El Athletic de Markel

El Athletic qué quiere Susaeta es el que quiero yo y el que quieren seguramente todos los aficionados rojiblancos.

Despedida de Markel (Foto: Athletic Club)

Y el que queremos no es precisamente el que ha anunciado la despedida de un auténtico One Club Man del Athletic como si de un jugador cualquiera se tratara. Me da mucha pena decir esto, pero… ¿cómo es posible hacerlo tan mal? Por nuestra filosofía y forma de ver el fútbol deberíamos cuidar estas cosas muchísimo más que el resto de los equipos. Deberíamos ser ejemplares y perfectos. Justo lo contrario que se ha hecho en este caso. Y no penséis que por decir esto estoy criticando sólo al nuevo presidente, Elizegi, y a su Junta Directiva, porque la torpeza la traslado también o la reparto con el anterior presidente, Josu Urrutia y su Junta.

Que no se quiere renovar al jugador por motivos deportivos me parece perfecto, no entro a discutir ese tema. Lo que no puede ser es que siendo Markel quién es, las temporadas que lleva en el club y la cantidad de partidos que ha jugado, no puede ser que no supiese absolutamente nada de si iba a seguir o no hasta hace 4 días. Como él mismo ha dicho en su despedida quizá al no haber levantado nunca la voz y al ser tan sumamente discreto, … añado yo… ¿se han aprovechado? Increíble. ¡Qué poco señorío! El jueves pasado fue la primera vez que se pusieron en contacto con él. Madre mía. Y encima este lunes sacan a las 10 de la noche un comunicado que en su redacción parece que le echa en cara al jugador el que no quiera seguir en un tono que no me gusta absolutamente nada. Dicen que desestima estudiar la oferta. Y que ha decidido poner fin a su etapa en el Athletic. La culpa del jugador. ¡Qué valor! Hay que ser más pulcro, más cuidadoso. Ayer Markel en su aparición en la rueda de prensa, al leer el comunicado dijo que no iba a entrar en más explicaciones. Un señor hasta el final. Las formas han delatado al Club y no se puede hacer así de mal. Está mal hacerlo con cualquier jugador pero peor, mucho peor si es con el 5° jugador que más partidos ha jugado en la historia del Club. Los datos que tiene Markel son de escándalo y si queréis conocer varios os remito a un tweet de Adurizpedia de lectura imprescindible.

Luego les queremos pedir o les pedimos a los jugadores que sean leales al club, que vayan con la verdad por delante,… pero… y ¿el Athletic no debería hacer lo mismo con ellos? Pues claro que sí. Por lo menos el Athletic que queremos sí. Nuestro Athletic, el de Markel sí.

También ha dicho en su despedida que le hubiese gustado ser él un One Club Man. Que sepas que lo eres, aunque juegues en otro equipo, asi lo vas a ser para todos los aficionados de este Club. Zorionak por todos tus años en el Club, zorionak por tu trabajo, zorionak por tu profesionalidad,… zorionak por todo Markel.

Para acabar, y como me duele, sólo diré que lo siento Markel, que no te merecías esta salida y que espero que el homenaje el domingo contra el Celta sea precioso y que recibas el cariño de la gente, prque te lo mereces, y porque has sido, eres y serás Athletic siempre.

¡Aúpa Markel, eres un grande!

3 comentarios sobre “El Athletic de Markel”

  1. Aupa Itziar,
    no quito ni una coma a tu artículo.
    Somos del ATHLETIC de Markel, hori da gure estiloa.
    Llevamos demasiados presidentes que se comportan vergonzosamente con los jugadores.
    Hace unos días se notificó que no renovarían Iturraspe ni Rico. Ninguna rueda de prensa, ningún anuncio de despedida/homenaje. Así no se comporta un Club especial. Tenemos unos directivos que no nos merecemos.

    1. Hola Oskar
      Si para despedir un jugador lo que hay que ser es elegante. Tener buen trato y dar tiempo a las partes pero… el futbol no funciona así.
      Itu se va y lleva 11 temporadas en el Club una vida también… y Rico menos pero ha sido un autémtico profesional.
      Algo ya merecerían. ¿pero… dónde pones la frontera? Ahí sí que entiendo que es complicado.
      Un abrazo

  2. Luego les queremos pedir o les pedimos a los jugadores que sean leales al club, que vayan con la verdad por delante,… pero… y ¿el Athletic no debería hacer lo mismo con ellos? Pues claro que sí. Por lo menos el Athletic que queremos sí. Nuestro Athletic, el de Markel sí.

    Eso es gure estiloa, lealtad mútua. No se puede llevar el criterio deportivo de los ultimos años desde la era valverde, que no sacaba últimamente a Susaeta,ni por asomo, pues traspàsalo¡¡ un estilo caprichoso. Yo el mr hago lo que quiero y trato a los juagdores como quiero. El pobre viguera ni una oportunidas en condiciones

    Eso de los minutos de la basura con Sabin merino, que no ha jugado en su puesto….deportivamente el club, el entrenador de turno, viene tratando a la la mayoría de los jugadores como muñecos dequita y pon, y los jugadores del athletic merecen respeto, y oportunidades para demostrar si valen o no, eso lo tiene que valorar el público que es quien paga al entrenador.

    urrutia se ponía de perfil, de gestor en lugar de gerente, no mojándose, ni bajando a la arena, hablar con el Mr. a ver y esto a santo de que? o no es el Mr.un empleado del club?? Bielsa lo era.

    El club no se ha implicado en el trato de los jugadores permitiendo que el Mr se pase el gure estiloa por el arco del triunfo, y el club mirando al tren.

    Las diferencias notorias de trato, de exigencias, los agravios comparativos, las mentiras de aquello de que los jugadores se lo tiene que ganar, jugar bien y el próximo partido al banquillo, que no, hay que dar oportunidades en condiciones, y no sacar al mismo jugador en los minutos de la basura ( beñat 1ªtemporada).

    Con Susaeta no han jugado limpio y por eso se marcha, lo ha percibido y ha dicho hasta aqui hemos llegado ahí os quedáis buscaros a otro monaguillo de capitan, por eso no quería venir oyarzabal, en Lezama en ibaigane algo pasa, el ordeno y mando.

    Y Elizegi no pia nada, como su antecesor, que proyecto tiene??quien manda es Alkorta. Eso no vale. Elizegi, si no mandas tu, dimite y que venga un presidente que sea quien mande con el gure estiloa. las cosas claras, Si manda alkorta alkorta presidente. Y si alguien no vale se traspasa. Yo traspasaría a Iñigo. Ahora que dicen por ahí que quieren centrales. Es bueno, si pero nos pasamos 4 pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *