Cuadra Fernández quita 2 puntos al Athletic

Ya empieza a no ser mala suerte los resultados que obtenemos cuando nos arbitra este señor.

Malvado de libro (Foto: Pankra Nieto)

Quizá influyen otras cosas, a lo mejor algo tiene que ver que haya nacido en Hortaleza, Madrid, y que según dice el ex-árbitro Estrada Fernández, «se sabe su simpatía por el Atlético de Madrid», como consta en un artículo de El Desmarque de Bizkaia, cuyo enlace os introduzco aquí. De hecho, casualidad, de los 12 partidos que le ha arbitrado al equipo colchonero, repito «casualidad», no ha perdido ninguno y ha ganado 10. Entre esto, y que la RFEF quiere que los que vayan a la Champions sean los de siempre, pues que más quieres. Todo se traduce en un arbitraje lamentable, no vayamos a acercarnos al equipo madrileño en la clasificación. Y voy a empezar por la última jugada, la del penalti que se pita por la mano de Yuri en el área, una mano que viene de un rebote, que supuestamente no debían ser pitados, porque de rebote no es penalti, pero claro,… Cuando me conviene la pito y cuando no no. De hecho, Marcelino, que tras el partido dijo que estaba enfadado por la expulsión de Comesaña, añadió que si fuese del Athletic, también estaría enfadado por el penalti final. Hasta Marcelino lo dice, así que, más claro agua. Pero es que antes de eso hay dos penaltis como dos casas en los que no solo no los ve el árbitro, sino que es que ni siquiera entra el VAR. Uno a Sancet, enorme. Y otro a Nico, que éste es incluso doble. Una barbaridad. Abajo las imágenes.

(Imágenes de televisión)

Mas claros es difícil que sean. La expulsión de Comesaña también de chiste, pero como habían sacado tarjeta a Beñat por pisotón, hace lo mismo con Comesaña, y al ser la segunda, agur. Por cierto, en el primer partido de Liga contra el Real Madrid, no se pitó un penalti contra los blancos a pesar de un pisotón, porque dijeron que nuestro jugador ya había hecho el pase y el pisotón fue posterior. Es decir, la jugada igual igual que la de Beñat, pero «casualidad» contra el Real Madrid no fue penalti, pero hoy algo similar, en nuestra contra, sí lo es. Es decir, un cúmulo de despropósitos. Una vergüenza. Me alegro que nuestro jugadores hayan protestado y que sus declaraciones tras el partido demuestren su hartazgo. Bien por Sancet y por Ander Herrera.

Sobre el resto del encuentro, decir que el Villarreal me ha encantado. Su primer tiempo me ha parecido muy bueno, pero el Athletic, a pesar de todas las celebraciones de esta semana, le plantó cara. Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Muy buen primer tiempo de ambos. Quizá un punto por encima el submarino amarillo, pero… tampoco mucho.

El segundo estuvo marcado por la expulsión y que quedasen ellos con 10. Los rojiblancos fueron a por todas hasta que llegó el gol de Sancet, con el exterior, tras asistencia de cabeza buenísima de Guruzeta. Se siguió controlando el partido, pero el Villarreal no lo dio por perdido, y no se notó que estaban con uno menos, por lo que supongo que a nosotros nos pesaron las celebraciones de la Copa. Eso sí, si no llega a ser por el trencilla nos llevamos los 3 puntos. Una pena. O una vergüenza, como os parezca. Algo que ha impedido que está semana se culmine con 3 puntos, que nos hubiesen puesto a la sombra de los colchoneros. Para apoyar mi comentario con otro argumento, si tenéis posibilidad, buscar el penalti clarísimo que hizo el Atletico de Madrid frente al Girona en el primer tiempo (el sábado) y que , oh, sorpresa, tampoco pitaron. Lo he visto en el programa Teledeporte, y han comentado, todos los participantes, coincidentes, que penalti claro, y que no entendían como no había entrado el VAR. Otra vergüenza, pero todas confluyen en lo mismo, que el Atlético vaya a la Champions, quizá porque con la deuda que tiene si no entra en los 4 primeros puestos va a tener más que problemas. Harta de esta Liga y de sus mamoneos.

Acaba así, una semana fantástica, que nos ha traído la Copa número 25, y una celebración con la Gabarra, espectacular. Algo inolvidable, de lo que hablaré en breve, cuando se me pase un poco la resaca que tengo, o que tenemos.

Y la semana que viene, otro partido en San Mamés, está vez contra el Granada. !A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

22 comentarios en «Cuadra Fernández quita 2 puntos al Athletic»

  1. Kaixo Itziar,

    como vas a hacer entrada sobre la Gabarra, mis comentarios al respecto irán en esa entrada.

    Muy bonitos los actos de doble pasillo, pero he echado en falta una cosa. El jueves un peñista (presidente de peña y delegado de zona) extremeño que vino a ver la Gabarra falleció tras sentirse indispuesto cuando iba a subir al bus de vuelta. Un minuto de silencio a modo de homenaje creo que habría sido un buen gesto.

    Dicho lo cual, al partido. Tras los fastos yo pensaba que nos iban a pintar la cara y, afortunadamente me he equivocado. Sin unas prestaciones excelsas, ni en cantidad no en calidad, el Athletic plantó cara al Villarreal. Hasta el punto de poder llevarse el partido.

    Pero el fútbol se decide en las áreas, y esta vez no fue, ni nuestra brillantez ni nuestra impericia lo que lo determinó. 4 jugadas polémicas, 2 en cada área. Las dos en nuestra área, sendos penaltis de VAR, que el primero tiene un pase a lo «vale, aceptamos pulpo como animal de compañía», pero el segundo es una broma de mal gusto. ¿Una mano de rebote en un jugador que está entrando abajo en la disputa de un balón, que ni siquiera corta pase ni nos beneficia? Ni el Villarreal la protestó porque la vio totalmente involuntaria. Pues penalti y gol. Pero tan grave como eso o más son las dos jugadas en el área del Villarreal que son sendos penaltis clamorosos y que el árbitro y el VAR se llamaron a andanas.

    Conclusión: bien clara. No quieren que estemos arriba, si eso supone que uno de los 3 caros pierda su plaza Champions, dado que hay en juego mucho dinero de TV para los organismos federativos. Miedo me da el arbitraje que nos vayan a hacer en el Metropolitano…, así que nuestras opciones de Champions pasan por un desinflamiento del Girona, porque a nosotros ya nos han quitado el depender de nosotros mismos.

    Pero hablando de cosas buenas, señalar el golazo de Sancet, lo bien que ha estado la defensa y el buen partido que ha hecho Herrera el rato que ha jugado. A Sancet le veo en recuperación, en cambio a Iñaki Williams y a Guruzeta les veo que la temporada se les hace larga

    Y el viernes el Granada…

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar:
      El pasillo fue precioso, y que salieran los del 84, de acuerdo.
      Sobre lo del peñista, ya enviaron en las redes un recuerdo y un abrazo para la familia. Si lo hubiesen hecho genial, pero si no también bien.
      Y no no les interesa el Athletic, y tampoco el Girona… Vaya banda.
      Un saludo

  2. Egunon Itziar, muy enfadado con el árbitro pero muy contento con nuestro Athletic. No era tarea fácil afrontar este partido después de lo vivido pero los chavales estuvieron bien y eso anuncia un final de liga fantástico para los nuestros.
    Ni la expulsión ni los penaltis pitados fueron justos y no digamos nada de los agarrones a Sancet y a Nico. Ya no hay nada que hacer, felicitar a los leones por su esfuerzo, consolar a Yuriz y esperar al siguiente.
    Estoy convencido que vamos a pesar de todas las trampas, acabar cuartos.
    Jugadón la del gol, Herrera, Gurú y Sancet, los tres en esa jugada tremendos.

    1. Hola Jorge:
      Cómo ha dicho Lothar Herrera estuvo muy bien el tiempo que le tocó jugar.
      Y chapeau nuestros jugadores porque yo pensaba que perdían seguro, y ante un muy buen Villarreal, si no es por el árbitro ganan. Genial.
      Un saludo

  3. Es, a todas luces, evidente que un árbitro no puede prevaricar. Un colegiado no puede tomar decisiones sabiendo que son erróneas. No puede y no debe, porque de lo contrario, habría sido cesado hace ya mucho tiempo.

    Dando esta primera premisa por cierta, al señor Cuadra Fernández solo le queda la posibilidad de no tener la categoría suficiente para estar en primera división y por tanto, debe descender de categoría.
    Además, ese descenso se debe producir inmediatamente, si este señor no está a la altura que futbolísticamente debe de estar, como así parece suceder.

    En el VAR, el responsable fue un tal Hernández Maeso, con un delito aún mayor que el trencilla Cuadra, debiera, ipso facto, dejar de cobrar sus exagerados emolumentos y el problema se arreglaba inmediatamente.

    Si aún persiste el desagradable asunto, todo indica a que el máximo responsable del organismo arbitral, está en la luna de Valencia y por tanto, sencillamente, cambiándolo por alguien medianamente competente, asunto solucionado, justicia arbitral y uniforme vara de medir para todos los equipos por fin.

    Por lo demás una pena esos dos puntos que se nos han escapado y que tal vez sean muy necesarios al final, porque la Champions no se paga en calderilla precisamente.

    Valverde volvió de nuevo a demostrar que lo suyo no son los cambios y fue incapaz de vencer a un equipo que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, fuera de casa, ante un público entregado al equipo local.

    No vale decir que los jugadores acusaron la resaca, cuando sacó su alineación favorita incluyendo a Vesga en este caso. Podía perfectamente haber cambiado varios jugadores en la alineación inicial, o al menos en cuanto se produjo la expulsión, pero no lo hizo.

    El partido cambió completamente cuando faltaban 20 minutos para finalizar el tiempo reglamentario.
    Dani García, un jugador en el final de su carrera, cuya característica fundamental estriba en pasar el balón de 10 veces, 8 hacia atrás, sustituyó a un pedazo de jugador como Beñat Prados, que está jugando de casualidad, gracias a las lesiones de sus compañeros, pese a que Valverde le veía en Lezama todos los días.
    Jauregizar, que es el futuro, esperaba en el banquillo, esperando no se sabe que y privado de jugar el día anterior con el Bilbao Athletic.
    Valverde volvió a demostrar su cobardía sacando a Dani García y no sustituyendo antes a un desafortunadísimo Vesga.

    Marcelino le ganó la partida sin hacer nada de nada, lo mismo que en la final, el vasco Agirre le dió sopas con onda y consiguió su objetivo de llegar a la lotería de los penaltis.

    No se me malinterprete.
    A nadie se le escapa que con Valverde, el Athletic ha subido de nivel claramente. Lo ve un ciego.
    El asunto está en la falta de exigencia para pedir algo más en una temporada que era la nuestra, con 16 jugadores de nivel en la plantilla, como hemos tenido pocas veces.
    Esta temporada era la nuestra y la estamos dilapidando.
    Baste decir, que durante muchas jornadas, el líder de esta liga ha sido el Girona, que si al final nos cede su plaza, seguramente será por errores propios y no por haber aprovechado bien sus oportunidades los rojiblancos de San Mames.

    Un mínimo de exigencia.
    Estar esperando otros 40 años a ganar a penaltis una copa contra un equipo como el Mallorca es un desatino impropio de esta afición y no debe volver a suceder.

    1. Hola Martín,
      Creo que no coincido en nada de lo que dices. En nada.
      Pero aquí queda dicho lo que piensas.
      Un saludo

      1. Nunca respondo a lo que dices.
        Al menos en esta segunda etapa.

        Si no estás de acuerdo con nada de lo que digo, sin refutar ni un solo razonamiento como sueles hacer habitualmente, vuelve a leerlo por si acaso.
        Si sigues pensando lo mismo, sencillamente no piensas lo que creemos muchos socios del Athletic.

        Pero aquí queda dicho lo que piensas.
        Un saludo.

        1. Hola Martín:
          En este comentario no estoy de acuerdo, matizó con nada de lo que dices sobre Valverde. Pero dices tantas cosas que no soy capaz de contestar a todas. A muchas ya te he contestado otras veces. Y por no repetirme.
          Lo del árbitro, supongo que estás en modo ironía. Me encantaría que lo recusasen y a tí también, y que no volviese a pitar pero eso es quimera.
          Otro saludo

  4. Y Guillermo se escapó de la CUADRA. Otro árbitro + el del VAR que debería ir a la nevera. Pero como omo están los pollos en la nevera ¿ q como están los pollos en la nevera? Si tienes uno mira a ver q tienen dentro
    Y una jugada q nadie comenta.Minuto 18. Nico se va,se va, dribla y VA A ENTRAR EN EL ÁREA. Es zanquidelleado. La propia entrada es tarjeta pero sl irse,solo y hacia el área y 5 metros de ella es más amarilla todavía. Nada de nada. Y era el minuto 18. Cinco mi antes ,había saca a un central del Athletic
    El penalty doble a Nico que comentas era ,efectivamente, doble, en la misma jugada. Abrazo tras comprobar la elasticidad de la camiseta. El de Sancet parecido pero un poco más tenue
    El de Yuri es penalty…. si el viernes, o cuando sea nos pitan uno o dos iguales a favor .
    Encomiable la forma física de los chavales. Sorprendió a todos. Lo que demuestra que lo de las celebraciones era cerveza 0,0
    Se cumple mi teoría. El que es malo es malo,con VAR o con la bodega entera

    1. Hola José Antonio V:
      Tal cual, pero añadiría que quien es malvado es malvado.
      Y físicamente increíble que aguantarán
      Un abrazo

  5. Aupa Itzi.
    Cien por cien de acuerdo con tu visión del partido.Los árbitros son malos y prevaricadores.
    Están sin desarticular.Van sin pasamontañas.Duele mucho lo que ha ganado el Athletic y quieren que vayan a Champions el triunvirato de siempre.La corrupción es palmaria,no sorprende en absoluto.
    Porqué iba a ser diferente de lo que ocurre en el país?
    El tipo de ayer y el del Var deberían estar en la celda anexa a Rubiales y Rocha.
    No han jugado al fútbol en su vida estos indeseables y no se saben el reglamento,o peor se lo saben y lo hacen a sabiendas,eso tiene un nombre,prevaricación.

    Un fuerte abrazo.Beti Athletic.

    1. Hola Carmelo!!!
      ¡Qué ilusión!
      Y sí, no tienen vergüenza porque según el equipo que sea pitan una cosa u otra.
      Aúpa y beti aúpa Athletic!!
      Lo que hemos disfrutado esta semana no lo olvidamos en la vida. Una maravilla.
      Otro abrazo enorme para tí, Carmelo.

  6. Egunon; sin obviar que el Villareal hizo un gran partido, yo también pensaba que al Athletic le iba a pasar factura tanta celebración, pero no, hizo un buen partido y mereció llevarse los tres puntos, pero, lógicamente, siendo Cuadra Fernández el árbitro principal y Fernández Maeso en el Var, cómo iban a permitir que nuestro Athletic se acercase a su Atlético. SINVERGÜENZA!!! Esto ya no va de malos árbitros sino de intención clarísima de impedir, como sea, que entremos en champions. Pero, no pasa nada; aquí sólo se castiga a un árbitro si perjudica al Madrid o al Barça. Y, por destacar algo positivo, bien por Ander en los pocos minutos que jugó; volvió a demostrar la calidad que tiene.
    Y el viernes, a por el Granada.
    Gora Athletic!!

  7. Egun on, Itziar!

    Zergatik ez zuen jokatu Unai Gómezek atzo? Nik badut teoria bat, baina beno, zu sartuago zaudenez «mundutxo» honetan…

    ATHLETIC, KARAJO!

    1. Kaixo Bufaloa,
      Ni ez nago sartuta mundo honetan.. bapez. Eta ez dakit zergatik.. Pentsatzen dut ez zela ez jokatzea Edo jokatzea. Erabakita izango zen Muni jokatzea, orduan… Baina ez dakit.
      Agur

  8. Egun on, del impresentable arbitraje poco más se puede decir y ahora acabo de leer que el CTA dice que está bien pitado , no habla de los agarrones en el área, etc en fin….
    Me encanto el equipo , después de la semana de celebración , compitieron dignamente . La celebración muy bien , emocionante . Ahora a intentar entrar en Champion, pero lo veo difícil, por lo que has comentado el Atleti de Madrid y Barca tienen que entrar sí o sí .
    De la celebración ya hablaremos
    A por el Granada
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón;
      Pueden decir misa, porque hoy dicen una cosa y mañana la contraria. Prevaricación.
      Dificilísimo entrar en Champions pero no por nosotros. Veremos … De aquí a final de Liga.
      Un saludo

  9. Kaixo, Itziar. Todavía no se me ha pasado el enfado y cabreo del final del partido, vergonzoso, pero como bien comentáis el negocio esta montado para que sus grandes no se caigan del pedestal. Además el CTA saca un comunicado, que vamos, lo aplican según qué equipo. Los penaltis de la grada norte, me pillan lejos, pero lo agarrones son clarísimos, y el de Beñat, bueno, muy riguroso; y el último, ya esta todo dicho. (me dicen que el de la sala VOR era el árbitro del Real Madrid-Almería, pues, eso, más claro, imposible).

    No esperábamos un partido así, pero aguantamos físicamente y estuvimos a punto de ganar. Falto brillantez, solo Herrera en los pocos minutos que jugo encontró pases sensacionales (así y todo, yo no le renovaría, pero ese es otro tema). El resto de los cambios, no aportaron nada y, quizás, fueron tardíos. Raúl también anuncia que se retira, un grande que nos hizo cambiar de opinión rápidamente y ha demostrado ser un grandísimo profesional y mejor persona. En el 2015 llego justo después de la supercopa y en la primera comparecencia dijo que venía un equipo ganador y campeón. Dicho y hecho, se retira con la copa, a lo grande!!!

    Fin de fiesta a una semana maravillosa!!!
    Y el viernes, bocata!

    1. Hola Jabi,
      A todos nos sorprendió el equipo por como aguantó ante un muy buen Villarreal, al que había que haber ganado pero el sinvergüenza de turno nos lo impidió
      Raúl un grande en todos los sentidos. Un profesional como la Copa de un pino.
      No sé si renovaría a Ander.. Quizá no. Aunque ese punto de calidad que te da cuando sale no se ve en otros jugadores,. Por otro lado el tema de las lesiones… Complicado.
      Y tanto que semana maravilloso.
      Un saludo

  10. Gabón Itziar !!
    Un atraco de VARguenza .
    También los comentarista me hacen gracia , que si no es suficiente el agarrón para ser penalti .
    Me río yo , en la normativa está prohibido agarrar , sea fuerte o suave , las camisetas de Sancet y Niko lo dicen todo , bien estiradas.
    De todas formas , Valverde en los cambios de Muni y de Villalibre , no creo que estuvo acertado .
    Con los cambios de Marcelino se vio que sacaba gente muy rápida y con el 1-0 , teníamos que trabajar mucho para defender ese resultado , pero bueno , no me gustaría pensar , que ciertos jugadores cojan protagonismo a estas alturas de la liga para renovar , sea quien sea .
    Vesga Pésimo desde inicio .
    No sé cómo se puede dar más de 45 minutos a un jugador que no estaba dando ni una , es más , fue un auténtico peligro.
    No sé qué miedo hay a quitarle en el minuto 20 , chico , no estás en el partido me he confundido y punto , te cambio
    Herrera Magistral , menudo delineante
    Se noto mucho su entrada , aunque pienso que sacase a quién sacase de parte de Vesga Iba a ver mejoría .
    En la final dio aplomo al ekipo , no sé cómo puede cambiar tanto un jugador .
    Pero bueno
    Después del resacon copero Gabarra incluida , el ekipo dio el DO de petxo
    Zorionak Txabales .
    Seguiremos soñando no ???
    Europa está asegurada , porque no dar un poco más de esfuerzo e ir a por el premio gordo de la TXANPIONS,
    Estamos acostumbrados a las zancadillas
    Seguiremos durmiendo a pierna suelta.
    Cuidate un abrazo Itziar 😉

    1. Hola Koldo,
      Si que el cambio de Vesga de la final al domingo fue espectacular. Ayer no dio una y en la Copa, cambio al equipo que mejoró muchísimo
      Tampoco hubiese sacado a Muni, a Villalibre sí. Villa y Unai Gómez. Pero… Gestión del vestuario lo llamo yo.
      No creo que nos dejen llegar a Champions. No creo. Ayer debimos sacar los 3 puntos y no nOs dejaron.
      A descansar a pierna suelta
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *