El Athletic lo merecía de verdad

Estaba jugando bien los últimos partidos a pesar de no obtener buenos resultados, y de nuevo, contra el Barcelona iba a ocurrir lo mismo, muy buen juego pero… derrota, dejando a los aficionados y a los jugadores inmersos en una nueva depresión, a pesar de que la derrota a priori, era más que previsible.

¡Por fin, Ander!

Pero lo que son las cosas, cuando ya estaba acabado casi, de hecho más de uno ni siquiera vio el gol, un jugador, Ander Herrera, que seguramente es uno de los que más ha rematado a puerta este año, sin ningún resultado positivo, curiosamente, pega mal a la pelota y se cuela en la red por donde parecía que no había hueco. Primer gol de Ander en esta Liga y respiro, y satisfacción, porque jugar bien y perder es una mierda. El Athletic no merecía la derrota y San Mamés nos devolvió lo que debía ser nuestro: un punto, que es más que un punto. Es un pasito nuevo hacia la salvación, es moral de cara a los últimos partidos y es impedir que el Barça se vuelva a llevar los 3 puntos. Devolverles a los catalanes la tristeza que nos supuso el empate que el año pasado consiguió in extremis Messi. También a ellos les puede pasar lo mismo. No era suficiente su 1-2 y quizá esa soberbia de mover el baloncito después de verse triunfadores, les ha hecho perder esos dos puntos. En este campo, San Mamés, que por cierto, no le dice nada a Iniesta, también los partidos duran 90 ó 94 minutos y hay que ser más humilde. ¡Qué alegría de gol!

Además como parte del público participé de abuchear a Iniesta. San Mamés no olvida y lo demostró también el sábado. Grandes rivales pueden salir ovacionados, como Xavi, o silbados como Cristiano e Iniesta. No nos gustan ni los chulos prepotentes ni los que se tiran para forzar una expulsión de un jugador nuestro. Eso ocurrió hace dos años y por eso se ganó el abucheo el año anterior. Tú eres rencoroso y dices que San Mamés es como otro campo cualquiera. Nos da igual tu opinión y te seguimos silbando pero no por tu opinión, sino por forzar aquella expulsión de Amorebieta. Curiosamente ayer un iluminado en Estudio Estadio dijo que San Mamés le silba a Iniesta por el gol que marcó en la final del Mundial. ¿? Increíble. ¡Y yo sin saberlo! Pena que en su sesudo análisis no añadió el motivo por el que el mismo público aplaude a Xabi… ¡Qué curiosidad!

Hablando de comentarios jocosos, decir también que algún periodista en la previa titulaba un artículo  mencionando la «crisis» de Messi. Un visionario, vamos.

Por último, alegrarme de que San Mamés estuviese prácticamente lleno, siendo la inmensa mayoría aficionados del Athletic. No como en años anteriores, en los que los precios de las entradas eran mucho más altos y cuando metían ellos goles tenías que aguantar como más de medio estadio se levantaba a aplaudir como loco. Algo enormemente desagradable y doloroso. Y con el Madrid lo mismo. Así que desde aquí mi agradecimiento a la directiva por volver a sacar el bono que nos ha hecho más asequible la entrada y, añadido a ello, que menos culés y madridistas entren en San Mamés. Perfecto.

6 comentarios en «El Athletic lo merecía de verdad»

  1. Amiga Itziar, tienes toda la razon del mundo, basta de chulos y prepotentes. Me pregunto en algun momento se le abucheo a Messi, estoy seguro que no.
    Me comprometo a ir al Camp Nou y abuchear de nuevo a Iniesta, porque como un buen jugador como el , puede hacer las declaraciones que ha hecho cuando en una entrevista de hace dos años, antes de la expulsion de Amorebieta, decia que le es uno de los mejores campos para jugar.
    En fin este mundo futbolistico cada dia esta mas llenos de TONTOOOOOOS.
    Aupa Atlhetic

    1. Gabon Manu:

      No he ido a la prensa de antes de la famosa expulsión de Amorebieta tras teatro indecente de Iniesta pero seguro que tienes razón y dijo algo bueno de San Mamés. Me da igual. La verdad. Ese día calló el mito y se acabó.
      A Iker Casillas le pasó conmigo un poco igual. Me caía bien como jugador, pero cuando en San Mamés Yeste chocó con él y él se agarró la cara como si le hubiese pegado… agur… No le puedo ni ver. Y eso que luego Iker se disculpó. Se dio cuenta que había hecho el ridículo y pidió disculpas. Bien por él, pero tarde para mí.

      Y Aúpa Athletic.

  2. Itziar conste que esas cosas también lo hacen los jugadores del Athletic, eso de que les toques y se tiren al suelo.

    Herrera, Muniain, etc…

    Eso es asi, es una mierda pero pasa en todos los equipos.

    Ahora eso si, lo de estudio estadio y la caverna mediatica en general es para hacerselo mirar, la verdad.

    1. Gontzal,

      He estado retirada, con mucho trajín de fútbol y no he podido contestarte, perdona.

      De acuerdo, en ambos comentarios.
      Nuestros jugadores también lo hacen , y cuando lo hacen lo critico igual. Sé que es parte del juego intentar engañar al árbitro pero es una parte del juego que no me gusta.
      Y sobre la «Caverna»… en fin… Pensaba haber escrito sobre los codos de Sergio Ramos que no deben hacer daño… Y qué buen partido hizo contra el Borussia, y qué bien peleó y luchó. Sólo le faltó arrancar cabezas. Pero como es del Madrid perfecto. Y encima… sacaban las imágenes repetidas una y otra vez. Incluso al acabar el partido que dijeron que había sido el mejor pusieron las imágenes a cámara lenta… Looossss coooodddaaaazzzoooosssss pero a cámara lenta. ¡Una delicia! ¡Qué jeta tienen!

  3. Tranquila no pasa nada, todos tenemos obligacines en nuestro dia a dia, faltaría mas.

    Mira Itziar yo siempre pongo el ejemplo de Isma Urzaiz, verás cuando jugaba con el Athletic los agarrones y empujones era «lances del juego», «no punibles» , y un sin fín de adjetivos en boca de los comentaristas para justificar qu eno le pitasen falta. Cuando Urzaiz sin embargo vestía la camiseta de la Selección Española aquellos mismos lances del juego eran penaltis claros.

    Así ha sido y así seguirá siendo… una verguenza!!!

    Un saludo y buen fin de curso maestra!!!

    1. Gontzal,

      A mí me parece que para que nos piten penalti a favor debe haber un asesinato en el área… (;.). Como LLorente es grande y no se cae no son penaltis… aunque le arranquen el cuello. Aduriz igual… Urzaiz igual… Tu ejemplo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *