¡El Athletic gana a domicilio!

Si nos preguntan a los hinchas del Athletic en qué ciudad queremos jugar fuera en la Liga, es casi seguro que contestamos Vigo.

Williams determinante (Foto: EFE)
Otra vez hemos vuelto a ganar alli. Nos ha dado 3 puntos importantísimos, aunque muy trabajados y sufridos. El Celta tenía 5 puntos más que nosotros, pero ahora le tenemos a dos. Hemos salido del descenso pasando al Villarreal y alcanzando al Leganés. El Valladolid está también a 2 puntos y a 3, el Eibar, la Real y el Valencia. Es decir, hay un montón de equipos metidos en la misma pomada. Así se ven un poco mejor las cosas.
¡Qué descanso cuando ha pitado el árbitro el final! Los seis minutos de descuento han sido una nueva tortura, ya que este año algunos goles nos han caído en el descuento (¡qué daño nos hizo el del Valladolid!). Ayer también, el empate del Celta en el primer tiempo fue en el descuento. Empate inmerecido pero que nos demuestra que somos unos panchitos. Encima para que la herida sea mayor… te enteras que el que ha metido el gol, Beltrán, ha inaugurado su cuenta de goles en Primera división. ¡Que bien! ¡Así le queda un buen recuerdo al chaval! Y, encima, que es el primer gol que el equipo vigués marca en esta liga de córner. ¡Genial!
No me parece que los gallegos mereciesen el empate pero… así llegamos al segundo tiempo.
De nuevo nos adelantamos con gol de Williams, tras una asistencia extraordinaria de Iago Herrerín. Nada de suerte, porque en el primer tiempo también le hizo otra pase a Iñaki, aunque ése no lo puedo controlar. Muy bien Iago. Y muy bien en la definición Iñaki.
A partir de ahí el partido se convirtió en algunos minutos en un correcalles del que podía salir tanto un 1 a 3, como un empate a 2. Maxi Gómez de nuevo en el descuento remató de cabeza solo un balón que gracias a Dios salió cerca del palo. ¡Qué tortura! Así que normal que cuando enfocaron en el palco al nuevo presidente del Athletic, Aitor Elizegi, al acabar el partido, se le vio suspirar aliviado. No me extraña.
¡Victoria fundamental! Que debe ser la que nos lleve a encadenar buenos resultados juntos y así poder estar más tranquilos. Gaizka Garitano sigue imbatido. Su equipo es mucho más consistente y se agradece.
Ahora sin tiempo para nada, el jueves, viene el Sevilla a La Catedral en Copa. Y seguido, otra vez, los hispalenses el domingo en La Liga y el miércoles en Copa. ¡Vaya empacho!
¡A por el Sevilla! Y…
¡Aúpa Athletic!

Un comentario en «¡El Athletic gana a domicilio!»

  1. ¿Seguro que tienen puesto los 30 millones de Iñigo? Quiero volver al Athletic Girona con Yderay y Unai nuñez, funcionó, ahora no funciona tan bien.
    Iker necesita un centro del campo mas potente y dedicarse al tema ofensivo, Beñat en el 2º tiempo se cae y necesita un sustitutito que le reeemplaze, mientras está conduce con autoridad al equipo. Yo le pondría a Nolaskoain que mete goles, no entiendo que Nolasko destaque y no juegue, es el antiproyecto del Athletic.

    Iago flojito, tiene que imponerse mas pero no se atreve, cosa que hace bien claro, si no se atreve, que no salga.

    En el 2 tiempo habría sacado antes los cambios, beñat cansado, Oscar de media punta y por la derecha susaeta (Sr. Mister no le eche la culpa a susaeta.. no la caguemos).

    Munain arriba con 2 puntas y que se olvide de defender es lo mas lógico, junto a Iñaki, los 2 mejores en punta, que dificil es entender el futbol¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *