¡Berizzo fuera ya!

Ya lo dije después de empatar contra el Getafe y hoy más que nunca, repito que Berizzo no puede seguir ni un minuto más en el Athletic.

Berizzo no debe seguir (Foto: EFE)
Él mismo ha dicho que si su dimisión sirve, así será. Pues por favor, que alguien le diga que sí que sirve. Que dimita. Y si no, que lo echen, muy a mi pesar pero la sensación es que si no se hace estamos cavando nuestra propia tumba. Hay que actuar ya. La Junta Gestora debe tomar la decisión. Se pone a Garitano estos partidos mientras no tengamos al nuevo presidente. Y luego cuando acaben las elecciones ya se verá. Pero por lo menos poner el parche inicial porque la vía de agua que tiene nuestro barco es demasiado grande como para andarse con tonterías.
El primer tiempo ayer fue aceptable pero como siempre un fallo en cadena propició el gol del Levante en el minuto 48. Antes del descanso.
El segundo tiempo un despropósito de arriba a abajo, de principio a fin. Un equipo sin alma, desarbolado, y superado en todas sus líneas. Imposible la reacción.
Así la salvación está a 3 puntos, marcada por el Villarreal y el siguiente el Leganés a 5. Se está poniendo el tema muy muy negro. Los brotes verdes que vimos contra el Huesca… desaparecidos. NO SE PUEDE ESPERAR. No hacer nada es un acto de irresponsabilidad enorme. Josu Urrutia, Junta Gestora, ¡¡ACTUAD!!
Y, encima, tenemos que aguantar el cachondeo del VAR. Porque no le encuentro otro calificativo. ¿Tarjeta amarilla a Núñez? Va con el pie en alto pero llega antes él a por el balón y lo despeja; y el del Levante le da por detrás. Revisan eso. ¿Y no revisan el posible cabezazo a Aduriz, ni la lesión de Ganea, con un choque nada fortuito, NADA FORTUITO? El jugador del levante va a por Ganea y separa un poco el codo. Va a por él. Pero eso no se revisa. La expulsión de Nolaskoain es clara, pero… ¿por qué no revisan lo demás? Ya está bien de pitorreo.
Y por mencionar algo en clave positiva decir que lo único destacable del partido fue la titularidad de Ganea, que en el primer tiempo se dejó ver dando un pase entre líneas y en profundidad a Williams buenísimo y un centro diagonal largo a Aritz también muy bueno. Menos mal que la lesión no ha supuesto ninguna rotura. A ver si tiene más minutos.
Y ahora a vivir un montón de finales todas seguidas, pero más que nunca…
¡Aúpa Athletic!

20 comentarios sobre “¡Berizzo fuera ya!”

  1. Lo que es evidente es que Berizzo ha probado de todo y no funciona nada. El Athletic lleva más jornadas sin ganar que en cualquiera de las dos temporadas del “bienio negro” que se dice pronto.

    Para mí Berizzo hizo unas declaraciones tras el partido de Getafe que me parecieron insólitas cuando dijo que quería ganar a su manera y no de cualquier manera. En la situación en la que está el Athletic lo que hay que hacer es ganar sí o sí, la forma de lograrlo es lo de menos.

    Evidentemente el equipo va a sufrir muchísimo, pero no es de recibo que te hayas adelantado en el marcador en 7 de los 14 partidos disputados hasta ahora y al final se haya ganado uno.

    Cuando al final las cosas siempre te salen mal a ti y bien a los demás, es que algo pasa. Desde luego los planteamientos y decisiones de Berizzo han sido muy cuestionables, véase tener defenestrado a Ganea hasta ayer, poner a jugadores fuera de su posición o relegar al banquillo a Unai Simón cuando estaba siendo de los mejores.

    Y mirando más arriba, creo que este proceso electoral en medio de la temporada está haciendo daño al Athletic y demuestra que las elecciones deben volver a junio cuando la temporada termina, porque ahora una Comisión Gestora debe ser la que decida si prescindir de Berizzo. En fin, me parece que Urrutia ha hecho cosas buenas durante su mandato, pero su legado es nefasto a nivel deportivo y su principal lunar es el creer que las cosas se van a arreglar sin tomar decisión alguna.

    1. Hola Rober,
      Tienes razón sobre lo del legado. Las cosas no se arreglan sin actuar.
      Menos mal que por lo menos lo han hecho ya. Menos mal.
      Si que ha habido declaraciones llamativas como la que comentas.
      Ahora todos con Garitano.
      Un saludo

  2. Efectivamente, tenemos un equipo “SIN ALMA”…con una delantera que no mete goles porque apenas disparan a portería…y una defensa que es un colador, por lo que con un parche no vamos a resolver nada. INSISTO pues que habría que hacer un exhaustivo análisis para valorar la situación del presente y reflexionar sobre el futuro…porque necesitamos soluciones urgentes, sin perder la “FILOSOFÍA” de solo jugar con futbolistas de nuestro gentilicio, y para ello, podríamos ampliar el mercado dándoles el “estatus de euskaldunes”, con el visto bueno de las EUSKO ETXEAK, a los hijos y nietos de los vascos nacidos en el extranjero (algo que hacen todos los países con los descendientes de sus emigrantes) ya que son una prolongación del “Zaspiak Bat” (de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera).

    1. Kaixo Josu B.B.
      Ese debate que dices de ampliar la filosofía lo debemos de acometer. Yo en principio no quiero abrirlo pero algo como lo que comentas o hijos de… a mí me parece bien.
      Un saludo

  3. la gente puso a parir a ganea por su fallo en el primer gol, pero no vieron los pases al pie, que hizo 2, tipo futbol ingles, con posibilidad de gol, espero mucho de el.
    ojala dimita toto, que me gustaba, pero no se pueden hacer cambios en el 70, dani sentado, etc.
    y por supuesto que juegue simon, necesitamos seguridad bajo palos, ya que la defensa hace aguas y hay que hacer gol. un saludo

    1. Hola Patxi,
      De acuerdo en lo de Ganea. Me gustó. La falta fue infantil por ir así con los brazos, pero atacando se le vio y para bien.
      A mi Iago también me gusta. Aunque ayer tuvo un par de decisiones… erróneas. Unai también es muy bueno.
      Tampoco sé muy bien por qué Dani ha dejado de jugar.
      A ver Garitano qué tal.
      Un saludo

  4. Coincido plenamente!
    No obstante el recurso del VAR no deja de ser una anécdota. Contra el Getafe se equivocó y gravemente a favor nuestro. Si no, un punto menos en el casillero.
    El problema reside en un equipo ( incluido cuerpo técnico) absolutamente desbordado, desnortado, sin una pizca de futbolín consistente ( habló de un partido completo) y con una condición física y mental para hacérselas mirar.
    No cabe duda de que hay que dar un golpe de timón.
    La brecha que se está haciendo cada jornada respecto de los equipos a priori en la lucha por el descenso comienza a ser un mundo.
    Y la realidad es que, ni siquiera en el bienio negro, salvándonos precisamente en el último partido contra el levante ( y de aquella manera) el equipo da tan malas sensaciones. Si no fuese el Athletic, diríamos a estas alturas que los tres equipos últimos de la clasificación, están más que sentenciados.
    Necesitamos una segunda vuelta de “números Champions”. Ni me atrevo a hacer una proyección de puntos final, a tenor de lo visto en el primer tercio de liga.
    No quiero ni profundizar en las consecuencias de un hipotético descenso. A día de hoy, más que hipótesis, una realidad.
    Solamente decir que un año en el infierno ( suponiendo que fuese uno) haría que el Club estuviese en “crack técnico”
    Sin dinero de televisión, con el aporte porcentual bajísimo de los socios al presupuesto anual, con unas fichas inadmisibles sin competiciones europeas y la más que inevitable venta de activos para paliar el agujero ( habría que ver quién y a quien se iban a llevar con las fichas y emolumentos actuales) y que jugadores iban a renunciar a su contrato si optasen por quedarse.
    Urge mover inmediatamente y más que nunca el árbol, caiga quien caiga.
    Y, una vez salvados, ojalá, realizar una profunda reflexión serena y mesurada de donde estamos, que queremos y como lo vamos a realizar en los siguientes lustros.
    El futuro del Athletic Club está en juego…. y eso es mucho decir !!!
    Aupa Athletic !

    1. Jose Luis coincido plenamente contigo.
      Y lo del VAR como anécdota que es lo pongo al final. De todas formas tampoco estaría de más que se ousiesen de acuerdo de cómo se utiliza porque a nosotros varias veces lo han utilizado como dicen que no se hace … ¿?¿? Y luego cuando quieres que lo utilicen no lo hacen. Tienen que unificar criterios.
      Y sobre lo otro… No quiero ni pensar lo que seria bajar pero… no algo muy distinto de lo que comentas.
      A ver si ya con Garitano cogemos una idea de juego y con ella mejoranos. Peor no se puede hacer y… poco a poco salir de ahí.
      Mentalmente los jugadores están bajo mínimos. El terror se ve y se nota en la forma de jugar y de echarse atrás a la mínima.
      A cer si cambia la mentalidad… y también el físico, que se comenta que lo ha trabajado muy poco…
      A ver.
      Un saludo

  5. Ha llegado tarde la destitución, a falta de cinco partidos para acabar la primera vuelta. Ahora a Gaizka Garitano le toca jugar una final cada domingo, sin más objetivos que ganar, como sea. Ya lo dijo ayer Oscar de Marcos, su peor primera vuelta acabó con 19 puntos. Para igualar esa puntuación habrá que sacar 8 puntos en 5 partidos: dos victorias más dos empates?. Tres victorias? Así la tiene G.G.

    1. Mikel P.K.
      Más vale tarde que nunca. Ahora a por las finales y que Garitano tenga un poco de la suerte que no ha tenido Berizzo.
      Un saludo

  6. No comprendo pour que Urrutia da mucho tiempo con terribles partidos a Berizzo y lo dispara despues de los primeros partidos en que mejoramos…
    ¡Aúpa Athletic!

    1. Bienvenido Johnny Wellness,
      Ya han echado a Berizzo. Tarde pero por lo menos…
      Ahora a apoyar a Garitano para que imponga algo de juego y sobre todo… que consigamos victorias.
      Un saludo

  7. Con todo respeto difiero de la expresión cachondeo del VAR. Tengo la convicción de que existe una maniobra de alto nivel, contraria al
    ideal vasco, y en consecuencia maquina contra un ideal, el ATHLETIC, y con una oculta consigna, mas partidos los lunes, sabados y viernes que el natural domingo, árbitros en el campo y el VAR parcializados, lenta pero consistentemente lo van empujando desde hace ya tiempo, hacia ese abismo, con la anuencia de nuestra directiva, que jamás ha protestado de nada.

    1. Hola Julián,
      No quiero ser tan negativa como tú con lo del VAR. Es un horror pero me niego a ver tanto complot. Que nos tienen machacados sí… pero lo otro no quiero pensarlo. Sí que nos favorecieron la semana pasada contra el Getafe porque vaya penalti de Iñigo…
      Lo de las tarjetas también me trae a mal traer…
      Un saludo

  8. Lo siento Itziar pero la entrada de Núñez es muy dura y para mi una tarjeta clarísima, de hecho cuando estaba viendo el partido con mi aita y vi la entrada le dije, “vaya ida de olla de Unai”.

    Y el árbitro no pidió nada, fueron sus colegas viendo las teles los que le hicieron ir a ver la entrada por si era agresión y como vio que evidentemente no era roja pues le sacó la merecida amarilla en mi opinión.

    Para mi el VAR no nos ha perjudicado si hacemos una media, siempre he considerado eso llorar por no asumir la responsabilidad, algo que muchos seres humanos hacen demasiado a menudo.

    Un saludo.

    1. Kaixo Gary:
      No me dices nada de la entrada a Ganea… y por qué no entró el VAR??? Porque lo vinos todos….
      La de Nolaskoain clarisima pero la de Unai no coincido. Y tampoco entienso que le saque amarilla si ese supuesto no se contempla en las utilizacio es del VAR.
      Y llorar es libre pero en mi caso no justifico el desastre de ayer por la mala utilización del VAR… simplemente era un hecho añadido
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *