Triunfo soporífero del Athletic en Butarque

«Clasificación, amigo» que diría el bueno de Caparrós.

Reaparición de Rico (Foto: EFE)

El Athletic ha conseguido traerse los tres puntos en su enfrentamiento con el Leganés en Madrid, en un campo en el que en esta Liga todavía no había ganado ninguno de los seis primeros clasificados. Por algo será y está claro que Garitano lo sabía, por eso cementó todavía más de lo normal el equipo, poniendo una defensa de tres centrales. Visto el resultado como si llega a poner ocho. Tres puntos como tres soles, que nos acercan al objetivo. Eso sí, jugar, jugar, lo que se dice jugar al fútbol, no es que se hiciese mucho. Me da igual porque el partido fue muy parecido al que jugamos contra el Getafe y de allí volvimos con cara de tontos porque los también madrileños, sin hacer prácticamente nada, se llevaron los tres puntos. Pues esta vez nos ha tocado a nosotros.

Y venimos con los tres puntos curiosamente gracias a un golazo de cabeza de En-Nesyri, el delantero centro del Leganés, que estoy convencida que se confundió de portería, porque lo hizo todo perfecto: desmarque, salto, giro de cabeza y balón a la escuadra. Golazo. Pero… en su propia puerta. Inexplicable. Se tuvo que confundir. El remate fue tras saque se córner de Lekue, que no era el primero que ponía y muy bien los dos. El anterior lo remató Íñigo Martínez pero al centro de la portería.

A destacar, por novedad, la reaparición de Mikel Rico en detrimento de Beñat que ni siquiera estaba en el banquillo. Enorme trabajo del de Arrigorriaga, pero destruyendo, no creando. También lo tenía difícil para crear porque los balones le pasaban por encima de la cabeza, ya que el juego de su equipo, fundamentalmente era en largo. Bueno juego, juego no. Lo que hacían, fuese lo que fuese, era en largo. Pero insisto, en que me da igual, porque nos hemos venido con los tres puntos.

Aduriz jugó casi todo el partido aunque estaba pidiendo el cambio a gritos. ¿Igual hubiese sido mejor partido para Kodro? Da igual, hecho está. ¡Como para ponerle pegas a Garitano! ¡Chapeau el trabajo que está haciendo!

Y ahora el sábado contra el Alavés, al que también hay que ganar, con juego, sin juego, con gol de Abelardo en propia o como sea pero… todo sea por el objetivo. Y encima, es que los resultados de los rivales directos están acompañando. ¡A por el Alavés! Y…

¡Aúpa Athletic!

5 comentarios en «Triunfo soporífero del Athletic en Butarque»

  1. Hola:

    Me gustaría manifestar mi admiración por Mikel Rico. Desde que llegó al Athletic me ha parecido el centrocampista con más cuajo, el mejor tácticamente y el más fiable, junto con Gurpegi. Lo de ayer, después de llevar no sé cuántos meses sin jugar, fue encomiable. Estuvo en todas las acciones defensivas del equipo, y siempre bien. A falta de Dani García yo no lo dudaría, es mi gallo. Un jugador sin ínfulas de estrella, que conoce el oficio y lo ejecuta con total fiabilidad. El partido de Getafe se perdió por una jugada en la cual nos ganaron dos balones disputados en el medio campo, eso puede dar idea de lo importante que es un jugador de sus características.

    Y a Garitano, y su ayudante Ferreira, estoy a punto de ponerlos en el altar en que tengo a Javi Clemente. Aunque me aburran la mitad de los partidos, han resucitado a un muerto.

    Enhorabuena por tu blog, un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Totalmente de acuerdo con lo de Mikel Rico. Es un auténtico profesional, jugando lo poco que juegan y saliendo sobre todo de una lesión larga es increíble que mantuviese el tipo durante todo los minutos. Un crack. Siempre da una vuena nota. Es fiable.
      Y sobre Garitano… alucinante lo que ha hecho. Alucinante. De extraterrestre.
      Gracias y hasta cuando quieras

  2. El AThletic controló el partido desde ese punto de vista es un buen partido, aunque no vistoso. Rico en todas partes.

    El dibujo del 3-4-3 me pareció fenómeno, y valiente. Con 3 arriba y Aduriz se supone que vas a jugar en su campo y a meter goles. No salío así, y fue un carrecalles. pero se contrló el partido pero la apuesta táctica del mr. de 10. por lo novedosa y atrevida. ARRIESGA EL MR Y ESO NECESTIAMOS EN EL ATHLETIC MRS QUE ARRIESGEN ( y sepan hacerlo claro)

    Garitano hace cambios de unos partidos a otros y eso me parece excelente porque asi conoce mejor a su equipo.

    Lo vimos en madrid con Unai Lopez, estuvo fenómeno, así tendremos plan A B C y D.

    Ahora luego tengo mis puntos particulares, no me gusta Wiliams por la derecha. No he visto, y quiero verle, a dos puntas con Córdoba, No he visto tampoco a Iker entre esos 2 puntas, soy de un 4-4-2 pra el athletic que además puede variar a mucha gente,

    pero el domingo hay que ganar porque la cima la vemos cerca VAMOS ATHLETIC¡¡¡¡¡ tenemps equipo para 3 competiciones estamos viendo una plantilla larga, lo ha dicho Gary.

    1. Hola Txinpe,
      Cambia la táctica y le fue bien así que fenomenal. Ha dicho que es probable o que igual la vuelve a utilizar otra vez. Veremos.
      Es valiente y un genio pq tal como estábamos lo conseguido es un milagro.
      Un saludo

  3. Pues a mi me ha gustado el Athletic hoy contra el alaves, serio y organizado( ambos), estamos a años luz de temporadas pasadas. Nos cuesta meter gol pero todo se andará. Cuando ha cambiado de posicion a Iker ha cambiado todo. El arbitro ha tolerado la dureza sancionable del alaves y se ha comido 2 penaltis a iñaki, en madrid también nos asaron. Hay que hacerse a la idea de ganar en sevilla GANAR EN SEVILLA que se lo vayan metiendo en la cocorota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *