El Athletic consiguió ayer un nuevo punto en Barcelona contra el Espanyol, gracias al empate a uno.
Teniendo en cuenta que el estadio de los periquitos es prácticamente inexpugnable para los rojiblancos no me parece mal resultado. 20 años llevamos sin ganar allí, así que… ni tan mal. Ni uno, ni otro equipo merecieron ganar. Por lo que a nosotros respecta, es el octavo partido de Liga seguido en el que puntuamos. Importantísimo dato qué sigue dando respiro, tanto a Ziganda como a los aficionados. Se sigue viendo esa mejoría que veníamos pidiendo (aunque sea a poquitines). Eso sí, falta un poco más de regularidad y menos intermitencia en el juego.
De ayer quiero destacar el gol de cabeza de Iñaki Williams, muy buen gol y de los que suele meter Aritz. Iñaki no se prodiga con la cabeza, por lo que doblemente bien recibido es. Su cuarto gol en esta Liga ( todos fuera de casa) y que espero que le venga bien para reducir un poco ese nivel de ansiedad que parece que tiene. Cuando meta gol en San Mamés ese peso que tiene encima se le librará todavía más, pero de momento, tendremos que esperar, puesto que la siguiente semana volvemos a jugar fuera, esta vez, contra el Getafe.
Asi mismo, comentar que el pase de gol lo hizo Saborit, poniendo un balón de oro en el centro del área pequeña. Un Enric que en cierto modo, las palabras de Cuco elogiándole lo indican, se empieza a reivindicar. También me alegro.. Y esto me lleva al otro tema que he introducido en el título, Cristian Ganea, jugador rumano de 25 años cuya incorporación al Athletic parece inmediata. Lo primero que quiero decir es que no hay ninguna duda de que entra dentro de la filosofía que tenemos. Y digo esto y lo quiero dejar muy claro porque desde algún medio de comunicación escrito siempre intentan dejar la duda, el titular confuso, para echar porquería y más porquería a nuestro club. Está escrito y el que lo quiera lo puede ver en la página web rojiblanca (a ellos es evidente que no les interesa y no les gusta). La filosofía del Athletic dice que «pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en su propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria…», y por supuesto los nacidos aquí. Cristian vino a vivir a Basauri con 11 años permaneciendo aquí durante 8 años, en los que se formó en las categorías inferiores del Basconia, para pasar luego al Indartsu. Incluso jugó en la selección de Euskadi, destacando en un torneo y llamando la atención del Mallorca que lo fichó para su equipo juvenil. Por lo tanto, no hay discusión que valga. Otra cuestión es que te guste o no, pero que entra la filosofía está claro.
Ganea, ahora en Rumanía está jugando de lateral izquierdo pero anteriormente jugaba como extremo izquierdo e incluso como media punta. Yo no he visto más que los vídeos que hay colgados en Internet (de los que introduzco uno), pero sí el Athletic lo ha contratado será porque les parecerá necesario y que tiene la calidad suficiente para aportar algo al grupo, quizá asistencias, quizá goles, quizá profundidad… Teniendo en cuenta que su precio tal y como está el mercado es bastante barato no me parece mal, porque supongo que los ojeadores habrán hecho bien su trabajo. Y sobre la otra discusión que se plantea que si puede cerrar la puerta a algunos canteranos, o incluso a Saborit, esto es fútbol y lo que tienen que hacer los demás es seguir trabajando a tope para demostrar que son mejores que el que va a venir. Así que… canteranos, Saborit, a lo vuestro, y… ¡bienvenido, Ganea!
Y para acabar como siempre,… ¡a por el Getafe! y …
¡Aúpa Athletic!
Estamos empezando a dejar poco a poco de lado nuestra filosofía y para no mejorar.
Poco a poco, acabaremos vendiendo el equipo «al primer chino que pase por ahí»
Hola Txutxi:
La filosofia dice nacidos o formados aqui.
Nos puede gustar o no.
Yo también introduciria los hijos de gente nacida aquí pero…
De ahí a lo quw dices… va un trecho…
Un saludo
Ojo.
La filosofía dice nacidos o formados, de acuerdo. Pero debemos escribirlo y grabarlo en donde corresponda.
Y con sentido amplio. Debemos aceptar casos como Zabaleta, que habla euskera, aunque haya nacido en Argentina; Asensio, su padre jugó en equipos bizkainos y el nace en Baleares; los críos que se forman en la escuela de Laguardia y son riojanos.
Hola Llsp:
La filosofía está escrita en la página Web del Club. De ahí la saco. Nacidos y formados. Lo que dices tú, sería novedoso o nuevo. Yo estoy de acuerdo en los hijos de gente nacida aquí. Los críos que se forman en la escuela de Oion, si son de Oion sí. Si viven en La Rioja, son de La Rioja y sólo van a hecr una tecnificación en Oion… para mí no podrían, y eso creo que ha decidido el Athletic, de mala manera por formas y tiempos, pero con la decisión yo estoy de acuerdo. Oion es Alava así que por supuesto que entran si juegan en equipos de Oion.
Pero es complejo el tema. No la van a escribir… y algunos van a aprovechar para darnos palos hagamos lo que hagamos o con medias verdades, como El Correo diciendo que Ganea está al límite de la filosofía o fuera….
Un saludo