El Athletic sólo empata en Viena

Un soso empate se consiguió ayer en Viena, cobtra el Rapid, en el último partido de la liguilla, antes de pasar a dieciseisavos de la Europa League.

Saborit mete su primer gol (Foto: Deia)
Saborit mete su primer gol (Foto: Deia)
Habrá que esperar hasta hoy a las 14:20 aproximadamente para saber si nos clasificamos como primeros o segundos de grupo. Esperemos que el Sassuolo nos haga un favor y consiga ganar al Genk. Sería de agradecer, desde luego.
Sobre nuestro partido y pensando que sólo me quiero quedar con lo positivo destacar de nuevo la actuación de Yeray. Al que como único lunar hay que decir que midió mal en una salida. Pero más llamativa fue la asistencia perfecta que le da a Eraso y que si este último hubiese andado un poco más espabilado debería haber acabado en gol. Una incorporación al ataque llena de fe y culminada con un pase entre líneas que dejó solo a nuestro media punta. Pena. También destaco la vuelta de Etxeita que otra vez cumplió. Y yo insisto que tal y como está Aymeric, ponía a Yeray con Etxeita o con Bóveda también en Liga.
Lekue en su línea, con alguna incorporación interesante que podía haber acabado mejor si sus compañeros aciertan de cara a puerta.
Sobre la defensa me queda hablar de Saborit, que ayer consiguió su primer gol con el Athletic. Fenómeno. Zorionak! Y por cierto, a pase de Villalibre que ayer también salió de refresco. Dos puñaditos de minutos en dos partidos y dos asistencias. Ahí es nada. Pobre, él mismo se está poniendo el listón muy alto. Bienvenido sea.
Mikel Rico volvió entonado y muy participativo, robando muchos balones. Muy buena primera parte.
Y Muniain ofreciéndose también continuamente. Consiguió varias faltas y estuvo apunto de meter su golito. Lo impidió el portero con un paradón. Pena también.
Y ya para mencionar a casi todos… a Sabin y a Williams les pido más, bastante más de lo que ofrecieron.
Conclusión: ayer jugó el Athletic con un montón de jugadores que tienen pocos minutos en su haber. Titularidad y minutos que les pueden venir fenomenal. Se controló el partido, hubo dominio de balón pero sin profundidad y malográndose las pocas ocasiones que se tuvieron. Pero… así se aprende y así se crece. La próxima vez lo harán mejor y los goles entrarán.
Y para acabar, el domingo y casi sin tiempo para descansar, el Athletic jugará contra el Betis en Sevilla. Habrá que mejorar bastante la imagen que se está dando fuera de casa si es que queremos conseguir algo positivo. Poder se puede, claro que sí.
¡Aúpa Athletic y a por el Betis!

Un comentario en «El Athletic sólo empata en Viena»

  1. Menos mal que el blog es mas positivo ( dice:Se controló el partido, hubo dominio de balón…….) que comentarios que hay por ahí,despellejaleones , menudos titulares … el de DEIA (“ no se remata la faena”…..) también me parece mas atinado que otros titulares por ahí, que parecen que ven con los prismáticos al revés….. … todo son andanadas¿¿¿???? contra este buen Athletic………¡¡Dicen por ahí que la1ª parte y que mal partido del Athletic y tal y tal..… es ignorancia¿?, NO ES CIERTO : Partidos fuera de casa en la ELigue 3-0 2-0 y 1-1 dominando el partido y con mas opciones de ganar que de perder, y su portero menudas paradas y blocajes¡¡. Con este equipo en los partido anteriores fuera con empate como en Viena primeros de grupo con 11 puntos.. LA EVOLUCIÓN A MEJOR ES CLARA. Y TIENE UNA CAUSA , MAS ORDEN y MAS BLOQUE PORQUE HUBO JUGADORES MAS COMBINATIVOS: Saborit y lekue, equlibrio en el centro de campo con Rico y Mikel, sólidos centrales, Munain, estamos hablando del mejor cambio de ritmo de Europa¡¡ por el centro(mas bien aparecía por cualquier parte) fundamental, y no haciendo de banderín del córner izdo., pero arriba, (a pesar de la enorme presión defensiva y táctico-posicional del Rapid en la 1ª parte, que no se supo superar) no se acertó, BÁSICAMENTE PORQUE NO SE ENTRÓ POR BANDAS ANTE UN CONTRARIO CERRADO, no hubo la táctica adecuada para ello.

    Eraso, mal? ¿POR QUE? Falta de partidos, y además jugó hacia la banda derecha cuando ni ha jugado ni le va. Quizá sea mas útil en tácticas defensivas, para que se multiplique, mas que ofensivamente jugar en campo contrario, que era lo que ayer se necesitaba. Desafortunado el jugador,pero no es culpa suya,Y el entrenador deja toda la banda derecha para que se la coma Lekue, un cachorro, que lo intenta, se pega el palizón, y regresa a su área falto de fuerzas en el gol de ellos, pero ofensivamente y combinativo estuvo bien. Esa es la diferencia. Por banda izda, algo parecido, situó a Sabin, que se asocia bien pero que no va bien por banda,( tampoco Aduriz), y fuera de casa menos aún, porque hay que correr para atrás también, es mas delantero centro. ¡¡No es culpa suya¡¡O pones un carrillero y 3 centrales, o pones a 2 jugadores ( apropiados de banda)por banda, pero lateral y carrillero a la vez no se puede. ¡y le exige porfundidad a Saborit ¡¡¡¡en su 1er partido¡¡¡¡¡¡pero alinea habitualmente a Balen que ya sabemos como centra¡incoherencias¡

    Se Inmovilizó a wiliams de delantero centro y no tocaba bola en el 1er tiempo ante la férrea y ordenada defensa, y hete aquí es lo que tenía que haberse hecho, ante el equipo contrario cerrado, no hay espacios por el centro, así que Iñaki no es gran ayuda por ahí( y 3 centrales), yo le habría movido mas al izda para que participase mas en el juego y el Athletic habría pisado mas el área ( con sabin dentro) en el 1er tiempo. Con la potencia de wiliams hay que tratar de situarle para que participe en el juego, porque lo nota mucho el equipo( en el gol por ejemplo ), con espacios Iñaki de punta, sin espacios por la banda izda. mas necesitada que la derecha Y CONTRA EL EIBAR LAS CARRERAS PELIGROSAS FUERON POR LA IZDA¡¡ con un susaeta que se nota mucho por la poblada dcha. Necesita confianza. El gol en Viena y los 2 de Santader parten de sus botas.
    Los cambios tarde(habitual). Y el Mr. dice que no había prfundidad. Y por que no movió el banquillo antes? Ay Amatxu¡¡ah¡ y admiración por la fiel afición del Rapid, salvo los pitidos?, me pareció cuando tenía el balón el Athletic, aunque no me parecieron de mala leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *