Importantísimo triunfo del Athletic femenino

Quinto partido de la liga Femenina de este año y primera victoria cosechada por el Athletic.

Celebrando uno de los goles de Lucía (Foto: La Liga)
Las casualidades del calendario han hecho que ya nos hayamos enfrentado al Barcelona y al Atlético de Madrid, los dos cocos de la categoría. Perdiendo ambos partidos a pesar de haber dado una buena imagen. Unido a dos empates, suponía que las neskas hacían su peor inicio de Liga en muchisimos años. Encima tocaba derbi contra la Real sutuada en los puestos altos de la tabla. Una derrota hubiese sido un golpe muy duro, no por el contrario, sino por la situación clasificatoria.
En esto que las guipuzcoanas meten un gol en los últimos minutos del primer tiempo. El Athletic lo estaba haciendo mejor pero el mazazo fue grande. Un empate para acabar el primer tiempo hubiese sido más justo pero…
El segundo comenzó con los nervios lógicos de las rojiblancas que tenían urgencia de ganar y con la tranquilidad de las blanquiazules que tenían el partido donde querían. El Athletic no conseguía crear peligro. Pero apareció Lucia García y en 3 minutos dio la vuelta al marcador, de tiro raso y potente y con una disputa que sale mordida sobrepasando por alto a la guardameta txuriurdin. 2 a 1, casi inesperado pero basado además de en la calidad de Lucía, en la fe y en la fuerza de este equipo, un equipo que nunca se rinde.
De ahí al final del partido la Real achuchó mucho y metió miedo pero sobre todo por la incertidumbre del resultado, pero las rojiblancas aguantaron bien, teniendo incluso otro par de oportunidades que no prosperaron.
Final y 3 puntos buenisimos que impiden que durmamos en puestos de descenso y que inician la ascensión en la clasificación hacia los puestos que queremos. Que queremos pero ya hemos visto que aquí nadie regala nada y cada vez es más difícil, porque cada vez hay más fichajes, los equipos se refuerzan muchísimo, y no sólo los cocos, también todos los demás, y nosotros ya sabemos que contamos fundamentalmente con la cantera y alguna otra incorporación puntual. Como siempre y sobre todo por esto último citado…
¡Aupa Athletic femenino!

2 comentarios sobre “Importantísimo triunfo del Athletic femenino”

  1. Aupa!!..ayer vi por gol TV canal 65 y a pesar de la hora de Euskadi 20,30 horas habia buena entrada y buenisimo ambiente.
    Las chicas son guerreras!! Y Athletic es todas y todos.
    Un saludo txiki.

    1. Kaixo Ugao,
      Sí que había buena entrada lo que era complicado por la hora… así que éxito.
      Las chicas son guerreras y las del Athletic más.
      Otro saludo para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *