El Getafe se le atraganta al Athletic

En el minuto 2 nos las prometíamos muy felices con el gol de Iñaki (muy bien en el control y en la finalización), tras extraordinario pase de Ander Herrera, que aprovechaba bien su primera titularidad.

Espejismo (Foto: AFP)

Pero fue un espejismo, porque se le permitió al Getafe entrar en el partido y a pesar de cargarse de tarjetas, todas ellas clarísimas, también consiguió el gol del empate, de manera bastante sencilla, despiste nuestro, suerte de ellos y buena finalización también de Aleñá. El Athletic no estaba cómodo. Iker, Oihan, Nico (salvo un chispazo), Iñaki, De Marcos, Lekue sin acierto y con bastantes errores en pases, e Iñaki que volvía a rematar de cabeza, fácil para el portero. Pena.

El segundo tiempo podía haber cambiado si el árbitro hubiese mandado a la caseta con una segunda amarilla clarísima a Iglesias, pero el minuto 52 era muy pronto para algo así, encima en su casa. También tengo que ser justa y añadir que en varias ocasiones el árbitro no pitó falta contra el Athletic, cuando en la repetición se vio de forma nítida que sí lo eran.

Esta vez Ernesto sí movió rápido el banquillo, y 3 a la vez. Normal porque no estaba bien el equipo. Fuera Muniain, De Marcos y Sancet. Dentro Berenguer, Yuri y Raúl. Se volvió a notar la presencia del último citado, rematando todo lo que le llegaba y haciendo un soberbio gol (muy difícil, con la zurda y tirándose al césped para llegar a rematar), a pase de Nico, que en esa jugada dejó sentado a su par. Nos volvíamos a poner por delante, pero de nuevo la impericia, y la incapacidad de aguantar el empuje del Getafe, hizo que tras un resbalón de Lekue, llegase el balón a Munir, que estaba solo, solisimo, porque Yuri no aparecía ni en la imagen de la televisión (me alegro de su vuelta, pero espero que recupere su mejor versión). Y sobre este último gol mencionado, mi pregunta es que si estamos ganando un partido fuera, ¿cómo es posible que te pillen así de desguarnecido? Por otro lado, no me olvido que también hay que dar las gracias ya que podía haber sido peor, por dos errores groseros de Unai a la hora de sacar el balón, que fue milagroso que no terminasen en gol.

Cuando no puedes ganar, o más bien, en este caso, cuando no sabes ganar, tampoco hay que hacerle ascos al empate, y con él nos quedaremos. Un puntito, además en un estadio, el Coliseum Alfonso Pérez, que se nos da fatal.

Y ahora a Barcelona a intentar aumentar su crisis y sobre todo a que no paguen con nosotros los platos rotos. A ver si aprovechamos que estarán más cansados porque juegan su partido el jueves. Ah, y a ver si hay suerte, porque con los jugadores que tienen si están acertados cara a puerta te pueden hacer un roto. ¡A por el Barça! Y…

¡Aúpa Athletic!

14 comentarios en «El Getafe se le atraganta al Athletic»

  1. Me vas a perdonar, pero pases como el de Herrera le han hecho a Iñaki tropecientas veces (Sancet, Vesga, Muni, Íñigo, Yeray, Balenciaga, De Marcos,…), pero siempre estaba fuera de juego. Incluso más adelante en el mismo partido, el mismo Herrera le hizo un pase similar y estaba fuera de juego. Lo raro es que en el minuto dos no lo estuvo.
    Por Herrera pasaron muchos balones, y no sirvió para nada. Muchas veces estamos cerca del área contraria y no tiramos nunca a puerta, sólo damos pasecitos, volvemos a las andadas.
    Lo peor el portero, 2 errores garrafales que dan alas al Getafe, les da esperanza y poco después chutan a puerta y nuestro portero ni las huele. No sé, pero en la selección española no comete ningún error similar, y ayer tuvo 4. Dónde estará Agirrezabala.

    1. Hola Maite,
      Sabía que ibas a entrar fuerte con lo de Unai. Sí. Los errores son de bulto. Pero yo no le quitaba
      Y sobre Ander, ya sé que otros también la hacen pases buenos a Iñaki. Ya sé. Pero es una obviedad que el pase es maravilloso y lo destacó.
      Un abrazo

  2. Ah! Y Valverde, la posición en la que puede jugar bien Lekue es la izquierda, lo ha demostrado en toda su carrera. La derecha se le atraganta. Qué cosas, dónde estará Petxarroman… Ah! Sí, cedido.

  3. Vaya por delante: traerse un punto de Getafe no es malo nunca. Es un equipo desagradable a la hora de enfrentarte con él porque rasca. Ahora bien, podría haber sido mejor.

    Entramos muy bien al partido. El gol de Williams es un muy buen gol, en el que el pase de Herrera es delicatessen y Williams lo transforma en oro ejecutando muy bien. Luego les dejamos al Getafe imponer su juego y en una jugada mitad potra-mitad calidad nos empatan. Nos dominan hasta el descanso y en la segunda parte Valverde mueve la banqueta. Entra Raúl y como contra el Atlético, se nota. Tanto que hace un golazo en una jugada que Nico hizo muy bien, pero que acabó un mal pase. Menos mal que estaba Raúl para hacer lo único que podía hacer… Y luego, lo mismo que en la primera parte, el Getafe pasa a dominar, y nos empatan.

    Sobre los goles del Getafe, más allá de errores individales, hemos perdido contundencia en defensa, puesto que en el primer gol Ale´ñá se va de Vesga y Vivian con excesiva facilidad. En el segundo Munir (cómo le gusta meternos a este chaval) fusila a Simón tras una pérdida de Lekue (taco largo Iñigo…). Y lo de Unai Simón con los pies es un drama. Dos balones regalados a línea de 3/4 del Getafe, que si no acabaron en gol fue porque se arreglaron magistralmente (una Iñigo y otra el propio Unai Simón). Lo mismo que le doy palo, también es de justicia decir que el despeje de Simón a la chilena «imposible» de Enes Ünal es un paradón

    Capítulo aparte merece el rendimiento del «capi». Capi de qué??? Que está, para sumar partidos por sumar para otro record?? Estar él en el campo es jugar con uno menos y hasta Zarraga a ratitos está haciendo más que él. Espero que Herrera coja rápido el punto de forma para que sea compañero de Vesga o Dani García, y adelantar a la media punta a Sancet, y así mandar a Muniain al chalet. Lo que pasa es que Valverde es demasiado «conciliador» y por la paz transige con demasiadas cosas. Y entre Muniain y Sancet, a la banqueta le manda al segundo fijo…

    Y al Nou Camp ahora. A ver si sacamos medio algo…

    Aupa Athletic!!

  4. Está claro que tengo que acabar mis vacaciones. Tres part8 sin ganar. No ví el partido completo por lo que no me atrevo a opinar.
    Magnífico el primer gol,el de Iñaki ,con un primorosamente control orientado a lo que no nos tiene acostumbrados.
    El segundo, buena asistencia de Nico y remate de Raúl marca de la casa. Con un par
    El segundo del Getafe, un resbalón. Pero aún y con eso el rival estaba entre 3 defensores del athletic que ni le soplaron. Imparable pero Simon debería hacer algo aunque sea para la foto…una vez más
    Valver,en sus declaraciones, pide más a Herrera, que ya debería empezar a crear competencia. También, con su carácter discreto, evita encumbrar a N Williams y con razón

    1. Hola José Antonio V
      Tú disfruta de las vacaciones… Qué ya me gustaría a mí… Por eso tardó tanto en contestar.
      Un abrazo

  5. Egun on Itziar
    Pues Que decir, Pues varapalo
    El Getafe no hizo méritos ni para empatar, luego sí, hasta nos podían haber ganado. Pero no por su juego, si no por nuestros Incomprensibles errores .
    Lo de Muniain ya es obsesión, la del entrenador y la mia, pero yo no tengo qué dar explicaciones,
    Muniain en su sitio no brilla, en banda desaparece y no entiendo lo de su titularidad en un sitio que para el no es y más con la exigencia ofensiva y DEFENSIVA que propone el Athletic.
    Para una vez que Valverde anda rápido con los cambios, le sale o nos sale mal, igual le tendré que dar la razón.
    Pienso que estamos obsesionados con salir con el balón jugado y para eso hay que tener clase y nosotros por desgracia carecemos de ello. Estoy de acuerdo en salir jugando, pero es que hay muchos momentos, que paradón arriba es el idóneo y ni eso sabemos hacer, paradón sí, pero con criterio.
    El salir así nos ha pillado al ekipo descompensado en defensa, el resbalón de Lekue nos dejó desprotegidos, pero cuando no es una cosa es otra, luego protesta porque no es un parche.
    SIMÓN Dios mío!!
    Si un portero no genera seguridad en un partido, se lo trasmite a su defensa y menos mal, porque podría haber sido peor.
    Vivían en el primer gol por falta de concentración, en un balón mut fácil de defender para un central y Lekue en el segundo, se nos escapan dos puntos.
    Total de los últimos 9 puntos en juego, solo un punto al casillero
    Ufff si esto lo llega a hacer Marcelino, estaría Lezama con pancartas, pidiendo la cabeza del Mister. Pero parece que Valverde es intocable.
    Sinceramente no creo que sea culpa del Ernesto.
    El problema es de ciertos jugadores que no tienen esa capacidad de mantener su nivel de concentración durante una serie medio larga de partidos y eso es lo que nos resta, su continuidad que no es lineal, pero aquí siguen, temporada tras temporada y alguno de ellos, sin jugar, con contratos largos.
    Nos espera el BARSA y pagaremos los platos rotos,
    Haremos como siempre un buen partido pero….
    Tenemos un problema de 9 y mientras no tengamos ese nueve,
    Que por cierto, no se encuentra, en Lezama, seguiremos mirando a, -Europa desde abajo y este CLUB necesita dinero mucho dinero para mantener una plantilla muy exigente en lo ECONÓMICO, para disputar un puesto como lo dispuntan, el Osasuna, el español, el rayo, etc en tierra de nadie
    Aupa Athletic!!

    1. Hola Koldo,
      Yo sí creo que tenemos 9, pero Valverde ni lo pone ni le da verdaderas oportunidades para demostrarlo. Hablo de Villalibre. Incluso metería en el lote a Guruceta, aunque a este le tengo que ver más
      Valverde también saca a Muni siempre aunque esté aportando lo que está aportando. Alguna vez en el banquillo tampoco es tan grave…
      De todas formas sigo siendo optimista.
      Un saludo

  6. Egun on, Itziar!

    Iruditzen zait Julen Agirrezabala, Oier Zarraga, Asier Villalibre eta Gorka Guruzeta bankilloan usteltzen ari diren jokalari guztiz baliagarriak direla . Baliagarriak gure Athleticen, hainbeste maite dugun talde honetan.

    Haien egoera guztiz injustua iruditzen zait, ez zaidalako iruditzen bere ordez ari direnak haiek baino hobeak direnik…

    Harrobiko jende ona alferrik galtzen ari gara, eta gure entrenatzaileari, itxura batean, bost axola.

    ATHLETIC, KARAJO!

    1. Kaixo Bufaloa,
      Gustatzen zaizkit komentatzen dituzun jokalariak eta nik minutu gehio emango nizkioke. Bueno, Julen asko izugarri gustatu arren Unai titular moduan mantentzen nuen, nire ustez atzo besterik ez du akats egin… Partido batean bakarrik… Baina badakit irtengo Bada Ondo egingo duela Julenek.
      Ea besteek minutu gehio lortuko duten
      Agur bero bat

  7. Kaixo, lo dijo Valverde, no estuvimos finos.
    La defensa desde que ha vuelto Iñigo, creo yo , ha empeorado , nos han metido más goles.
    Los fallos de Unai , aunque los soluciono , trasmiten inseguridad a tu equipo y dan alas al contrario, se debe mejorar.
    Empate ,que si sumamos 4 o 6 puntos en los dos partidos siguientes será positivo
    A por Farsa.
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      De acuerdo.
      Hoy han destacado los dos medios escritos más leído a Íñigo como el mejor. Para mí ha sido sorpresa. Le veo lejos de su mejor forma, bastante lejos. Ayer hizo faltas que no pitaron pero que para mí eran faltas, que hace porque llega tarde. Le falta… para ser el del año pasado.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *