Éxito del Athletic con el One Club Woman Award 2019

La nueva junta directiva del Athletic, encabezada por su presidente, Aitor Elizegi han tenido la idea de crear este año el One Club Woman Award, para premiar la fidelidad de una mujer a unos colores, durante toda su carrera deportiva.

Malin eecibiendo el premio (Foto: Athletic Club)

El Athletic así, ha vuelto a dar un paso más en favor del deporte femenino y, en este caso, del fútbol femenino. La idea me ha parecido buenísima. Como ya sabemos el premio para los hombres, estaba instaurado desde hace ya 4 años. Pero la iniciativa de dárselo también a una mujer me parece muy afortunada. Así que, si hace años aplaudí a la directiva anterior y al mismo Josu Urrutia, por la creación del premio para los hombres, ahora lo hago de nuevo, con los nuevos residentes de Ibaigane, y con más ganas, pero por el hecho de dárselo también a una mujer.

La elegida ha sido Malin Moström, que además de merecérselo mucho por competir los 12 años de su carrera deportiva en el mismo club, el Umea IK, ha resultado ser muy simpática y agradable. Se ha prestado a todas las actividades que le tenía preparadas el Club, un buen numero de ellas, por cierto, y en todas ha aparecido sonriente y dispuesta a lo que le pidiesen . En la rueda de prensa, viendo el entrenamiento de las chicas en Lezama, en el Museo del Athletic, en el partido de San Mamés de los chicos, el mismo día en el partido de Lezama de las chicas,… Vamos, que la han exprimido bien exprimida, con lo que eso supone también de publicidad a nivel de los medios de comunicación, ya que desde el jueves al sábado no ha parado ni un momento, y de todo hemos tenido cumplida información.

En Lezama con las chicas (Foto: Athletic Club)

La entrega del premio en San Mamés, junto al homenaje que le hizo el público, fueron muy bonitos, ella recibiendo el premio de manos de Eli Ibarra (exjugadora nuestra con mayor numero de partidos disputados) y sus dos hijas vestidas con la camiseta del Athletic. En Lezama, en el partido del Athletic femenino, a su vez, también entrañable, saludando en el centro del campo rodeada de ex jugadoras y jugadoras rojiblancas. Muy bien Athletic. Supongo que esto nos ha puesto un poco más en el mapa futbolístico mundial, ya que seguro que quedamos en el corazoncito de esta jugadora, de su familia, de la gente cercana a ella, así como de los aficionados de dicho Club, el Umea IK sueco. Así mismo, como ya he dicho, es otra forma de visibilizar el fútbol femenino, dándole publicidad de una manera distinta y positiva.

El galardón masculino, ha recaído en Billy McNeill, también un acierto la elección, por la importancia de este jugador escocés, mítico capitán del Celtic.

Iribar entregando el premio (Foto: Athletic Club)

Su delicado estado de salud hizo que fuese Iribar el que se desplazarse a tierras escocesas para entregar el premio. De hecho, falleció pocos días después. El homenaje del público lo recibirá en San Mamés cuando el Athletic juegue contra el Celta, el domingo 14 de mayo. Parece ser que acudirá alguien de su club y quizá algún familiar. Bravo de nuevo por el Club, por todo lo que supone de publicidad positiva para nuestros colores.

Nuestra filosofía es única, y cuanto más conocida sea mejor me parece. Quizá…, ojalá…, seamos un ejemplo y algún día más clubs hagan u opten por hacer lo mismo que nosotros. La idea es muy buena. ¿Por qué no exportarla?

¡Aúpa Athletic!

2 comentarios en «Éxito del Athletic con el One Club Woman Award 2019»

  1. Cuando Billy McNeill murio salio la noticia del premio del Athletic aqui en Escocia. Me vinieron dos colegas de la oficina (en Edimburgo donde vivo desde hace varios anos) a comentarme el detalle tan bonito del Athletic (Ninguno de los dos es seguidor del Celtic. Los dos del Hibernians). Especialmente uno de ellos estaba muy tocado por el reconocimiento del Athletic y me dijo varias veces ‘que gesto mas bonito’. Me ha dicho que desde ahora va a seguir al Athletic para desearle todo lo mejor.

    1. Hola Santi,
      Gracias por contar aquí tu anécdota, y encima de primera mano de Escocia. Claro ejemplo de a lo que me refiero. Ha sido una cosa sencillísima para el club , pero le honra, se le conoce en distintos lugares, países o ciudades, se da a conocer la forma de actuar y de trabajar… se mueve en los medios … y a quien le guste igual te sigue, o tiene buena imagen tuya. Me parece fundamental. Aunque la noticia saliese sólo después del fallecimiento… se ha hablado de ello. Genial.
      Y con el premio de las chicas, igual, y encima le añadimos que así se da un empujoncito al tema de la igualdad… que es tan difícil…
      Un saludo y hasta cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *