Y Llorente, ¿qué?

Ayer dije que iba a escribir sobre Fernando Llorente y aquí estoy, aunque tengo la sensación que lo que voy a decir no va a ser muy apoyado.

Fernando ¿vuelve? (Foto: Fichajes.com)
Y me lanzo a la piscina porque todas las noticias que sacan van dirigidas o indican que Fernando vuelve al Athletic y que quizá mañana vaya a ser presentado.
No sé si es verdad. Pero si lo es me gustaría que no se convirtiese en un culebrón. O mejor dicho que no se enquistase el problema.
El pasado domingo ya tuvimos que sufrir la odiosa canción de «Y Llorente, ¿qué?… y Llorente, ¿qué?», que también la oímos el día de Copa. ¡Qué aburrimiento!
Repito que mis argumentos parten de que parece que ya está contratado y ante eso no hay solución posible. No hay vuelta atrás. Si la nueva Junta ha decidido llevarlo a cabo y el nuevo Director Deportivo y Garitano han dado el Ok, no hay nada que añadir. Si ellos piensan que es necesario es por el bien del equipo y será porque deportivamente puede aportar al juego y con ello mejorar los resultados deportivos. Y partiendo de que supuestamente ya está hecho… por mucho que cante, y silbe no voy a conseguir que no se le contrate… lo único que puedo hacer es perjudicar a mi equipo dividor la grada, como se demostró el domingo (unos cantan y otros pitan porque no están de acuerdo con la cancioncilla). Todo crea mal ambiente y es perjudicial. Una vez contratado… ¿para qué sirve pitarle? Para nada. Pues entonces,… dejémoslo. Si es positivo para el Club porque puede aportar… no tiene ningún sentido montar la mundial. ¿Cómo la gente se puede cerrar tanto ante su vuelta si los dirigentes deportivos consideran que es necesaria? ¿No podemos olvidar todos los pecados que supuestamente ha cometido? ¿tan horrible fue que no se le puede perdonar?
Tampoco me puedo olvidar de que
Llorente nunca ha caído muy bien entre los aficionados, por ser suave… Es más, es probablemente con mucha diferencia el jugador que más pitado ha sido siempre en San Mamés. Ayer estuve releyendo comentarios míos anteriores sobre él y en la mayoría hablo sobre los pitos. Os puedo introducir algunos como el de Una minoría en San Mamés devorando a Fernando Llorente.
O también El Athletic beti zurekin… pero te silbo. O El Athletic sí está en crisis. Tengo tantos que llenaría este comentario. En ellos se ven situaciones que no me gustaron y las explico. Siempre acababa Llorente mal parado y silbado… Un aburrimiento.
Llorente se fue, a saber cuál fue el motivo, si hubo uno, dos, tres o más. Da igual, la culpa de él y del Club, ¿a partes iguales? Ni idea, pero que no fue sólo de Fernando lo tengo claro. Se le echó mierda a paladas y alguna ya se ve en los comentarios que he introducido y en algunos otros, como en mi reflexión de cuando volvió con el Sevilla: ¿Cómo acogerá La Catedral a Llorente?
Todo fue hace mucho. ¿Fue un pecado? ¿No se puede olvidar? ¿No se puede perdonar?
En mi caso, sí perdono, si es por el bien del Athletic acepto su vuelta, como acepté la de Urzaiz cuando dijo que no renovaba y ese mismo verano como no consiguió nada mejor acabó volviendo. También acepté a Raúl García, un diablo, por no decir otra cosa… , que ahora es nuestro diablo…
Ya sé que a Llorente se le ha odiado más. Mucho más. Pero… ¿no merece la pena hacer un esfuerzo, si el cuerpo técnico piensa que deportivamente puede aportar? Y a los que le odian decirles que el esfuerzo no es por Llorente, sino por el Athletic.
¡Aúpa Athletic!

141 comentarios en «Y Llorente, ¿qué?»

  1. Te bajas los pantalones si Fernandito quisiera de verdad estaba aquí hace mucho, ahora le conviene cobrar de los socios del Athletic a los que hace años desprecio por el mismo dinero que le ofrecían fuera esa es la verdad, y que el Athletic está por encima de Fernando Llorente por supuesto.

    1. Hola Grk
      Te vas a otro sitio pero no desprecias a nadie. Iñigo ha despreciado a la Real, Yuri al PSG, Ibai al Alavés … ???
      De acuerdo contigo en que el Athletic está por encima de Fernando y de cualquiera.
      Un saludo

      1. Los demás despreciaron a su equipo con ingreso de dinero a su equipo despreciado
        Llorente con su manera de marcharse cerró la puerta con llave porque fue un miserable desagradecido
        Todos los que se marcharon pero dejaron buenos dineros tienen la puerta abierta porque a ningun jugador que aspira a triunfar se le pude cerrar la puerta mientras haya un club que pague lo que valen
        Si se van gratis en contra de la voluntad del club ADIOS PARA SIEMPRE

        1. O sea, dejas dinero y eres maravilloso. No dejas dinero y eres un miserable. Conclusión: Remiro que no va a dejar dinero también va a ser un miserable.
          No estoy de acuerdo.
          ¿Despreciar a su equipo por irte a otro? que no. Que son profesionales. Se van y se acabó.
          Su manera de marcharse… recibiendo palo tras palo… No estamos de acuerdo.
          Se fue gratis por la voluntad del Club. El Club fue el que no quiso aceptar la oferta de la Juve para enero. El Club. No Llorente.
          Un saludo

          1. Se marcho gratis por que no renovó. Se podría haber ido, igual que han hecho otros tras renovar, dejando al menos las arcas arregladas, pero claro, su ficha no habría sido la misma. Elemental querido Watson. Dicho lo cual, si el cuerpo técnico y sobre todo Gaizka piensa que es imprescindible….habrá que hacer de tripas corazón.

          2. Kaixo Derrigorrez,
            Difícil renovar para luego dear algo. Ese enorme favor nos lo hizo Kepa, pero es complicado. Perdería la prima de fichaje por ir libre.
            Yo hago de trias corazón, si lo decide el club.
            Un saludo

          3. Itziar , ya no es cuestión de si actuó bien o mal. Yo lo tengo claro que no se ganó el cariño de la afición .Fue muy torpe en el contenido y en las formas.Ahora lo que importa y no se entiende, es como el nuevo presidente saca el pasado,pues Llorente era pasado , monta este follón y ,acto seguido, pide a la afición unidad. No es aceptable.No puede pasar la responsabilidad a la afición. Es él el que ha propiciado esta situación.Está mal pitar a un jugador del Athletic pero es el presidente el que ha propiciado esta situación.
            De ahora en adelante ya no será solo preso de sus palabras, como se vanagloriaba en campaña, también de sus hechos.
            Tengo la esperanza , por el bien de nuestro querido Athletic,, de que no se consuma el fichaje y la paz vuelva al club. AUPA ATHLETIC¡¡

          4. Aupa Miren.
            Fernando fue torpe seguramente en muchas cosas pero de ahi a tenerle el paquete que se le tiene.
            Y sobre el nuevo presi… prometió muchas cosas y habrá que exigírselas. Repito si al presi le han dicho que el equipo necesitaba a Llorente lo normal es que intente ficharlo. Si la fractura es muy grande igual no se atreven pero… si se necesita a mí me da pena que por rencor, por no perdonar el Athletic deportivamente salga perjidicado. Repito, si es que está bien para jugar… que ni idea.
            La paz vuelve al club en cuanto los que pitan dejen de pitar.
            Un saludo

      2. Estos que dices no han despreciado a sus equipos porque se han ido legalmente dejando el importe de su clausula en las arcas,
        pero el LLorente jugo con el Athletic en su dia,digo jugo porque estuvo durante un año deshojando la margarita,para luego irse sin dejar un euro y despreciando una buena ficha ofrecida.
        Quisiera que no vuelva por ser un renegado,que no aprecio en su dia todo lo que le enseño el club desde que tenia 12 años y porque desprecio al club para irse.

        1. Kaixo Nik,
          Para mí no es despreciarlo, es elegir otra cosa. Igual que Herrera, igual que Javi Martínez, Iñigo Martínez, Yuri, Raúl García,… ¿Si dejan dinero no desprecian? Y ya he dicho que no dejó dinero porque el club no quiso, pudo cobrar millones de la Juve en enero y no quisieron. Urrutia y su junta. NO Llorente
          Un saludo

          1. Itziar no s porque defiendes tanto a Llorente. A mi m parece buena gente, pero la forma de irse no fue la más adecuada. Primero tiene 34años, para eso tenemos a NUESTRO Aduriz. No tienen porque crear división en el club.

          2. Hola María Luz,
            Un amigo me dice que soy de causas perdidas… igual por eso… Y coincido en que no fue la form más adecuada pero… todos nos confundimos y él en cosas también… Pero si lo necesitamos… nos podría venir bien.
            Imagínate a Adu mucho tiempo lesionado… Tiene sus años además y Aritz igual no lo puede jugar todo… Ahí entraría Fernando.
            Un saludo

          3. Si el Athletic hubiese aceptado lo que ofrecía la Juve por Llorente, estoy seguro de que ningún otro club hubiese pagado las clausulas de los jugadores porque ya habría un antecedente de negociar, lo normal es que si NO quieres vender, NO negocies. Yo aparte de como se fue del Athletic, no olvidemos que tomó el pelo a dos juntas directivas con lo de su renovación, aparte es que creo que NO va a aportar nada y en caso de duda consultar en Sevilla…

          4. Hola Eduardo
            Cada uno negocia por quién le da la gana. Evidentemente sí el jugador se va a ir gratis a partir de enero porque puede negociar con cualquiera es mejor que lo vendas y así obtener algo. Por los que se le pagó la cláusula fueron jugadores a los que les quedaba unos cuantos años de contrato no era la misma situación.
            Fíjate en el Sevilla actual y en un montón de delanteros y ahora en invierno acaba de hacer otras dos o tres contrataciones. No se puede comparar la competencia que hay en un equipo y en otro.
            Un saludo

  2. Joder…….hay que dejarse de tonterias, LLorente es un jugador de ka filosofia del Athletic, si viene ( ojala lo haga), hay que aplaudirle……….es por el Athletic

    1. Hola Fernando
      Si viene será porque él quiera, no por el Athletic, pero… si viene, que parece que no, yo no le iba a silbar. Le aplaudiría por ser mi jugador.
      Un saludo

  3. De acuerdo contigo Itziar. Algunos primero son antillorentistas y luego del Athletic, con Clemente pasaba igual. Gauza guztien gainetik Athletic.

    1. Hori da Rikardo,
      Gauza guztien gainetik Athletic. Parece que no viene así que el comentario sería distinto… ¿Hay que traerle? Si deportivamente es necesario igual sí. Aunque el ambiente….
      Un saludo

  4. Pobrísimo argumento el de » como ya está…..para qué quejarnos».
    Extrapolable a cualquier Manifestación.
    A las de trabajadores de La Naval, Cooperativa Mondragón, pensionistas….
    Si ya está, para qué se quejan!!!!!
    Pues no, dinamita los cimientos del Athletic, divide a la afición y pone en cuestión nuestra filosofía y futuro.
    Y además, NO ESTÁ!
    Y hay que hacer ver que GRAN PARTE DE LA MASA SOCIAL no quiere que esté.

    De estar hecho, la información ya estaría a disposición de los mercados bursátiles. Totenham cotiza en Bolsa

    1. Aúpa César,

      En el caso del Athletic, si ya está hecho… te quejas pero no consigues nada para solucionar el problema, porque irse no se va a ir. Es decir, sólo enrareces el ambiente.
      En la Naval , en la enseñanza concertada, que a mí me toca, vas a la huelga, y puedes conseguir algo. Lo consigues. Se quejan para conseguir algo.
      Lo de la gran parte de la masa social no lo sabemos.
      Pero de todas formas hecho no parece que está. Aquí la protesta es válida porque protestas para que no venga…
      Un saludo

    2. «Gran parte de la masa social» lo dices tu. Y lo de que divide… Pues no ha venido aún y yo veo bastante división. Igual los que han perdido las elecciones y sus adláteres no lo están llevando muy bien.

      1. Yo «he perdido » las elecciones… Voté a Alberto Uribe-Echebarria, pero no estoy contra el Athletic, yo por lo menos.
        Pero si han contratado a Llorente… me da igual quién ganó las elecciones…
        Un saludo

      2. No entiendo muy bien todo esto , cada vez que alguien dice que no quiere que Llorente vuelva por los motivos que sea , tu dices todo lo contrario , vamos que nunca os vais a poner de acuerdo , veis la situacion titalmenre diferente y es escribir por escribir …. sin más

      3. Los que han perdido las elecciones son mas del 45% de los que votaron, contando votos en blanco y nulos, eso si es masa social.

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo. Seguro que la forma de irse de Llorente no fue la mejor (y seguro que él no tuvo toda la culpa). Posiblemente también estuvo mal asesorado. El jugador quiso salir (y estaba en todo su derecho) porque creyó (o alguien le hizo creer) que podía ser importante en un equipo top de Europa, pero el tiempo ha demostrado que no era así. En el único equipo que ha destacado después de irse ha sido en el Swansea. Ojalá el Athletic actual tuviera nivel de equipo top de Europa, pero tristemente nuestro nivel es más parecido al del Swansea de cuando estuvo Llorente. Adúriz cumple 39 el mes que viene, los delanteros que tenemos en Lezama (de momento) están verdes y hace falta como el comer otro delantero.
    En cuanto a lo de perdonar…parece que la gente perdona lo que quiere. Tenemos un jugador en nuestra plantilla que en su momento dijo: «prefiero otros equipos antes que el Athletic» (Raúl García), otro que dijo: «nunca me iré al otro bando» (Iñigo Martínez, cuando estaba en la Real) y otro que escribió en Twitter: «ver perder al Athletic me alegra la noche» y «¡que asco me da Aduriz!» (Nolaskoain, hace menos de 4 años). Y estos 3 están más que perdonados y Llorente, que sin duda tiene más sentimiento Athletic que ellos, no. Los jugadores son profesionales y como tales orientan su carrera como creen que les puede ser mas beneficioso. Y a veces aciertan y otras veces, no. Yo lo que valoro es que cuando salgan al campo lo den todo por el equipo. Estos 3 que he citado lo hacen, así que a muerte con ellos. Y Llorente, si viene, no tengo duda de que lo hará.

    1. Hola betizurekin
      Totalmente de acuerdo contigo. Aquí cada uno olvida y perdona lo que quiere. Llorente siempre ha caído mal y es imperdonable lo que hizo… para mucha gente. Pero Nolasko, Raúl,… sí.
      Quiero profesionales. Sí lo son me da igual que sean del Atlético de Madrid. Si son del Athletic mejor pero no siempre es así.
      Un saludo

  6. Mi código de socio es el 37657.(44 años en la brecha) El artículo es PA-TE-TI-CO. No decís nada cuando se silba a jugadores cómo Susaeta, De Marcos, al mismo Willy, y tantos otros que son 100% Athletic. Por supuesto que le silbaré en cuanto vea a este personaje con la camiseta del Athletic. Y también a la actual junta directiva que dijo aquello de se consultará al socio sobre este tema. Si se trae a este mercenario el mensaje que se envía a los canteranos es un desastre y las consecuencias se irán viendo en el tiempo.
    ¡AUPA ATHLETIC!

    1. Hola Txema:

      Yo sí digo que está mal silbar a cualquiera. Me da igual Susa que otro cualquiera. No hay que silbar. ¿O a Llorente sí porque no es 100% Athletic según tú, se le puede silbar? Son igual de mercenarios los que han dejado sus equipos por venir al nuestro por dinero… Los jugadores quieren sacar lo máximo posible. Hoy y siempre.
      Un saludo

  7. ME PARECE PERFECTO NO HAY QUE SER RENCOROSOS.
    PUEDE QUE SEA BUENO PARA NUESTRO ATHLETIC QUE ES LO MAS IMPORTANTE

  8. Pues mira, yo también lo veo así. Parece que hay quien dice que su vuelta divide a la afición, y lo hace tratando de dividirla antes de que vuelva.

  9. La razón de los pitos es que no está contratado todavía. Por esta razón, el que no le quiere se hace notar para que el fichaje no se produzca.

    1. Si no está contratado estoy de acuerdo que pitar sí sirve para que igual lo piensen mejor y no lo traigan..
      Pero si ya está… no sirve más que para enturbiar.
      Un saludo

  10. No, no merece la pena.
    Y yo la canté. Y si como socio no me puedo expresar antes de que venga para que no venga, no te digo lo que me diréis si me expreso cuando ya sea un jugador del ATHLETIC. Pero me da igual, lo siento. Siento lo que siento y no soy un FLANDERS influenciable.
    Y no, TODOS los casos son distintos. Todos, y el de LLORENTE, en especial, incomparable con otros.

    1. Hola Santi,
      El comentario partía de la base que Llorente estaba contratado. Y de ahí decir no silbar.
      Pero si efectivamente no está contratado el silbar puede servir para que no lo contraten. Bueno. Lee bien el comentario porque decimos lo mismo. Digo no silbar si ya está contratado.
      Y efectivamente cada caso es un mundo. A llorente se le ha tenido paquete casi siempre. Antes de la renovación. Ha sido muñeco de pimpampum.
      Un saludo

    1. ¿La dignidad? ¿Y cuando volvió Urzaiz? ¿Y cuando aceptamos a Nolasko después de insultar a Adu?…
      La dignidad cuando nos interesa sí… si no… pues ya veremos según quién sea…
      Un abrazo

  11. Estoy muy de acuerdo en tu artículo, además desde mi punto de vista, el no quiso renovar, pero Le dio la opción al club de que lo vendiese, fue más Urrutia el que se enrroco en no hacerlo. Para mi actuó mejor que Martínez, Kepa, Ander, Laporte…
    Aúpa Athletic y ojalá vuelva Llorente, de momento es la mejor opción al 9. Como salga luego, veremos…

    1. De acuerdo contigo Oscar. Si no le quisieron vender fue por… ellos sabrán. Pero fue el Club el que decidió recibir cero euros y que se fuera libre.
      Es la mejor opción, o la única, si lo quiere la Dirección Deportiva… ellos sabrán.

      Un saludo

  12. Pero el problema viene, cuando mucho creemos que deportivamente un chico que tiene 34 años y sin jugar casi nada en los últimos 3 años, no nos va aportar nada y creemos mucho en la gente que está en casa y eso ha sido siempre el ADN de nuestro club que lo estamos perdiendo.Guruzeta y Villalibre son los que tienen que dar el salto.Este que se vaya a Catar o a China para terminar su vida futbolística, sobre todo por su bien, egoístamente lo va a disfrutar mejor.

    1. Claro que los canteranos deben dar el salto, pero sin agobios. Con calma. En situaciones más tranquilas, quizá. Si puede aportar nos puede dar dos años buenos para que se produzca la transición con los canteranos.
      Un saludo

      1. Dos años buenos a que precio,dos años buenos son 30 goles,que estoy convencido que no los va a meter, ni la mitad sigo pensando divide más que aporta

        1. Txusmi,
          No sé cómo está. Igual se pone en forma (si es que no lo está) y se sale. No sabemos. Calidad tiene. Y para jugar aquí con la competencia que tiene en su puesto tiene sitio.
          Si la comisión deportiva pensaba que era válido… y lo han contratado… pues yo lo aceptaría.
          Parece que no viene… no lo sé. No dividiría si la gente se olvida. Pero…
          Un saludo

      1. Hola Txutxi,
        No estoy segura de que esté acabado. Sabemos que no juega allí por la competencia que tiene. Quizà aquí jugaba mucho, y lo volvía a hacer bien.
        Un saludo

  13. No olvidemos que ese «jugador» tiene 34 años ( de ahí las comillas), que cuando se fue rechazaba una oferta irrechazable por parte del club, y que nada mas salir por la puerta se dedico a difamar al Athletic («el club de su vida»). Se paseó por todos los medios de tirada nacional lanzando mierda a su ex-afición (nunca mas volverá a serla, o por lo menos no la de muchos). Y encima aún hay gente que lo quiere de vuelta…. Hizo daño cuando estaba, hizo daño cuando se fue, y sigue haciendo daño. Ni te necesitamos Ni te queremos. Athletic beti zurekin!

    1. Hola Athletic bihotzez,
      Para ti hizo daño. A la afición que le pitaba hiciese lo que hiciese… Yo no escuché nunca que echase mierda a esa afición. Nunca. Él fue por los medios diciendo lo que le pasaba. El Club si que le echó porquería a paladas… Muy maltratado.
      Un saludo

  14. Y Llorente que?
    Me temo que en nuestro club hay muchos socios que no han entendido que representa cantar ese estribillo. Esa cancion no es contestativa sino todo lo contrario. Se canta para reafirmarnos en que en este club nadie es mas importante que otro y que si alguien decide abandonarnos ( esta en su derecho) va a venir otro ( Adu, Iñaki…) y lo hara igual o mejor que el que nos da la espalda. Por eso se cantó despues de los goles, en honor de Williams.
    De la salida de Fernando, no te quieras engañar, el personaje explicitamente dijo que iba a seguir, Macua y Urrutia le hacen ofertas «irrechazables» y el da largas.
    Lo que vino a continuacion, su ultimo año, es culpa de el, que ni se tomo en serio los entrenos y del club que fue muy blando con ese comportamiento. La leccion ya esta aprendida, ya ves que este año los socios ni pitan, ni mensoprecian a Remiro…

    1. Hola Jose Alberto,
      Ese estribillo se canta para pitorrearse de Llorente, lo sabes tú y lo sé yo, y el resto de socios y aficionados. No se perdona que se fuese o se quisiese ir. En honor a Williams… habría que cantar Iñaki Williams, Iñaki Williams… como se hace con Aduriz.
      La slargas a Macua fueron para no participar en las elecciones y cuando ganó Urrutia llorente dijo a Josu que ahora sí firmaba por lo que había ofrecido Macua, que hablaban de 2 millones o dos millones y medio. Y Urrutia dijo… que no… que empezaban a negociar de cero. Así como lo oyes. Las largas fueron de Urrutia. No de llorente.
      Y luego te recuerdo que dicen que Urrutia llegó a ofrecer… hast 4 o 4 y medio… a eso llamo una negociación increíble… No acepta el presi dos y acaba ofreciendo 4 o 5..???? IMPRESIONANTE.
      A Remiro no se le ha odiado en ningún momento como a Llorente.
      Un saludo

      1. No solo te contradices sino que estas mal informada, pregunta lo que ofrecio Macua, Urrutia y la negociacion. El lo reconocio «irrechazable» y de mientras vageando por Lezama. No hables de odio, de pitorrearse porque los otros pueden decir lo mismo de Fernando .
        A Remiro se le ignora….

        1. Hola Jose Alberto,
          Dine en qué me contradigo porque ni lo sé. Y lo de mal informada… igual no. Igual eres tú el mal informado. Las cifras de Macua eran esas y Urrutia no quiso aceptarlo. Eso es así. Y se comenzó la negociación desde cero. Y sí tienes razón porque dijo que la oferta última de Urritia era económicamentw irrechazable… pero con todo lo que pasó por el camino… cambió de idea… de querer quedarse a irse. Muy humano.
          La canción es para pitorrearse y siempre ha sido así. Y a Fernando muchos aficionados le odian y lo reconocen sin problema.
          Un saludo

  15. Yo 1º soy del Athletic, pero del Athletic Club…es decir: lo 1º es el Club (mi Club) y sus intereses…dudo mucho de lque lo interesante para el Club a corto, medio o largo plazo sea la vuelta de un jugador que nos mintió, nos engañó, nos burló y derribó (o lo intentó) el sistema de que nos viene manteniendo en la élite mundial desde hace muuuuuuchos años. Si analizamos detenidamente las cifras de Llorente en esta temporada no cabe duda de que este jugador no tiene cabuida en el equipo…ni enla plantilla: 6 partidos (todos ellos de suplente), 36 minutos disputados, 0 goles, 34 años…..no creo que haga falta decir más

    1. Nos mintió Herrera infinidad de veces. Nos engañó… ni sé… Pero como dejó la cláusula… Perfecto. ¿burló? No estoy de acuerdo.
      Y ahora no sé cómo está. Pero la competencia que tiene en el Equipo inglés no es la que hay aquí, si Adu está lesionado… Aquí tendría sitio.
      Un saludo

  16. Ni gratis, y piden 10 millones de libras, somos un club de sentimiento y nos despreció, no merece nuestro escudo, además vaya ejemplo, el que quiera que se vaya, sin dejar un duro y demás, luego vuelvo a jubilarme. Además no se te olvide que no ha jugado en ningún equipo, descansado estará, pero le faltan10 minutos para los 34.

    1. Hola Carmen:
      No nos despreció. Eligió otro equipo por los motivos que fuera. ¿Iñigo ha despreciado a la Real? ¿Ibai ha despreciado al Alavés? No. Se han ido porque querían otras cosas. Llorente igual. Y no dejó un duro porque el presi no quiso negociar, porque podía haber salido por algo de dinero en enero. La Junta no quiso. El error es de ellos.
      Con 34 Aduriz triunfó en el Athletic. Años le quedan. La duda es cómo está…
      Un saludo

      1. No entiendo esa defensa Itziar.. además de lo que dicen.. que se marchó malamente de aquí, efectivamente en los medios de comunicación tampoco nunca mal pero tampoco hablo bien del Athletic.. no es titular en ningún equipo.. hay mucha división con su vuelta…tiene 34 años.. tapa el ascenso y la progresión de jóvenes valores y por eso está claro que no nos interesa.

        1. Hola Emilio,
          Yo sí le he oído hablar muy bien del Athletic, que era su club y que es su club. Lo he oído muchas veces. Y me lo creo. Se le ha criticado muchísimo pero el público y desde determinadas partes de la prensa, desde otras no, pero seguro que él quiere al Athletic.
          Puede dar tiempo a Guru y Vlillalibre para que se sigan haciendo y que la transición no sea brusca, en situación de peligro… vaya responsabilidad para ellos. Esa responsabilidad quizá les corte el poder luego seguir jugando. Transición tranquila. Llorente está curtido, formado. Dos años y luego los chavales adelante… alternándolos.
          Un saludo

      2. Si nos despreció, tira de hemeroteca, quería dinero para su hermano, cuando salió a bolsa la juve se confirmó, totalmente de acuerdo con lo que hizo la directiva, no dárselo, Aduriz hay uno. Como socia tengo derecho a cantar y a silbar si le traen y desde luego que lo haré.

        1. Hola Carmen,
          A ti te despreciaría. Yo no me sentí así. Querría dinero para su hermano representante. No tengo ni idea c cómo funciona eso aunque imagino que los representantes se llevan una pasta gansa. No se la dieron pero no sé por qué… si se la tenían que dar o era llorente el que lo tenía que hacer.
          Desconozco los motivos… que se confundió en cosas seguro. Pero el Club también hizo un montón de cosas mal sobre todo entre ellas echarle a Llorente un montón de porquería encima innecesaria que eso lo demostraba odio desde el club y que me dio bastante pena. No renuevas…. pues no te preocupes que te voy a masacrar. Y lo hizo. Me dio mucha pena todo.
          Y como socia tendrás derecho a lo que quieras y a silbar pero a mí me parecerá mal.
          Un saludo

  17. No sé por qué, pero tengo la sensación de que si Llorente fuera, por ejemplo, de Amorebieta, esta polémica sería mucho menos amplia. Ay! esa venita que nos sale a veces!!…

  18. Bueno, yo soy de las que cantó el otro día, y sinceramente no me gustaba antes Llorente y me alegré de su marcha y como comprenderéis menos ahora con los años que tiene si antes con su juventud no corría el campo ahora menos lo habrá ganado en experiencia pero quitando algún partido casualmente el de hace poco no hemos oído que haya hecho grandes cosas con lo cual me reafirmo y no creo que sea otro Aduriz que nos llegue hasta los 39, por lo cual para que se jubile Llorente prefiero dar salida y experiencia a otro chico de la cantera. A los nuevos de la presidencia a los que les aplaudi la semana pasada por sus detalles con la afición, con las chicas espero que sigan con lo que prometieron de no dividir a la afición y que para ello hablen claro

    1. Hola Ki Barpe,
      A mí me gustaba antes, y ahora, claro… ni idea de cómo está. Le costaba coger la forma y mucho no ha jugado. Igual si coge la forma está o consigue llegar a estar como antes. No lo sé. Pero si la Dirección Deportiva lo ha pedido…
      Y a la nueva presidencia como tú le solicito todo lo que ha prometido. Que siga apoyando a las chicas, y se mejoren cosas. En la animación ya se ha visto algo… los tambores hacen mucho más ruido y empujan a animar más.
      Un saludo

  19. Dejando a parte como se fue (cosa dificil), ¿ va a aportar algo un jugador de 33 años, con una ficha altisima y que no ha triunfado en ningun equipo? Llorente es un delantero mediocre en el final de su carrera que quiere asegurarse un buen contrato para retirarse tranquilo, ¿de verdad os creeis que se va a dejar la piel en el campo???
    yo no lo quiero en el Athletic

    1. Kaixo Aitor,
      No ha jugado mucho por la competencia que tenía en esos equipos. Quizá aquí jugase y mucho. Y claro que creo que se dejaría la piel en el campo.
      Un saludo

  20. No merece la pena ni siquiera perder el tiempo hablando de este tema, la directiva del Athletic ya tendrá tomada la decisión, nosotros los socios, dueños soberanos del Athletic la daremos en San Mamés, porque nosotros al contrario que Llorente sentimos por los colores, y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer en nuestra casa.
    Aupa Athletic

    1. Hola Juan:
      Yo comento lo que me parece que está bien o está mal. Es tu casa como la mía y tú harás lo que te parezca, pero a mí y al resto nos parecerá bien o mal, como cualquier otra cosa.
      Llorente estoy segura que siente los colores tanto o más que tú. Otra cosa es que quieras que tu vida esté solucionada para siempre o participar en Champions, que con el Athletic… poco. Fue su decisión. Igual que Iñigo Martiínez ha decidido dejar la Real. ¿Crees que no quiere a la Real?
      Un saludo

  21. Leo comentarios después de leer tu artículo y veo que andamos flojos de memoria.
    Primero le estuvo toreando a Macua y después a Urrutia. Si no era por dinero ¿por qué era..? ¿Por la altura de la hierba, el estado del césped o no casaban los colores de la tribuna? Él mismo dijo que la oferta era irrechazable y la gestionó como la gestionó (eso es lo que duele). Hasta Bielsa le apartó de los entrenamientos por su nula implicación (pero seguía cobrando).
    Olvidamos que el Athetic echó el resto con la columna vertebral (Amorebieta, Javi Martínez y él). Fernando nunca fue claro y estuvo toreándonos a todos. Fue dañino y personalmente, no quiero en mi equipo a alguien dañino.
    Ya, el posible hecho de protestar o no, es un derecho al que no voy a renunciar y -como tú bien dices- lo haré por el bien del Athletic, que parece para algunos que solo estando callado se ayuda a nuestro club.
    Un saludo.

      1. Lo de torear a Macua y a Urrutia ya lo he comentado antes. Urrutia le dio un montón de largas también, tras decirle que empezaban a negociar de cero… Un artista. Urrutia para luego ofrecerle el oro y el moro… en fin… Pues acepta lo que le ofreció Macua y hoy no estaríamos con este lío.
        Bielsa le apartó de un entrenamiento. De uno. Y seguro que muchos entrenadores han apartado a un jugador un día de un entrenamiento… sólo que no ha trascendido. Con Llorente sí trascendía para que se le criticase todavía más. Un día. Muchos estaban encantados con Yeste… y en fin… hay que hablar de sus entrenamientos o no entrenamientos… Un día.
        Yo también critico al Club o a los jugadores a veces desde aquí, donde si quieres puedes hacerlo tú también.
        Si está contratado ya, al club no le beneficia la silbada.
        Si no está contratado, al oír los pitos igual no le contratan, eso lo acepto… Pero sería por el bien de los que están en contra de Llorente, no del Club. Si el Club lo ve necesario deportivamente…
        Un saludo

        1. Sigo discrepando de tus argumentos, Itziar. Como en otros comentarios que hago en los foros, li imperdonable de Fernando es cómo gestionó su baja. Con la hoja de marear, si sí o si no… ¡A dos Presidentes y a toda la afición!
          Su expulsión de los entrenamientos fue debida a la dinámica que llevaba, hasta que Bielsa dijo «Hasta a quí llegaron las aguas».
          Tampoco olvido su actitud con los UltraSur del Bernabeu aplaudiéndoles, cuando habían estado insultando todo el partido a su compañero Gurpegi.
          En cuanto a dónde puedo criticar y cómo a mi club, no es materia negociable (está contemplada en los HH.RR.).
          En definitiva -Itziar- los dos queremos lo mejor para el Athletic aunque por caminos diferentes. Solo recordate que, tanto tú como yo, somos ese Athletic.
          Un cordial saludo

          1. Kaixo Yboncete
            Por mucho que discrepemos sé que los dos queremos al Athletic y que es nuestro equipo. Ni media duda. Y aunque a mí no me guste que se le silbe o que silbéis, considero que estáis equivocados por hacerlo pero sabiendo que vosotros también queréis lo mejor para el club. Cada uno con sus puntos de vista que en este caso no coinciden.
            Lo del Bernabeu una torpeza pero sin mala intención. Le acabo de contestar eso y más largo a Gonzalo. Torpe. Pero no más.
            E insisto que Bielsa le expulsó de un entrenamiento y que seguro que más entrenadores han expulsado a algún jugador? en algún momento puntual y la diferencia es que no ha trascendido y seguro que también ha pasado estando Urrutia de presidente, lo que ocurre que esta vez les interesaba soltarlo para que la gente se echase encima del jugador… Se.le echó mierda a paladas. Un entrenamiento malo seguro que muchos tienen… pero…
            Un placer discrepar y hasta cuando quieras.

  22. Pues… sinceramente, espero que no esté fichado, y no se le fiche. Creo que es/sería un error. Sí, es de lo poco (lo único) con (supuestamente) gol que tenemos fichable. Pero, a parte de generar división (que la iba a generar pero la mar de bien), es un jugador que en Febrero cumple 34 años. Le queda un contrato. Este contrato. Yo creo que, lo que quiere, son unas Baskepensiones. Porque ¿porque cuanto firmaría? ¿Cuántos años? Hombre! En su defensa hay que decir que muy «trotado» no es que esté, ya que tampoco es que haya sido titular indiscutible (salvo en el Swansea quizás), en su aventura europea. Pero insisto, pa’ mi que lo que quiere son unas Baskepensiones, y visto como estamos, quiere aprovechar el momento.

    1. Hola David,
      Lo que querrá será otro contrato y posibilidad de jugar. Supongo que jugar. Fuera lo ha hecho poco o casi nada el último año pero claro estaba compitiendo con Kane… nada… Aquí la competencia ya sabemos que es menor. Si se lesiona Adu… miedo me da. Que crea división sí desde el momento que se le silba. Pero que no se le silbase acabado el problema.
      Un saludo

  23. qué poca dignidad la de algunos … ayer en una televisión alguien ponía que los que nos oponemos a su vuelta llevamos la boina enroscada … qué simpático !! Prefiero llevar la boina enroscada que los pantalones en los tobillos … Pero también quiero decir, que si al final le traen (San Mamés y la Virgen de Begoña no lo quieran…) yo, pese a la tristeza que pueda sentir, jamás le silbaré ni le increparé , porque el Athletic es infinitamente más que 1 millón de Llorentes y como ha llegado, llegará un día en que se marche …

    1. Hola Jesús,
      Pues lo de la boina un comentario absurdo y muy desagradable. Lo de los pantalones en los tobillos tampoco es muy afortunado. No es para tanto. Hizo mal, se confundió,… quizá sí. ¿Pero para tanto….?
      Y con lo que dices de no silbarle pues me quedo muy contenta porque si todos fuéramos así, no habría división.
      Los nombres pasan y el club es lo que queda. Está claro.
      Un saludo

  24. Aupa, independientemente de lo que yo piense de llorente, me pregunto cual es política del club, se vendió a Aduriz, mas veterano para que creciese llorente , joven y a falta de minutos, Ahora fichamos a llorente ( 34 años ) para quitar sitio a los jóvenes, no entiendo.
    No me vale lo de la dirección técnica y entrenador deciden a quien fichar, si piden a griezman, el presi le dira que no porque no cumple requisitos ,y en el caso llorente debe de sopesar si el coste de la división social merece la pena. Aupa Athletic

    1. Kaixo Ramón,
      Se vendió a Aduriz en contra del jugador porque necesitaban dinero para tapar algún agujero. Se le recuperó de mayor y bien que nos ha ido. Un crack.
      Ahora fichamos a Llorente para en situación de riesgo y de alguna posible lesión de Adu no quedarnos sin delanteros de garantías. Si está bien es bueno y de calidad para el nivel del Athletic.
      Y la dirección deportiva pedirá pensando deportivamente, y sí que hay que sopesar la división social, pero con que no se silbe arreglado el problema. Si le viene bien deportivamente al Athletic, ellos piensan que sí, es absurdo no contratarle porque los aficionados estemos enfadados con él. Es como de pataleta de niño pequeño.
      Un saludo y ¡aúpa Athletic!

  25. Desde un pueblo de la region de Murcia, calasparra.doy mi punto de vista creo que necesitamos alternativas cuando los equipos se cierran hay podemos utilizar a Llorente fijar los centrales contrarios .aupa Athletic

    1. Gracias Miguel Angel por entrar a comentar.
      De acuerdo contigo. Llorente si algo tenía era que se llevaba a un par de defensas y dejaba espacios al resto.
      Un saludo

  26. Dejemos las cosas claras. Llorente decidió marcharse antes de acabar su contrato porque le dio la gana. Nadie le echó. El sabía que era el icono del Athletic (ya se encargó algún medio de encumbrar al Rey León). Así que no es lo mismo. Pasó de su club cuando había un gran proyecto y para colmo habló mal de Bielsa para que no fichara por el Barca. Vamos, lo que se dice una gran persona. Recogió con agrado el cariño de los Ultra Sur. Larga vida a Llorente en su periplo por esos campos de Europa.

    1. Hola Urdaibaikoa,
      No se fue antes de acabar contrato, sino cuando lo acabó. Decidió irse cuando acabó por oos motivos que fueran. Su vida , su decisión. Habló mal de Bielsa, ¿? Eso lo desconozco. Me extraña.
      Un saludo

  27. Fantástico artículo Itziar, el perdón es un sentimiento humano precioso y más en un tema que no es de vida o muerte, chapeau.

    Pienso exactamente como tú y suscribo el post al 100%, da gusto ver que una persona habla con la cabeza y no con las tripas.

    Un saludo.

    1. Eskerrik asko, Gary
      Aunque quiza sí que escribo con las tripas… soy bastante emocional… lo que ocurre es que aquí coincidimos y te parezco racional.
      Ya podíamos perdonar más, y no solo a unos, sino también a los que nos han hecho más faena o son menos amigos.
      Un saludo

      1. Creo que aquí estas siendo racional, en otros casos quizá si escribas más desde el estómago jeje.

        Por cierto hacen más ruido los del no pero una mayoría no diría que le quiere pero si que acepta sin problemas que vuelva,la mayoría silenciosa de toda la vida,ejemplos hay a cientos.

        De todas formas ya no va a venir así que da igual.

        Saludos.

        1. Aupa Gary,
          Jejeje… pues seguramente aqui estoy siendo más racional, olvidándome de lo malo que tuvo su salida, para intentar o aceptarlo mejor, si viene, que parece que no.
          La mayoría silencuosa que es… como la palabra indica mayoría… y que no sabemos hacia donde tira… como no se les oye…
          Pero ahora a lo importante… mañana a ganar al Villarreal!!!!
          Saludos

  28. Creo que el caso de los jugadores con los que, para defender a Llorente, algunos hacéis comparación en cuanto a salidas indignas no es el mismo, puesto que no eran de la cantera. Creo que a Llorente el Athletic le ayudó mucho a llegar donde llegó y que la afición tuvo con él mucha más paciencia que con otros. Lo que a mí personalmente me dolió en su momento es que, si hay que aceptar que todos son profesionales y es lícito (que lo es) buscar las mejores condiciones para uno (dinero, posibilidad de títulos), también hay que ser profesional para no esperar mimitos y encima estar un año a la bartola. Otra cosa que dolió es que claramente se le veía a gusto (que se hacía querer, vamos) dando la imagen ante la Brunete mediática de pobre víctima de nuestra troglodítica filosofía. Yo creo que en vez de compararle con Herrera, Raúl García o Iñigo Martínez habría que compararle con Alkorta o Aduriz, que se fueron y volvieron como verdaderos profesionales.
    Y yendo al aspecto estrictamente deportivo, aunque es imposible saberlo a priori, yo creo que no haría nada. De juego, realmente y para el Athletic, no sabemos realmente cómo anda y no parece tener la capacidad de sufrimiento o de liderazgo de un Aduriz. Además es evidente que dividiría gravemente a la afición en un momento malo. Sinceramente, en esta situación, antes Urko Vera que Llorente.

    1. Aúpa Martiartu,
      Sí. Deportivamente es una incognita, pero siempre nos daba algo aunque no metiese goles y es que como se llevaba a un par de defensas dejaba muchos huecos a sus compañeros y eran otros los goleadores . De eso nos podríamos servir ahora… pero parece que ko le traerán.
      Y no puedo compararlo con las salidas de Aduriz y de Alcorta porque ni uno ni otro quisieron salir de aquí. Su salida fue obligada por cuestiones económicas el Athletic necesitaba dinero.
      Sí que se le ha criticado más por el hecho de que dices que fue formado aquí y que los otros quizá serían como más profesionales … sin relación sentimental con el club, ya que no querrían al club como lo podía querer él.
      Y Aritz y Rafa volvieron al club no como profesionales ajenos a esto sino como dos jugadores que querían jugar aquí porque ni siquiera se querían haber ido.
      Y la brunete mediàtica utiliza lo que sea con tal de sacudirnos. No creo que fuese culpa de él, sino de la misma situación. Yo también criticaba al club, queriéndolo muchísimo… pero el tema me parecía doloroso.
      Un saludo

  29. Con todo el respeto a los que no piensen como yo, sólo decir que llevo ya unos cuantos años de socio (39) y otros siete anteriores de abonado en la antigua general descubierta del entrañable San Mamés.
    Mi posición es claramente contraria a la contratación de Fernando Llorente por el Athletic Club. Por varios motivos. Primero, no creo que fichar a un jugador que el 26 de febrero cumplirá 34 años sea ni bueno ni rentable para el equipo.
    Sus mejores momentos los ha dado ya, y no lejos de Bilbao. Sus mejores cifras fueron en el Athletic. Desde entonces, ha ido de club en club con unos números muy pobres tanto en minutos como en guarismos de goles conseguidos. Cabe destacar que ninguno de esos clubes ha querido renovar a Llorente, a excepción del Swansea.
    En segundo lugar decir que no recuerdo en todos estos años de socio a ningún jugador que haya salido del club de las formas en las que lo hizo Fernando Llorente. Generó tal malestar en gran parte de la afición, que todavía hoy siguen los rescoldos ardiendo.
    Tercero. El Athletic ha tenido muchas comisiones deportivas que han traído jugadores en contra de criterios deportivos e incluso alguno que nos costó un pastizal, caso Zubiaurre, que ni tan siquiera tuvo minutos ni juego. A quien no se le pitó porque no era su culpa.
    Finalmente creo que l@s soci@s del Athletic tienen todo el derecho del mundo para expresar lo que crean conveniente, en un sentido u otro. Y no son ell@s los que dividen sino aquellos que actuando a sabiendas de que con su contratación van a dividir más que unir, más polemizar que jugar, la pueden tomar sin tener para nada en cuenta los sentimientos. Nuestro Athletic es una historia de amor. Y una Junta Directiva no puede jugar con los sentimientos de una parte importante de sus soci@s.
    Llorente, es eskerrik asko!!!

    1. Kaixo Laha,
      Ya sabía que no coincidíamos en este tema.
      Sobre la edad Aduriz nos ha dado muchísimo con 34, 35, 36 y todavía nos está dando con 37 y aqui sigue. No tiene porqué ser igual pero igual sí. Sí la Comisión Deportiva considera puede ser bueno para el club…
      Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que su salida creo un enorme malestar de hecho hoy sigue presente. Pero insisto se podría perdonar si eso le viene bien deportivamente al Athletic.
      Ya sé que los casos no son desde luego iguales pero también Urzaiz dijo que no quería renovar y de hecho no renovo. Eso sí después se pasó todo el verano supongo que buscando ofertas mejores y no las encontró. Por lo que al final decidió renovar con el Athletic. Su decisión era irse. Traicionarnos… (no lo pienso… eh, pero muchos sí) . Pero… no habiendo más renovó.
      ¿No se puede perdonar?
      Me da pena.
      Si está ya contratado y no hay marcja atràs sí dovide el que pita.
      Claro que sí.
      Aunque también acepto que divide el que hace algo enncontra d la voluntad de muchos aficionados…
      Pero si es por el bien deportivo del club… es que no tengo ninguna duda. Me como mi odio y mi rencor y esperoa que meta muchos goles.
      Un saludo

  30. Afortunadamente podremos seguir cantando Y Llorrente que? Sin tener que volver a verlo según parece porque o han sacado del mercado. Que no le pase nada a su equipo inglés si depende de semejante crack.

    Otro año será Llorentistas…Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Por cierto goles en liga de Fernandito en año y medio en el Tottenham…. UNO un PUTO GOL y este es el que nos va a salvar?

    1. Iñaki,
      Creo que en Luga ha jugado 57 minutos… creo lei el otro dia. De titular ningún partido. Mérito meter un gol.
      Un saludo

  31. Kaixo, Itziar:
    Lamento no estar de acuerdo contigo. En este tema, en nada coincidimos.
    Silbar o no hacerlo. Pues a ti te parece mal y a mi muy bien, a mi me parece perfecto. Las razones que das para no hacerlo, en absoluto me convencen y las mias a ti tampoco te van a convencer.
    La pregunta es, ¿porqué debe dejar de silbar el socio que no quiere a ese txiko? ¿Quien está legitimado para pedir que los socios no se expresen? Los que silban (o silbemos en el futuro, cosa que con seguridad haré), lo hacen, bien porque no les gusta su contratación, bien porque no quieren que llegue a realizarse la misma.
    ¿No podemos expresarlo?. O sea que, cuando se vaya a tomar una decisión en el Athletic con la que no esté de acuerdo, ¿deberé callarme?. ¿En función de qué?.
    Argumentas que es por el bien del Athletic. ¿Quien decide lo que es mejor para el Athletic, los que os molestais por los silbidos o los que nos oponemos a la contratación?. ¿O quizas ninguno?
    Es muy frecuente encontrar quien piensa que, ganar unas elecciones legitima al ganador de las mismas de forma universal, y que, como consecuencia, el ganador puede hacer todo lo que quiera hasta las siguientes.
    Esto sucede en todos los ámbitos, políticos, sociales y deportivos. Y yo no he estado jamas de acuerdo con ello. Los exámenes en el caso del Athletic son, como minimo, anuales.
    Espero que esto no suceda con la actual Junta, pero no tengo ni idea de lo que pensaran al respecto. Lo que si se con seguridad es lo que haré yo, y será apoyarla cuando este de acuerdo con lo que ellos hagan y criticarles en caso contrario.
    Y cuando conocemos, como es el caso, que pueden llegar a tomar la decisión de contratarlo y no estamos de acuerdo, silbar también es una forma de hacerlo. Aunque no es la única.
    Es muy obvio que hay razones, y grupos, a favor y en contra de su contratación. A favor de la misma está gran parte, si no es toda la Directiva. Y, además, casi todos los medios de comunicación. Con una campaña continuada y manipuladora por parte de algunos medios que llega a ser asfixiante.
    En contra de la contratación, y casi casi sin soporte mediático, buen número de socias y socios. Y si quieren saber cuantos, que cometan la torpeza de traerlo y lo verán. Lo veremos. (Es solo retorica, no lo quiero aqui en ningún supuesto).
    Yo no quiero, que esa contratación se haga y respeto a quienes pensais lo contrario, pero ni tu ni nadie podéis permitiros el lujo de decir qué, porque no quiero que venga, no quiero lo mejor para mi Athletic.
    Y lo que es evidente es que la división entre la masa social es muy, muy profunda. Esto es lo que, a mi juicio, debiera tener también en cuenta la Directiva para hacerlo o no. Y a mi su decisión me provocará una reacción, claro.
    Cada una de las decisiones que tome esta Junta debe ser juzgada y valorada siempre por los socios y socias. Como siempre ha ocurrido en el pasado.
    Y me tranquiliza enormemente comprobar que en el Athletic hay muchas personas con criterio. Tener criterio a menudo implica aceptar las opiniones de quien no piensa como cada uno, cada una, de nosotros y nosotras.
    Y a quién no le guste, pues que se aguante. En todo caso, para todas las opiniones, RESPETO. No es mucho pedir.
    Aupa Athletic!!!
    Andoni

    1. Kaixo Andoni,
      Yo siempre me he tenido por una persona que respeta las opiniones de los demás aunque no esté de acuerdo. Y además creo que lo sabes.
      Mi comentario está escrito desde la perspectiva de que pensaba que Fernando estaba ya fichado. Es decir, desde la perspectiva de no haber una vuelta atrás. Por eso he escrito que si el bar no me parece bueno para el Athletic porque consideraba que ya estaba fichado. Si fuese así nobtendría remedio. Y el silbar ya no iba a solucionar nada sino todo lo contrario. Iba a empeorar la situación. Si estiviese ya en el equipo el silbido es contraproducente. El club ya sabe ahora que no se le quiere pero ¿¿¿si està ya???? Lo mejor seria no silbar y que metiera mogollon de goles.
      La cosa cambia si no está fichado. Porque hay el que silba tiene más posibilidades de éxito ya que puede convencer a la Junta de que no lo contrate.
      Sobre los presidentes que ganan las elecciones y que pueden hacer lo que les dé la gana ya sabes que eso no va conmigo. Que voy a criticar lo que hagan mal y voy a aplaudir lo que hagan bien qué es lo que he hecho siempre. No creo que nadie deba tener tanto crédito como para que no se le pueda criticar.
      También sé que tú quieres lo mejor para el athletic. Así como también sabes tú que yo quiero lo mejor para el Athletic. Lo que ocurre es que podemos estar equivocados. Yo te critico porque silbas en este caso y me parece que crea división. Tú consideras que la que está confundida soy yo. Quizá en esto no nos pongamos de acuerdo… no pasa nada. Otra vez serà.
      Y si no se.le ha contratado pero se ve necesario un delantero con experiencia, estaria bien que se perdonara y se aceptara su venida por el bien deportivo del Athletic (si es que está bien… porque lo desconocemos)
      Un saludo Andoni

  32. Itziar, estoy bastante de acuerdo contigo en esto. Me gusta tu blog porque escribes con buen corazón y generosidad, poniendo al Athletic por encima. Se lee mucha mezquindad de gente rencorosa cuyo espíritu es venenoso. Sólo espero que la gran masa social del Athletic tenga siempre presente que actuar siempre desde el sentimiento no te lleva muy lejos.

    Me gustaría que escribieras algo sobre la de momento no renovación de Markel Susaeta. Para mí sigue teniendo sitio en este equipo -seguramente no como un primer espada-, pero lo que me duele es que él aún no sepa qué va a ser de su futuro. Markel es un jugador de casa, cuyos números de partidos disputados le hacen un histórico, uno de los máximos asistentes de gol, y además un tipo discreto y fiel que nunca dice una palabra a la espalda de nadie. Me parece que en esto nos jugamos mucho como club ejemplar que decimos querer ser. Creo que Markel merece saber. Gracias por tu opinión y llegado el caso, por tu apoyo en esta causa.

    1. Kaixo Donostirra,
      Muchas gracias por tus palabras.
      Seguramente actuaré yo más por el sentimiento que muchos. Pero en este caso la manía que se le tiene a Llorente les puede frente a cualquier cosa.
      Sobre Susa.
      . Sí sus numeros espectaculares. Hoy 500 partidos ha hecho . El 5° jugador con más partidos. Es ua pasada. Todos los entrenadores le han puesto. Yo he de decirte que nunca me ha gustado mucho, pero reconozco también que el año pasado para mí sorpresa me pareció uno de los pocos que se salvaba del desaguisado de temporada. Este año me parece que ha empezado más flojo que el año pasado. Por otro lado también la reconozco qué es un auténtico pulmón y que no para en todo el partido ayudando muchísimo en defensa a De Marcos. Es incansable y aunque no suele rebasar a sus defensores lo sigue intentando una y otra vez una y otra vez. Sobre la renovación hay tiempo y creo que se la tiene que ganar, es decir, ver si más adelante en el tiemoi está mejor que ahora y si es que sí adelante. Pero por supuesto a la baja.
      Ojalá lo haga mejor… ¿tú cómo le ves este año?

  33. Después de leer tu articulo y los comentarios siguientes queda claro que no se puede fichar a este señor si todavía no esta fichado.Nos divide y confronta y eso es malo para nuestro club.Por cierto yo no soy partidario de su vuelta.Se habla mucho de que nos puede venir bien como desatascador de partidos.Yo opino que ni para desatascar su retrete,esta acabado.

  34. Kaixo,
    Raúl Garcia anti athletic y Mercenario (nadie le paga lo que cobra aquí, esta aquí por dinero, nos ha odiado siempre)
    Iñigo martinez anti athletic y Mercercenario, «nunca ire al equipo enemigo»
    Solo sabemos la parte del caso LLorente que quiso Urrutia

    1. Jorge Martín
      Coincido contigo, no en lo de mercenarios… pero sí en la idea. Yo diría profesionales. Ir al mejor postor. Pero de los demás no kos acordamos.
      Un saludo

  35. Buenas, como aficionado y socio que soy expresare como me venga en gana mi opinión en la calle y en san mames, siempre desde el respeto. Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE?.
    Demasiados medios hay dándole cera al tema afirmando que ya esta hecho que patatin y que patatan, y se creen con una superioridad moral para criticar a la gente que no respalda tal decisión ( esta gente es mayoritaria, pero ya os encargáis los medios de manipular para que parezcamos 4 gatos), por cierto en san mames se escuchaban a mas personas cantar que silbar, esos si que eran 4 gatos.
    Este «futbolista», que no olvidemos señor@s que tiene 34 años, esta acabado, sus números en las ultimas campañas lo demuestran, solo quiere retirarse cerca de casa y cobrando bien, pues fernando el rincón de soto te espera….
    Se fue creando polémica, dividiendo a la gente, nada mas salir por la puerta se dedicó a pasearse por cualquier medio de tirada nacional para echar mierda sobre el «club de su vida», y ahora vuelve a dividir a la gente.
    Ni se te espera, Ni se te quiere, Ni se te necesita!
    Aupa Athletic!
    Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE? Y LLORENTE QUE?

    1. Hola Arrizen Maria
      Ni soy parte de los medios… soy una socia que escribe un blog, ni me encargo de silenciar a nadie, ni mucho menos de manipular. De hecho aquí estáis escribiendo vuestras opiniones.
      A todo lo que dices ya lo he contestado asi que no me voy a repetir.
      Gracias por opinar aquí
      Un saludo

  36. Me levanto con que Llorente NO. A medida que leo comentarios, voy siendo más de Llorente SI. A media tarde, vuelvo a ser de Llorente NO. Y por la noche otra vez SI. Si yo mismo estoy dividido con mis sentimientos hacia este tipo, ¿cómo no se va a dividir la afición?
    Pero si finalmente viene, tengo claro que le apoyaré y animaré como a los demás porque, como al hijo pródigo, es papel del padre perdonar… aunque ni siquiera pida perdón.

    1. Hola Matzingerzeta,
      Me reido con tu comentario… jejeje… tienes razón. Hay cosas malas y buenas en lo de llorente. Se puede ver de distintas maneras.
      Pero me alegra que le perdones si viene. Incluso aunque no le perdones si le apoyas… si eso es lo que pido. Apoyo… aunque imagino que no lo van a traer.
      Un saludo y si quieres discrepar otro día aquí estoy

  37. Kaixo, Itziar,

    Tu artículo rebosa sensatez y los argumentos que despliegas no son rebatibles. Coincido contigo que en el caso que Llorente se vista nuestra camisola tienen que acabarse los silbidos. No por el jugador sino por el bien de nuestro Club. Vivimos un momento de zozobra y en estas condiciones lo que no necesitamos es alborotos ni divisiones internas. Necesitamos unión y estar concentrados para con nuestro objetivo de esta temporada, que no es otro que la permanencia.

    Ahora bien, y dicho lo anterior, creo que nuestra Junta y nuestra dirección deportiva tienen que meditar muy mucho la decisión de traer a Llorente. Todos sabemos que su fichaje no tiene nada de incontestable; las estadísticas no lo avalan, el fuelle lo perdió hace años y su ir y venir desde su marcha de Turín ha sido una acumulación de fracasos. El jugador, encima, está a punto de cumplir 34 años. Todos estos condicionantes saltan a la vista. Y muchos nos tragaríamos la memoria y el orgullo si el que viniese fuera un Llorente de 29 o 30 años.

    Ante este riesgo, más que evidente, me pregunto si vale la pena sacudir nuestra paz social.

    1. Kaixo Austin,
      Su periplo europea no ha estado precisamente lleno de éxitos pero claro, hay que tener en cuenta quiém estaba con él en el equipo y la competencia.
      En el Swansee jugó más y sus numeros son mejores en forma de goles.
      No está cascado porque no tiene muchs partidos encima… pocos poquisimos. Entonces a pesar de los 34 años creo que nos podria ofrecer un par de años buenos y así les damos tiempo a los canteranos para poder salir y jugar más tiempo en el primer equipo.
      Pero claro… esto es un coco sin abrir… no sabemos cómo va a resultar.
      Un saludo

  38. Hola Txinpe:
    En el comentario pones varios comentarios no adecuados (desde mi punto de vista) y en este blog la idea es que la gente comente sin faltar u ofender. Así que si quieres seguir participando aquí espero que los próximos comentarios sean de ese tipo.
    Muchas gracias

  39. Querida Itziar,
    solemos coincidir en nuestras opiniones pero sobre Llorente estamos en las antípodas.
    El Athletic no había anunciado el fichaje, así que todos los que cantamos «Y Llorente, qué?» lo hicimos para mostrar a la JD nuestra disconformidad con el mismo. Además Elizegi se comprometió a consultarlo a los 40.000 socios.
    Sobre el cómo se fue, tenemos también opiniones opuestas y supongo que irreconciliables. En mi opinión de muy mala manera y en la tuya buena.
    A ti te parece que deportivamente puede aportar mucho a nuestro Club a pesar de su edad y de su trayectoria fuera del Athletic. Creo que deportivamente nos aportaría entre poco y nada, bloquearía a los cachorros, sería un mal ejemplo para los canteranos ver cómo se adora al hijo p…ródigo (entenderían que pueden hacernos lo que quieran y luego volver en palmitas), estoy convencido que su sola presencia en el vestuario sería contraproducente para la plantilla, nos costaría una pasta gansa y sufriríamos una división social brutal.
    Mi opinión es «Llorente EZ, eskerrik asko» y si la JD desea traerlo sin consultar, como prometieron, se lo volveré a hacer saber con mis cánticos en San Mames.
    Abrazos, eres de lo mejorcito aunque discrepemos

    1. Kaixo Óscar:
      Jejeje y mil gracias.
      Mi comentario parte de pensar que ya estaba contratado. El blanqueo que estaban haciendo los periódicos y el hecho de que el presidente escribiese esa carta aficionados… me hacía pensar que ya estaba hecho por eso critique los silbidos. Curiosamente si no está hecho los silbidos ya he dicho en algún otro comentario que me parecen válidos porque sirven precisamente para hacerle pensar a la Junta o al presidente que quizá mejor no traerlo.
      Tampoco he dicho en ningún momento que Llorente saliese bien, qué va! Soy totalmente consciente de cómo se fue. Pero considero que él no fue el único culpable del desaguisado y soy capaz de perdonarle.
      Sí creo que aportaría pero eso es una incognita. De todas formas parece que la incógnita no se va a despejar así que muy bien para ti y un poco peor para mí. Creo que a pesar de la división que podía provocar sí que nos iba a servir.
      Los jugadores saben que esto es un negocio. Una pena pero es así.
      Un placer discrepar contigo.
      Entra más a discutir.
      Un saludo

  40. Para empezar, lo de cantar » ¿y Llorente qué?» (yo también lo hice) es una forma de demostrar que estás en contra de que le fichen. Creo que es una buena forma, clara y sin faltar al respeto. Tu parece que eres de las que silbaron, me parece bien, es otra forma de demostrar que hay gente que también están de acuerdo en su vuelta (aunque creo que sois los menos) Al final no es más que libertad de expresión y una forma de que el presidente tome nota del sentir de la masa social, creo que esto es importante, cuando todavía no estaba claro si se le había fichado o no.
    Si se produjera la vuelta yo soy de los que intentaría olvidarme del pasado y apoyaría al Athletic siempre. No me gusta que se silbe a ningún jugador de mi equipo, yo nunca lo he hecho, por lo menos durante el partido, y en este caso creo que tampoco lo haría. Ahora bien, me gustaría oír un discurso que todavía no he oído desde que se fue, de arrepentimiento por la manera en que lo hizo.

    Mi opinión respecto a su vuelta (no es odio como tú hablas a veces, es opinión) no es solo por haberse ido a otro equipo, es por las formas, dos años mareando la perdiz para al final irse sin dejar ni un céntimo en las arcas del club, club que le ha formado y le hizo jugador de primera división. Hay que recordar, como tú dices, las pitadas que se llevó en San Mamés en sus inicios (yo nunca le pité y, es más, me daba pena que lo hicieran). En cualquier otro equipo de primera división no hubieran tenido tanta paciencia con un jugador tan frio y torpe como era al principio. Pero aquí, por culpa o gracias a nuestra filosofía, tuvimos una gran paciencia y al final se le formó para que fuera un jugador válido para el primer equipo. Aquí estalló como un gran delantero, pero eso sí, para el Athletic… aunque él creyó que estaba preparado para dar el salto a los equipos de primera línea europeos y pronto se olvidó de nuestra paciencia y de la gran formación recibida en Lezama para alargar las negociaciones con el club y al final irse libre y conseguiendo así una gran ficha.
    Yo defiendo que cualquier jugador está en su derecho de irse a otro equipo. Igual que vienen aqui por mejorar cuando vienen de otros equipos, también entiendo que intenten mejorar yéndose a otros equipos punteros en Europa. Pero creo que Llorente actuó muy mal en su marcha como he razonado anteriormente y, de esta forma, cerró la puerta a un posible regreso al club.
    Además de esto, hubo otros comportamientos de Fernando que no me gustaron nada, como el aplaudir al público del Bernabeu cuando le estaban llamando de todo menos guapo a Susaeta…
    Y todo esto unido a que creo que deportivamente tampoco iba a aportar gran cosa y que encima quiere hacer el contrato que le retire ya del fútbol cobrando una pasada de ficha y lo más largo posible… Lo siento pero creo que sería un grandísimo error ficharle.
    Y ya no hablo de odio, de rencor y de todo eso que escribes en tu artículo y contestas a otros comentarios. Creo que das por hecho que todos los que no queremos que vuelva es solo por rencor y no es así, es porque queremos lo mejor para nuestro Athletic y este señor ya ha demostrado que no lo es.
    Saludos y Aupa Athletic!!

    1. Muchas gracias Gonzalo por responder y sobre todo por el tono tranquilo.
      Tienes razón he hablado de odio al jugador y creo que muchos lo odian tal cual. No es tu caso y me alegro porque me parece excesivo llegar a ese punto. Habrá más como tú pero seguro que tu conoces como yo muchos que le odian literal.
      También me alegra escucharte que si lo trajesen no silbarías. Si en realidad eso es lo que pido yo. El comentario está escrito desde la perspectiva de pensar que ya estaba contratado y por eso decía que no entendía lo de los pitos.
      Vuelvo a repetir aquí digo repetir porque ya lo he contestado en muchos comentarios que también Urrutia mareó mucho perdiz. Sobre todo el principio cuando le dijo que no le daba lo que le había ofrecido macuaje y que empezaba la negociación de cero. Grave error que luego pagamos todos. Luego ya se fue enfangando y no hubo manera.
      Lo del Bernabeu fue torpe. Muy torpe pero no dejaron de ser tres chalos nerviosos para agradecer que le aplaudiesen por su situación que era mala. Se sacó que aplaudía a los que chillaban e insultaban a Gurpegi y eso… no es real. Fue torpe… sin más maldad. Torpeza.
      Y sobre si pudiese ser lo mejor para el Athletic eso no lo sabemos. Igual aportaba mucho. Yo creo que sí. Pero muchos creeis que no.
      Un saludo y aquí seguiré para discrepar o no, muy contenta, sobre todo repito por el tono de tu respuesta. Gracias

      1. Por supuesto, siempre con respeto y educación. Cada cual podemos tener nuestra opinión y todas deben de escucharse y son lícitas si se plantean con respeto a los demás. Creo que el debate es bueno que exista y nos enriquece, todos formamos el Athletic y todo aquel que defienda a este club merece todos mis respetos, aunque no piense como yo.
        Por eso creo que está bien mostrar cada uno su opinión en un momento dado (por ejemplo, cantando «y Llorente que?» o silbando a los que la cantan) pero luego animar todos a una. Así debería de ser y demostrar que somos una gran familia.
        Enhorabuena por tu blog y Gora Athletic!

        1. Mil gracias Gonzalo.
          Aunque discrepemos, que ahora no es el caso, somos o queremos lo mismo…
          Aúpa Athletic!!!
          Gora Athletic!!!

  41. Llorente solo gratis, así si hay reconciliación, y cobra por gol y asistencia, y poco, y cada vez mas según aumente la cantidad de goles. Si no vale no meterá goles y no pagaremos nada porque no lo merece. ES JUSTO. si mete muchos goles pagaremos pero saldremos ganando. JUSTO. CREO QUE TODOS CONTENTOS PERO EL RIESGO ES SUYO DE LLORENTE NO DEL ATHLETIC ESA ES LA CLAVE DE LA RECONCILIACION. QUE POR OTRA PARTE DESEO EN TODA SITUACION PERO NO DE CUALQUIER MANERA

      1. como que no es posible? si quiere al Athletic y se acuerda de que el ha cobrado lo que dejo de percibir el Athletic, SI

        si es i viable es porque es mentira que quiera al Athletic y tal y . un engaño. un sacaperras nos engaño y ahora otra vez eso si que es inviable, es una estupidez.

        1. El Athletic no sacó nada porque La Junta y Urrutia no quisieron. Que hubiesen aceptado la oferta que hizo la Juventus. Dijeron que ni la eschuchaban. Ahí Fernando no podía hacer nada… la culpa del Club

          1. No, una cosa es vender y otra bajarse los pantalones, no se puede perder la identidad porque lo pierdes todo. millones fueron ( si fueron) 5 o 10 por LLorente era una burla, no ofrecieron 20.

            Urrutia no me gustaba en muchas cosas pero hizo bien en no aceptar una limosna,

  42. LLorente valía 20-30 millones cuando se fue gratis del equipo que educó le formó y le aguantó. NO pretenderá que le paguemos para que venga. Pero Elicegi piensa así? porque antes que el fútbol estan algunos principios, pocos quedan pero pagar al que te chuleó¿?…ah¡ eso si…. Elicegi paga con el dinero del Athletic, no con el suyo. Con la pólvora del rey.

  43. Si la decisión se basa únicamente en la reflexión de que si deportivamente Llorente es interesante o no para el Athletic, pues posiblemente lo sea, pero también sería interesante, exclusivamente desde el punto de vista deportivo, que se ampliara de forma clara el ámbito de posibles fichajes, pues lo contrario puede acarrear, a medio plazo, un perjuicio enorme. Nadie puede discutir que esta posibilidad es mayor en el Athletic que en cualquier otro equipo de 1ª, sobre todo teniendo en cuenta los «dineros» enormes a los que pueden acceder y que pueden servir para fichajes.
    Ahora bien, yo creo que los socios del Athletic han decidido otra cosa, y para cualquier análisis que hagan, entiendo que deberían manejar no solo el interés deportivo.
    Salvo mejor opinión

    1. Hola Maka,
      Efectivamente no se puede tener en cuenta un solo factor. Y dentro del deportivo está también lo que dices de poder aumentar la zona de captación y posibles fichajes. Pero… eso sí que no lo quiero, por muy caro que nos sale… Y claro la decisión es de los socios.
      Un saludo

  44. No, la decisión no está en los socios, si algunos quieren fichar extranjeros que funden su club, pero que no aprovechen carroñeramente el legado auténtico y le pongan la rojigualda.

  45. Pero además, y gracias por el espacio que me permites, es que yo si creo en un club con extranjeros, aunque lo de la rojigualda es tema aparte.
    Ese club ya está creado y es el barakaldo, Este club con marketing y soporte del Athletic, podría competir en el mundo como los demás equipos y triunfar como así dicen algunos y ganar champions y tal, si, por que no, y me alegraría, pero con la finalidad de que el capital deportivo que sale del Athletic y no puede incorporarse de inmediato de titular, Unai lopez, Sabin Merino, Giller etc etc. mantenerlos aquí, por su posible revalorizacion( caso de Ibai que ha dado un salto enrome como comprobamos ayer, pero que no abuse del exterior, que yo le daba mejor) y vuelta al Athletic, mantenimiento y no se desaproveche lezama no la estructura de captacion con un plan A el Athletic y un plan B el barakaldo, este con apoyo de jugadores como el Eibar. Gastar en eso y no en fichajes.
    El Baraka seguramente fluctuaria, o no, lo que tampoco sería malo de 1ª a 2ª pero lo veo un potencial en muchos sentidos.

  46. Fernando no ha vuelto a ser el que era en el Athletic y pasados unos seis años, pues todavía menos, que el mes que viene cumple los 34…

    Como muestra unos comentarios de los medios que ahora tanto quieren que Fernando juegue en el Athletic, esto decián cuando fichó por el Sevilla y cuando le dijeron que mejor se fuera:
    ______________________________________________________
    Llorente regresa a España después de dos temporadas en la Juventus, en las que nunca llegó a alcanzar las cifras goleadoras ni de juego que demostró en el Athletic.
    _____________________________________________________________
    Fernando Llorente llegó el verano de 2015 al Sevilla procedente de la Juventus como una de las grandes apuestas para la delantera del conjunto andaluz, campeón de la Liga Europa y con una participación por delante en la Liga de Campeones. Miles de aficionados del Sevilla le arroparon el día de su presentación en un ejemplo de lo impactante que fue su llegada al club hispalense. Después de un año donde ha ofrecido un discreto rendimiento, el futbolista mejor pagado de la plantilla del Sevilla abandona la disciplina del campeón de la Liga Europa por la puerta de atrás, tras defraudar todas las expectativas puestas en él y sin posibilidad de cumplir los dos años que le quedaban con el Sevilla.

    1. Hola Mario
      La verdad es que no sabemos cómo está. Ña cmpetemcia fuera ha sido mayor que la que iba a teer aquí pero… Yo creo que entre Adu y él se podían hinchar a meter goles con los pases de Ibai. Imagino que tú no lo ves así… pero… bueno. No parece que vaya a venir.
      Un saludo

    1. Kaixo Xabier,
      Gustatuko litzaodake Adu beti titularra izatea baina horretarako 10 urte gutxiago izan behar izango luke. Pena ds baina asko lesionatzen ari da. Urteak urteak dira.
      Dena den Adu krack bat da. Beti nire taldean.
      Agur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *