Gran Gorka Iraizoz en Getafe

Gorka Iraizoz. Teniendo en cuenta que desde la Liga pasada le he dado hasta en el carné de identidad, he de decir que no puedo menos que alabar su actuación. Y no tanto por ser su buen estado de forma cosa de un sólo día, sino más bien porque es algo que lo está alargando en el tiempo. Ya lleva cinco partidos seguidos en los que hay alguna parada de mérito, o incluso es el más destacado del partido.

Gran parada
Gran parada

Ayer aunque empezó con una pifia de las suyas, después ya realizó una parada de mérito que en caso contrario nos hubiese supuesto un jarro de agua fría en los primeros minutos… Luego fue bien al suelo para detener otra ocasión propiciada por una entrada hasta la cocina del jugador del Getafe con pase atrás incluido. Ahí se topó con Balenziaga, que sin querer le pegó un fuerte golpe en su pierna derecha, encima de la rodilla . A pesar de seguir cojeando durante todo el primer tiempo  fue capaz de continuar y llegó su momento de la noche. Parar un penalti. No sólo eso. Parar el penalti a un gran especialista como Diego Castro, que llevaba 15 de 15 metidos . Ahí es nada. Encima el especialista lo tiró bastante bien, raso y cerca del palo. Pero… para sorpresa de todos, ahí mismo estaba la mano de Gorka, para rechazarlo y encima no dejarlo de nuevo para el posible remate facilón. En este caso, sí creo que podemos decir que Gorka nos ha dado estos puntos que tan bien saben. Esperemos que la lesión no sea grave, tiene pinta de no ser más que un bocadillo. De todas formas en el caso de que no esté para este jueves, que lo tenemos encima, Iago Herrerín ayer volvió a demostrar que está preparado para sustituirle. El trabajo que tuvo lo solucionó con solvencia y dio también tranquilidad a la defensa. Bien. No hay cosa mejor que la competencia por un puesto. Cosa que suele mejorar las prestaciones del titular, que… por si acaso… tiene que dejarse todo lo que tiene para no perder el puesto ¿Esto le ha ocurrido a Gorka? Ni idea, pero, bienvenido sea.

Si seguimos hablamos de lesiones no me puedo olvidar de la de Iñigo Ruiz de Galarreta. ¡Qué mala suerte ha tenido el pobre chaval! Dos años seguidos, dos octubres negros y sendas roturas de ligamentos cruzados. Mierda. Teniendo en cuenta cómo ha conseguido salir de la primera lesión, demostrando el nivel que estaba teniendo ahora en el Mirandés, no dudo que con la segunda lesión va a hacer lo mismo. Todo el ánimo del mundo, Iñigo. Y que sepas, que en el Athletic te esperamos.

Tampoco me quiero olvidar de Iturraspe, que lleva dos partidos seguidos a un nivel muy alto. De hecho, lo considero uno de los culpables de que ahora tengamos 6 puntos más en el casillero. Ayer fue un imán para los balones, y creo que consiguió sacar muchos más en defensa que los mismísimos centrales. Muy bien, Ander, sigue así.

Cosa que me encantaría decir del otro Ander, de Herrera, pero… ni de lejos. ¡Qué flojo está! A ver si «vuelve» de allá donde esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *