Williams, ¡te esperábamos en La Catedral!

¡Cómo es posible que un solo partido nos deje tan contentos a todos los aficionados del Athletic!

Celebrando su primer gol (Foto: AFP/EFE)
Alegría que nos va a durar toda la semana por muchos motivos.
Por fin Williams ha marcado en San Mamés, tras 770 días y 41 partidos sin hacerlo. Encima lo ha hecho por partida doble y a lo grande marcándose dos golazos, y dejándonos a todos otra vez con la boca abierta, por la exhibición en su segundo tanto. Control, velocidad, esquinar al portero y definición. Perfecto. ¡Cuánto lo echábamos de menos! Y ¡qué mal lo habrá pasado él durante todo este tiempo! Hoy incluso ha conseguido llevarse un par de balones por alto emulando a Aduriz. Ha sido sin duda su mejor partido en La Catedral. Y encima todo ello teniendo como rival al Sevilla, tercero en Liga y que venía sin perder desde octubre, nada menos que 16 partidos. Lo que, por supuesto, aumenta el mérito.
Pero Williams no ha sido el único destacado. Al contrario, ha sido acompañado por el gran nivel que han demostrado también muchos de sus compañeros. Dani García, Capa, Iñigo Martínez, Íñigo Córdoba, Yuri,… y también Iago, que ha tenido dos buenas intervenciones, Muni,…
Debut de Ibai en el minuto 65, que ha sustituido a De Marcos y ha recibido una enorme ovación, Ha vuelto a casa y va a aportar muchísimo. Hoy ya ha dejado unos cuantos detalles. ¡Qué bien!
Hoy el Athletic ha dado un gran paso, pero el camino es largo. Gran paso, por la moral que supone, por el rival, porque vemos que saben jugar y definir, porque son más consistentes y porque hay más equipos en la pomada, lo que da tranquilidad. Muchos motivos para estar contentos. Garitano lleva poco tiempo pero ha dado con un montón de teclas bien afinadas. ¡Perfecto!
El partido del próximo domingo en Villarreal fundamental, no se nos da muy bien ese estadio pero… hay que romper maleficios y empezar bien la segunda vuelta. No me olvido de la Copa… pero… lo del miércoles está casi imposible. De todas formas…
¡Aúpa Athletic!

P.D.: Del… «Y Llorente ¿qué?, y Llorente ¿qué?,…» hablaré mañana y no será en contra del jugador, sino a favor del Athletic.

5 comentarios en «Williams, ¡te esperábamos en La Catedral!»

  1. Cuantas jugadas parecidas no han entrado? y un sector, el fichadista ya empezaba que si era un madero, qie si los jugadores ganan mucho ( ergo hay que fichar EXTRANJEROS…que ahí van…), y otros cachorros lo mismo. 8 TU SIEMPRE LE HAS SACADO LA CARA QUE PACIENCIA)Un jugador tiene que jugar en sus `posiciones, que los hay mas o menos versátiles, pero me he cansado de repetir que Iñaki necesita espacios, o sea un 4-4-2 o 4-5-1, o bien por banda izquierda, sin que deje de permutarse, y se ha visto muchas veces el peligro que genera por banda izquierda.

    Otra: en el 1er gol el balón se lo pasa Cordoba, que no es lo mismo que se lo pase otro….y en fin que la demarcación y funciones de los jugadores se han llevado fataL en el Athletic con los pusilánimes a la cabeza. Se acuerdan CON Txingurri con Munain despistado por la izquierda y Wilimas por la derecha dándose de cabeza con el muro defensivo. Un presidente tiene que saber de futbol, como el presidente de un banco de banca. Y TOMAR DECISIONES INFORMARSE PEDIR EXPLICACIONES

    SABIN MERINO OLVIDADO TRA AÑOS DE inversion , lekue parecido. es que la INCONGRUENCIA DEL CLUB ES ESTRATOSFERICA PACIENCIA Y SI BAJAMOS YA SUBIREMOS. LO MAS HERMOSOS ES JUGAR CON NUESTROS CACHORROS AUNQUE TENGO UN COMODIN QUE ME LO GUARDO.

    1. Lekue sigue lesionado.
      A los cachorros sacarlos a debutar en estas situaciones tan difíciles es muy complicado…
      Un saludo

  2. Por encima del corto plazo debemos de conservar y mejorar nuestro capital deportivo que producimos, mantenerlos en forma, y sacar los jóvenes cuanto antes y los mayores que muy buenos que sean se venden y eso es el Athletic y eso es San mames que ruge¡¡¡ eso es lo ideal. Quiza sea necesario un barakaldo en primera ( y menos fichajes millonarios) que precisamente mantenga el capital deportivo creado y que por circusntancias no puede jugar en el Athletic en un momento dado.

    1. Kaixo Nik,
      ¿El felicitador oficial es Muniain? ¿Es porque siempre llega el primero a felicitar?
      La foto sí es bonita. Y hay otra de frente que también lo es.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *