Final para el Athletic

No es una final de Copa pero sí que es muy importante.

A darlo todo (Foto: Athletic)

El Athletic se la juega en el Pizjuán. El último partido de liga ha querido ser en uno de los estadios que no es precisamente de los más favorable a los intereses rojiblancos, por no decir que se nos suele dar fatal, pero es lo que hay. El no haber hecho los deberes antes, contra el Getafe, o contra el Alavés… han hecho que los rivales que nos siguen tengan todavía posibilidades de alcanzarnos (están los dos a tres puntos), e incluso de rebasarnos, ya que tanto el Espanyol como la Real Sociedad, con respecto a nosotros tienen el golaverage a favor, y encima, la casualidad ha hecho que se enfrentan entre ellos. Eso sí tenemos la ventaja de que dependemos de nosotros mismos. Si ganamos o empatamos no nos importa lo que hagan los de detrás.

A pesar de ello, miedo me da, no sólo porque en la ecuación también entra el Sevilla, que si nos gana podría ir a Champions, sino porque a veces los míos me hacen desconfiar. No penséis mal. No me refiero a que no quieran ir a la UEFA. No. Estoy segura de que quieren aunque haya 3 previas. De lo que no me fío es de qué partido van a jugar. No sé si van a dar la de cal o la de arena y me da un poco de miedo.

Todos tienen que estar a tope porque el Sevilla de Caparrós no nos lo va a poner nada fácil, aunque últimamente no es que estén muy finos, pero… A ver si Raúl García está tan acertado como el otro día, y bueno como lo ha estado todo el año, y a ver si sus compañeros le acompañan haciendo un partido de gran nivel. Sobre el famoso «biscotto», del que tamto se está hablando esta semana, estoy segura de que no se va a dar. Otra cosa es que se empate, pero sin acuerdos… El Athletic tiene que ir a ganar para clasificarse directamente a la UEFA sin previas… que luego se empata… y hay 3 previas… pues bien venidas sean. La cosa es llegar a Europa, sea como sea.

¡A por el Sevilla! Y…

¡Aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “Final para el Athletic”

  1. Hola Itziar
    pues, muy de acuerdo contigo.
    no sé con qué partido nos sorprenderan???
    Aunque estoy muy tranquila después, de venir de dónde
    venimos.???
    Si se clasifican «»estupendo»»
    En caso cotrario, sin problema
    un saludo

    1. Hola Anne,
      Coincido también. Si se clasifican genial. Si no… sería una pena habiendolo tenido tan cerca pero… de.donde venimos… pues… que es un éxito estar donde estamos.
      Un saludo

  2. Hola:

    Me gustaría comentar algo sobre el supuesto pasteleo que se puede dar el domingo en Sevilla. Tengo la impresión de que ese tipo de «acuerdos» no se suelen efectuar previamente, sino que se van fraguando conforme se desarrolla la jornada. Me refiero a que, si nos comemos dos goles al principio del partido, el Sevilla no se va a dejar empatar por mucho que los resultados en otros campos le dejen fuera de Champions. Pero, si van pasando los minutos con empate en el marcador y en otros campos no se dan resultados favorables, sí que es probable que ambos equipos firmen tácitamente un acuerdo de no agresión. Para el Athletic traerse el séptimo puesto de Sevilla podría ser visto como un triunfo, y el Sevilla no ganaría nada por arriesgar si Valencia o Getafe tienen sus partidos encarrilados. Y estamos hablando de Garitano y Caparrós, que son bastante resultadistas, y no se me entienda en sentido peyorativo.

    Por otro lado, pase lo que pase, me dicen en diciembre que nos vamos a jugar la clasificación para la uefa en la última jornada, dependiendo de nosotros mismos y no me lo creo ni aunque me lo diga San Pedro. Así que no creo que haya que lamentarse por los puntos que se han perdido con Garitano, que ha hecho números de Champions, sino por el lastre del primer tercio de la liga.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Pena por los puntos perdidos pero a Garitano no se le puede echar nada en cara. Para mí está en los altares de la historia rojiblanca.
      Y claro que puede que según cómo vayan el mismo miedo te hace actuar de una manera u otra… Biscotto no, pero si me arriesgo más de lo necesario igual me quedo sin nada… y eso es difíci de trabajar…
      A ver qué pasa.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *