El Athletic necesita un revulsivo

Hace 2 semanas comentaba en este mismo lugar que si no se conseguía el triunfo contra el Getafe había que tomar alguna medida.

¿Qué instrucciones da? (Foto: EFE)
Y aquí estamos otra vez, tras el enésimo empate, que esta vez nos deja de lleno en los puestos de descenso, a dos puntos de la salvación. Ya sé que queda un mundo para acabar la liga pero necesitamos reaccionar ya. Números tan horribles como los que está consiguiendo Berizzo, anteriormente los tuvieron Mendilíbar y Sarriugarte, y ambos fueron cesados. Berizzo tiene mucho mejor equipo que los antes mencionados, pero en 13 jornadas no ha conseguido dar con la tecla, y da la sensación que va dando tumbos sin tener muy claro adónde ir y cómo hacerlo. Y si no se ganan partidos todos sabemos que a donde se va es a la Segunda División. Hay que actuar ya.
Ayer los últimos 20 minutos de partido fueron un despropósito de difícil digestión. El Athletic metió el gol y a partir de ahí la nada más absoluta. Fuimos incapaces de mantener mínimamente el balón. El Getafe hasta ese momento adormilado se puso manos a la obra y nos pudo hacer un descosido. Consiguió empatar con una facilidad pasmosa y no ganó porque la suerte, tan esquiva este año, se alió un poco con el equipo, en forma de remates defectuosos de los azulones y en forma de no utilizar el VAR el equipo arbitral. Gracias, porque el penalti que hace Íñigo Martínez en el descuento es como una catedral de grande, y también, por cierto, para estrangularlo, y van… ya ni sé las veces que Íñigo mete la pata…
Capítulo aparte merece el árbitro. Alguien me puede explicar por qué al equipo contrario siempre les avisan antes de sacarles tarjeta, incluso dos veces, y a nosotros ni aviso ni nada. A nosotros la tarjeta y con gesto chulesco para que duela todavía más. ¿Por qué? Ayer volvió a pasar. El 6 y el 18 se libraron de la tarjeta a pesar de cortar contrataques, con entradas por detrás y siendo súper seguidas y Unai Núñez se la ganó directamente. Lamentable. Una vergüenza, que semana tras semana de ver lo mismo me encrespa, cabrea y… Encima el 6 sí recibió tarjeta en el minuto 31, por lo que debería haber sido la expulsión. Harta. Estoy harta.
Volviendo al resultado, el empate visto el final, lo agradecemos pero no lo podemos dar como válido, porque así no salimos del descenso. Encima dos de los que mejor estaban en el desaguisado matinal se lesionaron. Raúl García con entorsis en la rodilla y Mikel Balenziaga, con un problema muscular en los isquiotibiales. Mikel, por cierto, que jugó por la sanción a Yuri, y que como siempre cumplió de manera solvente y diría que mejor que el mismo Yuri, que defensivamente… en fin…
Y en éstas que la que tiene que actuar o decidir algo es la Junta Gestora, ya que estamos en periodo electoral, sin saber si se va a presentar alguien, o qué va a pasar. Si de momento no hay otra posibilidad yo le daba la oportunidad a Gaizka Garitano, y a ver… Peor que el argentino no creo que lo vaya a hacer.
Y el miércoles la Copa… contra el Huesca que está igual de mal que nosotros… ¡qué pocas ganas de sufrir otro partido similar! ¡Por favor, que alguien haga algo! Y, por supuesto, ¡Aúpa Athletic!

8 comentarios en «El Athletic necesita un revulsivo»

  1. En pleno siglo XXI
    Hemos llegado hasta donde se ha podido y está visto que no damos más de sí
    Solución si queremos equipo competitivo, ya se sabe lo que hay que hacer

    1. Hola Toto:
      Gracias por entrar a comentar.
      Todos los años bajan a segunda equipos que tienen extranjeros. Evidentemente es muy difícil seguir con nuestra filosofía pero… en mi caso es la que quiero. No quiero gente que no entre en la filosofía.
      Creo que tenemos gente como para estar mucho mejor en la tabla. Ahora falta el revulsivo. Hay que prescindir de Berizzo y a ver…
      Un saludo

  2. De acuerdo con lo de cesar a Berizzo. ha firmado hasta el 30 e junio. Se le invita a dimitir con una indemnización moderada, y si no quiere se le cesa y se le paga lo que el contrato le dé derecho. Está claro que nadie más que él es responsable de no repetir una sola alineación, de utilizar una táctica que nos lleva tener pocas oportunidades, de cambios incomprensibles (Ganea ha sido convocado al banquillo para poder sustituir a Balenziaga y cuando se lesiona, sigue sentado ?) Bien es verdad que la baja forma física o técnica de algunos jugadores es indignante, pero el influir en ellos y transmitir liderazgo está incluido en la nómina del entrenador. Busquemos alguien que nos haga conseguir la permanencia y la nueva directiva que encauce la próxima temporada una trayectoria más ilusionante.

  3. No tenemos tres equipos peores que nosotros. NO.
    Alabo la filosofía, pero hasta aquí hemos llegado.
    No quiero estar en segunda. El Athletic se enorgullece de la filosofía y de no bajar a segunda. Será espantoso.
    Manchamos la historia. Elijo seguir en primera a filosofía.
    Además esta filosofía nos conduce a esquilmar a nuestros vecinos, así que nos odian, entendería defender nuestra cantera, Bizkaia, deja al resto en paz.

    1. Hola Jlps:
      Encantada de que entres a comentar, aunque no estemos de acuerdo. No es elegir entre seguir en Primera y Filosofía. No son incompatibles, de hecho no lo han sido en todos los años de historia que tenemos. Cada vez es más difícil pero… hay que seguir luchando. Insisto que todos los años bajan 3 equipos a segunda y tienen extranjeros. El fichar a gente de fuera no te soluciona nada. Por lo menos así ha sido siempre, bajan con extranjeros. Yo voto por la filosofía y adelante, luchar pero para salir del descenso. Se puede y hay calidad para ello. Hay que saber llevar al equipo y Berizzo no ha sabido. Que pase el siguiente.
      Un saludo

  4. Vaya por delante que no creo que el Athletic, perdón, el primer equipo masculino del Athletic Club, vaya a bajar a 2ª división. Es más, estoy convencido de que no bajará, pero tanto si se arrastra por la liga en el vagón de cola, o bajara a 2ª, veremos entonces quienes somos los athletizales de verdad. Yo siempre seré del Athletic, esté donde esté. Pero tendremos que tener en el equipo, en todos los estamentos, gente «de club», porque sin que sea una crítica a la profesionalidad de Berizzo, dudo mucho que un entrenador extranjero, muy extranjero, del otro lado del océano pueda ser un hombre «de club». Será un perfecto conocedor del mundo del futbol, y podrá organizar un magnífico equipo de futbol, pero fichando lo que necesite, como en el mundo del baloncesto. Y aquí no es así, aquí, en el club tenemos lo que tenemos y con lo que tenemos nuestro técnico tendrá que organizar el mejor equipo posible. Muy cerca, en Éibar, tenemos el mejor ejemplo de ese otro tipo de futbol: un entrenador (Mendilibar) que dice lo que necesita cada temporada, un director técnico (Fran Garagarza) que busca en el mercado esos futbolistas, y una presidenta (Amaia Gorostiza) que fija los precios máximos de estas operaciones. Chapeau para el Éibar, para la ciudad y para la hinchada de Éibar. Dadas las limitaciones (población, aforo, presupuesto…) la gestión es magnifica, pero no se puede pretender que sus jugadores sean de Amara. Pero el Athletic si puede, y debe, pretender eso: armar un equipo competitivo con los futbolistas del club.
    Quien quiera disfrutar del espectáculo que se supone que pueda proporcionar un equipo de mercenarios, que se haga del Madrid porque aquí el futbol, y el club, se entiende de otra forma.
    Por cierto, creo que en nuestras filas se han generado auténticos mercenarios, como el último renovado, que nos vende la moto de que en su contrato no existe ninguna cláusula de resolución. Demuestra un mínimo de inteligencia, sabiendo que no hay club o SAD en el mundo que fuera a pagarle lo que a buen seguro le paga el Athletic, no como el de Rincón de Soto, que pensaba que el Barça o el Madrid le estaban esperando con los brazos abiertos.

    1. Hola Mikel P.K.
      El amora los colores de los aficionados. Los jugadores lo tendrá el que lo tenga, pero muchos no, y yo les pido profesionalidad. Mercenarios sí, como en todos los sitios, y otros no lo serán.
      Berizzo no ha dado con la tecla, pero no por ser extranjero, y aunque lo sea podría ser un entrenador de club. Marcelo es entrenador de club, sea el que sea y de donde sea, porque es un auténtico profesional y se deja la piel por el equipo que entrena. Así lo hizo en Bilbao y así lo hace o lo ha hecho en el resto de sitios en los que ha estado. Puedes poner a un entrenador de aquí que sea lo que tú dices de equipo y que tenga unos resultados horrorosos.
      Y armar un equipo competitivo con lo que sale de aquí es complicado pero el Athletic lo lleva haciendo muchísimos años y lo seguirá haciendo con épocas mejores y peores cómo es normal.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *