¡Gracias Comité por no quitar las tarjetas a Aritz y Beñat!

Supongo que esa será la frase que Simeone le habrá dicho al Comité de Competición al saber que no han quitado las tarjetas a nuestros jugadores.

El árbitro no estuvo muy fino con las tarjetas (Foto: Leganews)
El árbitro no estuvo muy fino con las tarjetas (Foto: Leganews)
Al ser en ambos casos la quinta tarjeta, deben cumplir ciclo, y en principio no van a jugar este fin de semana contra el Atlético de Madrid. Lo dicho, gracias. Seguro que todos los colchoneros lo agradecen.
Pongo en antecedentes por si alguien no lo sabe. Este pasado sábado el árbitro de turno, Santiago Jaime Latre, sacó tarjetas amarillas a Aritz Aduriz y a Beñat Etxebarria. Ambas, más que dudosas, no solo por no considerarlas tarjetas sino porque no las considero ni siquiera falta. La sensación que queda es que a Aritz le precede la fama y en cuanto salta a disputar un balón de cabeza, haga lo que haga, lo consideran falta suya y, lo que es peor, muchas veces tarjeta. El otro día se anticipó en el salto y llegó antes que el contrario al balón. Yo no vi contacto por ningún sitio, sólo que el contrario se quejó… y… quizá al caer ¿le tocó? En las imágenes se ve más lo que comento yo, que lo que puso el colegiado en el acta «disputar el balón con el brazo en alto de forma temeraria impactando en un adversario». Hay que tener jeta para poner eso en el acta, y si ha visto las imágenes no sé cómo no se le ha caído la cara de vergüenza.
Sobre la tarjeta de Beñat, en un lance del juego, él y un contrario caen al suelo pero no está muy claro quién hace falta a quién y si es que ésta existe. Para mí desde luego no. Más bien, el jugador rojiblanco se cae tras perder el equilibrio.
El Comité dice que «necesita la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado» y añade que entiende que «verificada en ambos casos la existencia de contacto entre los jugadores no puede sustituir el criterio técnico del colegiado». ¡Chúpate esa! ¿Ah, no? ¿Entonces para qué sirve el Comité? Perdonad, el colegiado dice en el acta que salta con el brazo en alto de forma temeraria… En las imágenes eso no se ve por ningún sitio. Por lo tanto, debería ser suficiente para comprobar que el criterio técnico del árbitro es de chiste, pero… como muchas veces ocurre no pasa nada. ¿Ellos no pueden cambiar el criterio técnico? ¿O solo lo pueden cambiar si afecta a equipos cuyos nombres todos tenemos en la cabeza… sí, sí, el Real Madrid y el Barcelona?
Por supuesto el Athletic va a recurrir semejante decisión ante Apelación… pero mi confianza en que prospere es la misma en que Tebas se preocupe por ponermos buenos horarios. Cada vez tengo menos confianza en la limpieza del fútbol. Espero tener que comerme mis palabras y que rectifiquen pero… en fin…
Con Aritz y Beñat o sin Aritz y Beñat… ¡Aúpa Athletic y a por el Atlético!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *