , sus extremos siempre solos , con metros para encarar , uno solo achuchando ante cuatro defensas , y digo asistido porque ¿ a quién se le ocurre intentar sacar el balón con Yeray , Yuri , De Marcos o Dani Gracía ? ,¿ puede un portero jugar peor con el pie de lo que lo hace Unai Simón ?.En fín , a por el Villareal .

    1. Hola Alejandro Urkidi
      Dani salió después, Yuri y Yeray no considero que saquen mal, muy mal el balón. Pero Yuri está ahora mal muy mal. Unai estuvo idem con el balón….
      En fin
      Un saludo

  7. Aupa Itziar,
    Yo sí he visto a Yuri así, siempre.
    Pero no fue sólo él. Toda su banda fue un coladero (Berenguer, Herrera y Yuri).
    Herrera hizo bien en hacerse el dolorido marchándose. Y por favor, que no vuelva.
    Lo lamento por lo de Dani, salir sin calentar tiene su precio a veces.
    Y volvemos a las andadas de Valverde, aumentando la media de edad en el once inicial. Y poner a Lekue en la derecha sigue sin ser bueno. Allá él!
    Como bien dices, a olvidar este encuentro, que ya nos esperábamos el resultado!!

    1. Kaixo Maite,
      Yuri desde la lesión de pubis no ha sido el mismo. A ver si vuelve.
      Lo de Herrera no lo acepto, muy duro.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *