¡Qué tristeza de Athletic!

Ayer el Levante, cuarto por la cola y suspirando conseguir puntos para librarse de la quema, vino a la Catedral y se llevó los tres prácticamente sin despeinarse, metiéndonos un 1 a 3.

Impotencia (Foto: Athletic Club)
Lamentable. Esperpento. Y lo que es peor seguimos sin tener conseguida la salvación matemática. Este año porque ha habido tres equipos horribles atrás, si no las estaríamos pasando canutas también clasificatoriamente hablando. El juego es un despropósito pero hay un colchón grande de puntos. ¡Menos mal!
De todas formas el análisis por parte del Club debe ser profundo. Y no solo análisis, también debe haber acción. No se puede seguir en este inmovilismo que reflejamos y que da mucho miedo. 2 años completos sin fichar a nadie, y quedándote con lógicamente, los mismos jugadores 2 años más mayores y, seguramente, tan acomodados como para no ver peligrar sus puestos. Enorme error en un equipo como el nuestro. Si no hay competencia no hay tensión y es muy fácil relajarse. ¿Quizá ha pasado esto? No lo sé seguro, pero lo que sí sé es que no se puede volver a repetir. Hay que fichar a alguien más que esos dos fichajes en diferido (tan graciosos) que ha hecho el Club. Dicen que Dani García está hecho. Necesitamos más. Así como necesitamos quitar jugadores que llevan mucho tiempo sin aportar nada. ¿Se va a hacer? Esperemos que sí. Porque la gente parece que está bastante harta, y lo que es peor, desencantada. Es muy complicado ir a La Catedral casi sabiendo que vas a ver… un bodrio. Ayer 25.000 personas más o menos. Y me libraré muy mucho de criticar a los que no van. Más bien debería aplaudir a los que van… pero como yo estoy incluida quedaría feo… Además vivo en Bilbao… así que tiene menos mérito ir.
Sobre el partido poco o nada que decir. Golazo de Raúl y nuestro, nada más. Tras los tortazos en forma de faltas magistrales de Bardhi y barreras de chiste rojiblancas, el Athletic, fue un ejercicio de impotencia, querer y no poder. Y para rematar el sonrojo, el golazo de Morales dejando en evidencia otra vez a Unai Núñez para poner el 1 a 3. ¡Qué horror!
Y así… de esta guisa… el sábado que tenemos que ir a Anoeta. ¡Cuánto mejor estaríamos de vacaciones ya! Y ¿qué versión vamos a dar? ¿La buena, que sólo ha aparecido 2 o 3 veces esta temporada, la peor o la paupérrima? Se me acaba el optimismo, me lo han quitado a base de sopapos pero…
¡A por la Real y aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “¡Qué tristeza de Athletic!”

  1. Sin despeinarse Itziar…. será porque Boateng es negro y tiene el pelo muy crespo, “crejpo” como dicen por ahí.
    Después del golazo irrepetible de Raul, uno de esos goles, que son los mejores, de chutar hacia la portería, y sale el golazo, no vimos nada. Ganando 1-0 yo veía que el Levante manejaba el partido, se movía mejor, llegaba…. Si, estaba Kepa, al principio, porque francamente…. el primer gol vale, aunque yo estaba viendo el partido en un bar y ya hubo quien preguntó: “y el portero donde está?”. A los dos minutos el segundo. Del mismo, por el mismo y por el mismo: sitio, futbolista y sitio de portería. Ahí si que se empieza a pensar si Kepa tiene memoria de pez. Y el tercero, que U.N. se resbala una vez más, Kepa no salió bien, ahora que si sale algo mejor y para el balón hubiese sido una superparada.
    En Anoeta puede pasar de todo. Recuerda que perdieron en Málaga contra un descendido. El más listo Imanol Alguacil que dice que el está aprendiendo todavía y que quiere volver al Sanse. No como la putada que le hicieron al Kuko, después de seis temporadas con el Bilbao Athletic, cobrando bien y viviendo mejor. La temporada de segunda división igual sufrió un poquito, pero poquito, porque lo importante no era ganar, sino formar futbolistas para la primera plantilla.
    Ahora dicen que Gaizka Garitano no da el perfil para entrenar al primer equipo, que chollo Gaizka !!! Aurrera bolie !!! Dos (o tres?) viajes a Asturias y uno a Tudela, aunque el más incómodo es a Irun por esa autopista cara y tercermundista

  2. Tienes razón Itziar, este Athletic es una pena desde principio de temporada y más pena da pensar que solo ganando a Depor y Levante estaríamos peleando por Europa.

    Ps: por cierto sin polemizar no vi mal arbitraje en Madrid la verdad pero eso es otro cantar.

    Un saludo.

    1. Gary
      Perdona por tardar… como le he dicho a Mikel estoy como el equipo… sin ganas… y no había leido el comentario. Europa este año era baratísima pero… no estamos para nada… y ahora tengo o voy a escribir sobre el desastre de ayer… en fin… Y sobre el arbitraje del Madrid… jejeje… ¿me quieres picar? Jejeje… es broma… El Madrid y los arbitrajes son otra Liga… no hay remedio. Aunque discrepemos…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *