Derrota previsible en el Bernabéu

Si las visitas al Bernabéu, en general, son como las visitas al dentista, la de ayer era incluso peor.

Gol de Rodrygo (Foto: Athletic Club)

El partido estaba ahí en medio, como incordiando, antes de llegar a la final de Copa del Rey. Podíamos pensar antes del partido que era imposible que no les afectase, como así ha sido. El equipo no parecía el mismo de siempre. Por el beneficio de la duda les concedo que igual es porque era el Real Madrid el contrario, pero la presión adelantada, la garra, el asfixiar al rival no se ha visto ni un momento. No quiero decir que no lo hayan intentado, ¡que va! Pero no parecían los mismos. No se lo echo en cara porque son humanos y la importancia del próximo partido es innegable. El inicio parecía que era nuestro, con desparpajo y hacia arriba, 3 corners, incluso. Pero nos duró 8 minutos, lo que tardó Rodrygo en meter su gol. En 3 pases se presentaron en el borde del área y su tiro fue para dentro. Julen, novedad como titular en Liga, dio la sensación que pudo hacer más, pero intentó sacar el balón a mano cambiada, y no lo logró. El golpe fue duro, y al equipo le costó reaccionar. El Madrid tampoco es que hiciese maravillas, y salvo un tiro de Valverde, que respondió muy bien Julen, y un cabezazo de Tchouameni rozando el poste, nada más.

El segundo tiempo, fue parecido. Quizá el Athletic lo intentó un poco más, pero sin gran convencimiento. Hasta que en otra contra, de nuevo Rodrygo, tras quiebro a Vivían, marcó con calidad, el definitivo 2 a 0. Y ya. Salvo una volea de Iñaki que Lunin rechazó como pudo (los comentaristas dijeron que fue paradón, a mí me pareció que Iñaki le dio un balonazo), y un rebote de Muniain, nada más. Ellos tampoco, nada más, quizá porque no lo necesitaron. Seguimos aumentando la cuenta de años que salimos de allí derrotados.

Lo peor del partido la lesión de Yeray, que salió quejándose del abductor. ¡Vaya año lleva el pobre! Y a ver si puede llegar a la gran cita. Solo tiene seis días. También en lo negativo, el nivel al que está Oihan. Y ya van un montón de partidos seguidos. Espero que en la final se dé la vuelta como a un calcetín y se salga. O por lo menos que demuestre esa calidad que todos sabemos que tiene, pero que lleva partidos desaparecida. Confiamos en ti, Sancet.

Ernesto con la alineación y los cambios demostró que ya estaban pensados de antemano, para repartir minutos, pensando en la final. Normal. Nada que reprochar. El mejor del partido fue Beñat Prados (jugó 60 minutos), que está haciendo un máster de cómo debutar y dejarnos a todos con la boca abierta. Y que siga así.

Y ya sí. Ahora solo deben pensar en el sábado, y en la final. A mí, ya dije la semana pasada, que se me estaba haciendo larguísimo, y no quiero pensar lo que todavía falta. ¡Qué ganas de que llegue el día! Sexta final de Copa a la que llega el equipo en los últimos 15 años. Una Barbaridad. Mérito increíble llegar, pero ya sabemos como acabaron las otras 5. La última vez que se ganó fue hace 40 años. Demasiado tiempo. Y, sobre todo por los jóvenes, los más jóvenes, y también por los más mayores, estaría bien que pudieran poner el broche de oro en esta final. 40 finales ya jugadas y 24 ganadas. Esperando que la presión no les pueda, deseando que sean capaces de desarrollar el juego que han mostrado este año en muchísimos partidos, y sabiendo que lo van a dar todo en el verde, solo les puedo decir, que… ¡a por el Mallorca! Y, como siempre,…

¡Aúpa Athletic!

14 comentarios en «Derrota previsible en el Bernabéu»

  1. La vida sigue igual.

    En los últimos 25 años al menos, uno de los tres equipos más sencillos a derrotar en el feudo del Real Madrid, han sido los rojiblancos.
    Parece mentira, pero es cierto.
    Tal vez sea uno de los estadios o uno de los equipos en los que se plasma con realidad absoluta la capacidad de los entrenadores del elegante equipo de San Mames.
    Seguramente, no todos hayan sido cobardes y les hayan puesto en la calle en otros equipos debido a esta circunstancia, pero lo cierto es que muchos de ellos han mirado a su futuro y no al partido del Bernabéu a la hora de preparar este partido.

    En el caso de ayer, al menos, teníamos la excusa de la final del próximo sábado contra el peligrosísimo Mallorca, tan peligroso, que no hay seguidor de nuestro equipo que apueste a su favor. Ojo al Cristo, que es de plata. Por si las moscas.

    Una tristeza lo del coliseo blanco, con su equipo brillante jugando al monopoly y capaz de hasta de cambiar de camiseta en su propio campo, en virtud de los avatares del mercado de las camisetas.

    Por lo demás, decir que no estoy en excesivo de acuerdo en sacar al peor portero y dejar en el banquillo al mejor, internacional por ende, en el campeonato en el que más posibilidades tenemos de levantar la copa con diferencia.
    Para rematar la jugada, y el segundo portero esté bien entrenado, le damos el partido que queremos ganar muchos aficionados, aunque con el criterio actual, sea prácticamente imposible.
    Se ve que Unai Simon tiene un carácter excelente, muy alejado de otros internacionales a los que Txingurri no se atrevió nunca a dejarles en el banquillo en sus otros equipos.

    Ah, otra cosa. Un amigo de la cuadrilla, de los de toda la vida, me ha regalado su entrada para ¨Sevilla. Un magnifico detalle, de los que no se olvidan.
    Me preocupa, sin embargo, que llevo cuatro días buscando mi bandera del Athletic y no la encuentro.

    La vida está cambiando.

    1. Hola Martín,
      A mí también un par de amigos me regalaron su entrada para la final. Y no, no se olvida y ellos lo saben. Porque se lo sigo agradeciendo.
      Yo estoy muy nerviosa con el partido porque no doy como favorito al Athletic. Cualquiera puede ganar. Es así, y a un partido más.
      Yo tampoco entiendo lo de Simón. Aunque igual jugó ayer Julen para darle la final a Simón… Con esa duda me quedo hasta el sábado.
      A seguir buscando la bandera. Te quedan unos cuantos días.
      Un saludo

  2. Egun on , al equipo le faltó intensidad , normal nadie se va jugar la pierna habiendo una final el sábado. Si Julen para el tiro de Rodrigo diríamos q paradòn, no creo q Julen tenga culpa del gol. Es más fallo de Yeray q deja recibir, bajar el balón , iniciarla carrera y colocarse el balón a Rodrygo
    Los cambios bien ,Sancet empezó bien y luego como el equipo se difuminó
    La final la veré desde San Mamés porque ni a mi ni a mis amigos les ha tocado entrada ,mi hijo y sus amigos van Sevilla sin entrada. Todos empujaremos para ganar , no será fácil pero veo al equipo maduro y con confianza de que si lo hacen bien ganan
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Espero que lo pases genial en San Mamés y que podamos disfrutar todos. Y que podamos traer la Copa…
      Un saludo

  3. Kaixo, Itziar. De acuerdo con tu comentario, porque todo fue muy previsible. Una pena no disputar el partido, con todo lo que han demostrado a lo largo de la temporada. Ganar en el Bernabéu te da prestigio, pero el pan te lo dan los puntos (y esos partidos que se tienen que ganar) de Cádiz, Granada…

    Bueno, ahora sí, ya es hora de ponernos las pilas y preparar la final. Con todo el respeto al rival estoy super convencido de ganar, y a ello iremos con todas las fuerzas e ilusión!!! Buen viaje, disfrutar de la ciudad, apoyar y animar a tope, y con la copa a casa!!!

    Lo de la celebración que comentaste en el anterior artículo, totalmente de acuerdo. La directiva ha cometido un grave error y espero que rectifique. La celebración tiene que ser popular, si no…

    Ahora mas que nunca, aupa Athletic!!!

    1. Hola Javi,
      Una pena sí, pero en este momento y con la final ahí, normal.
      A ver si traemos la Copa. Va a ser difícil. Aquí nadie regala nada. A ver…
      Y la directiva debería rectificar sí.
      Un saludo

  4. Gabón Itziar
    Partido para no volverse loco
    Muchos de los nuestros con la cabeza en la cartuja , sin reprochar nada a nadie .
    Me hubiese gustado enfrentarme al Madrid en otras circunstancias.
    También me apena Yeray , consecuencias de la reventada que le dieron la temporada pasada sin descanso alguno a base de infiltraciones , puro Athletic , es lo que hay y punto .
    El Jueves salgo para Sevilla , el sábado los Joaldunak de Berango saldremos con el Zanpantzar a dar ambiente y animar al Athletic , por la mañana eso sí !!! Sin entrada .
    La paliza del viaje y la de los cencerros está súper compensada por el trabajo del Athletic , que gozada de temporada .
    Soy optimista , pero siempre está la posibilidad de la derrota .
    Así todo Aúpa Athletic .
    Las finales no se pueden ganar si no se juegan .
    Bueno Itziar , si ves a unos locos , con pieles de Oveja y cencerros a las espaldas , uno de esos soy yo . No es la primera vez que salimos animar al Athletic , incluso por Europa .
    Aúpa Athletic y a disfrutar , que lo que tenga que pasar …..pasará!!! Orgulloso del Athletic
    Un abrazo , cuidate y a ver si cuadramos 🙋🙋🙋

    1. Hola Koldo,
      En Barcelona en la final les hice a mis hijos y a los hijos de un amigo, una foto con los de las pieles… Y los cencerros. A ver si te tengo en casa en una foto y no lo sé!!!! Sería la pera!!!! Estuviste en la final de Barcelona?

      Si os veo, me pararé, y como no te conozco, espero que me saludes tú y yo estaré encantada. A ver si es verdad.

      Disfruta , que seguro que sí, pero lo importante es a ver si nos traemos la Copa. Ojalá

      Un saludo

      1. Síii!!! Pero no pude tocar por lesión ,
        Nosotros también nos lesionados , tú qué te crees maja 🤣🤣🤣🤣🤣
        Lo damos todo.
        La indumentaria pesa 5kg y vamos muy fuertes amarrados para sujetar los cencerros , lo que conlleva que muchas veces para respirar y el calor las pasas canutas .
        Nos hidratamos bastante , agua poca la verdad ,
        Manda la foto al grupo Athletic Zu Zara Nagusia
        Eskerrik asko .
        Y yo si doy favorito al Athletic , es nuestro momento , si perdemos bajonazo , pero siempre con el equipo

        1. Hola Koldo,
          Normal, 5 kilos de peso necesita mucha «gasolina’ para aguantar. Jejeje
          Lo dicho, si me ves saluda.
          Y otro saludo para ti

  5. Lo de ayer fue un incordio en el calendario. Un partido contra un rival inoportuno en un momento más inoportuno aún. Encima tras el parón de selecciones (gracias luisito por llevarte 4 leones a jugar pachangas) tienes que dar minutos al once de gala para no sacarlo frío tras tres semanas sin competir en el que es el partido más importante de los últimos 10 años del club.

    No me parece que lleguemos en mal punto a la final, aunque si que veo a saber un peldaño peor de forma que otros compañeros. Hasta el punto de tener la duda razonable no saber si en este momento prefiero la calidad con poca txispa del genio de Mendillorri, o el látigo incansable de Unai Gómez…

    Prados ayer el mejor. Realmente de los pocos que compitieron. No obstante les perdono la desconcentración. Yo también lo estaría.

    Y el sábado espero que a eso de las 12 de la noche broten lágrimas de alegría en toda Bizkaia mientras suena la trompeta de un delantero barbudo…

    Eso sí, si fuera Valverde, tras la visita al Bernabéu no vuelvo al Botxo. Concentración en la Sierra de Gredos donde no hay ni cobertura de móvil. Y nos ahorramos las despedidas multitudinarias y esas cosas que tanto nos gustan al público, pero que en poco ayudan a unos jugadores que están a como mucho 130 minutos de demostrar si realmente tienen mentalidad ganadora o si siguen tiernos.

    Aupa Athletic!!!!

    1. Hola Lothar,
      La final es para hombres y espero que los nuestros lo sean. Presión a tope y mochila de responsabilidad, que espero sepan torear. A ver.
      Agobiados, pero ilusionados los aficionados y a darlo todo también.
      Yo también dudo en si sacar a Oihan o a Unai. Oihan está missing. Pero puede volver en la final. A ver… Si no luego Unai de revulsivo.
      A por el Mallorca.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *