Undiano lamentable con el Athletic

Algunos hablan de mala suerte con este árbitro, yo hablo simplemente de robo.

Undiano liándola (Foto: EFE)
La estadística indica que no se puede tener tan mala suerte con nadie. Es imposible. Como imposibles son los números de Undiano con el Athletic. De 16 partidos que ha arbitrado fuera de Euskadi a los rojiblancos, tenemos la friolera de cero victorias. Cero. Redondo. Y supongo que ayer no era cuestión de estropear semejante estadística impecable. No.
Lo increíble de este árbitro es que ve cosas que nadie ve. Es un «visionario». Como cuando ayer en el minuto 68 Iborra salta con Capa dándole un codazo en la cara. Bien. Él trencilla con buen criterio pitó falta, pero… falta… ¡¡DE CAPA!! Ahí es nada. Claro. No sólo no ve lo que ocurre, sino que se inventa algo que no existe. Pero la explicación es fácil… Iborra ya tenía tarjeta y hubiese sido la segunda. Tarjeta roja.
Tampoco ve una manos del mismo jugador al borde del área propia defendiendo un tiro de Ibai que iba a gol. Tarjeta que sería la segunda (otra vez). Jugada que es previa al gol de ellos. Para colmo de males el VAR lo revisa pero tampoco ve nada. Esto es increíble.
Además hay una entrada bastante fuerte de Trigueros que podía o debería haber sido tarjeta. Se pita, pero de tarjeta olvídate. ¡Con lo fácil que Undiano se las sacaba a Gurpegi!
Si todo esto fuese poco, Williams metió un gol, que por supuesto anuló… pero se hizo revisión de VAR. Las imágenes de la tele no dejan duda. NO HAY FUERA DE JUEGO. Tardan muchísimo, y no sé por qué, pero al árbitro no las revisa directamente como se hace otras veces, y tras mucho tiempo, desde la sala de vídeo, la jugada queda anulada. En Carrusel Deportivo explican que las imágenes que se ven en la tele no son las que utilizan en las revisiones de VAR. Genial. Que son otras. Las de la tele muestran que no es fuera de juego pero ellos ven otras imágenes. ¿Sí? ¿Y por qué no lo sabíamos? Da la sensación que dicen cosas sobre la marcha para salir de marrones como éste. Y si no… que enseñen las imágenes en las que es fuera de juego y que dejen de marearnos.
Sea como fuere al Athletic hoy le han hecho perder dos puntos. Hoy tendríamos 25 y no 23. Es una vergüenza y lo malo es que da igual. Te estás jugando las alubias y aquí ni con VAR ni sin VAR si te la quieren liar te la lían y Undiano es un maestro en ello, cuando nos pilla nos la arma.
A seguir luchando y a intentar que Undiano no nos arbitre ni en un amistoso. Este año se jubila, y seguro que pide arbitrar el último partido en La Catedral… para seguir redondeando sus numeros. Madre mía.
Y ahora a por el Betis… y
¡Aúpa Athletic!

9 comentarios en «Undiano lamentable con el Athletic»

  1. Hola Itziar.
    Creo que el VAR es un instrumento muy útil que va a aportar más justicia y también, que corregirá errores humanos. Pero no los hará desaparecer.
    Los otros problemas son cómo se aplican los protocolos del del sistema (que espero se vayan corrigiendo) y la preparación de los árbitros que están visionando las imágenes.
    Si tienes algún árbitro para interpretar las jugadas dudosas más pendiente del color de la camiseta que de ellas, solo habremos trasladado la injusticia del campo al set de revisión.
    La controversia está servida…
    Un cordial saludo.

    1. Hola Yboncete,
      Estoy de acuerdo contigo en que el var va a ser más positivo que negativo pero una vez que solucionen los problemas que está generando que tú ya comentas dos de ellos. ¿Cuándo entra? Unificación de criterios arbitrales. No depender del color de la camiseta. Enseñar las imágenes en que se basan y no dejar volar nuestra imaginación…. Hay mucho que solucionar.
      Pero hay una cosa que no tiene solución. Y es Undiano.
      Undiano nos ha arbitrado igual toda la vida, un montón de años en los que nos hemos visto muy perjudicados por él.
      El Athletic debería elevar una queja formal como creo que hizo ayer mismo en Leganés.
      Un saludo

  2. La verdad es que hay que reconocer que fue un partido un poco gris. El Villareal no hizo nada, y nosotros poquito más. Pero debería haber sido suficiente para habernos llevado los 3 puntos.

    Lo de Undiano… cuando menos mosqueante, desesperante, indignante (y los «antes» que quieras). Hubo, creo que fueron, 10-15 mins del Villareal que pegó lo que quiso (y pegó duro). 3-4 faltas de amarilla clara, y (si no me equivoco) 2 de ellas acarreaban expulsión. Luego, la mano en la frontal previa a su gol (cagüen! único despiste defensivo que tenemos…). Y la guinda del fuera de juego, que los 3 comentaristas de la retransmisión daban como gol…

    ¿Que los del VAR tienen otras imágenes? Pues primera noticia que tengo, la verdad. No estaría mal que se mostrasen esas imágenes (en directo, en la retransmisión) para no generar más dudas en el sistema, y no calentar al personal…

    En fin, nosotros, a lo nuestro!

    1. Hola David,
      Me he quedado como tú al saber que los del VAR tienen otras imágenes. ¡NO SE LO CREEN NI ELLOS!! Y si fuese verdad… qu las enseñen y acabada la discusión. Si hasta los conentaristas de la tele estaban de acuerdo en que no era fuera de juego!!!! Una vergüenza.
      El Villarreal en el segundo tiempo dio leña a destajo… si hubiese sido al revés el Athmetic acaba con 7 jugadores.
      Un saludo

  3. Quousque tandem abutere Undiano, patientia nostra? Los árbitros no pueden ser una clase privilegiada, aforados e irresponsables como el rey. Hace años, los equipos podían prescribir y proscribir a un árbitro cuando demostraba fehacientemente su incapacidad para arbitrar y su inmoralidad. Todos somos humanos y podemos errar, pero sostenerla y no enmendarla es de fanáticos y cretinos y ni a los unos ni a los otros puede permitírseles que sus decisiones perjudiquen el resultado del trabajo y del esfuerzo de los trabajadores de un club. Bajo mi punto de vista el Club debería denunciar primero a este «señor» e impugnar después esta absurda norma ante los tribunales.

    1. Hola Endika,
      Así es antes podiamos decir un nombre de un árbitro y que no nos arbitrara más… pero ahora no. Sería difícil elegir pero Undiano era candidato ideal para ello.
      Efectivamente es de vergüenza que por un tipo así se estropee el trabajo de toda la semana. Deberian tener también ellos castigos y no sólo cuendo se xonfunden contra el Madrid y el Barça.
      Un saludo
      Y por supuesto habria que Elevar una queja formal como ha hecho el Leganés.

  4. hOLA. PUES YO HARIA UNA UNA QUEJA POR REITERACIÓN DE ESTE SEÑOR. ES UNA VERGUENZA QUE SE ARBITRE DE ESTA MANERA Y NADIE LE ENMIENDA
    YA BASTA CON ESTE HOMBRE»»»

    1. Hola Anne,
      Perdona que haya tardado tanto en contestarte …
      Parece que el Athletic no ha puesto queja formal… prefieren ir por otras vías… si funcionan ni tan mal pero es quw aguantar los arbitrajes de Undiano ya es insoportable.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *