¡A rematar la faena de Manchester!

      Está claro, como bien dijo Marcelo Bielsa, que sólo está hecha una parte del trabajo, que el sueño de Manchester, convertido en realidad, hay que rematarlo bien rematado este jueves en San Mamés.

       La calidad del Manchester nadie la pone en duda, y eso nos hace tener respeto ante la llegada de los reds a la Catedral. Los hombres que tiene por delante son para darte el suficiente miedo como para tomarte el partido tan en serio como el jugado en tierras británicas. Si allí se rozó la excelencia futbolística por parte de nuestros chicos, habrá que intentar que ocurra algo similar. Hombre, alguno me dirá que por pedir mejor pedir que ocurra lo mismo que en el partido de ida. Sí, claro que sí, que lo prefiero, pero… es tan difícil. Muchos son los que han dicho que quizá este ha sido el mejor partido de la historia del Athletic, no por significado, sino por la calidad del juego, y sobre todo, por la continuidad en esa calidad. Yo estoy de acuerdo con ellos. Por edad no he visto a los Maguregui, Merodio, Artetxe, Carmelo, Etura, Mauri, Uribe y demás… pero como ahora por falta de imágenes no les voy a poder ver (una pena enorme), yo también me quedo con que éste ha sido el partido de más calidad que he podido disfrutar. 

      Ver a Iturraspe doctorarse con un segundo tiempo de matrícula de honor. A un Ander Herrera comiéndose el centro del campo rival. Un De Marcos omnipresente. Un Javitxu imperial. Muniain “Bolt” llegando a un rechace (en el tercer gol) que parecía imposible para cualquier jugador. Iraola repartiendo clase. LLorente comiéndose a los centrales. Y todos, todos, uno por uno, o en grupo (que eso es lo que son, sobre todo UN GRUPO), dejándose el alma y más, por llevarse el partido.

Nuestro grupoGran grupo

        La Catedral ya sé que el jueves va a ser una fiesta y que va a empujar a los jugadores hasta el último minuto. Así como también sé que los jugadores se van a v0lver a dejar hasta la última gota de sudor, para vengar a aquellos del 57 que no lo pudieron conseguir. Y hablando de estos últimos me encantaría que los que de ellos siguen animando a su equipo desde la tierra (los otros no tengo duda que lo hacen desde allá donde estén), viesen el partido en el palco, para que así se les pueda brindar el homenaje que se merecen (De nuevo gracias al Club porque sé que la invitación está cursada.Rectificar es de sabios).

los héroes del 57

¡A POR ELLOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *