Otro ridículo del Athletic y van…

Con el título ya podía dar por acabado el comentario pero como soy masoquista voy a recordar el nuevo esperpento perpetrado por nuestros chicos. Pero como los jugadores están dirigidos por alguien casi que voy a empezar por Valverde. No sé cuántas veces necesita probar cosas para saber que no funcionan. De Marcos no es lateral, Viguera en banda se pierde y no puede hacer lo que él sabe y lo que ha demostrado ya que puede hacer si le colocas en su sitio. Para hacer debutar a Williams ha movido medio equipo y así les ha lucido… El primer tiempo ha sido un despropósito absoluto. Estaban todos quietos y sin saber qué hacer. Por si eso fuera poco estaba claro que los rojiblancos se estaban dedicando a realizar todo tipo de cagadas y errores que facilitaba enormemente el trabajo al Cordoba. Dos regalos de Muniain, a modo de pases horrorosos y regalo del balón al contrario. Al festival también se ha unido Laporte con su suficiencia multiplicada por 20 para perder o dejarse comer la tostada unas 4 veces, todas ellas muy peligrosas. En una incluso discutiendo con Gurpegi… En otra (pero del segundo tiempo), aunque le hacen falta no pitada, pierde los papeles, supongo que consciente de su enésimo error, y le da una patada al jugador del Córdoba, que le supone tarjeta amarilla pero bien podía haber sido de otro color porque desde que pierde el balón todos sabíamos que iba a por el jugador. Fatal Aymeric. Horrible. Nos tiene aconstumbrados a jugar con esa sufuciencia que le hace cometer errores pero lo de ayer fue demasiado… Yo le daba tirón de orejas pero de los gordos. Volviendo a Iker, decir que sigue en el campo intentando e intentando pero igualmente fallando y fallando. Iker está flojisimo pero ahí sigue jugando todos los partidos. Ah, pero para hacer el canelo y ganarse otra nueva y absurda tarjeta es un artista. No puedo estar de acuerdo con que lo siga jugando todo. Y al espectáculo se ha unido Iturraspe que recordando su cantada contra el Granada debió pensar que hace mucho que no hacía nada similar. Pues bien, jugar contra el colista debía ser el momento ideal para repetirlo. Dicho y hecho, vigésimo balón retrasado a la defensa, pase horroroso y Gurpegi que no llega porque era imposible. El delantero agradece el regalo y va sólo hacia Iraizoz para entrar en la historia. El argelino Ghilas marca el gol, suficiente para derribar a los leones.

Ghilas pasa a la historia... (Foto: Deia)
Ghilas pasa a la historia… (Foto: Deia)
El segundo tiempo y los cambios de Txingurri le demuestran a éste que no se pueden regalar 45 minutos de un partido. Que ya vale de experimentos y de colocar a los jugadores fuera de su sitio. Quita a Williams (enhorabuena por el debut) y a Beñat (que fue uno de los mejores en el desastre del primer tiempo) y salen Susaeta e Iraola (quizá los jugadores que en peor forma están este año) y durante los primeros 20 minutos parece que con su ayuda vamos a poder remontar, pero salvo la insistencia con los corners y algún otro chispazo, tampoco es que el Athletic derrochase en creacion, de hecho, prácticamente el portero de los andaluces pasó totalmente desapercibido. En esto que también sale Kike Sola, que desde mi punto de vista debería haber salido titular, con Borja, pero éste en su sitio… y no Williams al que ya tendremos tiempo de probar. Sobre todo si sólo le vas a dar 45 minutos. Al final insistencia pero inoperante total. Tres puntos que podían ser sencillos tirados a la basura y rota la racha de imbatibilidad.
Ahora a rezar para que Aduriz no tenga lesión de larga duración, para que Valverde no tenga más ataques de entrenador, para que los jugadores estén enchufados, para que los jugadores que están fatal vayan al banquillo,… y a ver si el miércoles somos capaces de conseguir la clasificación para la Europa League, aunque sea empatando con el Bate. Ese equipo que en el partido de ida me pareció horroroso de malo, a pesar de lo cual tuvieron doscientas oportunidades para meternos muchos más goles, porque si ellos eran malos nosotros… bueno… lo que hicimos allí mejor ni calificarlo… Conclusión, que miedo me da. No me fío un pelo y es triste porque ese equipo al que nos vamos a enfrentar, ha conseguido un récord difícil de igualar, más bien imposible, el de equipo más goleado de la Champions. Ha recibido nada menos que 22 goles en 5 partidos (y eso que nosotros sólo fuimos capaces de hacerles uno). En fin… no hace falta ni comentarlo.
Para acabar decir que el comentario está escrito con cabreo (desde las tripas) pero que, a pesar de las críticas y de lo pesimista que estoy por lo que vi ayer, no puedo dejar de gritar…
¡¡¡¡A por el Bate y Aúpa Athletic!!!!

14 comentarios en «Otro ridículo del Athletic y van…»

  1. Perfectamente de acuerdo en todo lo dicho. Pero me da la impresión de que nada de esto arroja ninguna solución. Hay que ir pensando en qué hacer y proponer medidas. El Athletic así no aguanta. No puede ser que todos a la vez estén en baja forma. No puede ser que Valverde se haya convertido en un entrenador malo. Es increíble que los jugadores que vienen de Lezama sean tan flojos físicamente, tan inmaduros técnicamente y con tan poca resolución en el área. Podemos equivocarnos en fichajes o recuperaciones (en mi opinión Sola y Aurtenetxe no tendrían que estar ya en el Athletic), pero la cantera es nuestra filosofía, es nuestro ADN, nuestro sistema. No se pueden equivocar tanto.
    No es correcto el modelo de jugador que sale de Lezama. De 10 años para acá no sale nadie que se lleve los balones en el centro del campo, nadie tiene buen tiro, nadie mide más de 1,70, ni remata de cabeza…Y se lesionan con la mirada. Esto tiene solución sólo a medio plazo, pero, por eso, hay que afrontarlo ya. Estamos haciéndolo mal abajo. Hay algo que falla y hay que solucionarlo.

    1. Bienvenido Julián,
      lo que dices sobre la cantera es duro y tampoco tengo una visión de ella tan negativa. El formar jugadores es difícil y yo creo que aquí no se hace mal lo que ocurre es que también va por época o incluso por suerte. La calidad es de nacimiento y luego la puedes trabajar pero mucHo viene ya de nacimiento. Lo que hay que hacer es mejorarlo. ¿se hace? Pues no lo sé pero tampoco soy tan negativa como tú. Es difícil encontrar el momento para dar oportunidades a los que viene detrás y a veces se pasa el arroz, o no es el momento en to y despuntan cuando salen a otros equipos, pero por su propia evolución no porque aquí se hiciese mal, o eso quiero creer.
      y Valverde es muy buen entrenador pero ahora por momentos busca soluciones a la baja forma de algunos y hace cambios raros que no salen bien pero… es bueno. Los jugadores también tienen que poner de su parte.
      Un saludo

  2. Hola Itziar.

    Voy a intentar ser clarinete como dice un amigo mío, Para mí la culpa de lo que ayer sucedió es de Valverde con todas las letras.

    Cuando digo que la culpa es suya lo digo por lo siguiente: Enfocó el partido pensando que el Cordoba no se encerraría atrás ¿? y que Williams tendría espacios, de hecho creo que pensó que con Beñat poniéndole balones al espacio podría hacer daño a la defensa blanquiverde. ¡ERROR!

    El Cordoba se cerró atrás como era más que previsible y jugó a aprovechar los fallos del Athletic. Es más tras los cinco primeros minutos el Córdoba empezó a tocarla y no lo hizo nada mal, pero sin perder la marca en la defensa.

    A ver, no es que no entendiera el debut de Williams, si no más bien lo que no entendí es la lectura del partido que hizo, me pareció catastrófica. Y este año lleva unos cuantos disparos a su propio pie.

    ¿Viguera en banda derecha? ¿Gurpegi titular?

    A mi alguien me tiene que explicar varias cosas este año en el Athletic, pero por pura ignorancia mía:

    1. ¿De qué juega Muniain? ¿Qué puesto es ese? ¿Medio izquierdo? Si tenemos en cuenta que NO SABE CENTRAR, ¿cual es su misión en ese puesto? ¿Driblar a 50 metros del area? ¿Para qué?

    2. De marcos, no es lateral derecho. Es media punta. Nos puede gustar más o menos pero es la realidad. Así que si a Iraola se le subió en la anterior temporada de Valverde, me estais diciendo que en X años no hemos sido capaces de sacar un lateral decente?

    3. Aurtenetxe es central. Juega de lateral y no lo hizo tan mal como para estar defenestrado por Valverde.

    4. Creo que tiene más de 100 artidos en primera división el seño Kike Sola, y aún así sacas a un delatero que necesita espacios contra un equipo que se va a encerrar si o si. Si algo tiene Sola es que es teoricamente un rematador. Otro tiro al pie.

    5. ¿Puede alguien a Iturraspe explicarle que no pasa nada por echar el balón a la banda? De verdad que a veces no pasa nada. Reorganizas al equipo y punto. En vez de eso le hizo una cesión al último hombre mal tocada y que costó una contra letal.

    6. Gurpegi. Lo siento muchísimo pro no está al nivel físico para ser titular, se le va todo el mundo por velocidad. Ya sé que había bajas, pero yo hubiera apostado por Bustinza si me apuras. Por lo menos velocidad si que ganas.

    Respecto a la suficiencia de Laporte totalmente de acuerdo, está bien la confianza pero como todo en exceso puede ser perjudicial. Confianza sí pero partiendo de unas premisas.

    En definitiva para mí el partido fue desastroso, y creo que quien menos acertado está de todos es Valverde que está tomando decisiones erróneas una tras otra.

    Hay demasiadas cosas que no entiendo en este Athletic. Demasiadas.

    1. Kaixo Gontzal,
      Muchas de las cosas que comentas las he dicho aquí y yo tampoco las entiendo.
      De Valverde y su culpa también habló. Busca soluciones a las bajas formas de algunos haciendo cambios de posiciones que no le salen pero quizá en su lugar otros también intentarían lo mismo.
      Aurtenetxe no lo hizo mal. Puso algún balón arriba tan bien como lo puede hacr Balenziaga o tan regular como él. Simplemente no le gusta y se acabó. Es central pero como hay otros está en el Athletic de lateral. Supongo que hasta lesión u otro ciclo de tarjeta no volverá a salir. Pero si sale yo sé que cumplirá como en estos dos partidos.
      SOBRE LOS CENTRALES estando San José como estaba yo no hubiese sacado a Carlos pero… Él sabrá.

  3. ANTE LA SITUACION DEL ATHLETIC NO NOS VAMOS AQUEDAR MIRANDO AL CIELO Y ESTOES SOIAMENTE MI OPINION : A VAlverde le criticaba furibundamente el año pasado y este también. Principalmente porque no intenta solucionar las deficiencias de la banda izda, es como si el equipo fuera cojo, que condenaron y condenan al equipo a unas limitaciones, y limitarse a aspirar a ganar a los almería y ciª de lo que es triste enorgullecerse y así se conformaba y conforma el entrenador, mien que Bielsa llegó a 2 finales en un año tras destrozar al Amnchester, Shalke y Sporting de Lisboa. ¿¿¿Uds creen que que valver aspiraría a eso?? Creo que se confromaría con no ser goleado en anfield road. Aparte nula autocrítica , apariciones y desapariciones repentinas de jugadores inexplicables o ilógicas, por ejeplo sacar a un jugadro que lleva sin ser convocado 5 partidos en un partido trascendetal para que soluciones la papeleta. Incongruencias. Tratos, manías, que parecen filias( Iturraspe, Rico etc) y fobias/ Beñat, Sola..). Chorradas inmensas. La última que el partido de córdoba ha sido calcado al de Granada…… o sea ¿¿¿no aprendiste la lección??? No obstante si le reconozco los minutos a Giller y a Wiliams. Somos un equipo de cantera y hay que sacar a los cachorros que despuntan, es un riesgo que el Athletic tiene que correr si o si. Y también el RM saca sus cachorros en el Bernabeu. Que mejor oportunidad que contra el colista para debutar Wiliams. Que hemos visto y tiene condiciones, 1,86, velocidad, desmarque, técnica irá madurando con mas minutos. No se intentan alternativas, otros sistemas…pero veo bien a De marcos en banda derecha. Para mi es mas un carrillero que un lateral, que creo que son conceptos distintos y aprovechar su enorme potencia en la banda que es como jugar con 2. Es media punta?? Pues si, pero en esa posición tenemos a unos cuantos buenos que hay que aprovechar, es una cuestión de optimizar los recursos: Viguera, y Munain, Susaeta, Ibai, que pueden ir a ambas bandas, aparte de puntas mas específicos que también es difícil que jueguen todos: Sola, giller, y el mayorcito Aduriz. No tenemos zurdos y los diestros son nulos con la izda y eso crea problemas al funcionamiento ofensivode la banda izda. Ninguno está cómodo de extemo izdo ( en parte por el empecinamineto del sistema 4/3/3 y en el sistema de correr el doble que el contrario( le llaman intensidad???quizá crea ansiedad??) que no es sostenible, salvo cuando juegas contra el Rm Barsa y AM, y algún otro partido trascendenmtal. A Munain no le veo de extremo izdo. Otra cosa es que estos jugadores caigan de vez en cuando a la banda izada pero no permanentemente porque no están cómodos y tienen dificultades en la penetración por banda y centro posterior. Tampoco entiendo como en lezama no les han enseñado a defenderse al menos con la izda….. también hay que repensar que se está haciendo, en todos los órdenes de la vida. Por ejemplo: SE centran desde línea de banda muchos balones al área, un tanto de cualquier modo y con baja calidad, ¿¿Cuántos tienes para rematar??Creo que habría que probar otros sistemas. No olvidemos que nos cuesta horrores meter gol y ante esto la solución es reforzar el sistema defensivo y evitar goles. Hemos sacado puntos manteniendo la portería a 0 coincidiendo con la entrada de Etxeita. Me gustaría probar 3 centrales con Aurtenetxe, San Jose ( una joya) y Etxeita sosteniendo a dos potentes carrilleros: laporte ( tiene una gran calidad y creo que podría hacerlo)y DE Marcos, con beñat y Rico de pivotes, Munain y Viguera de media puntas y el punta. A partir de ahí hacer rotaciones y oportunidades que juegue el mejor. Otra alternativa es un 4-4-2, con los mismo carrileros, pues en principio Laporte, Etxeita y San Jose tienen que jugar si o si, así como marcos munain y Beñat , la calidad hay que ponerla sobre el campo, sin cheque en blanco claro, se les puede sustituir, sin vacas sagradas ( contra el córdoba Munain debio ser sustituido). A los 4 centrocampistas les veo a los 3 de siempre mas Susaeta, que interviene mucho en le juego y arriba uno rápido y otro no tanto: munain y Sola, Vigera y Ibais y hacer los 3 cambios pronto para que jueguen mcuhos jugadores y mantengan y demuestran su estado de forma. Yo veo que los otros equipos hacen 2 cambios ya para el inicio del 2º tiempo y el Athletic no. ES necesario para el equipo mirando a la temporada mas allá del partido que se está jugando. Creo que hay que rebajar la ansiedad que nos hace perder balones buscar primero la solidez porque de la noche a la mañana no vamos a arrollar al contrario. Nos cierran atrás, no tenemos espacios y eso nos genera muchos problemas pero ante eso creo que hay que tener paciencia asegurar el balón y esperar. ( Almeria, valencia Sevilla…pocos goles pero muchos puntos, quizá estos últimos como van a por el partido, como el satkar, nos dejan espacios) Contra el córdoba el athletic en mi opinión estaba bien en el 1er tiempo, tranquilidad ante un equipo acantonado, pero una jugada desgraciada fue letal y luego no hubo suerte para empatar. Faltando 20 minutos se puede jugar con 2 torres en el área incluso San Jose que las da todas y balones a la olla ¿ lo hemos probado??. Ibai es interesante porque chuta bien y es de los pocos que lo hace y tira bien las faltas debería de intervenir mas aunque me da la impresión que le cuesta aguantar todo el partido, pues que no baje, que se quede arriba, con el 4/4/2 o que juegue un tiempo,eso de titular suplente no lo comparto, hay jugadores que pueden rendir mas en el 2º tiempo, Ibai el año pasado sin ir mas lejos., con 9 goles??

    1. KAIXO balea,
      Bienvenido. Comentas tantas cosas que es complicado contestarte sobre todo porque igual tenía que escribir un libro, por todos los puntos que tocas, pero un placer, pásate por aquí cuando quieras.
      POR comentar algo decirte que yo no jugaría con 3 centrales salvo en algún partido de fuera y muy complicado , pero a Laporte no le ponía de carrilero. De central es donde tiene que estar. Bien claro, no como el sábado que estuvo fatal.
      Etxeita también lo ponía de titular sin dudarlo.
      Muniain ahora lo dejaba algún día en el banquillo porque está muy flojo.
      A Ibai le sacaba más.
      Un saludo

      1. ¿¿¿Entonces le quitarías a San josé, la joya de la corona, ??? ¿¿el central de la selección champios??porque por delante de la defensa como que no es lo mismoNo puede ser: de hecho laporte el año pasado jugó en esa demarcación en madrid con el athletico cuando se lesionó Balentziaga¿¿en que libro pone la demarcación de cada jugador??. . los jugadores disponibles son los que indican el sistema a seguir, y por otra parte que porblema hay por probarlo, o no se ha probado tropecientas cosas ¿ por que no lo harías? Hya cientos, miles de jugadores que el futbol mundial han sido reconvertidos: el Lasade los años 70 , De Marcos….Iraola a veces juega de interior…que no tenemos zurdos que seona pasar de medio campo¡¡¡ además con aurtenetxe de central también podría subir. Serína 2 zurdos en una equipo sin zurdos¡¡ aver si aketxe coge la onda¡¡

        1. Kaixo berriro Balea Bizkaiensis,
          San José me parece muy bueno rematando corners y en jugadas de estrategia. Pero a la vez me parece que en defensa falla, entonces, como Etxeita también me gusta como remata ese tipo de jugadas, y creo que defiende mejor, al ser defensa prefiero a Xabi que a Mikel.
          Sobre el reconvertir jugadores claro que se ha hecho y se seguirá haciendo. En el caso de Laporte, el año pasado le pusieron varias veces de lateral y no me gustó, sin más. Le prefiero de central.
          De Marcos juega de todo pero de lateral tampoco me gusta porque en defensa tiene muchas lagunas que cuestan goles. Su presencia se nota más arriba por la movilidad que tiene, eso sí, le falta remate de calidad… una pena.

          1. No pretendo tener razón, ni convercerte porque no me interesa lo mas mínimo tener razón sino llegar a la mejor conclusión con el debate con otras personas. Dicho esto que yo sepaen la temporada pasada laporte únicamente jugó de carrillero por la izda en el calderón , Pero la cuestión esencial es como arreglar una banda izda deficiente y que limita enormemente al athletic, ¿¿ seguir igual?? creo que laporte lo hara mejor que balentziaga porque la diferencia es abismal en conjunto que incluye sacar el balón jugarlo centrar distribuir e incorporarse al remate (Y considero a balen un buen jugador pero pasando el medio campo el sabe mejor que nadir lo que da de si), pero entodo caso si llevamos sin funcionar así año y medio, el Mr. ha hecho mil probaturas y la cosa no funciona….no digo que tenga que ser como yo digo, digo que se pruebe. En los 50 se jugaba con una 3/2/5 luego con un 4/3/3 ( el de valverde) y ya actulamente el sistema es muy flexible y diverso y cambiante según avanza el partido, con sistemas ya de 4 y 5 cifras, con un 4/4/2 extendido y también el 5/3/2 muy usado en el mundial o por el mismísmo van gal. Prtefieres a laporte de central pero esa no es la cuestión, sino las consecuencias que ello tiene para el equipo pues entonces le pones de lateral a balentziaga y aceptas las limitaciones que sifre la banda izda. En cuanto a de marcos de media punta a quien quitas? a Munain, a Viguera?? y a quien pones en lugar de De marcos a Iraola?? te invito al inmenso partido ( y otros muc hos) que hizo en ucraina de marcos de carrillero derecho, que insisto es un concepto distinto al de lateral y no quisiera que me lo asimilen. Pero has visto como sube laporte al area comntraria en aquellas ocasiones que lo hace?? te has fijado?? es un panzer imparable. Y ya por último si quitas al central ( san jose) de la seleccion champion pues seguramente alucinarán. ¿ pero tu te has fijado como remata dentro del área contraria?? ¿un central? porque cuando mete un gol es porque previamente ha rematado 4 y eso hoy solo hay un central en el mundo que lo haga y es san josé. Y como dije la calidad hay que ponerla sobre el césped y no a corricolaris, que es otro deporte, y san jose tiene una calidad inmensa. ES látima dar como ejemplo el RM pero este equipo pone en el campo a los mejores y los resitúa de sus teóricas demarcaciones. porque es mejor un gran jugador fuera de su demarcación de toda la vida que un jugador vulgar en esa misma demarcación.

          2. Si intercambiar opiniones está genial. por eso estamos aquí. También para intentar convencernos, lo hagamos o no. No lo puedo discutir pero tengo la sensación que Laporte jugó más veces de lateral y no me gustó. Sí, sube como un panzer pero también pierde el balón por su a veces suficiencia. Repito que no lo pondría en banda, pero como dices tú para probarlo otra vez… pues bien. pero me extraña que lo haga.
            Balenziaga cada vez lo está haciendo mejor. Pero lo suyo no es el pase desde la banda igual que tampoco lo es de De Marcos. Por eso digo que De Marcos no me gusta de lateral, aunque se juegue con 3 centrales para darles más opciones a subir. No me gusta como defiende.

          3. No jugó laporte en ucaina el partido mas duro de toda la temporada y ganamos con gol de…..san jose. Por eso quiero que se pruebe con 5 defensas ( laporte Aurtenetxe, Sanjose, Etxeita y Marcos, con tareas ofensivas el 1º y el último) PROBAR, EN MIEDO DEL CAOS ME PARECE MAS QUE RAZONABLE

          4. Sobre San José, ya te he dicho que rematando a gol es muy bueno pero… es que es defensa… y tiene muchas lagunas. Fallos de o por despistes y fallos que cuestan goles. Por eso prefiero a Etxeita que a la vez que defiende muy bien también ataca muy bien.
            Y lo de probar, es lo que está haciendo. probar y mucho. También lo hizo el año pasado hasta que dio con la tecla. Lo que ocurre este año es que hay muchos jugadores mal a la vez… y las pruebas no salen… pero claro que hay que probar, porque Muniain, Susaeta, … tienen que pasar por el banquillo… O antes iTURRASPE, … o el que esté mal a la banqueta…

  4. Con respecto a lo de la cantera, lo que trato de exponer es mi disconformidad absoluta en los criterios, no de subir al primer equipo o de dar oportunidades a un jugador o no. Me refiero más bien al modelo de jugador que se quiere sacar. Esto es elección, no es de nacimiento. Ahí discrepo contigo, Itziar. Hay una base de nacimiento, pero lo fundamental que aporta un jugador al final es educativo, o podría serlo. Yo conocí a Liceranzu con 10 años. Hasta los 13 no le daba a un tanque. Fue a Lezama, y se cionvirtió en lo que conocemos todos. No tenía calidad «de nacimiento», pero hubo un equipo técnico que supo extraer lo mejor de él: Potencia, arrojo, personalidad física, cubrir campo, determinación, fuerza…
    La vida de un jugador base pasa por pre-adolescencia, adolescencia y juventud, y después al mundo profesional. Sé que es difícil acertar porque el chico evoluciona mucho, pero lo que se produce en cualquier caso en Lezama es un proceso de selección, en el que el resultado es un plantel de jugadores. ¿Por qué todos los que salen parecen ciclistas?. Son como maratonianos, preparados para el esfuerzo largo, pero con poca fuerza explosiva. No creo que sea difícil sacar en el plazo de 15 años algo más surtido: jugadores tipo Goiko, De Andrés, Liceranzu, Guisasola, Urtubi, Urkiaga, y también Guerrero, Sarabia, .. y Susaeta (por qué no?). Pero de todo. Que en la sociedad («el nacimiento», Itziar) hay de todo. Yo quiero que en Athletic haya también Ardá Turan, o Patxi Puñal (sin neceidad de ficharlo, aunque se pueda por filosofia) Creo que hay que revisar la política de producción de jugadores. Y poner al Bilbao Athletic en 2ª A. Fundamental.

    1. Kaixo Julián,
      ME parece imposible que Liceranzu con 13 años no le diese a un tanque. Las bases las tenía que tener otra cosa es que se fomente algo que se quiere. Imagino que en Lezama quieren lo que tú comentas, variedad. No sólo maratoníanos. Yo tampoco conozco la cantera ni los equipos inferiores. No sé lo que se fomenta o prefiere, pero imaganó que habrá de todo. Eso sí llevamos muchos años esperando que en los laterales derecho e izquierdo salga alguien. El problema no es que salga, quizá es el que despunte o los que mandan en ese momento lo vean. O como ya te he dicho en la respuesta anterior que su evolución permita ver su valía antes de que se vaya… Quizá lo que ha ocurrido con Bóveda. A MÍ Markel Etxebarria (creo que se llama así) las pocas veces que le he visto en el lateral me ha gustado. Pero ni idea si saldrá o no.
      Muy complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *