¡Quiero elecciones en el Athletic!

Parece momento, en el Athletic, para hablar solo de lo deportivo (¡aúpa Garitano!), pero eso lo voy a dejar para mañana, porque ahora es prioritario que haya elecciones.

Alberto Uribe-Echevarria (Foto: El Desmarque Bizkaia)
Aitor Elizegi (Foto: Cadena Ser)
Quiero escuchar a los candidatos a presidente sus programas y sus propuestas, qué es lo que quieren conseguir para nuestro club, cuáles son sus intenciones y cómo lo van a intentar lograr. Para conseguir eso, que haya elecciones, lo único que tenemos que hacer es ir antes del viernes a las 24 horas de la noche a dar nuestro apoyo a alguno de los dos precandidatos. Ambos necesitan conseguir unas 2300 ó 2400 firmas para poder ser nombrados candidatos oficiales. Cómo se han presentado muy tarde las precandidaturas tienen muy poco tiempo para lograrlo, de hecho, acaba mañana el plazo. Dos mil y pico firmas son muchas firmas y muchos carnets de identidad… así así van a andar de tiempo.
Voy a avalar a uno de los dos y os pido que hagáis lo mismo. Me hubiese encantado que hubiesen dicho su programa antes, durante estos días, para saber cuáles son sus intenciones, pero… no entiendo muy bien por qué, no lo han hecho. Prefieren ser candidatos y ya después hablar. Faena para mí y supongo que para muchos de vosotros, pero… a pesar de ello repito que voy a apoyar a uno de ellos y espero que los dos consigan las firmas, los carnets de identidad y el código de socio, que es lo que necesitan.
Hace 7 años que no tenemos elecciones, por lo tanto, desde ese tiempo no se ha dado un debate, debate que puede ser enriquecedor. Quiero que se mojen y digan si van a acometer la renovación de estatutos, si van a hablar sobre el modelo de Club, qué se va a hacer con Lezama, si van a dar voz y participación al socio,… todo lo que nos interesa
Si este año tampoco hay elecciones voy a empezar a ver al Athletic como una especie de monarquía hereditatia que haga lo que haga sigue ahí.
Quiero programas para que una vez se sea elegido presidente, poder pedir a la plancha elegida que cumpla lo prometido. Por favor, ayudadme a lograrlo.
Hay que firmar, llevar fotocopia del DNI y el código de socio (número que aparece en el carnet de socio) a alguno de los siguientes locales:

Candidatura de Uribe-Etxebarria:

Local propio. [Calle Colón de Larreategi, 21. Bilbao]
*Horario de 10:00 a 22:00.

Candidatura de Aitor Elizegi:

Rest. Txocook [Pío Baroja Plaza, 5. Bilbao]
Rest. Bascook 3.0. [Barroeta Aldámar Kalea, 8. Bilbao]
Rest. Basquery [Ibáñez de Bilbao, 8. Bilbao]
Rest. Gamíniz [Ibaizabal, 212; Parque Tecnológico. Zamudio]
Rest. Errekaondo [Barrio de Arteaga, 80. Zamudio]
– Vinoteca Manu Martòn [Lersundi Kalea, 15. Bilbao]
*En sus respectivos horarios de apertura.

Gracias.

Y, como siempre,…

¡Aúpa Athletic!

7 comentarios sobre “¡Quiero elecciones en el Athletic!”

  1. No me parecen nada congruentes estos dos precandidatos. ¿Cómo inclinarse por alguno, si no sabemos cual es su programa? Hasta ahora sabemos que uno es un cocinero de fama y el otro un auditor de cuentas y poco exitoso tesorero del Athletic. ¿por que razón has avalado a uno de ellos? Cuéntamelo y quizá me decida si consigues convencerme…

    1. Hola Txurruka y Rojo
      Voy a avalar a uno porque quiero que haya elecciones, porque quiero que digan lo que van a proponer, lo que quieren para el Athletic, cuáles son sus planes. No han dicho nada y lo harán después de ser ya candidatos. Aunque yo también quería oír sus ideas antes… me fastidio (de hecho, me parece fatal, incluso tomadura de pelo…. ) pero… yo apoyo a uno porque si hay elecciones sí que tienen que decir proyectos.
      Si alguno no consigue las firmas… no oiremos los proyectos de ninguno y eso es peor todavía, porque sin que votemos, sin el ejercicio de la elección… nos quedaríamos otra vez sin casi el único derecho que tenemos los socios que efectivamente existe, el votar en unas elecciones. Anímate y apoya a alguno.
      Un saludo

      1. Sí, Jose Amtonio, la verdad es que yo tampoco estoy muy de acuerdo o nada de acuerdo… con ese comwntario de Txurruka y Rojo.
        Un saludo

  2. DIAGNOSTICO DEPORTIVO COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO AMIGO¡¡

    Eso es lo que ha faltado estos años. El entrenador de turno en su burbuja sin comunicación desde el exterior,el presi a lo suyo mirando pero sin ver lo que se veia en el campo, con ruinoso fichajes ( tenía razón Bielsa tráeme algo bueno, si no déjalo), Fichajes de defensas, Capa, Iñigo, Yuri….casi 60 millones de euro, un derroche inncesario. Tampoco necesitábamos a RAul.

    Y paralelamente las promesas de un equipo cantera, lekue, Sabin, Enric, Cordoba…en el congelador. ESTUPIDO, INCONGRUENTE.

    El presi mirando al tren impávido y los compromisarios también.

    No es hoy, lo vengo diciendo años, y la ley de la gravedad nos ha arrastrado irremisiblemente hacia abajo.

    Garitano tiene que tener en cuenta lo que ha funcionado, lo que hoy no funciona y que se han acabado que las vacas sagradas jueguen porque si, jugarán si toca.

    Berizzo empezó bien la liga, pero metió a Iñigo quitando a nolaskoain que lo estaba haciendo fenomenal y con goles y otras cosas y el equipo fue hacia abajo.

    berizzo ha fracasado porque no ha gestionado bien los cambios. El Athletic se veine abajo en el 2º tiempo y necesita oxígeno.En el descanso un cambio, y para el minuto 10 O ANTES, el segundo, POR SISTEMA.

    creo que la falta de Yuri se ha notado. Tiene un empuje que es oro para el Athletic.

    También funcionó el segundo tiempo en vallecas creo, con Raul en el 2º tiempo por banda izquierda PERO JUGO CON EL APOYO DE RICO, que no se si esta lesionado, pero Rico TIENE QUE JUGAR si o si, no si el primer tiempo o el segundo, pero Rico es centrocampista y sanjose no.

    Aduriz no puede jugar fuera, ahora mismo hay que blindar la defensa fuera con cappa y Yuri o balenziaga de laterales, o incluso con una banda izquierda con los dos

    En casa quiza con iñaki por banda derecha ( o izquierda)y por banda izquierda balenziaga y yuri por delante, y banda derecha cappa y Oscar ( descendente) o Susaeta ( este nunca por la izquierda)

    los 3 centrales ( o defensas)no es un sistema al que este acostumbrado el athletic, en todo caso un 4-4-2 o un 4-5-1

    Si no tenemos el balón mi amado Iker lo tiene dificil, para correr detras del contrario mejor otros, en tal caso, es mejor que Iker juegue arriba, si la toca poco que la toque cerca del área contraria.

    Unai simon parece dar mas seguridad a pesar de que Iago ha sido siempre esta cuando el Athletic le necesite, fue el artífice de la victoria en sarria en la copa y el pase a la final, y no jugó cuando con valverde estaba en forma, y valverde prefirió a Gorka. Esta situación viene de lejos. Los balones colgados al área el portero nuestro no coge una y el otro día Oier del levante las cogía todas.

    El primer tiempo contra el levante fue bueno y merecimos meter el primer gol, y el derruBe del 2º tiempo al que Berizzo no supo reaccionar supuso el ridículo. PERO ADURIZ SOBRABA FUERA. OSEA FUERA 2 PUNTAS CON IÑAKI Y OTRO COMO RAUL CON QUIEN SE COMPENETRA BIEN O MUNAIN O CORDOBA QUE ES SU PUESTO, NO ES INTERIOR ES PUNTA POR DIOS¡¡¡¡ IÑAKI CON 2 PUNTAS SE DEMOSTRO QUE ENCUENTRA MUCHO ESPACIO Y ES LO NECESITA, HACE MUCHISIMO DAÑO PERO SI EL EQUIPO CONTRARIO ESTA CERRADO MEJOR A LA BANDA IZQUIERDA.

    Y PRABAR A SANJOSE DE DELANTERO CENTRO CUANDO EL EQUIPO CONTRARIO ESTA MUY CERRADO Y BALONES ALA OLLA.

    Un equipo tiene que tener fuerza y luego jugar al futbol. Cappa de lateral, en el centro del campo Dani y Rico, no se en el primer tiempo o en el segundo ( Beñat solo el primer tiempo y su sustituto es iturraspe o U.lopez que empezó bien y OJO CHUTA¡¡¡)

    en casa Nolaskoain de central y fuera iñigo.

    GESTIONAR LOS CAMBIOS ESA ES LA CLAVE Y PRONTO¡¡ OXIGENO EN EL DESCANSO¡¡¡

  3. No ha sido un problema de Fª sino de gestión. Con esta plantilla no tendríamos que estar abajo. mala gestión deportiva y directiva, pero no es que la fª haya fallado, al contrario las promesas se han visto copadas en su trayectoria, en beneficio de superfichajes como iñigo o raul etc. Con otra fª también tendríamos algunas estrellas
    millonarias ¿o no?

    Y entonces si es que bajamos, pues supongo que al año siguiente subiremos, a lo hecho pecho, pero en principio honestamente creo que esta plantilla no debería bajar a 2ª, y no creo que baje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *