El Athletic a la siguiente ronda de Copa

Un tiempo le duró el Alzira al Athletic. Los rojiblancos salieron a solventar rápidamente la eliminatoria, sin que se produjese ningún tipo de sorpresa.

Titular ayer (Foto: EFE)

La intensidad del equipo en todas las acciones hacía que llegasen antes que los jugadores valencianos. La primera oportunidad la tuvo Asier, que gozó de nuevo de una titularidad, pero su control, media vuelta y remate no tuvieron premio ya que el portero hizo un alarde de reflejos. Una pena. Pero al de poco se desquitó con un soberbio pase que dejó solo a Berenguer ante el portero. Gol y tranquilidad, a pesar de lo cual siguieron insistiendo, hasta que esta vez el asistente fue Álex, que dejó un buen balón para Nico que a la segunda no perdonó. 0 a 2.

El segundo tiempo fue otra cosa debido a la relajación del Athletic, que dejó despertar a los valencianos y se plantaron unas cuantas veces frente a Agirrezabala, al que dieron mucho trabajo, eso sí, bien solventado. Tenemos buen portero suplente, muy bueno y cada vez que juega lo demuestra. Fenómeno. También tuvo Asier un uno contra uno pero otra vez el portero acertó y le sacó el remate con la cara. Necesita un gol Asier. De todas formas, no considero que hiciese mal partido porque también se dejó ver en defensa sacando unos cuantos balones de cabeza de jugadas a balón parado. En una conducción se le fue el balón largo y desaprovechó un contraataque. Coincidió en el campo unos minutos con Williams, que también dispuso de un pase de Guruzeta extraordinario de gol, pero que Andreu, de nuevo, desbarató esta vez con el pie. Para acabar con el tema de Asier, decir que voy a seguir solicitando oportunidades para él, las merece.

El marcador no se movió más, aunque hubo tiros de Yuri, Lekue,… . Este primero mencionado, al final recibió un golpe y parece que su tobillo sufrió. Dejó al equipo con 10 los últimos minutos. Esperemos que no sea nada, porque es lo único que le faltaba al hombre, volver a caer lesionado.

Y ahora, vacaciones, porque algún iluminado ha decidido llevar un mundial, en medio de la temporada, a un país en el que no se respetan los derechos humanos. Pero que como son muy ricos, a algunos les habrán llenado los bolsillos de dinero. Esto cada vez es más asqueroso.

De nuestros jugadores van 3, preferiría que no fueran (egoísmo puro) pero… a aguantarse tocan. Eso sí, les deseo lo mejor a los 3, aunque supongo que sí Nico lo hace bien, nos va a salir un ojo de la cara el tema, o simplemente igual se vuelve imposible su renovación. Ésta es una de las razones por las que preferiría que no fueran. Pero…

Sobre el resto de jugadores, que descansen y que luego se preparen a tope para la vuelta, que estamos en puestos de Champions y habrá que intentar mantener Europa.

¡Aúpa Athletic!

12 comentarios en «El Athletic a la siguiente ronda de Copa»

  1. Egun on!

    Athleticeko kazetari batzuek zitalki egiten dute Asierren aurka, eta batek, bereziki. Tamalgarria da, are gehiago mutila ezagututa.

    Bide batez, bai, atzo ondo ikusi nuen zelaian. Buru gogorrekoa da, eta horrek laguntzen dio.

    Aupa Athletic!

    1. Kaixo Bufaloa,
      BA kontutan hartura zein gutxi jokatu duen ezin da ezer esan bere kontra… Baina….
      Beste batzuekin konparatuz antzekoa egin zuen orduan…. Gainera asistentzia eta guztiz.
      Agur bero bat

  2. Un desastre el segundo tiempo. Pareció orden del entrenador salir a descansar.
    Yo no vi tanto acierto del portero en los disparos de Villalibre, sino más bien fallos de él.
    Y de Yuri prefiero no hablar. Berenguer estuvo muy bien por fin y éso que tuvo que hacer de defensa en varias ocasiones.
    Ver a todo el equipo en el segundo tiempo dentro de nuestra área, me hizo tener miedo y con razón. No tenían sitio ni para ver ni para moverse, y sin querer Vivian por poco se mete gol en propia puerta.

  3. Pues a mí no me gustó el partido ni cuando jugaron bien. Como una buena ensalada pero mal aliñada. Empezaron relativamente bien pero casi,casi pensando que era un trámite
    De entrada yo no hubiese sacado a los Williams. No por hacerle un favor a sus respectivos seleccionadores, sino porque a ver quiers el guapo que se lesiona a las puertas de un mundial. Y no estuvieron mal. Lo digo como teoría quizás equivocada.
    Villalibre lo intento pero esta pelin ansioso y sin gol. Aunque las asistencias también son bien recibidas. En su defensa por los controles defectuosos debo decir que creo que el césped no estaba bien, aunque el locutor ,practicando el buenísimo, se empeñara en decir que » todo estaba bien » . Qué narración, Dios mío, con constantes errores en faltas ,fueras de juego etc Incluso le contagio a Maldini que llamó Kepa a Julen.
    Y decía que no me gustaron ni los que estuvieron bien. Por ejemplo, Berenguer que fue de lo mejorcito, no me gustó
    Tampoco me gustó la relajación del segundo tiempo excepto que fuera una confabulación para que Aguirrezabala se luciera
    Como epílogo: el Alzira es un 2a rfef en puestos de descenso

    1. Hola José Antonio V,
      Mira lo que pido ya es pasar la eliminatoria y se acabó. Así que… Genial porque han pasado. Hemos criticado porque hay que criticar pero ..
      Un abrazo

  4. Egun on, Itziar. Ayer me gustó la actitud de nuestro equipo, principalmente en la primera parte. Como bien dijo Valverde, no hay que especular nada contra equipos inferiores y menos aún, jugando en su campo. Villalibre, para mí, estuvo casi de diez (aunque es un nueve, je, je) Lástima que no marcó, debido, principalmene, a los reflejos del portero del Alzira, pero dejó clara su calidad como delantero centro: no hay más que ver cómo baja el balón que recibe de espaldas, y sin dejarlo botar, se gira y chuta; eso no lo hace cualquiera, aunque el portero se lo paró. Igua que tú, pienso que Valverde le tiene que poner más y n sólocinco o diez minutitos al final. En cuanto a Herrera, no me acaba de convencer; no sé si después del parón cogerá el puntito que necesita, pero tengo mis dudas al respecto. Como tamién creo que a la hora de los cambios, debería haber sacado a Muniain, para crear más juego en el centro del campo. Pero, en fin, se trataba de ganar y se ganó y ahora, a por el siguiente y disfrutar de la clasificación durante mes y medio.
    Gora Athletic!!

    1. Hola José Luis,
      Esperemos que Ander coja la forma. Esperemos lo mismo de Yuri.
      En Villalibre confío pero necesita minutos. A ver ..

      Un saludo

  5. Hola Itzi y amig@s
    Me gusto el partido del valladolid y,
    no tanto el de ayer.
    Se tenía que haber notado más la diferencia.
    lo mejor el portero y, qué pasamos de ronda.
    Me gustó Villalibre aunque, no le salió nada….
    demasiada ansiedad….
    de herrera, le estoy esperando…
    Me da la sensación qué algo le pasa….
    Yuri también con su grado de ansiedad….
    no le sale tampoco nada.
    Lógico qué se pueda lesionar….
    Y para terminar, cómo bien dices…
    un mundial qué personalmente me averg¨uenza…..
    Espero la vuelta ilusionada y, que sigamos en los mismos puestos.
    Gracias.

    1. Hola Anne,
      Perdona por no contestar ayer pero sigue habiendo lugares sin cobertura de Internet…
      A ver la vuelta de las vacaciones y si les sientan bien. Espero que sí.
      Un saludo

  6. Estoy de acuerdo, a Villalibre y a Guruceta hay que darles minutos, ya que deben de ser los delanteros centros del futuro y además lo están haciendo con sus aciertos y errores, juegan con ilusión tratando de hacerlo bien.
    En cuanto al portero, creo que es de garantías.
    Se pasó la eliminatoria, que es de lo que se trataba

    1. Hola Javier,
      Cómo le he dicho a Anne siguen existiendo sitios sin cobertura y hasta hoy nada. Perdona.
      Minutos para los delanteros centro, sí señor. A ver …
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *