Ibai y Ganea, la cara y la cruz del fútbol

Hoy a las 9 de la mañana se presenta en la sala de prensa Jose Iragorri a Ibai Gómez. ¡Cómo si necesitase presentación!

Ibai ayer en La Catedral (Foto: Borja Guerrero)
Es una de las primeras decisiones deportivas de la nueva directiva, con Elizegi a la cabeza. Vuelve a casa por año nuevo, y aunque el próximo junio lo podíamos traer gratis, tal y como está el equipo, es un acierto incorporarlo ahora. Tenemos una carencia grande de calidad en los centros al área, sean en balón parado o en movimiento y sabemos que Ibai va a aportar mucho. Ayer Susaeta puso una asistencia de córner pero… algo habitual antes, ahora es una rareza. A ver si con Ibai se mejora la estadística, que este año es lamentable. Así mismo, el de Santutxu nos puede aportar tiro a puerta. Tiene potencia y colocación, y descaro y atrevimiento para hacerlo, que da la sensación que en el Athletic, salvo a 3 ó 4 jugadores, les da miedo… quizá porque cuando lo hacen lo hacen bastante mal…
Ibai, ayer, que se anunció oficialmente la noticia, se despidió del Alavés y su afición, con un vídeo precioso que dura 2 minutos 20 segundos y os recomiendo que veais. A mí me emocina verlo. Está lleno de sentimiento y ya me gustaría que algunos que se fueron de nuestro Athletic hubiesen hecho algo parecido. No digo ya un vídeo, sino aunque fuese un par de líneas de despedida. Pero supongo que es mucho pedir. Eso sí, agradecida porque Ibai lo haya hecho y sobre todo, porque acabe la grabación diciendo: «Hoy me toca volver a casa» Ante lo que sólo puedo decir: ¡bienvenido, de corazón! Y espero que tengas toda la suerte que te faltó en tu primera etapa aquí. Sobre todo, que te respeten las lesiones y que puedas desarrollar el mismo fútbol que con el Alavés. Calidad, tienes de sobra.
Si Ibai es la cara del fútbol, por hacer lo que le gusta, mejorando su contrato y pudiendo volver a su casa, Ganea es la cruz. Cruz porque no ha podido demostrar nada. Ha estado un poco más de 6 meses pero sólo ha jugado 50 minutos, que por cierto, no lo hizo nada mal. Jugó fácil, sin perder el balón, y encima hizo algún pase de calidad, dejando a un par de compañeros en buena disposición para meter gol. Pero… a Berizzo no le gustó y a Gaizka tampoco. Así que se tiene que ir fuera a tener minutos. Ha sido cedido al Numancia de Segunda División y seguro que él está contento, porque podrá volver a jugar. Ojalá tenga también toda la suerte del mundo y si demuestra algo, aquí le esperamos. Yo, desde luego, me quedo con ganas de verlo más.
También se habla de la cesión de Unai López (al que también me gustaría ver más), al Rayo. Error porque tampoco ha tenido minutos para poder demostrar nada. ¿No podía haber jugado ayer? (Para lo que hicimos… ) Y encima… ¿lo cedemos a un rival para reforzarlo?… Imagino que él antes de no jugar nada, querrá irse, pero… no sé. Espero que sea bulo.
Y si esto me parece mal… ni os cuento lo que se dice de Remiro al Huesca. ¿Sin renovarlo? Supongo que será una broma. ¿Para reforzar a otro rival? Si es después de renovarlo todavía me lo puedo plantear, no me gusta mucho pero por lo menos, sería favor mutuo. El jugador sería nuestro todavia y el Athletic le deja que no se pase la temporada sin jugar… porque en Huesca jugaría. Pero ¿sin renovar?… NI HABLAR. En fin… de locos. También espero que sea bulo.
Para acabar repito, bienvenido Ibai, agur Cristian, y muchísima suerte a ambos.

7 comentarios en «Ibai y Ganea, la cara y la cruz del fútbol»

  1. Un par de cosas Itziar:
    La despedida de Ibai no la han podido hacer otros en el Athletic porque nuestro querido expresidente no les dejó. Si te fijas, en la de Ibai está el del Alavés acompañando.
    Remiro no va a renovar porque ya ha fichado por la Real el año que viene. Está perfecto que se vaya ya, porque por lo menos otro paga su ficha. Además de cuernos, apaleado. No, Por favor.

    1. Hola TxurrukayRojo.
      Si yo fuese del athletic y me iba… me iba importar poco que Urrutia o el papa Benedicto no me dejasen despedirme… Ten por seguro que me despedía. Claro que me despedía.
      Con el contrato que tiene Remiro te ibas a ahorrar 4 perras. Yo no le dejaba cedido. Si va el año que viene a la Real… pues se verá pero por mí este año no jugaba y menos reforzando a un rival.
      Un saludo

  2. No le quito nada a Ibai, pero tampoco le doy ningún plus. Si es cierto que en el Alavés le he visto físicamente más fuerte, y aguantando los 90 minutos. Creo que esta es la diferencia con su anterior etapa en el Athletic. Lo de chutar bien, lo del guante en la bota, ya lo tenía, pero tenemos que reconocer que a todos nos sorprendió su rendimiento y calidad en el Alavés. En todo caso esperar como agua de mayo a un futbolista que salió del equipo con la carta de libertad es toda una ilusión, si no una paradoja. Espero que la cosa vaya bien, a él y al Athletic.
    Lo de Ganea y su cesión tiene sentido. Se rodará y se hará más futbolista. Aquí tenía por delante a Yuri y a Balentziaga (que no entiendo por qué en temporadas anteriores era tan vilipendiado). También espero que le vaya muy bien y que vuelva pronto.
    A Remiro yo le daría bacalao y desierto, ni entrenarlo. Y puestos a fichar delanteros se me ocurre fichar a Urko Vera, a Kenan Kodro y a Toquero, todo pundonor. Que no es ningún chaval? tampoco lo es el impresentable de Rincón de Soto y hay aficionados del Athletic que creen que va a ser quien salve al Athletic en los próximos 5 años.Y lo digo en serio. Caparrós fichó en su época a 36 futbolistas, entre otros a Gaizka Toquero, a Koikili y a Joseba (Josebita) del Olmo, que por cierto, metió un gol.

    1. Mikel P.K.
      En épocas malas es cuando más fichajes se hacen. Ko se confía ennlo que tienes porque no està funcionando y contratas todo lo que de menea… es muy humano. El miedo es humano.
      Ibai a mí cuando estuvo sin lesiones me gustaba mucho. Pero sin continuidad es muy difícil conseguir ritmo y demostrar tu verdadera valía. Tuvo muy mala suerte y yo sabia que si esa suerte desaparecía lo iba a hacer bien. A ver ahora. Confío y espero que de le dé tiempo…
      Balenziaga está mejr considerado ahora tras ver a Yuri. De todas formas en Copa Balen estuvo bastante flojo. Se.le iban fácil y sufrió muchísimo.
      No sé cómo estará Llorente pero si viene desde luego no tengo ninguna intención de criticarle, silbarle o pitarle… serà del Athletic y yo también. Querré lo mejor para mi club y aplaudiré si mete goles. Y tendré paciencia porque será bueno para el Club. Necesitamos goles.
      Un saludo

  3. Los 2 son resultado de dos malas decisiones. Ibai no tendría que haberse ido nunca, un jugador que además de sentir los colores como pocos, ha demostrado su calidad. Y respecto a Ganea, si Berizzo no contaba con él y con el fichaje de Yuri, tal vez no habría que haberle fichado. Habría sido mejor para el jugador (no cortar su trayectoria profesional teniéndole 6 meses sin jugar y ahora a comenzar ronda de cesiones hasta que se termine su contrato con el Athletic y se marche libre) La pregunta sería, quien asume la responsabilidad de estos errores? Nadie.

    1. Hola Harri
      Cuando ficharon a ganea no estaba Berizzo lo ficharon a mediados de la temporada pasada. Lógicamente tampoco estaba Yuri al que se ha fichado en verano. Ante no tener ningún fichaje y estar mal el equipo y no ser Cristian, supongo que se decidió su fichaje .
      Ibai se pasó mucho lesionado. A mí me encantaba pero jugò poco. Ahora vuelve más fuerte.
      Un saludo

  4. Ibai jugaba en un 4-4-2 u no en el 4-2-3-1 de Txingurri, y tampoco creo que lo ha hecho por la izquierda en Gasteiz que es diestro, puede permutarse, pero sus centros buenos son desde la derecha, incluso arriba en un 4-4-2 eso fuera aprovechando su disparo que le dará goles al equipo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *