Entre derrotas… ¿renovamos a Muniain?

Sí, pero no a cualquier precio.

Iker golpeado (Foto: EFE)
Me explico y para ello empiezo comentando el partido del sábado.
A perro flaco todo son pulgas. Es increíble que el Athletic perdiese en el Wanda Metropolitano. Jugó mejor, mereció más, tiró más veces a puerta,… pero el refrán se cumplió a rajatabla, y con la ayuda del árbitro los colchoneros metieron el gol de la victoria, el dos a tres, en el descuento. Demasiado castigo para un equipo que mereció mucho más.
Es más que probable que nadie en su sano juicio esperase que el Athletic hiciese semejante partido en Madrid, los antecedentes eran muy negativos y el Atlético no era precisamente el equipo más propicio para conseguir algo positivo. A pesar de todo el Athletic lavó esa imagen paupérrima que ha ofrecido los partidos anteriores y nos brindó seguramente el mejor partido de la temporada hasta ahora. Eso sí, se siguen cometiendo los mismos errores que te penalizan y que hacen precisamente que vuelvas con las manos vacías. Errores en forma de pérdidas de balones absurdas, como la del primer gol colchonero. Muniain, otra vez, pierde la pelota y no continúa para intentar recuperar. Williams sí retrocede pero no todo el rato… debió pensar que ya había seguido demasiado a Thomas, que ahora fuese otro. Beñat y San José cerca del borde del área pero esperando, sin decidirse a salir para incomodarle… Conclusión: tiro de Thomas sin ningún tipo de oposición, trallazo y golazo (¿quizá Iago podía haber estado un poco más cerca del palo corto… y haber hecho algo más?)
El primer protagonista negativo de este gol es Iker que perdió la pelota, como otras muchas a lo largo del partido, por retenerla en exceso, por caracolear sin mucho resultado provechoso. ¿No sería mejor soltar antes el balón? Sus perdidas son casi siempre peligrosísimas. No me olvido de su asistencia en el segundo gol de Iñaki, muy buen pase, perfecto, pero le pido más de esto último y menos conducción y caracoleo improductivo. Esto lo uno a su renovación, que parece que no acaba de firmarse. Dicen que quiere ser de los mejores pagados, o el mejor. Pues si es así no estaría de más que empezase a jugar mucho mejor que hasta ahora. Iker no ha demostrado todo lo que se esperaba de él, más que con cuentagotas. Ha tenido dos lesiones graves en las dos rodillas, lo que lógicamente le ha lastrado, le ha impedido que su nivel sea alto con continuidad. Su rendimiento está siendo normal. Y desde luego, no como para ser el mejor pagado de la plantilla. Seguro que es totalmente impopular lo que digo, pero estoy cansada de que nos sableen en las renovaciones y contrataciones. No sé si los mejores pagados son Iñigo Martínez e Iñaki Williams, ni cuánto cobran… se comenta que están por los 4,5 ó 5… pero a saber. A mí me parece una barbaridad. Una sobrada, que encarece el resto de contratos y renovaciones. También se dice que él quiere cobrar más que eso… Yo a Muni no le daba ni medio euro más del sueldo más alto. Incluso, le ofrecería menos. ¿Que tiene calidad? Claro que sí, pero hay que demostrarlo más a menudo. ¿Que se pone triste y no renueva?… pues que se vaya a otro equipo donde le paguen más… que no sé si lo va a encontrar. Estos sueldos no hay equipo que los aguante. Nos vamos a acabar asfixiando económicamente. En algún momento hay que poner el límite. Y este me parece tan buen momento como otro cualquiera. Repito, quiero renovar a Iker, me parece importante, pero no a cualquier precio.
Y sobre el equipo, a pesar del mazazo del sábado habrá que quedarse con lo positivo, que fue mucho, y seguir puliendo los errores que también los hubo. Va a costar salir de ahí, pero se puede si se sigue el camino iniciado en el Wanda.
¡Aúpa Athletic!

12 comentarios sobre “Entre derrotas… ¿renovamos a Muniain?”

  1. Es la primera vez que te leo y estoy totalmente de acuerdo contigo, es hora de decir las cosas claras, nos están chuleando con las renovaciones.

    1. Hola Patxi,
      Si sigues leyéndome encantada. Jeje…
      Y aunque no estemos de acuerdo entra y discutimos.
      Nos salen carisimas y así mal vamos. Si son cracs… todavía… pero no es el caso. Hay que demostrarlo más a menudo.
      Un saludo

  2. Totalmente de acuerdo. Incluso diría más. Creo que considerando la marcha del equipo este año y el pasado con una falta evidente de rendimiento a nivel colectivo e individual, las renovaciones deben de realizarse a la baja y en el mejor de los casos con incentivos por objetivos. Los gastos recurrentes son peligrosos.

    1. Hola Fernando,
      ¡Ojalá se hiciese eso! Tenemos a muchos jugadores sobrevalorados. Es carísimo y en otro lugar no se les dan esas cantidades. A los buenos buenos sí buen sueldo… pero si fuese por objetivos mejor que mejor. Aunque reconozco la dificultad.
      Un saludo

  3. Con Munain también se anda a la deriva en su calificación a rachas que es la repera y en otras que si falla etc.

    Munain increiblemente no ha jugado en su puesto de media punta en estos últimos años porque se fichó a Raul para que jugara de media punta. Cosa mas absurda imposible. Fichaje que juegue en el puesto del mejor jugador que tienes. Por eso en Ibaigane no hay neuronas. Raul jugará no se donde, que parece que el Mr. se ha dado cuenta de esta cuestión pero no en el puesto de Munain. Y estoy hablando de Munain, que no ha tendido continuidad, que ha lastrado su desarrollo. Ineptitud directiva es poco.
    El Athletic a tragar, Munain si es imprescindible, quizá el único, porque rompe las murallas defensivas.

    Otro que incomprensiblemente no juega arriba es Cordoba otro que rompe al contrario, si un Mr. no ve eso, es ciego. pero claro tiene que jugar arriba, de punta, no bajando. Esto por ejemplo son puntos negativos en la consideración del Mr.

    El Athletic jugó un buen partido y un empate habría sido lo mas justo, aunque la preseverancia del Atletico le dio el premio de la victoria con la ayuda arbitral que en los 15 últimos minutos se vio su doble rasero en las tarjetas al Athletic y alos colchoneros, y como no en la falta previa al gol. Se le veía casero.

    El mismo partido con un empate la peña no estaría con el negativismo que impera, no hay que quedarse con el resultado hay que quedarse con el juego, ahora y siempre.
    Me gustó el planteamiento incial del Mr. porque tenía sentido la alineación y tenía sus dosis de variación y de riesgo, y eso lo veo bien, pero los cambios fueron como siempre tardíos( pero es que nadie le dice nada?? no hablan en lezama??). Con el desgaste y el físico que tenemos hay que meter oxigeno en el descanso y para los 15 del 2º tiempo tener 2 cambios hechos, eso lo tendría que seguir el Mr por sistema. El athletic se conformó con el empate y perdió, se fue metiendo en su guarida, con jugadas a balón parado muy peligrosas del contrario. Creo qye debio haber salido Rico que nunca falla tanto para defender como para atacar, y arriba vemos como la velocidad es importante, y me acuerdo de Cordoba, carreras de cordoba seguro que habria estirado el campo y les habria dolido, pero quietos en nuestro campo ya renunciando a pasar a campo de ellos y fue la perdición. No fue mala suerte y el arbitro solo, creo que el Mr. al asegurar aumentó el riesgo de vuelco como así sucedió. El mayor riesgo es no arriesgar. Rico con su garra habria sido un antidoto bueno contra el Atletico en el 2º tiempo.

    lo que es sumamente curioso es que el athletic ha tratado de tu a tu a los de arriba, lo que hacia muuuuuuuuchos años que no pasaba, no con txingurri y kuko, o sea este athletic, es mas capaz que el de años atrás, quien sabe si la copa nos dará un regalo. quedaremos los 12º pero campeones de copa. este athletic es capaz, porque es capaz de ganar una final, y antes no.

    Tampoco ha jugado partidos pateticos como con los anteriores. A Berizzo le veo con mas sentido en los planteamientos que los Mrs anteriores ( obcecados en Munain por banda izquierda es que era alucinante) pero no acierta en el desarrollo del partido, con los cambios que además son tardíos. Ayer no se explica el 3er cambio faltando 5 minutos con el desgaste que hubo. Siempre el contrario cambia antes que nosotros.

    Del atletico se puede aprender como se puede hacer un equipo rocoso me pareció muy cojuntado y rocoso. Diria que ganan o ganaban muchos partidos por la mínima.

    1. Hola Txinpe,
      Estàs siempre a vueltas con el fichaje de Raúl García, que si le quita el puesto a Muniain…. y demás. Raúl es lo mejor que le ha pasado a este equipo en muchos muchos años. Es un jugadorazo al que ponen en distintas posiciones y casi siempre rinde a un nivel muy alto ( salvo contra el Atletico de Madrid, que no está nunca fino). Es un crack que ha metido y ha dado muchos goles. Y si Muniain fuese tan bueno tan bueno daría lo mismo que estuviese Raúl o Perico… porque le Iker les quitaría el puesto… cosa que no ha hecho. A Iker también le han sacado de media punta y no siempre ha rendido. Pierde balones muchisimos y sí es muy bueno pero… parecía que iba a ser mejor. No ha despuntado del todo.
      Por eso digo que no se debería hacer una oferta mareante para que renueve… y si no quiere… pues agur. A ver dónde le dan 4 millones o 5…
      Un saludo

      1. Raul ha sido mal utilizado. Desplazar a Munain es gran disparate. Mas aun con raul hemos ido hacia abajo. Lo que le ha redescubierto berizzo es por la izquierda, pero no a Munain ni a SusAETA LES QUITA EL PUESTO, consto 10 millones tenía que jugar si o si. ordenes-Sin el estariamos mas arriba pero no porque sea mal jugador es bueno pero ha desplazado mejores jugadores que el

  4. Tenemos un club en el que lo unico que se han disparado son las nominas,porque en juego,ilusion,garra y otras cualidades vamos hacia abajo en picado.
    He oido una cifra que pide el Muni que da miedo,espero que no sean tan grandes sus aspiraciones economicas porque sino creo que seria conveniente estudiar si renovarle,o no.

    1. Kaixo Nik,
      Efectivamente en juego están más bien escasos. Yo también he oído una cifra altisima que no se la doy ni en sueños. Espero que sea bulo. Lo dicho, quiero que renueve pero no a cualquier precio.
      Un saludo

  5. Totalmente de acuerdo en lo que se refiere a Muniain. Yo, contra lo que opina más de uno no creo ni que Muniain tenga la vitola de titular indiscutible. Apuntaba muy alto en Hamburgo, o en Bremen, ni me acuerdo, donde fue cuando tenía 16 añitos, pero se quedó ahí. Incluso retrocedió, en el futbol, no en la discoteca. Yo le ofrecería la mitad de la ficha actual, y que sirva de aviso a navegantes, y si no ficha mejor, veremos donde va, y donde acaba

    1. Hola Mikel,
      Yo no le ponía el mejor pagado. la mitad no sé porque no sé ni lo que cobra… Pero… no creo que fuera le fueran a dar mucho.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *