Gaizka Garitano empieza con victoria

Lo que bien empieza bien acaba y espero que sea verdad, porque el primer partido de Garitano ha mejorado seguramente las espectativas de la mayoría.

Gaizka dando instrucciones (Foto: Deia)
Y no lo digo porque hubiese poca confianza en el técnico, sino porque el equipo estaba hecho unos zorros y si algo podía salir mal, dos días antes, salía todavía peor. Ayer jugamos fuera, contra el Huesca, dejamos la portería a cero y metimos nada menos que 4 goles. Ahí es nada. La única pena es que el partido no fuese de Liga. Era de Copa, que siempre gusta ganar pero tal y de dónde venimos la prioridad es sacar puntos que nos permitan salir del marrón que es el descenso.
Ayer todo fue de cara. La suerte esquiva toda la temporada se alió con nosotros y martirizó al Huesca que no dio una a derechas.
Cosas buenas… el recuperar a Córdoba que parecía otro jugador. Las pocas oportunidades que ha tenido este año no las había aprovechado y ayer se lució en muchas partes del partido, haciendo, por ejemplo, un par de pases de sobresaliente. Su banda funcionó muy bien aunque algunos pases finales de él y de Yuri hay que mejorarlos.
Dani García se volvió a hacer muy presente.
Aduriz, bigoleador, no sólo debe jugar en casa. ¡Qué importante va a ser también en esta temporada! 4 goles lleva en Copa en dos partidos. Ha igualado a Panizo en el 7° puesto del ranking de goleadores rojiblancos y está a 1 gol de igualar a Eneko Arieta (mi padrino, perdonad pero me hace ilusión fardar de padrino). ¡A seguir así, Aritz!
Otros dos goles de Iñaki Williams.
Por contra, el equipo y sobre todo la defensa estuvo al garete unos 15 minutos pero lo solventamos con un penalti en contra fallado por Camacho (un jugador que llevaba 29 penaltis tirados seguidos sin fallar, ¡increible que fallese contra nosotros!) y un par de líos en el área arreglados a trancas y barrancas, pero suficiente.
Y ahora, como ha dicho Gaizka, al lío que es el lunes lo importante, contra el Girona. A seguir trabajando y a solucionar lo que se hizo mal ayer, y a insistir en lo positivo, por ejemplo que Williams siguiese metiendo goles. Ya es momento de romper esa racha tan horrible de dos años sin marcar en la Catedral. Girona, lo vas a sufrir tú.
¡Aúpa Athletic!

P.D. Los socios, por favor, id hoy, último día posible, a avalar a alguna de las candidaturas para que haya elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *