El Athletic a la deriva

He vuelto a dejar pasar un día para hablar sobre el partido del Athletic contra el Espanyol.

Otro desastre rojiblanco (Foto: Borja Guerrero)
No sé si ha sido por salud mental o por intentar verlo con un poco más de perspectiva (no es la primera vez que me pasa). Me gustaría ser más optimista pero… la situación da un poco de miedo. Los números del equipo son horrorosos pero creo que todavía es peor la imagen que estamos dando partido tras partido. Al principio me agarraba a los buenos momentos que se jugaron contra el Barcelona, contra el Real Madrid, e incluso, la primera parte contra el Betis,… pero los últimos varapalos nos han dejado a los aficionados un poco tocados.
Berizzo continuó con su cambio de táctica, poniendo otra vez en Barcelona cemento armado en el centro del campo. Cemento muy sólido pero poco o nada creador. Ello hizo que el Espaynol estuviese acogotado el primer tiempo. No jugábamos nosotros a nada, pero ellos tampoco. Todo hasta que llegó un nuevo regalo en forma de autopista libre por la banda izquierda, que aprovecharon los pericos para centrar a placer, y que otra vez, se le tomase la delantera a Íñigo Martínez, recibiendo un nuevo gol mazazo al final del primer tiempo. El Athletic tuvo una reacción y en 3 minutos tuvo las dos únicas oportunidades del primer tiempo, pero sin suerte, ya que el palo y el portero, se interpusieron entre los tiros de Williams y Raúl García y el gol. Y así al descanso, con cara de tontos otra vez, porque tampoco ellos merecían ir por delante en el marcador.
El segundo tiempo de nuevo un quiero y no puedo, una incapacidad absoluta por crear juego u ocasiones de peligro. Ellos volvieron a disponer de unas cuantas pero el marcador ahí quedó. 1 a 0. Más que de sobra para ellos y un desastre para nosotros. Encima con daños colaterales, en forma de lesión de Raúl García, el cual todavía no me explico cómo fue capaz de acabar el partido tal y como se le dobló el tobillo; en forma de lesión de Yeray, dicen que tiene para un mes; y por una inoportuna quinta tarjeta que nos deja sin Dani García, para el sábado.
Conclusión: vamos al Wanda Metropolitano a jugar contra un equipazo y encima faltándonos 3 de los titulares y con otros jugadores que salen de inicio, que no están para muchos trotes.
Pinta mal. Muy mal.
Encima tenemos unas elecciones por ahí que acechan… y que igual hoy mismo Josu Urrutia anuncia cuándo van a tener lugar. Tal y como estamos quizá cuanto antes mejor… porque si seguimos así, que sean en marzo puede ser un desastre absoluto.
Espero también que en rueda de prensa se le pregunte al presidente si están pensando en un plan B, por si esto no remonta. Yo daría como plazo el partido del Getafe. Por lo menos que lo piensen… y si no es necesario, mejor que mejor, porque eso querría decir que el Athletic ha dado la campanada contra el Atlético de Madrid. ¡Ojalá!

¡Aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “El Athletic a la deriva”

  1. A los jugadores les veo con ganas, y a mi la plantilla me gusta, plantillón. Es como el ajedrez si pones a reina y a la torre( Wiliams y Munain) donde no debes, si no sabes ( el mr) desplegar tus recursos pues acabose.
    El Mr. debe ser cesado ya. Tenía esperanzas pero el lunes me demostró su incapacidad y si es incapaz de dirigir al athletic, (dejémoslo ahí) tiene que ser cesado. Si no hay mata no hay patata.

    Fichamos cappa, ¿para que? eso no culpa del Mr. no, es de un club a la deriva, fichar para contentar a las masas y ocultar la incapacidad general.

    Cappa contra el valencia demostró estar en plena forma y ser un gigante de defensa, lo hizo bien, sube la banda……¿¿¿para que le quitas?? por un Oscar que se apaña de defensa pero no lo es. ¿Pero es que nadie le dice nada al Mr. ?y ahí está la labor de un presidente que se supone que sabe de fútbol y tiene carácter y se moja( que no es el caso). Nos vamos por el desague y el presi como siempre mirando al tren……eso es lo peor de todo, que un ejército no tenga general, sino un gestor que delega sus responsabilidades porque tiene miedo a ejercerlas, sin duda.

    Cappa debía de haber jugado, y susaeta de interior, que viene funcionando, y no nos habrían metido el gol, ni todas las ocasiones que nos hicieron que es quiza mas tenebroso que la derrota.

    Pero como pones a iñaki por la derecha que está comprobado que no va por ahí.

    Pero como pones a Aduriz que jugamos con uno menos

    ¿¿¿pero porque cambias lo que empezaba a funcionar en unos momentos tan delicados?? como es eso de no cambiar de caballo en la carrera o en tiempos de tribulación…..

    pero por que los cambios tan tarde y perdiendo, y con el contrario creandonos ocasiones para el segundo gol. Eso Mr. es incapacidad y cese. pero como sacas a Munain y Susaeta tan tarde¡¡¡¡¡¡¡¡a munain una estrella el mayor goleador….

    Hoy por hoy es mejor wiliams que aduriz de delantero centro, aunque me gusta mas hablar de puntas y no de delantero centro.
    tenemos plantillon pero sin general perdemos la guerra.

    En Wamba o como se diga, sin aduriz de comienzo, con cappa, Wiliams de DC y la banda izquierda como con el valencia con Raul y ayudas de Rico, y con los cambios adecuados podemos ganar, y volver a la buena senda

    1. Hola Ignacio,
      Dices muchas cosas. A algunas te contesto. Lo de que el presi se meta a decirle al Mr lo que debe hacer no me parece. Cada uno a lo suyo. Has confiado en él… y con todas las consecuencias.
      Cappa sí que me gustó y me parece más defensa que Oscar. Si mal no recuerdo el otro día lo sacó de interior ¿no? Es fuerte y entra bien, pero entradas por banda tambiém tuvo el otro día Óscar. Le puso un balón a Adu que era gol. El gol que recibimos no fue culpa de él. Él estaba muy centrado, casi como un central, lo que no sé es donde estaba Yuri. Williams tampoco le ayudó absolutamente nada.
      Muniain el otro dia tuvo media hora y no hizo nada. Absolutamente nada. Me gusta mucho pero últimamente no está creando mucho juego. No me parece malo como posible revulsivo aunque el otro dia no funcionó.
      A Willians le falta mucho. Mucho. Contra el Espaykol en el segundo tiempo estuvo muy activo y junto a su palo del final del primer tiempo y un par de oportunidades del segundo fue lo más peligroso del equipo.
      Cuando dices que cómo cambia lo que empezaba a funcionar… no sé a qué te refieres porque yo he visto pocas cosas funcionando esta temporada salvo momentos muy muy puntuales. De hecho mi comentario anterior del blog decia que me parecia bien el cambio de guión, porque si las cosas no funcionan habrá que hacer algo para arreglarlo y cambiarlas.
      Coincido contigo en que me parece que está plantilla es para estar más arriba, plantillón no diría pero mejores que el año pasado sí.
      Un saludo

  2. Yo defendía a Urrutia porque fue elegido por una importante mayoría de socios. Algún otro presidente anterior, que regaló una camiseta a M.R. “el registrador” me resultaba un impresentable, y para colmo malvendió a Aritz Aduriz. Así que Urrutia, en mi propio ranking, salía con mucha ventaja. Pero esto de convocar elecciones el 27-D y anunciar que no se va a presentar….. menudo marrón que le deja al siguiente. El tufillo es que no quiere ser el primer presidente en la historia del club que vea bajar al Athletic a 2ª, que no va a bajar, pero tampoco se va a clasificar para nada. Queda un resto de temporada de desesperación y frustración. Por favor, que vuelva Ana Urquijo a la presidencia. Y a Berizzo hay que quitarle, no porque sea peor ni mejor que otro, pero el echarle supondrá un revulsivo. Yo apuesto por Mané, pero también me vale Gaizka Garitano

    1. Hola Mikel:
      Urrutia ha estado 7 años ya. Es probable que esté agotado, o que no tenga los apoyos necesarios para presentarse (que es lo que se oye…). Que no se presente … es cosa de él. La situación es la que es y él o quien sea tiene que lidiar con ella. García Macua dejó un agujero económico… y la siguiente junta tuvo que lidiar con él. Luego, Teniendo en cuenta que la fecha límite de las elecciones era en Marzo, … fecha horrible si el Athletic está en problemas…, mucho mejor me parece en diciembre. Así el que entre tiene tiempo de maniobrar.
      Sobre Berizzo yo esperaba hasta el partido del Getafe. Si no hay reacción actuar.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *