El Athletic en rampa de salida

Tras lo de anoche todos pensamos que éste puede ser el punto de inflexión.

Aritz protagonista de nuevo (Foto: Borja Guerrero)
Ayer el Athletic ganó con solvencia al Huesca al que le endosó un 4-0. Pena que la competición era la Copa porque esos tres puntos en Liga nos hubiesen venido fenomenal. Pero no nos vamos a poner exigentes con la segunda victoria del Athletic de la era Berizzo. Psicológicamente podría suponer un impulso en la moral de estos jugadores que parecía que estaba por los suelos.
Eso sí, tampoco me puedo olvidar que ahora estaríamos hablando de otra cosa si el enorme error de De Marcos hubiese supuesto el empate a uno del Huesca, al de poco de haber metido el primer gol Aritz. Pero esa suerte que nos ha sido esquiva en todos los partidos anteriores se alió con nosotros de modo que el balón de Chimy fue al palo. ¡Buf! Suspiros de alivio entre el público. Pero el Athletic siguió en modo machaca martillo y llegaron otro dos goles antes del descanso. Uno en propia meta del Huesca y otro de Adu. Imponente de cabeza como en el primero. Perfecto.
La salida de vestuarios fue como otros partidos… oportunidades para ellos… pero de nuevo surgió Unai Simón que volvió a demostrar que es un buen portero. Mantuvo la portería a cero y con ello los nervios de sus compañeros y los nuestros más templados. La actuación de Unai vuelve a dar argumentos a los que no entendieron su suplencia al recuperarse de la lesión Iago. Bueno… a mí me lleva a alegrarme porque tenemos dos grandes porteros (a pesar de haber perdido a Kepa y a Remiro), y muy bien cubierta la portería.
Beñat se sumó a la fiesta metiendo el cuarto de falta directa, ajustando el tiro al palo.
Y, por fin, vimos el debut de Ganea en partido oficial. 20 minutos que aprovechó dejando algún detalle positivo.
Berizzo habrá tomado nota de varias cosas… espero… porque algunas otras han pasado… Williams por banda bastante mejor que de delantero centro. Capa que aprovecha también los minutos…
Todo para dar ánimo y mejores perspectivas que las que teníamos… ¿Son las ganas que tenemos o es la realidad? Me quedo con lo segundo. Asi que a demostrarlo contra el Levante el lunes en Liga.
¡Aúpa Athletic!

Un comentario en «El Athletic en rampa de salida»

  1. Txapeldunal txapeldunak oe oe oeo¡¡¡¡¡¡

    siete ocho la copa para el bocho¡¡

    hay que reservar entradas y viaje para la final ahora que serán baratas, los grandes estan con las competiciones, son mayorcitos, y la copa esta a guevo¡¡

    Ayer se vio que los astros en la copa esta de nuestra parte
    Y si hace un presi y junta de directiva se sortea hasta dar con los que asuman el reto, y unos avales con la gente del pueblo por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *