¡El Athletic femenino a la final de Copa!

Cuando hablamos del Athletic femenino parece que cualquier cosa que hacen no tiene mérito. Y nada más lejos de la realidad. Este año en Liga han quedado segundas, pero… como es algo que ya han conseguido más años, da la sensación que nadie le da importancia. Yo sí. Me da igual que el año pasado también quedasen segundas en Liga. Este año lo han repetido, y no han podido ser primeras porque el primero en ambas ocasiones ha sido el Barcelona, que está también a un nivel tremendo. Pero eso no debe quitar un ápice de mérito a las neskas. Las primeras Ligas las ganaron seguidas, dándonos la sensación que era algo que debían repetir todos los años. ¡Ya! ¡Cómo si fuera tan fácil! A partir de ahí todos los equipos se han reforzado muchísimo y hay más igualdad. A pesar de eso siguen ahí. Además ayer consiguieron otro éxito.

Exultantes en el vestuario tras el triunfo (Foto: Athletic Club)
Exultantes en el vestuario tras el triunfo (Foto: Athletic Club)

Llegar de nuevo a la final de Copa de la Reina (segunda vez que lo consiguen). Esa Copa que tanto se les ha atragantado (La anterior final, hace dos años contra el Español,  se perdió gracias en buena parte a quien se perdió que casualmente vestía de negro). Pero ahora, otra vez, ya están donde querían, con un enorme mérito porque han conseguido derrotar al Levante en su campo. El partido de ida, en casa, que jugaron el fin de semana pasado en Sarriena (ante cantidad de público) se saldó con un empate a cero, y en Levante había que marcar. Campo difícil siempre, pero a pesar de ello han traído el triunfo. Un 0 – 2 gracias a los goles en el primer tiempo de Nekane (gol de cabeza que culmina un certero pase de Eli) y de Erika, en un yo me lo guiso yo me lo como de enorme calidad, que finiquita el partido. Estallando así la ilusión de los muchos aficionados del Athletic, que allá donde vaya su equipo siempre ponen la nota de color, los ánimos y las ilusiones por nuevos triunfos. En este caso varias peñas, si no he leído mal, Peña Piru Gainza, Peña Txapela Medio Lao, Peña Athletic Minglanilla y… si me falta alguna de citar que me perdonen o mejor que me digan el nombre para que lo añada. Peñas que han saltado al campo al finalizar el partido para celebrar el nuevo triunfo con sus jugadoras.

Peña Txapela Medio Lao con las Neskak (Foto: Rafael Zaldua)
Peña Txapela Medio Lao con las Neskak (Foto: Rafael Zaldua)
Peña Piru Gainza con las leonas (Foto: Rafael Zaldua)
Peña Piru Gainza con las leonas (Foto: Rafael Zaldua)

Enhorabuena a todos. A las chicas por llevarnos a la alegría de la posibilidad de su primera Copa (otra más para el Club), y a las Peñas por estar siempre ahí, y con tantas ganas, a pesar de estar tan lejos.

¡Aupa Athletic, y a por la primera Copa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *