Valladolid también desperdiciado por el Athletic

El partido de ayer en Valladolid empezó a las 18:30 de la tarde, pero el Athletic no comenzó a jugar hasta las 19:00.

Golazo pero sin oposición (Foto: EFE)

Algo que para cualquier aficionado del Athletic tiene muy difícil explicación, y si no que se lo pregunten a los 2.000 valientes que ayer se trasladaron a ver a los rojiblancos en vivo. Bueno… vivos vivos no es que estuvieran en ese inicio de partido, en el que los pucelanos nos pudieron hacer un roto, más grande que el que vimos. Gol a favor en el minuto 20, aunque podía haber sido bastante antes. El gol, por cierto, lo mete Waldo, un jugador que hasta ahora no había marcado nunca. ¡Cómo nos gusta dar este tipo de alegrías! El jugador coge el balón en su campo y recorre todo el resto, tranquilamente, sin que nadie del Athletic le salga al paso. Todos reculando a la vez que él, mirándole, pero sin entrarle, llega al borde del área y con San José dándole todo el espacio del mundo, chuta sin oposición. Increíble.

Un centro del campo, que por cierto, estuvo missing durante todos los primeros minutos. San José intento hacer unos cuantos pases largos que, por supuesto, no llegaron a nadie. Córdoba y Muniain tampoco estaban. De Dani García pocas más noticias había. 30 minutos terribles en los que el Valladolid nos dio un auténtico baile. Recuerdo, por si a alguien se le ha olvidado, que el Valladolid estaba en puestos de descenso.

La pregunta es sí plantándonos así en un partido que es vital para acceder a la quinta o a la sexta plaza, pretendemos de verdad conseguir algo positivo… Lo dudo. Conclusión: otra nueva oportunidad desperdiciada. Das alas a un equipo que está prácticamente muerto y para cuando reaccionas ya no lo consigues.

En el segundo tiempo el Athletic fue mejor, en principio y seguro, por la presencia de Raúl García que no jugó de inicio, algo que es también inexplicable. Y también por la presencia los últimos 20 minutos de Ibai que sustituyó a un Muniain muy desacertado. Ibai en ese tiempo que estuvo puso por lo menos 4 balones que podían haber sido gol. Pero no se acertó con los remates, y el palo y Masip también lo impidieron. Pero… no se puede empezar a ir a por la victoria en el segundo tiempo. Tarde.

Es para tirarse de los pelos porque podríamos estar ahora a dos puntos del Sevilla. Pero… nada… a seguir soñando. Lo increíble es que seguimos teniendo opciones… se ve que el resto tampoco está para echar cohetes. Pero si conseguimos el billete para Europa, bueno y aunque no lo consigamos, ya podemos remodelar ese centro del campo porque… madre mía… ¡qué desastre! ¿No tienen cabida Nokaskoain e Unai López en él? Me extraña pero… se ve que Gaizka no lo ve. Piénsatelo Gaizka, aunque sea que jueguen los dos últimos partidos… seguro que lo hacen mejor.

Contra el Celta no se puede fallar. ¡A por el Celta¡ y…

¡Aúpa Athletic!

12 comentarios en «Valladolid también desperdiciado por el Athletic»

  1. Itziar,
    Que pereza!
    Me da la sensación de que este equipo, los jugadores, no quieren otra competición adicional. Se vive muy bien en la zona de confort que erróneamente les hemos permitido. Parece para muchos de los aficionados y socios que, dada la situación de como empezamos la temporada, pusieron el listón en salvar la categoría y eso parece ya un èxito. Yo me resisto a aceptar ese panorama, porque el Athletic es un Club que siempre tiene que estar peleando ahí, a pesar de las limitaciones. Porque esta afición debe de una vez por todas exigir competitividad a sus jugadores, no mirar para otro lado y tener que conformarse con la chufla y el cachondeo previo de una salida más.
    Porque los jugadores cobran como para ello y a la hora de negociar sus contratos no hacen amigos, y el Club ( los socios) paga y generosamente, escandalosamente me atrevería a decir.
    Porque, sintiéndolo mucho no podemos tener un equipo técnico que, cuando te juegas algo importante ( más allá del descenso) no da la talla, ni a la hora de componer el equipo, los cambios , ni en mentalidad, ni en actitud que se vea reflejada en el césped.
    Llevamos con Garitano un periodo de fútbol de trincheras, aceptado por todos dada la grave situación inicial, pero este fútbol no puede ser la base para alcanzar logros mayores y a los que este Club repito, por historia, ranking, presupuesto y afición debemos aspirar.
    Cuando debemos dar la talla para alcanzar retos mayores “jugamos” un fútbol deleznable, antiestético, cavernícola, que sirvió de excusa en su momento pero que ya hace muchos partidos que no la tiene.
    Me da mucha pereza que la próxima temporada nos tengamos que fiar solo al resultado y ver espectáculos tan lamentables como lo que estamos viendo últimamente.
    Mucha pereza Itziar!

    1. Hola Jose Luis,
      Estoy bastante de acuerdo contigo. Fútbol lo que se dice fútbol no hacemos mucho…. pero es que el centro del campo está de desguace… Hay.que renovarlo casi entero. Con este centro del campo mucho no se puede crear. Hay que dar oportunidades reales a jugadores que pueden valer.
      Pero… a ver… Van a conseguir plaza europea y seguro que la quieren pero… cuesta. Mira también el resto de equipos….
      Pero hay que renovar la plantilla.
      Un saludo

  2. Egunon Itziar,
    estoy de acuerdo contigo en todo lo que apuntas. Me gustaría aprovechar este espacio para hacer una solicitar al Club que nos avisen cuando tengan decidido hacer el ridículo en una salida. Nos encanta acompañar al equipo en los desplazamientos pero también aspiramos a que hagan algo en el terreno de juego que no sea bochornoso. Invertimos tiempo y dinero para dar ánimo al equipo y te lo pagan de esta manera. Siempre podemos perder pero al menos con las botas puestas, no con las zapatillas de casa.
    Nos impresiona cuando vemos que el portero del equipo contrario sirve para evitar goles, que un centrocampista de nuestro equipo parece un camello trotando por el desierto, etc.
    Tras agradecerle a Garitano la resurrección del equipo, le pido que se ponga las pilas y prepare la siguiente campaña a conciencia. Toma infinidad de decisiones que no entendemos ningún aficionado. Cuando nos acercábamos al José Zorrilla y comentábamos la alineación todos presagiamos lo peor.
    AUPA ATHLETIC

    1. Hola Oskar,
      Yo te sigo animando a que salgas ybte lo agradezco pq apoyas a los nuestros. Ya sé que querías ver algo… ya. Normal pero…
      Gaizka y el DD van a tener que trabajar de lo lindo para organizar la siguiente temporada pq con este centro del campo no llegamos ni a Gordejuela.
      Lo de Raúl me pareció incomprensible. San José está mal. El gol es una defensa en diferido… por decir algo… de lejos… lamentable. Herrerin nada puede hacer.
      Hay trabajo.
      Un saludo

  3. Hola
    SINCERAMENTE yO YA NO SÉ QUÉ DECIR DE ESTE EQUIPO
    LO HEMOS DICHO UNA Y MIL VECES.
    CÓMO SE PUEDE JUGAR TAN MAL?
    YO VIENDO ESTE JUEGO: ME QUEDO EN CASA
    NO SE SALVA NADIE PERO, NADIE.
    NO SÉ QUÉ REVULSIVO NECESITAN
    CUANDO LA AFICIÓN ESTÁ ILUSIONADA
    ELLOS A LO SUYO .QUE ES JUGAR hORROROSAMENTE
    SE SALVA RAÚL COMO SIEMPRE IBAI
    LO SIENTO HOY ESTOY MUY DESILUSIONADA´
    INCLUSO CON EL ENTRENADOR QUE TAMBIEN TIENE LO SUYO.
    UN SALUDO

    1. Anne,
      Desilusión la de todos. También ellos que durante 30 min hicieron … bastante el ridículo… es duro… pero es así.
      Sólo queda pensar que a la siguientw mejor… seguro… porque si no…
      Un saludo

  4. Hola. mi comentario es clarísimo: con Gaizka, la temporada que viene nos vamos a segunda, salvo que le hagan lo que se ha hecho ésta a Berizzo. El razonamiento es bien sencillo y se basa en 2 datos y una suposición:
    1-llevamos TODA la temporada con un centro del campo pésimo. A pesar de ello, Gaizka no lo toca salvo fuerza mayor (lesiones o tarjetas).
    2-casi seguro que iremos a Europa, con las 3 famosas rondas previas que harán que para enero el equipo esté fundido.
    3-si Gaizka, a pesar de todos los pesares, no ha variado el centro del campo ni la forma de jugar del equipo, nada hace suponer que lo vaya a hacer la próxima temporada. ¿No quiere? o ¿no sabe?.
    Se leen muchos comentarios pidiendo algún refuerzo para el equipo. ¿Para qué?, si el estilo de Gaizka es el «patapúm p’arriba» y de ahí no se mueve aunque lo maten. Cualquier jugador que venga con algo de técnica, irá al banquillo, no sirve en su estilo de juego.
    Cada vez tengo más claro que ha sido un error tremendo el renovarle. Había que haberle dado la gracias (muchísimas) por habernos salvado de donde estábamos (que no ha sido poco) y haber buscado un entrenador que vaya a jugar ALGO al fútbol.
    En fin, los que crean en los milagros, que recen. Yo lo veo bastante negro. Saludos

    1. Hola Álvaro,
      Tal y como està el centro del campo es imposible crear nada. No sé por qué no juegan Unai y Nolaskoain… quizá en los wntrenos estén fatal… no sé. Dani… aguanta pero San Jo… buf… no da un pase hacia adelante con media calidad. Beñat mejor pero 70 min. O eso me parece. Necesitamos refuerzos. Con el centro dl campo que tenemos Garitano ha hecho un milagro. Un milagro. Y yo sí que le daba el próximo año pq ha demostrado que sabe sacar de lo que tiene lo suficiente para sacar el mogolló. De puntos sacados… tal y de donde veníamos. Un milagro.
      Pido que le mejoren la plantilla. Que salgan San Jo y Susa también. Y que traigan reduerzos o minutos para los chavales. Sancet, Vencedor, Nolasko,… hablan maravillas de ellos. Por algo será.
      Y paciencia…
      Un saludo

  5. Cuando estábamos en el infierno quien no habría firmado donde estamos??
    No vi el partido, pero por lo que he leido quizá un empate habría sido mas justo.

    Los números de garitano son de champion nori berea, quita al barca Messi y al RM a benzema y a ver que queda.

    A mi me ha gustado el juego de garitano( ni vi el de ayer) pero si todos los demás en cuanto que es un equipo serio, aunque no brillante, pero lo primero ya lo ha hecho conseguir un equipo serio, y mira donde estamos, si damos otro saltito, que lo daremos estoy seguro,

    Si el sevilla pierde en madrid, el Athletic le ganará seguro al sevilla en sevilla y quedamos los sextos, en eso es en lo que hay que pensar.

    1. Así me gusta optimismo Txinpe.
      Nadie le quita lo suyo a Gaizka. Yo hablo de milagro incluso.
      Pero también se desapeovechan oportunidades y da rabia… No viste el partido… vaya suerte. Los primeros 30 min fueron espeluznantes… jejeje
      Contra el Celta… mejor seguro.
      Un saludo

  6. Este año hay FINAL………en sevilla. veremos a los leones de lo que son capaces, traernos los 3 puntos será un broche de oro a una campaña emocionante, atípica, hemos jugado bine contra los grandes….. NOS LO MERECEMOS NO? PUES A POR ELLO¡¡ A GANAR EN SEVILLA¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *