Athletic, TXAPELDUN!

La familia del Athletic hemos logrado lo que llevábamos persiguiendo 40 años.

Campeones (Foto: Pankra Nieto)

Se dice pronto, pero es toda una vida. Vi ganar la anterior en 1984 y no sabía que iban a pasar tantos años hasta que se volviese a lograr otra. La Copa número 25. Suena fenomenal. El peso que nos hemos quitado de encima ha sido tal, que en cuanto parecía que ya ganábamos, porque Julen paraba el segundo penalti y el Mallorca tiraba al cielo el tercero, he empezado a ponerme histérica, y cuando ha marcado Berenguer he roto a llorar desconsoladamente, y no había manera de pararlo. Encima veía a mí alrededor muchísimas lágrimas, iguales que las mías, compartidas, de mi familia, de la directa, jejeje, y de la familia athleticzale también. Abrazos sentidos, interminables, y ahora, que han pasado ya unas cuantas horas desde el triunfo, solo de escribir y recordarlo, estoy otra vez llorando. Y repito, la lacra que nos hemos quitado de encima es IMPORTANTÍSIMA. Ese enorme peso de la historia, nos ha hecho perder más de una final, y no porque lo diga yo, sino porque cualquier aficionado lo sabe. El mismo Muniain, ha dicho nada más terminar la losa que se han quitado de encima. Los jugadores salían a las finales con una mochila de responsabilidad enorme y difícil de gestionar. Iker se ha acordado de sus compañeros que llegaron a finales y se tuvieron que quedar con la parte amarga, con la derrota. Esta también es de ellos. Ya está. Ya está. YA ESTÁ. Somos otra vez campeones de la Copa del Rey. Ya podemos partir de cero.

Siempre he dicho que el mérito de este equipo fue, ha sido, y es muy muy grande. Los números que tenemos a pesar de nuestra filosofía, o gracias a ella, son de auténtico escándalo, de buenos. Ésta era la sexta final en 15 años. Llevamos llegando a semifinales 5 años seguidos. Y de ellas hemos llegado a 3 finales. Pero… como dije en mi comentario anterior, faltaba la guinda. El broche de oro, el campeonar. Se ha logrado y ya no nos lo quita nadie.

Zorionak por supuesto a todos los jugadores. Pero dejadme que personalice en Iker y en Raúl. Zorionak chavales porque habéis tenido la fuerza de a pesar de la poco participación en los partidos, de tirar los penaltis. Zorionak, también a Ernesto, uno de los mejores entrenadores del mundo, como ha dicho el presidente. Entrenador que nos ha dado muchísimo y ya se va a quedar para los restos, que ha sido el que nos ha vuelto a convertir en campeones. Zorionak también a Jon Uriarte, a toda su junta directiva y a Mikel González, y a su trabajo invisible y visible. Zorionak a todos los que tienen relación con el trabajo en Lezama, del Athletic y de la cantera, este triunfo es de todos. Zorionak, por supuesto, a todos los niños aficionados del Athletic, y a los no tan niños pero que no habían visto ganar una Copa. No sé quién dijo hace poco el chiste ese de que la Copa (o quizá la Gabarra) no son los padres. No, es real. Existe. Zorionak a todos esos mayores, muy mayores, que han podido ver a su equipo del alma, campeón otra vez. Zorionak a mi ama, que seguro que de la primera que se ha acordado ha sido de mí. Pena que no la he podido llamar porque por las horas indecentes en las que ha acabado el partido, no podía saber siquiera si lo ha visto entero, o ha apagado la tele por ponerse muy nerviosa. (Corto la alegría para, unido a lo que comentó en esta última frase, criticar a la Real Federación Española de Fútbol por toda la organización de la Final. UNA AUTENTICA VERGÜENZA. TODO lamentable, horrible,… horario, lejísimos, una mierda de campo, una acústica horrorosa, se veían los jugadores como si fueran pitufos, casi ni se les distinguía, la accesibilidad lamentable, ni un ascensor, los exteriores mal iluminados y muy peligrosos si no tienes problemas de movilidad, así que si los tienes, una tortura… Con la linterna del móvil encendida para evitar obstaculos del suelo, agujeros, aceras repentinas,… Para meterles en la cárcel a todos por sinvergüenzas. Pero de esto hablaré otro día.

Vuelvo a las felicitaciones, que me he quedado en la de los mayores como mi ama. Zorionak a todos los athleticzales de fuera de Bilbao, de fuera de Bizkaia, porque son, desde mi punto de vista, los que más mérito tienen. Zorionak a los que son de aquí, y a todos los que me quedan, los que le habíamos visto ganar, pero, poco. Y Zorionak a todo el mundo en general. Vivos, e incluso muertos, porque sé que todos en cuanto Álex ha metido el gol, os habéis acordado de alguien que no está con vosotros. Es inevitable, la familia es así, cuando se tiene una alegría enorme hay que compartirla y si falta alguien es duro. Así que un abrazo enorme a todos vosotros a los que os falta alguien. Pero como me dijo el otro día Alfredo, en su programa de Hincha Bilbaino, para consolarme, pensad que seguro que están todos ellos sentados en el arco de San Mamés disfrutándolo con nosotros y gritando también ellos: ¡Aúpa Athletic!

Y a todo esto, ya podemos hablar de la Gabarra. Todas estas semanas poniéndome enferma cuando oía hablar de ella. Pues ya sí. Gabarra. Gabarra. Que la Gabarra no son los padres. A ver si el Athletic rectifica con el despropósito del dinero… y no se enturbia la celebración. Sea como sea, saldrá la Gabarra. Aunque sea que la lleven de acompañamiento, que no me fio mucho de como estará. Bueno sea como sea celebración va a haber. A ver qué tal. Gabarra. Jejejeje. Gabarra.

Más cositas que quiero comentar. La ciudad de Sevilla nos ha acogido con los brazos abiertos. Los hemos invadido pero ha sido un gusto como nos han tratado. Todo ha sido una fiesta, en lo que yo he visto. Porque también he tenido que leer, lo de la gentuza de siempre que tiene por deporte aprovechar los partidos para atizarse porque el Pisuerga pasa por Valladolid,porque ya me diréis que pintan en la pelea gente del Frente Atlético. ¿Parece que era incluso quedada? ¡Qué asco! Pido otra vez que trabaje el que deba, para ponerles cara, nombre, y separarles de todo lo que sea deporte, bueno, y te diría de la sociedad, incluso. Una pena porque enturbian la fiesta entre mallorquines y hinchas rojiblancos, que ha aparecido por Andalucía para disfrutar. La cifra de gente la desconozco. El campo era mayoritariamente zurigorri. La zona de la federación diría que toda. Una pasada. Estamos chalados, por amor a un equipo y los desplazamientos no es que sean masivos, es que son una locura. Y esta vez, por fin, locura con final feliz. Cuidados todos en la vuelta a casa, felices, contentos, pero también sanos y salvos. Cuidado en la carretera.

Y hoy me voy a despedir de manera distinta, porque os voy a enviar, además del Zorionak, un abrazo enorme a todos. Y, por supuesto, ¡Aúpa Athletic!, pero no un aúpa Athletic, más alto que el de otros días, no. Igual que el de siempre, porque no necesito que el Athletic sea campeón para decir altísimo mi …

¡Aúpa Athletic!

30 comentarios en «Athletic, TXAPELDUN!»

  1. Por fin , por fin
    La Copa a Bilbao
    Se ha pasado mal, y menos mal que los especialistas en penaltys han cumplido. Te esos que estar muy orgullosos de estos jugadores

    1. Eduardooooooo!!
      Queqlegria, qué llorera!!! Tal cual. Ya está aquí 🏆🏆🏆🇦🇹🇦🇹🇦🇹
      Beso grandeeeee

  2. Egunon Itziar
    Ha costado y por eso un Zorionak enorme a toda la familia del Athetic desde los jugadores a los aficionados.
    Ahora a saborear este triunfo que tanto se nos ha resistido .
    Aupa Athletic
    Iñaki

    1. Jo Iñakiiiiii,
      Qué maravilla!!
      Ya era hora! Aunque le quisiésemos igual, ya era hora.
      A disfrutarlo TODOS,
      UN ABRAZO ENORMEEEE
      AÚPA ATHLETIC!

  3. Yo me acordé de mi aitite. Le recé y rogué durante todo el partido que nos ayudara a ganar. En los penaltis cerré los ojos y le recé con más fuerza si cabe.
    Llené mi mente y mi corazón del amor que siento por mi hijo, mis familiares y mi aitite fallecido y lo dirigí hacia los jugadores.
    Estoy segura de que todos los rezos y corazones athleticzales de todo el planeta enviaron tal energía positiva, que el cosmos no pudo más que permitirnos ganar.
    Bravo Julen Agirrezabala. Para mí, el mejor jugador de ayer.

    1. Hola Maite Eeee
      Todos empujamos y rezamos, cada uno a su manera. Los que están y los que no.
      Ya estáaaááá. Somos campeones . Más que hace unas horas.
      Zorionakkkk
      Abrazo grande

  4. Eta JULEN, non dago Julen iruzkin honetan?

    Gure estiloa gauzak diren moduan kontatzea ere bada.

    ZORIONAK EGIN DUZUN KOPA BIKAINAGATIK, JULEN!

    ATHLETIC, KARAJOOO!

    1. Kaixo Bufaloa!

      Ez dut futbolari buruz ia ezer esan. Eso ezer. Juleni buruz ezta.
      Hemen gertatzen da zuk esandakoa!!!
      Txapeldunak Gara!!!
      Besarkada handia!!

  5. Coincido contigo Itziar. Lo vi con mis hijos y por mis hijos, socios de nacimiento del Athletic Club. No habían podido ver lo que nuestra generación vivió hace 40 años. En el momento en el que Alex la clavó, una hemorragia de placer se apoderó de mí, además de unas lágrimas que partían desde lo más profundo de mi corazón zurigorri.
    Me siento muy orgulloso de nuestra afición, al pie del cañón a las duras y a las maduras.
    El Athletic Club es la argamasa que une a todo un pueblo.
    Aúpa Athletic Club, orain eta beti!!!

    1. Hola Luis,
      Suscribo todas y cada una de tus palabras.
      Esto es muy fuerte.
      Y la unión de todo una familia a lo bestia es indestructible
      Abrazo enormeeeeeeeee
      Y a disfrutarrrr

  6. Cuando alguien nos pregunte “por qué sois del Athletic??” Le podremos contestar “Por ESTO somos del Athletic”. Porqué cuando 39 veces lo intentas sin conseguir va con la moral intacta a por la 40. Por la unión entre generaciones, por el sentimiento de pertenencia a un pueblo. Por los que no están, por los que pronto se van a ir o por los que acaban de llegar.

    En definitiva, porqué hoy nuestro mundo, y aunque sea por un ratito, es un poco mejor por el chute de alegría.

    Por cierto, respecto al partido, al principio vi miedo en los jugadores. Exceso de responsabilidad y tensión.

    Pero esta copa es de todos. De Adu Ares por los dos goles contra el Rubí, de Villalibre por los dos goles frente al Alavés, de los Williams por el retorno para el Barcelona, de Prados por sus partidazos contra el Atlético, de Agirrezabala por ser el que nos mantuvo vivos en la final con sus paradas, de Sancet por forzar la prorroga, y de Raúl García, Muniain, Vesga y Berenguer por meter sus penaltis, los cuatro golpes de ariete que derribaron 40 años de sequía y los campos se regaron con las lágrimas de nuestra alegría.

    Ayer lloré, lo que no hice cuando nació nuestra hija hace unos meses. Aquella alegría fue más grande, pero esta quizá más explosiva.

    Aupa Athletic!!! Txapeldunak por fin.

    Por cierto, temporada sobresaliente, pero optamos a la matrícula de honor. El cuatro puesto depende de nosotros y no tenemos calendario exigente. Por qué no la liamos del todo?? Si somos champions, habrá que ir a la champions, no???

    1. Hola Lothar,
      A Asier no le quites dos goles, que en la Copa ha metido dos dobletes, el primero contra el Cayón!!
      La Copa es de todos. Una gozada.
      Tú hija ha llegado con Unai Copa debajo del brazo, vaya dos alegrías más grandes en tan poco tiempo. Zorionak!!!!
      De la Champions ya hablaremos.
      Esta semana a disfrutar la victoria
      Edito para enviarte un abrazo enormeeeee….

  7. Egun on , demasiado sufrimiento, pero con final feliz.De acuerdo con tu comentario. San Mamés, lleno y animando a tope . Mi hijo vío la final en la cartuja y me dice q impresionante.
    En los penaltis cuando Julen paró el penalty , comentamos ya no se ríen los del Mallorca , nos vimos ganadores.
    Felicitar a toda la plantilla y técnicos,etc
    A disfrutar de la gabarra y con cuidado que anoche Bilbao era la bomba de gente
    Aúpa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Cada uno ha visto la final desde donde ha podido pero la alegría es igual la de todos!!! Una maravilla.
      Para mí vivirlo con mi marido y mis hijos en la Cartuja el no va a más, pero si lo llegamos a ver juntos en San Mamés, el sentimiento hubiese sido el mismo.
      Un abrazo enorme

  8. Zorionak
    Grande nuestro Athletic,
    Grande nuestra afición y a los cuatro descerebrados que se queden en sus casasy se peguen cabeza dos contra la pared.
    Eskerrik asko Sevilla.
    Ojalá la vuelta sea tan feliz como la ida.

    1. Hola Jorge,
      Sevilla de diez con todos.
      Los descerebrados, eso, descerebrados.
      La vuelta de momento con cola para salir de Sevilla. Durilla pero llena de ilusión y alegría.
      Zorionak y
      Un abrazo muy fuerte

  9. Hola Athletizales; no seme ocurre nada más que contar, a partir de mañana será cuando podamos analizar el partido desde el punto d vita futbolísticamente hablando, pero hoy sólo cabe decir ZORIONAK a todos y todas. A Iker y Raúl, como bien dices, que no han jugado casi nada esta temporada, se comportaron como se espera de un miembro de esta familia, OSO ONDO!! Anoche, ya que no pude ir a Sevilla, vi el partido desde San Mamés, con mi nieto de 22 años, que, aún no siendo muy futbolero, es del Athletic, y estaba muy ilusionado con volver a San Mamés, aunque fuera a verlo en las pantallas y, créeme, nunca le había visto con esa euforia cuando metió el gol Alex. Y yo, a mis setenta años, qué quieres que te diga, tuve la gran suerte de estar en el Bernabeu cuando le ganamos al Barça y llevé a mis tres hijos a Erandio a ver la gabarra y voy a tener el privilegio de volver a verlo, ESKERRIK ASKO DANORI y, cómo no, GORA ATHLETIC, por este triunfo y sin él, por ser como es y como nos hace sentirnos.

    1. Hola José Luis,
      Aquí estoy otra vez llorando mientras leo lo que escribes. Gracias. Así es todo. Y a gran familia, que nos da muchísimo. Gora Athletic!
      Zorionak y un abrazo enormeeee

  10. Egun on Itziar !!!
    Zorionak a todo el mundo que se sienta identificado con el Athletic, con lo nuestro.
    Por añadir a todo lo tuyo . Me gustaría decir , que aprendamos a valorar lo que tenemos en Bilbao , que parece que todo son quejas , sobre todo al Transporte .
    Creo , que no lo valoramos lo suficientemente a nuestros SERVICIOS .ayer grandes colas y largas horas de espera para conseguir un taxi o algo parecido . No pudo un Tranvía pues sería un gran peligro para todo ciudadano de pie .
    Pero si unas lanzaderas de autobuses , por ejemplo cada 30 minutos . Que tiempo ya han tenido para organizar , Ayer el Metro funcionando toda la noche , para el gran despliegue Athleticzale.
    No voy a dar bombo a los tontolabas que buscan la gresca.
    Ayer las Dos aficiones desde temprano hasta altas horas de la madrugada estuvimos mezcladas y bebiendo en total armonía . Pero esto no sale .
    Ciertos periodistas siempre buscando lo malo .
    Bueno Itziar , el dedo es lo único que no me duele , pues tengo las plantas de los pies con grandes ampollas y con sangre de estar tocando los cencerros . El esfuerzo , sacrificio y Dolor y sin ENTRADA más que justificada , el ATHLETIC es nuestro HONOR y no hay honor sin sufrimiento. Aúpa Athletic
    También muy contento por Marcelino pues nos hará el pasillo en San Mamés . Lo disfrutara , estoy seguro .
    También quiero mencionar a nuestra Juventud , una lección de saber estar
    Zorionak Txabales , sois la nueva sabía que riega todos nuestros corazones
    Gora Berango , Gora Euskal Herria.
    Gora Bilbao y aúpa Athetic Carajo!!!
    Como decía el otro , ya nos podemos morir tranquilos , pero yo todavía aguanto otros 40 años trankilamente 🤣🤣🤣
    A centrarse en TXANPIONS , nada es imposible .
    Mientras tanto a dormir más felices que nunca , con una sonrisa de niño.
    Un abrazo , cuídate 😉😉

    1. Hola Koldo
      Zorionak lo primero. Yo me crucé con dos grupos con cencerros en dos momentos. Sudaban, o sudabais a lo bestia.
      Se ganó y es lo que cuenta. Ya te recomponfmdras viendo la gabarra. Jejeje
      Gabarra. Gabarra. Gabarra. Ahora ya lo puedo decir.
      Lo del campo y dónde estaba tercermundista y lo de los transportes ya más lamentable todavía. Yo que tenía el hotel lo que se dice cerca entrecomillado tarde dos horas en llegar… Y la salida casi a oscuras y sobre un patatal lleno de agujeros y trampas varias. Un peligro.
      Disfruta. Disfrutemos. Durmamos como bebes.
      Zorionak!
      Un abrazo muy fuerte

  11. Mientras duró la prórroga, a mi cerebro solo acudía una frase. Procedía de aquella crónica crónica antigua del inolvidable Jose María Mugica y decía algo así como:
    El grito cansado en la madrugada de Madrid, el año que viene volveremos.

    El vasco Agirre, había ganado ampliamente la partida a un Txingurri al que le pesan en exceso los grandes acontecimientos, y con un equipo sensiblemente menor que el nuestro, había conseguido llegar vivo a la lotería de los penaltis.

    Pero la lógica impuso y la calidad también. Pero sobre todo se impuso la estadística que lo manda todo y no puede dejarnos siempre perder.

    Cuando Alex Berenguer metió el penalti decisivo tras tantos años esperándole, no pude menos que mirar sobre el techo del estadio, hacia aquel cielo tan negro y pensar en Aita y volver a decirle de nuevo, ves como si podíamos ser campeones?
    También me acordé de todos aquellos aficionados de fuera de nuestra zona de influencia soportando tantos años en el trabajo lo que no está escrito.
    Mención especial para Antonio Serván, aquel extremeño que tuvo la osadía de tallar un escudo de su equipo en la torre campanario de la iglesia Santa María la Mayor de Trujillo.

    El sábado 6 de abril de 2024, Sevilla si tuvo un color especial.
    El de los ojos de los miles y miles de aficionados rojiblancos que hasta la fecha no habían visto a su equipo campeón.

    Puede que nos espere un buen futuro y no haya que esperar tanto tiempo a la próxima vez.
    De esta manera, se podrá fácilmente cumplir aquello de:
    Izan zirelako gara.
    Garelako izango dira.

    1. Hola Martín,
      Te he contestado antes pero no sé qué ha pasado…
      Te decía que no considero que Javier Aguirre le diese un baño táctico a Valverde ni por supuesto que Valverde en las grandes citas lo haga mal..para nada. Javier Aguirre y su Mallorca jugaban a lo que saben que es el balón largo y buscar alguna contra rápida gracias a ese balón largo y lo hacen bien, me parece perfecto. De hecho se adelantaron. El Athletic a partir de ahí jugó bastante nervioso y acelerado pero en el segundo tiempo en el descanso Valverde incluyó un cambio que estoy segura que nadie quería, o casi nadie y mira lo que mejoró el equipo. El segundo tiempo fue total del Athletic, aunque solo hubo un gol. Valverde es un entrenador enorme. Muy bueno.
      Y lo de Izan zirelako gara.
      Garelako izango dira que se va a cumplir más fácil, igual sí, aunque llevamos 40 años sin ganar y eso era igualmente así.
      Con lo demás de acuerdo.
      Un abrazo y a disfrutar

  12. Kaixo, Itziar. ZORIONAK a todo el Athletic!!! Por fin nos hemos quitado un autentico lastre, ya era hora. Fui a la primera final en el 85 y hasta ahora todo eran derrotas y por fin la copa a casa.
    Coincido contigo en todo porque fue una autentica pasada todo lo vivido, nervios, tensión… y sobre todo mucha emoción. La verdad es que lloramos todos o casi todos y ver a tanta gente recordando a todas las personas que nos han dejado en este transito de 40 años ha sido una autentica demostración de sentimiento Athletic, que es lo que nos hace diferenciales, diría yo. También me he vuelto a emocionar al leer tu articulo y los comentarios del foro. Por añadir, al salir del tenebroso estadio era llamativo que todos estábamos en silencio, sin fuerzas, agotados, llenos de sentimiento y de felicidad, pero vacíos de no se como decirlo, de fuerzas. Decía Oteiza que las esculturas los hacia llenos de nada, pero nosotros no, nosotros estamos llenos, Athletic!

    Sobre el partido, ya esta, somos campeones!!! Sobre la federación y organización…, ya basta! Espero que se cambien las cosas y que sea a mejor, claro.

    Sobre lo vivido en Sevilla, una maravillosa locura, 70-80.000 personas, y encontrarte con tanta gente conocida o con muchos que llevas tiempo sin verlos (me encontré con una persona que llevábamos 20-22 años sin coincidir, una pasada). Por cierto, creo que tampoco he coincidido contigo, pero ya nos conoceremos en alguna otra ocasión. La vuelta, en coche, una autentica odisea, pero hoy a dormir mas y descansar mejor, y coger fuerzas para el jueves. La gente y comerciantes, hosteleros… de Sevilla, fenomenal. Hemos vuelto a demostrar que somos el club con la mejor afición (quitando los 4 anormales e idiotas).

    Aupa Athletic!!!

    1. Hola Jabi,
      Y perdona que ayer tuve problemas para acceder y no te leí
      Como bien dice todo una maravilla excepto lo de la Federación y el campo.
      Por supuesto, cuando me veas salúdame porque creo que no nos conocemos. Encantada sí te saludo.
      El silencio que había a la salida era llamativo. Igual por estar atentos a no matarnos pisando algún obstáculo, pero ya en las aceras asfaltadas tampoco… Agotamiento.
      Ahora recuperándome o recuperándonos. Sigo muertita..el cuerpo apalizado y la garganta deshecha. Si hubiésemos perdido..buf…
      Txapeldunak, Zorionak y a seguir disfrutando
      Un abrazo

  13. Gabón Itziar .
    No estamos locos , sabemos lo que queremos 🤣🤣 y no es precisamente triunfos , que si vienen mejor , somos Athletic y bien claro a quedado en Sevilla y en el mundo , aunque muchos todavía no se han quitado la venda , pero nuestra seña de identidad bien clara y limpia ha quedado .
    Sin palabras lo vivido , eso sí !!! Reventado . Ni te imaginas .
    Muy buenos momentos con aficionados del Betis , Sevilla y del Mallorca con la que tuve el honor de tomar unos tragos y desearnos suerte .
    Ambiente sano , ambiente de fútbol de verdad . Bendita locura , afonía , resaca abrazos y besos a diestro y siniestro 😂😂
    Bueno Itziar !!! Que cuarenta años no son nada , pues la memoria me rebovino a mis 20 años en un plis plas , sin tener ni idea lo que fue aquello . La 25 y la que nos esperan .
    Menudos txabales tenemos
    Una gozada , cantar , chillar , llorar , sufrir con ellos .aúpa Athletic
    Días de dormir despatarrauuuuu
    Aúpa Athletic
    Y aúpa tú!!!!

    1. Hola Koldo;
      Perdona que haya tardado tanto, pero estoy como tú, reventada. Muertita. No puedo ni con las pestañas.
      Pero… Cómo tú dices he dormido a pierna suelta, pero eso sí , poco..jejeje
      No te quito una coma a todo lo dicho.
      Durante 40 años no hemos necesitado a un Athletic campeón para seguir con él a las duras, a las duras y más a las duras. Y este triunfo es vitamina, de la buena, seguramente no la necesitábamos para seguir con él a las duras pero va a venir muy muy bien.
      Aúpa Athletic y aúpa tú también!
      Qué maravilla!
      Un abrazo

  14. Al Sr. Villalibre, por favor, no le quitéis 2 goles, que le metió al Eibar en su campo.
    La realidad es esta:
    –2 Goles, en el Sardinero, en Santander.
    –2 Goles Eibar, al Eibar.
    — y 2 Goles en San Mamés Barria, al Alavés.
    —y por último no olvidaros de que es Pichichi de la Copa, empatado con otros dos jugadors, a saber: uno del Vigo y el otro del Mallorca.
    Creo que siendo Licenciada en Historia, y opinadora el Athletic deberías ser, al parecer y presuntamentre, un poco más objetiva y no dejarte llevar por aquello de que «el que se mueva no sale en la foto», de la línea del Director deportes de Onva Vasca y este períodico.
    Esta es mi opinión y los datos que aporto.

    1. Hola Patxi Xabier,
      Nada más lejos de mi intención de quitarle a Asier nada. Me encanta y me gustaría que jugase más. El otro día no se quién aquí comentó que llevaba menos goles y yo le contesté que tenía más. No me acuerdo quién. Y sabía que era el máximo goleador de la Copa, pero no empatado con dos, sino empatado solo con Abdon Prats.
      Y a nada que me leas te darás cuenta que yo no sigo la linea de nadie, éste es un blog de opinión en la que expongo la mía, que no es de nadie, mas que mía. Y por supuesto, la de los que entren a comentar. Y si me confundo, que también lo hago, no tiene intenciones oscuras… Si lees mis comentarios sobre Asier siempre han sido buenos porque me.oarece que cuando ha jugado lo ha hecho bien. Bueno, no, un día le critiqué porque no le vi actitud y me sorprendió sobre manera, porque siempre se deja el alma.
      Un saludo

      1. Egun on Itziar;
        Recibo con mucho agrado tus -suficientes y correctas- explicaciones, y agradezco también tu tiempo empleado en ello.
        Seguiré leyendo con mucho interés tu blog de opinión.
        Eskerriz asko eta Agur.

        1. Hola Patxi Xabier,
          Me alegro de que estés contento con mis explicaciones. Y también y sobre todo de que sigas leyendo el blog. Jejeje
          Hasta cuando quieras, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *